Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

fernando1998 escribió:-¿Puedo echar los papeles para ambas escalas primero suboficial y luego oficial?
SI que puedes y, además, la prioridad (que quieres en caso de aprobar varias cosas al mismo tiempo) la fijas tu.
-¿Si me dan plaza para suboficial puedo dejarla y entrar en oficial si me dan plaza más tarde?
SI.
:saludo2: :saludo2:


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fernando1998 »

Muchísimas gracias a ambos. Por cierto Alpese creo que no salen casi a la vez como dices por que aquí en Andalucía es muy tarde la selectividad y por lo que tengo entendido la de Suboficiales ha salido antes de la selectividad y mucha gente de sitios en los cuales se celebra la selectividad tarde no han podido obtener el punto extra del baremo por selectividad. Por lo que pienso que la de oficiales tiene que salir más tarde para que seas de la comunidad que seas puedas echar los papeles. ¿Me equivoco? Por cierto, si alguien pudiese decirme las fechas en las que salieron las convocatorias de oficiales y suboficiales del año pasado lo agradecería mucho.
Otra duda mas que me surge, por ejemplo pongamos que la convocatoria de Suboficiales sale el 15 de junio o así por poner fecha ¿cuanto tiempo hay normalmente hasta la fecha de cierre?


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

fernando1998 escribió:Muchísimas gracias a ambos. Por cierto Alpese creo que no salen casi a la vez como dices por que aquí en Andalucía es muy tarde la selectividad y por lo que tengo entendido la de Suboficiales ha salido antes de la selectividad y mucha gente de sitios en los cuales se celebra la selectividad tarde no han podido obtener el punto extra del baremo por selectividad. Por lo que pienso que la de oficiales tiene que salir más tarde para que seas de la comunidad que seas puedas echar los papeles. ¿Me equivoco? Por cierto, si alguien pudiese decirme las fechas en las que salieron las convocatorias de oficiales y suboficiales del año pasado lo agradecería mucho.
Otra duda mas que me surge, por ejemplo pongamos que la convocatoria de Suboficiales sale el 15 de junio o así por poner fecha ¿cuanto tiempo hay normalmente hasta la fecha de cierre?
Tienes un poquito de lio hecho... no te fies de lo que te cuenten... excepto aqui :green:

Lo de que en Andalucía la gente no obtuvo el punto extra de Selectividad es cierto y falso. Cierto porque no lo obtuvieron y falso porque no fue porque la selectividad fuese tan tarde. Fue porque uno de los requisitos de la convocatoria era tener la selectividad hecha a tal día ( que ahora no recuerdo) y todas las comunidades tenían la PAU después, así que en realidad solo se te tenia en cuenta si la habias hecho el año anterior. Por lo que no se puede decir que no haya habido igualdad de oportunidades, porque la hubo. La de oficiales no tiene por que salir después de selectividad, de hecho el año pasado salió el 26 de Mayo. Tu echas tus papeles, y una vez realizada la selectividad pues les envías las notas de selectividad y ya está.

Desde el día siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria, dispones entre 10 y 15 dias ( depende del año) para entregar los papeles.



Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fernando1998 »

Muchas gracias ya me voy aclarando, pero vamos a ver si salió el 26 y dan 10 dias el 5 de junio o así ya esta cerrado lo de echar los papeles y la selectividad fue el 16,17 y 18 mas lo que tardan en corregir se pone uno en el 22 de junio. Al echar los papeles ¿no hace falta presentar tu nota pau? o las envías después o ¿como va eso? y por esa regla de tres presento mas tarde la pau en suboficiales me sube el punto? Que lio jaja
gracias


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

fernando1998 escribió:Muchas gracias ya me voy aclarando, pero vamos a ver si salió el 26 y dan 10 dias el 5 de junio o así ya esta cerrado lo de echar los papeles y la selectividad fue el 16,17 y 18 mas lo que tardan en corregir se pone uno en el 22 de junio. Al echar los papeles ¿no hace falta presentar tu nota pau? o las envías después o ¿como va eso? y por esa regla de tres presento mas tarde la pau en suboficiales me sube el punto? Que lio jaja
gracias
Lo que te ha dicho Alpese es lo correcto.

En Suboficiales la fecha que dieron válida para tener la PAU le afectó a toda España, porque en ninguna comunidad se habían hecho las pruebas de PAU, solo valían, como te ha dicho Alpese la PAU obtenida del año anterior.

Y en Oficiales, echas los papeles a falta de la PAU, la cual te dan en torno a un mes más para que presentes las notas una vez publicadas por tu universidad. Ya las presentas en pleno proceso.

Fernando es normal que todavía no entiendas algunas cosas. Tú pregunta y ya te aclararemos. En cuanto a las dos escalas, se publicaron el mismo día: el 26 de mayo de 2015.


Oficiales: http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/p ... 5-5761.pdf

Suboficiales: http://www.boe.es/boe/dias/2015/05/26/p ... 5-5762.pdf


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fernando1998 »

Pero, ¿como sabes hasta cuando tienes para dar la nota de selectividad? y eso por ejemplo para echar los papeles que tendría que ir a Córdoba por ejemplo si soy de un pueblo de Córdoba. Y por que no se puede hacer lo mismo en suboficiales, es decir, echar la nota mas tarde y que te cuente el punto


alejandr8
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 23 Ene 2016, 19:30

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alejandr8 »

Buenas tardes, es la primera vez que escribo en el foro y no se si esto lo conseguiré mandar bien :confuso1:. Mi duda es sobre que papeles tengo que presentar y rellenar para hacer la prescripción para el acceso a una academia militar en la escala de oficiales y suboficiales?
ademas si alguien me puede decir si es cierto que en suboficiales ademas de la nota media de bachiller te suman un punto por aprobar la pau porque mi el bachiller que curso es el de humanidades con matemáticas y economía y ese punto es la unica opción que veo de poder entrar?
ademas de donde debo sacar la autorización para menores de edad ya que los cumplo a finales de año y con 17 necesito la autorizacion firmada por mis padres.
si alguien me puede contestar estaré muy agradecido ya se que es aburrido leerse el tostón este y oir los problemas de los demas.
Gracias de antemano


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

fernando1998 escribió:Pero, ¿como sabes hasta cuando tienes para dar la nota de selectividad? y eso por ejemplo para echar los papeles que tendría que ir a Córdoba por ejemplo si soy de un pueblo de Córdoba. Y por que no se puede hacer lo mismo en suboficiales, es decir, echar la nota mas tarde y que te cuente el punto
Si te tomas la molestia de leer, aunque solo sea por encima, alguna de las convocatorias (los enlaces que te han puesto) seguro que vas a entender mejor las cosas que te están contando.
La convocatoria establece el procedimiento por el que se rige todo el proceso: los requisitos, los plazos, los méritos, la forma de puntuar..... TODO está allí especificado, incluida la fecha en la que hay que presentar los diferentes documentos.

Para echar los papeles, como dices, se puede utilizar cualquiera de los procedimientos indicados en ......... LA CONVOCATORIA, allí pone dónde se hace: presencial, telemática, oficina de cualquier administración pública.

Por último, en Oficiales la Selectividad es un REQUISITO y en Suboficiales es un MÉRITO, por eso tiene diferente tratamiento.
De todas formas lo que pasara en la convocatoria del año pasado en suboficiales (lo de la selectividad) no tiene por qué repetirse este año, basta con que cambien el contenido de la convocatoria; es algo que suelen hacer con los asuntos que crean polémica.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Lo que me tarda ver ya es la sorpresa de este año... pues los que llevamos unos años con el tema ya sabemos que no hay año sin sorpresita :alegre: :alegre: :alegre:

Que ganas de que entren los nuevos pollos y dejar de ser el pelón... :militar13:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

alejandr8 escribió: Mi duda es sobre que papeles tengo que presentar y rellenar para hacer la prescripción para el acceso a una academia militar en la escala de oficiales y suboficiales?
No hay que hacer ninguna pre-inscripción, el acceso a las academias militares es una oposición, hay que esperar a que publiquen esa oposición (la connvocatoria) en el BOE, y luego solicitar participar en ella dentro del plazo establecido en esa convocatoria.
De momento, por no saber, no sabemos ni siquiera si este año habrá convocatoria; suponemos que sí, pero es solo eso, una suposición.
es cierto que en suboficiales ademas de la nota media de bachiller te suman un punto por aprobar la pau porque mi el bachiller que curso es el de humanidades con matemáticas y economía y ese punto es la unica opción que veo de poder entrar?
Sí, es cierto.
También es cierto que todos los bachilleratos NO cuentan lo mismo:
Modalidad de Artes x 1.
Modalidad de Ciencias y Tecnología x 1,2
Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales x 1,1.
ademas de donde debo sacar la autorización para menores de edad ya que los cumplo a finales de año y con 17 necesito la autorizacion firmada por mis padres.
El modelo de ese documento aparece en los anejos de la convocatoria
:saludo2: :saludo2:
PD: Si no es mucho pedir, pincha en uno de los enlaces que ha colgado Ulan y lee una de las convocatorias del año pasado, seguro que se te despejan infinidad de dudas.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fernando1998 »

Muchas gracias a todos por las respuestas dicho esto me voy a leer las convocatorias del año pasado. Todo sea por el ejercito y gracias de nuevo si me surge otra duda os pregunto
:gracias: :gracias: :gracias: :gracias:


oxicorte999
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2015, 18:22

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por oxicorte999 »

hola, aqui un compañero que se presenta por promocion interna, un saludo


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió:Lo que me tarda ver ya es la sorpresa de este año... pues los que llevamos unos años con el tema ya sabemos que no hay año sin sorpresita :alegre: :alegre: :alegre:
Cierto, todos los años hay sorpresa, ja ja. Ya veremos éste.
Alpese escribió:Que ganas de que entren los nuevos pollos y dejar de ser el pelón... :militar13:
Ja ja, hay qué ver cómo pasa el tiempo, eh Alpese? El año pasado estabas deseando ser pollo y este año estás deseando dejar de serlo.

Ja ja, a mi peloncete le pasa igual. Ja ja :cerveza2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Ya ves Ulan... . La verdad es que el día que entré en el cursillo previo nos hablaban de "Cuando seais Guardiamarinas, que aunque no lo creais llegará pronto" y yo pensaba que era mentira... . Y en un abrir y cerrar de ojos ya voy por más de la mitad del curso , deseando que llegue ya el mes de embarque en Junio :alegre: :alegre:


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Alpese escribió:Ya ves Ulan... . La verdad es que el día que entré en el cursillo previo nos hablaban de "Cuando seais Guardiamarinas, que aunque no lo creais llegará pronto" y yo pensaba que era mentira... . Y en un abrir y cerrar de ojos ya voy por más de la mitad del curso , deseando que llegue ya el mes de embarque en Junio :alegre: :alegre:
Ja ja, la verdad es que el tiempo corre a vuestro favor. Hay que aguantar el tipo y dejar que corra el tiempo. Aún así, yo le digo a mi hijo y a todos vosotros, a los vocacionales, que en la medida de lo que podáis disfrutad de esa experiencia y no esperar a que se pase para hacerlo. Me alegro un montón por los de tu promoción.

Ya mismo está la nueva promoción opositando y los nuevos pollos en camino :D: :D: :militar-beer:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados