Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
venancio
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 01 Oct 2010, 19:38

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por venancio »

¿que tal Culebrilla ? ¿como te ha ido este año en la AGM, Se echan de menos tus comentarios, cuenta un poco, que tal la estrella de alferez?


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

venancio escribió:¿que tal Culebrilla ? ¿como te ha ido este año en la AGM, Se echan de menos tus comentarios, cuenta un poco, que tal la estrella de alferez?

Muy buenas. Aunque escriba poco, seguimos en la brecha. Tercer curso es bastante más llevadero que segundo ( en relación con las asignaturas del CUD. Las más duras de mi plan son con mucha diferencia electrónica ( el gran coco) y resistencia de materiales ( más asequible que mecánica). Ahora han metido sistemas automáticos, que tampoco es una maría.
La calidad de vida es mejor: camaretas de a dos (tienen dos años y están muy bien), menos servicios ( cuartelero, oficial de cuartel, guardias, visita hospital), el orden cerrado es con sable ( por fin se deja el mausser), el trato con los capitanes y comandantes es distinto. Además se entra de liderazgo con primero y segundo para el orden cerrado de los viernes. Esto ya se parece un poco a la vida normal.
En cuanto a maniobras: montaña estival (vida y movimiento en montaña, marchas,rappel, tirolinas, algo de escalada básica, vivaqueo en montaña,visita a al regimiento de Jaca,), operaciones con helicópteros (de verdad) en Logroño, montaña invernal ( vida y movimiento, marchas con raquetas, construcción de iglús, de tiendas protegidas, uso del piolet, crampones y manejo del dispositivo de localización en caso de aludes).en junio manioabras de contrainsurgencia ( escolta de convoyes, uso del RG-31, linces, teóricas y prácticas contra-IED), apoyo de la policía militar de Valencia). Se siguen haciendo marchas topográficas, pero menos que en primero y segundo.
Se hace mucho planeamiento y ejecución de operaciones a nivel sección y compañía.
Además se visita: BRIPAC, RPEI-12, CIAT-XXII, BZAP-XXII, RACA-20.
Pues esto es tercero. A nosotros nos darán el arma o especialidad fundamental después de exámenes de agosto. A los que pasen a tercero, se la darán a finales de este año.
Un saludo. Mucho ánimo

PD: El lío de electrónica: Lo publicado es mentira en su mayor parte. AL FINAL, HAY APROX. UN 50% DE APROBADOS. El que escribió la noticia no ha hecho nada más que faltar a la verdad y no ha contrastado sus fuentes. Además, los profesores de electrónica tratan a los alumnos de manera exquisita y lo que quieren es que aprueben


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

culebrillanbq escribió:
La calidad de vida es mejor: camaretas de a dos (tienen dos años y están muy bien), menos servicios ( cuartelero, oficial de cuartel, guardias, visita hospital),


Buen aporte culebrilla, qué alegría ver como la gente va prosperando en las Academias :thumbs:
Una pregunta de curiosidad, ¿en qué consiste la visita hospital? ¿es significado literal o es simplemente una forma de nombrar otra cosa?

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

IQ1993 escribió:
culebrillanbq escribió:
La calidad de vida es mejor: camaretas de a dos (tienen dos años y están muy bien), menos servicios ( cuartelero, oficial de cuartel, guardias, visita hospital),


Buen aporte culebrilla, qué alegría ver como la gente va prosperando en las Academias :thumbs:
Una pregunta de curiosidad, ¿en qué consiste la visita hospital? ¿es significado literal o es simplemente una forma de nombrar otra cosa?

Un saludo.


Muy buenas. Es un servicio de un día que se hace por la mañana (lo hacen sólo los alféreces). Se encarga de llevar ( la Academia pone la furgoneta) a la gente que tenga consulta en el hospital militar de Zaragoza y de visitar a los cadetes que estén ingresados allí ( ejemplo: apendicitis). Una vez de vuelta a la Academia, se da novedades a los jefes de batallón de la situación del personal.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Interesante. Me parece bien que se hagan estas cosas, creo que ayuda a crear buen ambiente.

Un saludo y muchas gracias por la respuesta :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
MarcoEstoico
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2014, 02:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por MarcoEstoico »

Hola, ¿Hay algun miembro del cuerpo juridico militar en el foro o conoceis a alguno?

Pronto acabaré Derecho y me interesa mucho la vida castrense, pero tengo dudas sobre el dia a dia de esa profesión.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

MarcoEstoico escribió:Hola, ¿Hay algun miembro del cuerpo juridico militar en el foro o conoceis a alguno?

Pronto acabaré Derecho y me interesa mucho la vida castrense, pero tengo dudas sobre el dia a dia de esa profesión.


Hola MarcoEstoico, bienvenido al foro :militar-beer:
No sé si hay algún jurídico por aquí, pero mientras aparece puedes ir mirando el plan de estudios que es necesario superar para convertirse en Teniente Auditor http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... CIALES.pdf
También puedes mirar información sobre la EMEJ aquí: http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... index.html

En lo que se refiere a los pormenores del día a día poco podría decirte, pero te adelanto que los del Jurídico pasan casi todo el rato dentro de una oficina...campo/maniobras muy poquito.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas.Creo que ha salido el calendario del curso 2014-2015 en boletín así como el nuevo plan de estudios que harán los nuevos que ingresen en la AGM. ¿ Alguien podría colgarlo?
Muchas gracias,


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Efectivamente, hoy ha salido en el BOD la Modificación al Plan de Estudios para ET. Sin embargo, hasta ahora no he visto publicado el calendario escolar 2014-2015 para las diferentes Academias.
No lo puedo subir, pero si intentaré enviártelo por privado.


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

bitácora escribió:Efectivamente, hoy ha salido en el BOD la Modificación al Plan de Estudios para ET. Sin embargo, hasta ahora no he visto publicado el calendario escolar 2014-2015 para las diferentes Academias.
No lo puedo subir, pero si intentaré enviártelo por privado.

Muchas gracias. Este nuevo plan es para los de nuevo ingreso. Lo que buscan es quitar duplicidades entre asignaturas del CUD y alguna militar( derecho, logística y alguna más), para así reducir créditos.
Defensa está intentando cuadrar un círculo que es muy difícil de cuadrar, para disminuir el número de repetidores ( y por lo tanto, de fracaso) e intentar que la gran mayoría de los cadetes de la AGM pasen de curso y que una minoría sea repetidor. Ya veremos, los resultados le dará o le quitará la razón.
Un saludo


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Lástima que no hayan tomado antes ese tipo de medidas. De haber sido así quizás no hubieran tenido que abandonar la AGM tantos cadetes.

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Dafnae
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 25 Jul 2014, 09:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Dafnae »

Hola,
soy nueva en el Foro. Soy de Zaragoza y Licenciada en Derecho. Es la primera vez que me he planteado entrar en el Ejercito y he hechado solicitud para las plazas de Oficiales de Intendencia, por acceso directo con titulación, de Tierra, Armada y Aire.
No conozco a nadie en el Ejercito y no tengo quien me resuelva mis dudas así que os agradecería un montón si me pudieseis ayudar respondiendome.
1- ¿Sabeis si alguien en Zaragoza está preparando las pruebas físicas, una academia, un grupo, etc?
2- ¿Se hacen todas las pruebas de las que consta la oposición seguidas y al final te dan las notas, o se hace una te dan el resultado y si apruebas pasas a la siguiente?
3- ¿Los temas específicos del Ejercito (Historia del cuerpo de intendencia, misiones, etc) donde se pueden conseguir?
4- ¿Estas oposiciones salen todos los años?
5- ¿En las últimas sabeis cuanta gente hecho instancia, cuanta se presento y cuanta aprobó?
Muchas gracias por todo y un saludo :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo:


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

Uf Dafnae, si estan pensando en prepararte ahora vas un poco tarde, y todas tus preguntas son un poco complicadas para responder.

http://www.sermilitar.com/, en esta pagina tienes casi todas las respuestas a tus preguntas sobre todo que respecta a tema de examenes etc.

en zaragoza si se que habia una academia, cuando se presento mi hijo el año pasado llegaron a getafe en un autobus y llevaban una pancarta con el nombre y zaragoza, creo que mirando por internet encontraras algo.

el año pasado el total de los opositores presentados en acceso directo fueron 1558 los que se presentaron con titulacion para intendencia, juridico y medicina creo que fueron treinta y tantos no tengo la cifra exacta

aprobecho para animar a todos los opositores, ha llegado la hora no queda nada para que tengas la oportunidad de acceder a lo que deseais, unos lo lograran otros no tendran tanta suerte, para todos animo y no decaigais al que no lo consiga que no se desanime y que lo vuelva a intentar el año proximo.

mucha suerte un saludo a todos


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Dafnae escribió:Hola,
soy nueva en el Foro. Soy de Zaragoza y Licenciada en Derecho. Es la primera vez que me he planteado entrar en el Ejercito y he hechado solicitud para las plazas de Oficiales de Intendencia, por acceso directo con titulación, de Tierra, Armada y Aire.
No conozco a nadie en el Ejercito y no tengo quien me resuelva mis dudas así que os agradecería un montón si me pudieseis ayudar respondiendome.
1- ¿Sabeis si alguien en Zaragoza está preparando las pruebas físicas, una academia, un grupo, etc?
2- ¿Se hacen todas las pruebas de las que consta la oposición seguidas y al final te dan las notas, o se hace una te dan el resultado y si apruebas pasas a la siguiente?
3- ¿Los temas específicos del Ejercito (Historia del cuerpo de intendencia, misiones, etc) donde se pueden conseguir?
4- ¿Estas oposiciones salen todos los años?
5- ¿En las últimas sabeis cuanta gente hecho instancia, cuanta se presento y cuanta aprobó?
Muchas gracias por todo y un saludo :acuerdo: :acuerdo: :acuerdo:


Mis respuestas a tus preguntas:
A la 1: Lo ignoro, pero en Zaragoza seguro que hay, busca en Internet.
A la 2: En Intendencia no lo se, pero en los Cuerpos Generales las pruebas son eliminatorias, solo hacen las siguientes los que superan las anteriores.
A la 3: En la Web que te indicaron antes (Sermilitar) venden temarios.
A la 4: Si, aunque no está garantizado. El número de plazas y su distribución varía de unos años a otros.
A la 5: Hasta hace muy poco todos los datos de todos los procesos de selección de 2013 se podían descargar en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... enida.html, pero creo que ya no se puede. De todas formas, los datos de aspirantes del año pasado para los Cuerpos de Intendencia (según la Lista de aspirantes admitidos, excluidos y excluidos condicionales que publicaron el 14 de junio de 2013) fueron:
INGRESO DIRECTO - admitidos..............................71
INGRESO DIRECTO - excluidos condicionales...............7
INGRESO DIRECTO - excluidos definitivos..................1
INGRESO POR PROMOCION - admitidos....................39
INGRESO POR PROMOCION - excluidos condicionales......5
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Se me olvidaba, los intendentes aprobados en 2013 se pueden consultar en http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8721.
En ese mismo BOE se pueden consultar también los aprobados en otros cuerpos.
:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados