Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Oct 2014, 17:44

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por colibri96 »

Buenos días.
voy a realizar una preguntilla por si alguien me puede aclarar algo.
Mi hijo está en la AGM y quiere cambiar de cuerpo este año.
Caso de cambio como quedaría su situación (si aprueba todas las asignaturas civiles/militares, parte de ellas o ninguna), como empezaría el curso el año que viene.
Muchas gracias de antemano.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

colibri96 escribió:Buenos días.
voy a realizar una preguntilla por si alguien me puede aclarar algo.
Mi hijo está en la AGM y quiere cambiar de cuerpo este año.
Caso de cambio como quedaría su situación (si aprueba todas las asignaturas civiles/militares, parte de ellas o ninguna), como empezaría el curso el año que viene.
Muchas gracias de antemano.
A ver colibrí96, creo que todo lo que apruebe este año lo podrá convalidar el que viene, civil y militar. Lo que pasa es que todos los años escucho algo nuevo con el tema de las convalidaciones. Hace una par de años o tres, que si convalidabas tenías que matricularte de asignaturas de segundo para compensar con los demás la carga lectiva, luego que si se podía convalidar solo la mitad de las asignaturas del año y últimamente que debes aprobar en el año como mínimo un 30% de las asignaturas (las civiles) cursadas allí en la AGM, el resto las puedes convalidar todas. Por eso no sé qué decirte con exactitud.

A ver los demás compis qué te dicen. Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

colibri96, entiendo que está en ET y quiere pasar a GC.

Si es así, yo le diría a su hijo que buscara en la AGM algún compañero de promoción que esté pasando actualmente por esa situación (el curso pasado en 1º para ET y este curso en 1º para GC) y que le cuente de primera mano como está el asunto.

Hay unos cuantos en esa situación, así que no le resultará muy complicado dar con ellos.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por potixu »

Yo pudo ayudarte con eso, porque conozco casos de compañeros que estaban el año pasado en la AGM y ahora están en la AGA.
Entrarías en primero y te convalidarían las asignaturas que tuvieras aprobadas... Y te dejarían cogerte algunas asignaturas de segundo.. según el número de créditos que tuvieras convalidados.


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Buenas tardes:

Con el objeto de poder planificar las vacaciones y poder acompañar a mi hijo a Madrid. Podríais indicarme cuando fueron las fechas de las pruebas para Oficiales A.D. en las últimas convocatorias. ¿Puede caer en Sábado o Domingo alguna de las mismas?.
Según vuestra experiencia de otros años.

Muchas gracias.


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trave »

Por lo menos el año pasado las fechas fueron estas:
Pruebas fisicas: del 6 al 10 de julio
Examen de inglés/psicologico: Viernes 17 de julio
Reconocimiento médico: En el Gomez Ulla el 22,23,24,27 y 28 y en el CIMA el 23 y el 24 y el 27 y 28 de julio.

Las pruebas se hacen de lunes a viernes y mas o menos te puedes hacer una idea de cuando te tocara ir cuando se sepa por que apellido comienzan.


Valientes por tierra y por mar
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Ahumada escribió:Con el objeto de poder planificar las vacaciones y poder acompañar a mi hijo a Madrid. Podríais indicarme cuando fueron las fechas de las pruebas para Oficiales A.D. en las últimas convocatorias.
Este fue el calendario provisional que publicó Reclutamiento para los procesos de selección FAS-2015 http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... odif_2.pdf

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Por el contrario, en 2014 la cosa fue muy distinta, un tanto anormal, por lo tarde que salió la convocatoria, todas las pruebas se hicieron entre el 31 de julio y el 21 de agosto, incluyendo tandas de pruebas físicas el sábado 2 y el domingo 3.

:saludo2: :saludo2:


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Gracias Trave y Jaea por vuestra ayuda.

Un saludo.


silvano
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 28 Sep 2008, 15:45

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por silvano »

Hola a todos. :militar7:

Tengo algunas dudas de como es el reconocimiento medico para los que tienen problemas de vista. Que aparatos utilizan, si te miran las dioptrías o no que estudio te hacen, que pasa si utilizas lentillas, etc.

Seria para entrar en el Cuerpo Militar de Sanidad en la especialidad de Psicología, puesto que tengo la carrera. Por lo que me han dicho es el mismo reconocimiento medico que para los que entran en el Cuerpo General de las Armas.

Me podríais ayudar.

Muchas gracias. :thumbs: :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

No sé que aparatos utilizan, pero te miran TODO lo que supone causa de exclusión en el Cuadro Médico de Exclusiones (https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf).

Claro que te miran las dioptrías, por supuesto, es una de las principales causas de exclusión.

Cuando citan a los candidatos para el reconocimiento médico, a los que usan lentillas (diurnas o nocturnas), les recomiendan suspender su utilización al menos una semana antes.

El reconocimiento que te hacen, efectivamente, es el mismo que para los Cuerpos Generales, lo que cambia son las exigencias a cumplir (pasa igual con las pruebas físicas); mira en el enlace anterior y consulta las limitaciones para el Cuerpo concreto que te interese.

:saludo2: :saludo2:


kimpe
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 27 Ene 2014, 01:00

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por kimpe »

Buenas tardes, me gustaría saber si ya ha empezado el plazo para rellenar la solicitud para ingresar en la AGM y si no fuese así, cuando suele ser. Un saludo y mil gracias!


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por IQ1993 »

kimpe escribió:Buenas tardes, me gustaría saber si ya ha empezado el plazo para rellenar la solicitud para ingresar en la AGM y si no fuese así, cuando suele ser. Un saludo y mil gracias!
No, aún no ha empezado. Para ello tiene que publicarse primero el BOE de la convocatoria, en el cual vienen detalladas entre otras cosas, los plazos para rellenar la inscripción en las pruebas. Suele salir según tengo entendido para finales de la primavera.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

Bueno kimpe, decirte que el plazo de las solicitudes no ha empezado pues ni siquiera han publicado la convocatoria de este año. Primero deben publicar la Oferta de Empleo Público para las FAS y la ESO de la GC. El año pasado salió el 28 de marzo.
Y después de esta publicación, debes esperar a la publicación de la Convocatoria que es ahí donde indican los plazos y todo lo concerniente a este año.


GolfJuliet
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 17 Feb 2016, 20:17

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por GolfJuliet »

Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo un tiempo leyendo; y nada, deciros que me presento este año para entrar a oficiales!
Tengo un par de preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

1. Fuí al centro de reclutamiento a informarme sobre las pruebas médicas y me comentaron algo que me sorprendió: "si te operas de la vista, puedes acceder a la académia general del aire en especialidad de vuelo, pero a la hora de decantarte por caza/transporte/helos, sólo podria elegir entre transporte y helos." Alguien podría confirmármelo? Me pareció extraño, y no me ha parecido verlo en el cuadro de exclusiones médicas.

2. Actualmente estoy en 2° del grado en náutica y transporte marítimo. No es una ingeniería própiamente dicha, aunque el primer año fué común al resto de ingenierías; de hecho es de la rama de ingeniería y arquitectura. Aqui viene mi pregunta: me convalidarían asignaturas civiles en la AGM o la AGA? Me refiero a asignaturas tipo álgebra, cálculo, física, química, expresión gráfica, informática, empresa...

Muchisimas gracias de antemano y mucha suerte a todos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados