Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Ahumada
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 26 Dic 2015, 19:42

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ahumada »

Alpese escribió:
Ahumada escribió: Agradeceros las dudas que leyendo el foro nos habéis resuelto, agradeceros vuestra participación desinteresada, recuerdo lo activo que es Jaea y cuanto ayuda en sus respuestas, felicitar a Ulan (su hijo entró este año) , y a Alpese (logró su sueño de entrar en la ANM).
Gracias, Caballero. :alegre: :alegre:

Dígale a su hijo, de mi parte, que estudie mucho, que merece la pena :alegre: :militar13:
Se lo transmitiré de su parte , el chaval estudia como un campeón ( lleva un 9 de media en 1º de Bachillerato), pero como he leido por el foro, lo importante no es comos se empieza sino como se llega.
Ulan escribió:Gracias Ahumada. Me uno a lo dicho por Bitácora y Alpese y desearle a tu hijo (y a toda tu familia, ja ja) toda la suerte del mundo.

Yo por la experiencia del mío, te digo, que como tu hijo tenga vocación (y parece que tiene mucha) es la mejor carrera que puede elegir y realizar. Yo a día de hoy, con pocos meses de academia todavía de mi hijo, la satisfacción es permanente. Como dice Alpese (aunque él es más legítimo aún a la hora de pronunciarse, porque lo dice en primera persona)...merece mucho la pena.

Saludos y ya nos irás contando.
Gracias Ulan, vocación tiene de siempre,le encanta la vida militar,le gusta ver videos de unidades militares,de todas las academias,de desfiles, se sabe los himnos de no se cuantos cuerpos, y además ver el desfile del 12 de Octubre con él es como si viera la final de la copa del Mundo del futbol de España - Brasil, lo disfruta que no veas. Le gusta hasta la cabra de la legión..ja ja.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trasgu1315 »

Hola, saludos desde asturias, aquí otro padre sufridor que lleva mucho tiempo leyendo en la sombra y por fin en este 2016 he decidido salir a la luz pues es el año que le toca a mi chaval presentarse a oficial sin titulación, duro año de 2º de bachillerato pero ya queda poco para que acabar, 4 meses casi na,jajajaja, deciros que lleva un 9,3 de media de 1º de bachillerato y sus opciones serian ejercito del aire bien vuelo o defensa y control aéreo, armada y por ultimo tierra, lo acabo de mandar a la seguridad social a solicitar el numero de afiliación , para ir teniendo los papeles en casa jejeje, y muchas gracias a los moderadores que lo contestan todo pues después de mucho leer me he ido enterando de cosas que no sabia, en fin corto la chapa ya por aquí me tenis para lo que haga falta, saludos!!!! :thumbs: :thumbs:


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por trasgu1315 »

Hola, saludos desde asturias, aquí otro padre sufridor que lleva mucho tiempo leyendo en la sombra y por fin en este 2016 he decidido salir a la luz pues es el año que le toca a mi chaval presentarse a oficial sin titulación, duro año de 2º de bachillerato pero ya queda poco para que acabar, 4 meses casi na,jajajaja, deciros que lleva un 9,3 de media de 1º de bachillerato y sus opciones serian ejercito del aire bien vuelo o defensa y control aéreo, armada y por ultimo tierra, lo acabo de mandar a la seguridad social a solicitar el numero de afiliación , para ir teniendo los papeles en casa jejeje, y muchas gracias a los moderadores que lo contestan todo pues después de mucho leer me he ido enterando de cosas que no sabia, en fin corto la chapa ya por aquí me tenis para lo que haga falta, saludos!!!! :thumbs: :thumbs:


Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 387
Registrado: 20 Jun 2015, 05:54
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Jesus perez »

Bienvenidos al club de padres sufridores Ahumada y Trasgu1315, ahora sabréis lo que son nervios de verdad, y comprobareis como hay días que duran más de 24 horas y que no se dan pasado, jajajajajajajajaja. Pues nada, desearles mucha suerte a vuestros hijos (que con esas notas no tienen problema) y que pasen pronto los días, aunque se van hacer largos de narices.

Todos los nervios que se pasan compensan con las lágrimas de ver las listas de admitidos.

Feliz año 2016 a todos.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trasgu1315 »

Muchas gracias a ver qué tal sale todo me
Preocupa más lo físico pues está operado de octubre de ligamento cruzado anterior y menisco, estuve leyendo la tabla de exclusiones médica y no pone nada referente a eso ya empezó a hacer bicicleta creo que para abril acabará la rehabilitación de momento en el
Gym está nadando y haciendo máquinas para tronco superior a ver si llega en buenas condiciones, por
Lo de la rodilla
Digo


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por bitácora »

trasgu1315 escribió:Muchas gracias a ver qué tal sale todo me
Preocupa más lo físico pues está operado de octubre de ligamento cruzado anterior y menisco, estuve leyendo la tabla de exclusiones médica y no pone nada referente a eso ya empezó a hacer bicicleta creo que para abril acabará la rehabilitación de momento en el
Gym está nadando y haciendo máquinas para tronco superior a ver si llega en buenas condiciones, por
Lo de la rodilla
Digo
Bienvenido al club trasgu1315, cuando menos te lo esperes ya está aquí la adjudicación de plazas.
Aunque veas que el foro está un poco en letargo, dentro de pocas fechas será un hervidero.
En cuanto a las pruebas físicas ya te adelanto que cualquier joven de esa edad que esté en su peso y que haga algo de ejercicio no tendrá problema alguno. Seguro que para julio ya está restablecido al completo.
Por cierto, soy asiduo lector de un foro cuyo moderador se llama “trasgu123” y además es asturiano.
Saludos


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trasgu1315 »

Gracias bitácora, puse trasgu porque no me dejaba poner el que suelo utilizar siempre y el 1315 es un número
Que suelo utilizar también siempre jejejejej ósea que lo siento no tengo nada que ver con trasgu 123


Albertoniapsf18
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2016, 22:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Albertoniapsf18 »

En primer lugar buenas noches, soy un chico de 19 años solo con la titulación E.S.O. , me gustaría sacarme la prueba de acceso al grado superior (equivalente bachillerato), mi duda sería si al hacer el examen en junio podría echar dicha instancia, (la cual es en mayo) solicitando el examen de ingreso, o por el plazo de 15 días debería esperar un año entero, muchas gracias de antemano Fuerza y Unión Viva España


Albertoniapsf18
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ene 2016, 22:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Albertoniapsf18 »

Disculpen mi falta de informació, mi intención sería ingresar en la escala Suboficiales


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por destinoagm »

Según la Convocatoria del año pasado (la de este no tiene por qué ser igual) había que estar en posesión del título o nivel de estudios (entendiendo que se está en condición de poseer el título exigido cuando se haya superado el correspondiente plan de estudios que permita acceder a dicha titulación y se acredite de manera fehaciente haber cumplido los trámites legales para su expedición) el día 17 de julio.

Te recomiendo, si no lo has hecho ya, que le eches un ojo a la última Convocatoria.
Un saludo.


Avatar de Usuario
trave
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 13 Mar 2015, 17:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trave »

Bueno parece que esto poco a poco se va animando, cada vez queda menos y en nada vuelve a estar todo el proceso aqui. A ver como se presenta este año la cosa...


Valientes por tierra y por mar
pmarco
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 29 Jul 2014, 08:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por pmarco »

Hola a todos, la cosa empieza a calentarse, ayer salió publicada la convocatoria de tropa y marinería del primer ciclo, aunque con bastantes menos plazas que el año anterior, esta convocatoria 1500 plazas y la anterior 1950, saludos


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por MAESA »

Feliz Año a todos los foreros.
Con objeto de evitar posibles fustraciones, sólo quería recordar a los futuros aspirantes (especialmente a los del AGA) que es muy conveniente que echeis un vistazo a la Orden PRE/2622/2007, de 7 de septiembre, por la que se aprueba el cuadro médico de exclusiones exigible para el ingreso en los centros docentes militares de formación.
Saludos y mucho ánimo a todos.


trasgu1315
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 05 Ene 2016, 13:21

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por trasgu1315 »

feliz año igualmente Maesa he estado mirando la orden PRE/2622/2007 y referente a lo de mi chaval no veo nada que ponga que no admitan a gente con lesiones de rodilla siempre y cuando estén rehabilitadas y puedan desarrollar marcha o ejercicio, no se si lo decías por lo que había puesto de la lesión o era generalizado, no se si se habrá presentado alguien operado de menisco o ligamento, me imagino que si si alguien lo ha echo o sabe algo algo al respecto por favor que lo comparta, de todas formas gracias porque me lo he leído otra vez para que me quede claro jajajajaja


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por MAESA »

trasgu1315 escribió:feliz año igualmente Maesa he estado mirando la orden PRE/2622/2007 y referente a lo de mi chaval no veo nada que ponga que no admitan a gente con lesiones de rodilla siempre y cuando estén rehabilitadas y puedan desarrollar marcha o ejercicio, no se si lo decías por lo que había puesto de la lesión o era generalizado, no se si se habrá presentado alguien operado de menisco o ligamento, me imagino que si si alguien lo ha echo o sabe algo algo al respecto por favor que lo comparta, de todas formas gracias porque me lo he leído otra vez para que me quede claro jajajajaja
Lo decía en general y por la experiencia vivida por compañeros de mi hijo que tras superar todas las pruebas les tiraron en el reconocimiento, pues a veces hay "cosillas" que desconocemos y que pasan desapercibidas en el dia a día pero que en el CIMA son motivo de exclusión (sobre todo para Vuelo) como una pequeña escoriosis, un mínimo defecto en la córnea aunque veas bien, etc, etc,etc.
En lo que se refiere a fracturas, si no han dejado secuelas, no son ningún impedimento, de hecho mi hijo entró y se le nota la soldadura de la clavícula que se había roto 2 años antes.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados