Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

GolfJuliet escribió: 2. Aqui viene mi pregunta: me convalidarían asignaturas civiles en la AGM o la AGA?
Si, convalidan algunas asignaturas civiles tales como Empresa, Quimica, Calculo, etc... Siempre que se ajusten a lo que se da en esas asignaturas en el CUD
GolfJuliet escribió: 1. Fuí al centro de reclutamiento a informarme sobre las pruebas médicas y me comentaron algo que me sorprendió: "si te operas de la vista, puedes acceder a la académia general del aire en especialidad de vuelo, pero a la hora de decantarte por caza/transporte/helos, sólo podria elegir entre transporte y helos." Alguien podría confirmármelo? Me pareció extraño, y no me ha parecido verlo en el cuadro de exclusiones médicas.
Me parece muy extraño, aunque no seria la primera vez que en una delegacion de defensa te dijesen algo erroneamente... Yo estoy operado y directamente no pongo aire (vuelo) por que segun entendi en el cuadro de exclusiones el cima no lo pasaria por dicho motivo...


Valientes por tierra y por mar
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fut88 »

En efecto por la vista solo accederías en la AGA a la especialidad DCA.


GolfJuliet
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Feb 2016, 20:17

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por GolfJuliet »

trave escribió:
GolfJuliet escribió: 2. Aqui viene mi pregunta: me convalidarían asignaturas civiles en la AGM o la AGA?
Si, convalidan algunas asignaturas civiles tales como Empresa, Quimica, Calculo, etc... Siempre que se ajusten a lo que se da en esas asignaturas en el CUD
GolfJuliet escribió: 1. Fuí al centro de reclutamiento a informarme sobre las pruebas médicas y me comentaron algo que me sorprendió: "si te operas de la vista, puedes acceder a la académia general del aire en especialidad de vuelo, pero a la hora de decantarte por caza/transporte/helos, sólo podria elegir entre transporte y helos." Alguien podría confirmármelo? Me pareció extraño, y no me ha parecido verlo en el cuadro de exclusiones médicas.
Me parece muy extraño, aunque no seria la primera vez que en una delegacion de defensa te dijesen algo erroneamente... Yo estoy operado y directamente no pongo aire (vuelo) por que segun entendi en el cuadro de exclusiones el cima no lo pasaria por dicho motivo...
Muchas gracias por la respuesta!
En mi caso, en las asignaturas que podría convalidar tengo notas que van del 5 al 9, asi que sabes si con las asignaturas convalidadas se te queda la nota que sacaste? Y puedes elegir convalidar algunas asignaturas y otras no?


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

GolfJuliet escribió: 2. Actualmente estoy en 2° del grado en náutica y transporte marítimo.
Recuerda que para entrar por acceso directo a oficial hay un tope de edad, por ejemplo en la pasada convocatoria no podias tener ni cunplir en ese año los 21.
GolfJuliet escribió: En mi caso, en las asignaturas que podría convalidar tengo notas que van del 5 al 9, asi que sabes si con las asignaturas convalidadas se te queda la nota que sacaste? Y puedes elegir convalidar algunas asignaturas y otras no?
Respecto a lo de la nota no se muy bien que responderte, yo personalmente he oido de todo, desde que te dejan la misma nota hasta que te la multiplican por una cifra (0'95 creo recordar) y esa era la nota que te quedaba. En este tema lamento no poder ayudarte.
Y respecto a convalidar algunas y otras no creo que es posible, es decir, creo que puedes elegir las que quieres convalidar, y creo que no siempre se pueden convalidar todas las asignaturas, ya que tambien he oido que suelen poner un numero maximo de asignaturas que es posible convalidar, aunque tampoco te fies mucho de lo dicho, que yo no lo se a ciencia cierta.


Valientes por tierra y por mar
GolfJuliet
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Feb 2016, 20:17

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por GolfJuliet »

trave escribió: Recuerda que para entrar por acceso directo a oficial hay un tope de edad, por ejemplo en la pasada convocatoria no podias tener ni cunplir en ese año los 21.
Este año cumplo los 20 (soy del 96), así que espero que el corte de edad esté en 21 como el año pasado! Si no, me tocará sacarme la carrera y opositar más tarde...


kimpe
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2014, 01:00

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por kimpe »

Gracias por las respuestas. Me dijeron esta semana en la subdelegacion de defensa que es posible que se retrase mas de lo normal por el tema político actual. A ver si tenemos suerte y salen bastantes plazas. Saludos!


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por InfAGM »

GolfJuliet escribió:
trave escribió: Recuerda que para entrar por acceso directo a oficial hay un tope de edad, por ejemplo en la pasada convocatoria no podias tener ni cunplir en ese año los 21.
Este año cumplo los 20 (soy del 96), así que espero que el corte de edad esté en 21 como el año pasado! Si no, me tocará sacarme la carrera y opositar más tarde...
Rebajar la edad a más de 21 años sería ilógico, ya que si se tienen tres convocatorias como máximo para entrar por AD, el rebajar la edad haría que sólo se pudieran dos veces.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Desconozco como se hace en otras academias, pero aquí la asignatura convalidada tiene el mismo valor en el expediente y se pondera en el escalafonamiento. Me explico. Si yo tengo un 6 y convalido, la asignatura se me convalida con un 6, pero a la hora de utilizar dicha nota para el escalafón, se multiplica por 0.95.


Por cierto, ya está cerca la publicación de plazas. Yo me decanto por 59 para CGA y 21 para IM ( Y si, ya se que son muchas... pero veremos :alegre: )


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Alpese escribió:Por cierto, ya está cerca la publicación de plazas. Yo me decanto por 59 para CGA y 21 para IM ( Y si, ya se que son muchas... pero veremos :alegre: )


Habéis oido un porrazo..... he sido yo que me he caido de espaldas de la emoción al leer las plazas que nos dice Alpese, además si extrapolamos al resto de las academias...... Dios te oiga.

Saludos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por bitácora »

Alpese escribió:Desconozco como se hace en otras academias, pero aquí la asignatura convalidada tiene el mismo valor en el expediente y se pondera en el escalafonamiento. Me explico. Si yo tengo un 6 y convalido, la asignatura se me convalida con un 6, pero a la hora de utilizar dicha nota para el escalafón, se multiplica por 0.95.


Por cierto, ya está cerca la publicación de plazas. Yo me decanto por 59 para CGA y 21 para IM ( Y si, ya se que son muchas... pero veremos :alegre: )
Saludos Alpese, espero que te vaya bien por las cercanías de Tambo.
Y sobre su predicción, me imagino que “alguna cosilla” habrás escuchado por allí. Aunque yo creo que son muchas plazas. Yo me sigo decantando por algo muy similar al año pasado. Pero bueno, si como dice Ahumada lo extrapolamos a los otros ejércitos…… bienvenido sea este aumento.
Y ya que estamos aquí, recodemos que al menos el año pasado la oferta de empleo público salió a finales de marzo. Y si la maquinaria del Estado continua ya para el mes próximo deberíamos tener noticias sobre ello.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

bitácora escribió: Saludos Alpese, espero que te vaya bien por las cercanías de Tambo.
Y sobre su predicción, me imagino que “alguna cosilla” habrás escuchado por allí. Aunque yo creo que son muchas plazas. Yo me sigo decantando por algo muy similar al año pasado. Pero bueno, si como dice Ahumada lo extrapolamos a los otros ejércitos…… bienvenido sea este aumento.
Y ya que estamos aquí, recodemos que al menos el año pasado la oferta de empleo público salió a finales de marzo. Y si la maquinaria del Estado continua ya para el mes próximo deberíamos tener noticias sobre ello.
Saludos! Todo bien por Tambo, la última vez que miré hacia allí, que fue esta tarde disfrutando de una apacible y bonita ( :desacuerdo: :desacuerdo: ) tarde de Instrucción Militar, seguía en su sitio. :alegre: :alegre: Ya se va viendo luz al final del camino, cada vez está más cerca la Jura de Bandera... ya "solo" quedan 5 meses. Nos han confirmado ya que el embarque de fin de curso se hará a bordo del Juan Carlos I, por lo que nos pasaremos un mesecillo aprendiendo en la mar.

Respecto a lo de la provisión... soy consciente de que es una barbaridad,sobre todo la de infantería de marina, pero veremos en que acaba... :acuerdo:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

Gracias jaea, veo que sigues al pie del cañón. Seguire tu información y perdona por no haber contestado antes


quote="Ulan"]
colibri96 escribió:Buenos días.
voy a realizar una preguntilla por si alguien me puede aclarar algo.
Mi hijo está en la AGM y quiere cambiar de cuerpo este año.
Caso de cambio como quedaría su situación (si aprueba todas las asignaturas civiles/militares, parte de ellas o ninguna), como empezaría el curso el año que viene.
Muchas gracias de antemano.
A ver colibrí96, creo que todo lo que apruebe este año lo podrá convalidar el que viene, civil y militar. Lo que pasa es que todos los años escucho algo nuevo con el tema de las convalidaciones. Hace una par de años o tres, que si convalidabas tenías que matricularte de asignaturas de segundo para compensar con los demás la carga lectiva, luego que si se podía convalidar solo la mitad de las asignaturas del año y últimamente que debes aprobar en el año como mínimo un 30% de las asignaturas (las civiles) cursadas allí en la AGM, el resto las puedes convalidar todas. Por eso no sé qué decirte con exactitud.

A ver los demás compis qué te dicen. Saludos.[/quote]


colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

Me he acelerado antes y el agradecimiento es tanto para jalea como ulan, sois unos máquinas


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:Me he acelerado antes y el agradecimiento es tanto para jalea como ulan, sois unos máquinas
Jeje, de nada. Saludos


Professor X
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 188
Registrado: 25 Feb 2016, 11:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Professor X »

Buenos días a todos,

Se presenta un nuevo "padre sufridor" de un alumno de bachillerato aspirante a entrar por acceso directo en una de las Academias militares de oficiales. A pesar de que hasta hoy no me he registrado en el foro, llevamos ya más de un año aprendiendo de todos vosotros. Seguimos en directo el proceso completo de acceso a las Academias del curso pasado 2014-15, y también leímos todos los pormenores referentes al acceso 2013-2014. Así pues, gracias a todos, y en especial a los gurús del foro, nos consideramos bastante informados sobre el tema. De verdad, ¡muchas gracias!

En este momento mi hijo estudia 2º de bachillerato tecnológico y, aunque arrastra un buen expediente de 1º y de lo que lleva de 2º, su acceso dependerá en parte de las PAU, especialmente de su fase específica. En cualquier caso, nos permitimos ser moderadamente optimistas. En estos momentos su primera opción es Infantería de Marina, aunque somos muy conscientes de que esto será difícil, y la segunda (pero ciertamente no menos deseada) el Ejército de Tierra. Paralelamente, y como “Plan B”, se presentará también al proceso de acceso a las Academias de suboficiales. Lo que tiene claro es que quiere entrar en la profesión militar, cuanto más arriba mejor, pero sin descartar por principio otras opciones.

Y esto es todo para empezar. Ahora, anhelando la publicación de la convocatoria de plazas 2016 (de aquí un mes si se sigue el calendario del curso anterior), nos despedimos esperando poder aportar en este hilo en un futuro cercano una pequeña parte de los conocimientos que aquí hemos adquirido gracias a vosotros.

Un saludo.
Última edición por Professor X el 25 Feb 2016, 15:23, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados