Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

cierto ahumada todo lo que dices, y los días si pasan muuuuuy lentos :alegre: :alegre: :alegre:


Loyer
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2015, 05:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Loyer »

Buenas tardes.
Escribí ya hace un tiempo. Soy seminuevo en el foro y lo primero que quiero decir es: muchas gracias a las aportaciones de todos los colaboradores del foro que ayudan a tantas perdonas como yo.
Soy un chico de 23 años, poseo el titulo de grado en ingeniería mecánica y me gustaría en un futuro ser teniente del ejercito de tierra.
La opción que he escogido para llegar a la AGM es entrar en tropa, estar un año (o dos) e intentar opositar por promocion interna con un titulo universitario previo.
Tengo dos preguntas:
¿Salen plazas para el ingreso en los cuerpos generales del ejercito para promocion interna con exigencia de titulacion previa?
Si es así, ¿con mi titulo tendria que estar 2 años cursando asignaturas meramente militares o tengo que estar los 5 con asignaturas convalidadas?

Nose si me he explicado bien.

Muchas gracias de antemano


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Loyer escribió:Soy un chico de 23 años, poseo el titulo de grado en ingeniería mecánica y me gustaría en un futuro ser teniente del ejercito de tierra.
La opción que he escogido para llegar a la AGM es entrar en tropa, estar un año (o dos) e intentar opositar por promocion interna con un titulo universitario previo.
Tengo dos preguntas:
¿Salen plazas para el ingreso en los cuerpos generales del ejercito para promocion interna con exigencia de titulacion previa?
SÍ.
El año pasado para tropa en el ET, 6 plazas. Esta fue la convocatoria http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... ia_pio.pdf. En ese enlace puedes consultar todo lo relacionado con el asunto (requisitos de los aspirantes, pruebas, baremo del concurso, etc).
Loyer escribió: ¿con mi titulo tendria que estar 2 años cursando asignaturas meramente militares o tengo que estar los 5 con asignaturas convalidadas?
Eso depende del tipo de plaza que consiguieras, no olvides que tener título universitario te permite presentarte a plazas donde se exija como requisito, pero no te impide presentarte a plazas donde no se pida.

Si la plaza que consigues en la convocatoria es de las del tipo "CON exigencia de titulación universitaria previa" solo tendrás que cursar 2 años y solo estudiarás materias militares.

Si la plaza es "SIN exigencia de titulación universitaria previa" entonces tienes que cursar los 5 años, ingeniería y militares, y solicitar las convalidaciones que creas oportuno.

Ah! y tu título SÍ vale para las plazas CON (Según la Orden DEF/1097/2012: "Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura").
:saludo2: :saludo2:

PD: Te has explicado perfectamente.


Ismael3
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2016, 16:10

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ismael3 »

Hola buenas tardes, esta mañana hice el examen de acceso a las ffaa, la verdad es que pensaba que iba preparado, pero me ha salido fatal, quizás hay sido causa de los nervios o no, he sacado un 4,058 de nota, mi primera y única opción es la ezapac de seguridad y defensa con 25 vacantes, me gustaría que alguien que entienda de ese tema me dijera si hay alguna posibilidad de entrar aún con esa baja nota. Gracias.


Loyer
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ene 2015, 05:15

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Loyer »

Muchas gracias Jaea, eres un crack en la materia y como siempre dispuedto a ayudar. Gracias de verdad.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Ismael3 escribió:Hola buenas tardes, esta mañana hice el examen de acceso a las ffaa, la verdad es que pensaba que iba preparado, pero me ha salido fatal, quizás hay sido causa de los nervios o no, he sacado un 4,058 de nota, mi primera y única opción es la ezapac de seguridad y defensa con 25 vacantes, me gustaría que alguien que entienda de ese tema me dijera si hay alguna posibilidad de entrar aún con esa baja nota. Gracias.
Lo que preguntas no lo sabe nadie, esto es una oposición, todo depende de tu nota y de la nota que saquen los que hayan pedido las mismas plazas que tú.
Hasta que no publiquen el listado con la selección previa de este primer ciclo, todo serán suposiciones y rumores.
:saludo2: :saludo2:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Ahumada escribió:
Por cierto que lento pasan los días para los " padres sufridores".

Saludos
Jeje, ya lo dije en otro post, ahora vais a saber lo que son días con más de 24 horas, Por experiencia hablo, jajajajajajajaja.


Saludos.


Ismael3
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2016, 16:10

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ismael3 »

jaea escribió:
Ismael3 escribió:Hola buenas tardes, esta mañana hice el examen de acceso a las ffaa, la verdad es que pensaba que iba preparado, pero me ha salido fatal, quizás hay sido causa de los nervios o no, he sacado un 4,058 de nota, mi primera y única opción es la ezapac de seguridad y defensa con 25 vacantes, me gustaría que alguien que entienda de ese tema me dijera si hay alguna posibilidad de entrar aún con esa baja nota. Gracias.
Lo que preguntas no lo sabe nadie, esto es una oposición, todo depende de tu nota y de la nota que saquen los que hayan pedido las mismas plazas que tú.
Hasta que no publiquen el listado con la selección previa de este primer ciclo, todo serán suposiciones y rumores.
:saludo2: :saludo2:
Muchas gracias, esperaremos a ver que pasa...


Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ahumada »

Jesus perez escribió:
Ahumada escribió:
Por cierto que lento pasan los días para los " padres sufridores".

Saludos
Jeje, ya lo dije en otro post, ahora vais a saber lo que son días con más de 24 horas, Por experiencia hablo, jajajajajajajaja.


Saludos.
Es tremenda la espera.....Y esos Padres que ya tienen a sus hijos dentro de alguna de nuestras academías como Ulan, Jesús Pérez, Bitácora, creo que Jaea también ¿ se continúa con el sufrimiento ?.
o nada mas sufrimos los nuevos como Trasgu1315 y yo.
Saludos.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Ahumada escribió:
Jesus perez escribió:
Ahumada escribió:
Por cierto que lento pasan los días para los " padres sufridores".

Saludos
Jeje, ya lo dije en otro post, ahora vais a saber lo que son días con más de 24 horas, Por experiencia hablo, jajajajajajajaja.


Saludos.
Es tremenda la espera.....Y esos Padres que ya tienen a sus hijos dentro de alguna de nuestras academías como Ulan, Jesús Pérez, Bitácora, creo que Jaea también ¿ se continúa con el sufrimiento ?.
o nada mas sufrimos los nuevos como Trasgu1315 y yo.
Saludos.
Ja ja, se sufre, se sufre por ellos. Lo que pasa Ahumada es que ahora no sufrimos por la espera, ahora sufrimos, ya menos, bueno más que sufrir ya es preocupación por el sacrificio que hacen día a día, porque se adapten bien a la vida militar y por los "arrestos" que de vez en cuando les caen.

Ya es diferente Ahumada, digamos que estamos en la fase 2. Ya lo ha dicho jaea en muchas ocasiones, la carrera para ellos acaba de empezar y la dureza que se encuentran y padecen es mucha. Los primeros cursos son muy duros. Lo que pasa es que el pajarillo ya voló del nido de casa y ya papi y mami poco pueden ya hacer por él. Ahora les toca a ellos desarrollar su personalidad y enfrentarse solos a las exigencias de la vida y de la carrera elegida.

Pero vamos, contentos como unas castañuelas. Ojalá el año que viene vivas tú esta experiencia con tu hijo y este año piensa que ya mismo comienza el baile y los viajes a Madrid. Ya mismo estáis en la fase 1, ja ja, por no decir ya, porque el bachillerato hay que estar currándoselo desde hace tiempo. Saludos y ánimo.


oxicorte999
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 05 May 2015, 18:22

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por oxicorte999 »

hola, aqui hablas sobre acceso directo o por promocion interna? yo voy por promocion. un saludo


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 386
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jesus perez »

Ahumada escribió:
Jesus perez escribió:
Ahumada escribió:
Por cierto que lento pasan los días para los " padres sufridores".

Saludos
Jeje, ya lo dije en otro post, ahora vais a saber lo que son días con más de 24 horas, Por experiencia hablo, jajajajajajajaja.


Saludos.
Es tremenda la espera.....Y esos Padres que ya tienen a sus hijos dentro de alguna de nuestras academías como Ulan, Jesús Pérez, Bitácora, creo que Jaea también ¿ se continúa con el sufrimiento ?.
o nada mas sufrimos los nuevos como Trasgu1315 y yo.
Saludos.
Bueno en mi caso el "sufrimiento" se acabó con la entrada en la ENM, ahora tengo la "preocupación" lógica de cualquier padre que tiene a un hijo haciendo una carrera, pero nada más. Que las academias son duras?. Si, pero eso ya lo sabían (aunque creo que no todos), que tienen que estudiar mucho y no tienen tiempo para nada, también es verdad, peeeeeeeeero si de verdad te gusta..... . Eso si, antes, durante y hasta la finalización del reconocimiento médico, no tenía nudillos, ya me los había comido (jajajajajaja). Primero por si todos los papeles los entregan correctamente, después que preparen bien las pruebas, luego que nos quedemos dormidos y no lleguemos a las pruebas físicas, que si le aparece algo en el reco, en fin, paranoico perdido durante 2 meses. Ellos se lo toman de otra manera más relajada que nosotros, serán los años.

Un saludo.


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por MAESA »

oxicorte999 escribió:hola, aqui hablas sobre acceso directo o por promocion interna? yo voy por promocion. un saludo
El cuadro de exclusiones médicas es común para Acceso Directo y para Promoción Interna.


fernando1998
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 13 Oct 2015, 18:54

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por fernando1998 »

Buenas, tengo una gran duda y no sabía donde ponerla y he decidido que aquí podría encajar. Estoy cursando segundo de bachillerato y estoy 100% decidido a entrar en el ejercito. Mi problema es que en 1º mi media fue regular y la estoy intentando subir este curso. Bueno al principio según mis cálculos mas o menos creo que entraría a la escala de suboficiales y esta convocatoria sale antes de que haya hecho selectividad por lo tanto echaré los papeles y después haré selectividad que según mis cálculos sacaré un 10.7 aproximadamente y me gustaría echar los papeles para oficial también por si tengo suerte. Mis preguntas son entonces;
-¿Puedo echar los papeles para ambas escalas primero suboficial y luego oficial?
-¿Si me dan plaza para suboficial puedo dejarla y entrar en oficial si me dan plaza más tarde?
Por favor necesito saberlo. Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Alpese »

Vaya, pues si que tienes los planes hechos ya... . Pero ya te digo que hasta que no te presentes a la PAU... . Ese 10.7 puede acabar siendo un 8 o un 11, nunca se sabe. La respuesta a tus dos preguntas es afirmativa. Puedes presentarte a oficiales y suboficiales y puedes dejar la plaza en suboficiales si te llaman de oficiales.Para ello, debes rellenar un impreso donde expresas que tu preferencia entre las dos opciones es la de oficiales.


Por cierto, si no recuerdo mal, ambas convocatorias salen a la vez, o con unos dias de diferencia como mucho.


Un saludo


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados