Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Ulan escribió:
Alpese escribió:Ya ves Ulan... . La verdad es que el día que entré en el cursillo previo nos hablaban de "Cuando seais Guardiamarinas, que aunque no lo creais llegará pronto" y yo pensaba que era mentira... . Y en un abrir y cerrar de ojos ya voy por más de la mitad del curso , deseando que llegue ya el mes de embarque en Junio :alegre: :alegre:
Ja ja, la verdad es que el tiempo corre a vuestro favor. Hay que aguantar el tipo y dejar que corra el tiempo. Aún así, yo le digo a mi hijo y a todos vosotros, a los vocacionales, que en la medida de lo que podáis disfrutad de esa experiencia y no esperar a que se pase para hacerlo. Me alegro un montón por los de tu promoción.

Ya mismo está la nueva promoción opositando y los nuevos pollos en camino :D: :D: :militar-beer:
Uy, Ulan... Otra cosa no, pero disfrutarlo lo hago como un niño :alegre: :alegre: Es un sufrimiento de esos que gustan !


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ago 2015, 10:28

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por AlejandroHV »

Saludos,

La verdad es que hasta finales de marzo yo creo que no vamos a saber nada de las plazas para oficiales como suboficiales (el año pasado la oferta de empleo público salió el 28 de marzo). Personalmente yo creo, por no decir espero que se mantengan las plazas convocadas anteriormente para oficiales jajaja. Por lo menos se sabe que la tasa de reposición para las fuerzas armadas es del 100% este año. Por otro lado, comenté anteriormente que el corte esta cada vez más cerca del 11( PAU) para oficiales y así lo sigo creyendo a no ser que nos encontremos con 600 plazas para acceso directo este año jajajaja.

Un saludo a todos los foreros! Este año nos vemos en las pruebas y ya esperemos en la AGM aunque me toque ser el abuelo de la clase con 20 años jajajajaja


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

AlejandroHV escribió:Saludos,

La verdad es que hasta finales de marzo yo creo que no vamos a saber nada de las plazas para oficiales como suboficiales (el año pasado la oferta de empleo público salió el 28 de marzo). Personalmente yo creo, por no decir espero que se mantengan las plazas convocadas anteriormente para oficiales jajaja. Por lo menos se sabe que la tasa de reposición para las fuerzas armadas es del 100% este año. Por otro lado, comenté anteriormente que el corte esta cada vez más cerca del 11( PAU) para oficiales y así lo sigo creyendo a no ser que nos encontremos con 600 plazas para acceso directo este año jajajaja.

Un saludo a todos los foreros! Este año nos vemos en las pruebas y ya esperemos en la AGM aunque me toque ser el abuelo de la clase con 20 años jajajajaja
Más o menos es como dices. Aunque lo del abuelo, ja ja, no te creas eh, que del 96 no creo que sean pocos los que aprueben. Además, los abuelos siempre son los de promoción interna.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

AlejandroHV escribió: Un saludo a todos los foreros! Este año nos vemos en las pruebas y ya esperemos en la AGM
Tienes ya nota de PAU o tienes que repetir selectividad :?:


AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 51
Registrado: 18 Ago 2015, 10:28

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por AlejandroHV »

Ulan escribió:
AlejandroHV escribió: Un saludo a todos los foreros! Este año nos vemos en las pruebas y ya esperemos en la AGM
Tienes ya nota de PAU o tienes que repetir selectividad :?:

Buenas Ulan,

Pues subí nota en matemáticas en septiembre del año pasado así que oposito este año con un 11,461. Mientras estoy aprovechando para sacarme primero de ingeniería mecánica. No paro jajajajaja aunque según he leído es lo normal.


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fut88 »

Buenas tardes! alguien ha oído algún rumor sobre alguna posible fecha para la entrega de despachos de este año?, más concretamente en la AGA.

Un saludo!


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fut88 »

-- Mensaje repetido --


Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Bueno, pues si alguno quiere saber algo sobre la AGA, dejo mi correo por aquí por si me quisieseis preguntar: [email protected]

Soy Alférez Alumno de 4º Curso Especialidad Vuelo en la AGA.

Un saludo.


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Alpese escribió:
Ulan escribió:
Alpese escribió:Ya ves Ulan... . La verdad es que el día que entré en el cursillo previo nos hablaban de "Cuando seais Guardiamarinas, que aunque no lo creais llegará pronto" y yo pensaba que era mentira... . Y en un abrir y cerrar de ojos ya voy por más de la mitad del curso , deseando que llegue ya el mes de embarque en Junio :alegre: :alegre:
Ja ja, la verdad es que el tiempo corre a vuestro favor. Hay que aguantar el tipo y dejar que corra el tiempo. Aún así, yo le digo a mi hijo y a todos vosotros, a los vocacionales, que en la medida de lo que podáis disfrutad de esa experiencia y no esperar a que se pase para hacerlo. Me alegro un montón por los de tu promoción.

Ya mismo está la nueva promoción opositando y los nuevos pollos en camino :D: :D: :militar-beer:
Uy, Ulan... Otra cosa no, pero disfrutarlo lo hago como un niño :alegre: :alegre: Es un sufrimiento de esos que gustan !
No quiero hablar que me conozco. :alegre: :alegre:


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

AlejandroHV escribió:
Ulan escribió:
AlejandroHV escribió: Un saludo a todos los foreros! Este año nos vemos en las pruebas y ya esperemos en la AGM
Tienes ya nota de PAU o tienes que repetir selectividad :?:

Buenas Ulan,

Pues subí nota en matemáticas en septiembre del año pasado así que oposito este año con un 11,461. Mientras estoy aprovechando para sacarme primero de ingeniería mecánica. No paro jajajajaja aunque según he leído es lo normal.
Pues vas estupendamente, con esa nota si pasas todo el proceso y si vas para Tierra, ya sabes que estás dentro. Pues ánimo y a seguir así que ya mismo está aquí la oferta de empleo público y después la convocatoria. Que como has visto, los que están dentro están deseando de que lleguéis, ja ja.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Jesus perez escribió:
Alpese escribió:
Ulan escribió:
Alpese escribió:Ya ves Ulan... . La verdad es que el día que entré en el cursillo previo nos hablaban de "Cuando seais Guardiamarinas, que aunque no lo creais llegará pronto" y yo pensaba que era mentira... . Y en un abrir y cerrar de ojos ya voy por más de la mitad del curso , deseando que llegue ya el mes de embarque en Junio :alegre: :alegre:
Ja ja, la verdad es que el tiempo corre a vuestro favor. Hay que aguantar el tipo y dejar que corra el tiempo. Aún así, yo le digo a mi hijo y a todos vosotros, a los vocacionales, que en la medida de lo que podáis disfrutad de esa experiencia y no esperar a que se pase para hacerlo. Me alegro un montón por los de tu promoción.

Ya mismo está la nueva promoción opositando y los nuevos pollos en camino :D: :D: :militar-beer:
Uy, Ulan... Otra cosa no, pero disfrutarlo lo hago como un niño :alegre: :alegre: Es un sufrimiento de esos que gustan !
No quiero hablar que me conozco. :alegre: :alegre:
jesúuuuuuussss, habla, habla, ja ja


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:

jesúuuuuuussss, habla, habla, ja ja


Jajajajajajajaja. Nooooooooo.


alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alejandr8 »

muchas gracias por todo


Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Utre »

Hola a todos.

Me presento en este foro tras muchas, muchas ocasiones, en las que me serví de vuestros conocimientos y consejos como lector externo. Por definirme brevemente, soy otro padre sufridor como algunos otros ilustres compañeros. En mi caso, de un aspirante a suboficiales que se quedó a las puertas por unas centésimas debido al famoso tema de la selectividad en la convocatoria del año pasado. Este año, si todo discurre por los cauces previstos, espero que mi "descendiente" entre sin problemas. Para afianzar tal pretensión, el susodicho obtuvo una plaza como tropa en la segunda convocatoria del año pasado, lo cual, además de aportarle experiencia en el ámbito militar le debería proporcionar algunas décimas extra en la nota de la próxima convocatoria a la AGBS, cosa que nunca sobra ante el nivel creciente experimentado durante las últimas convocatorias.
Lo dicho, aquí me tenéis para cuanto os pueda ser útil y espero seguir disfrutando, ahora como un aportante más, de este interesante e instructivo foro


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Utre escribió:Hola a todos.
Bienvenido Utre, aquí estamos todos para echarnos una mano en la medida de lo que sabemos.

Verás como este año tu hijo consigue el objetivo de la AGBS. Pero veo que no ha perdido el tiempo. Bajo mi punto de vista habéis hecho lo correcto.

Ya mismo cuando se aproximen las fechas de las convocatorias vendrán las dudas de los nuevos aspirantes y serán buenos tus comentarios en base a tu experiencia.

Saludos y mucha suerte.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados