Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Zurderator »

Exactamente. Cuando queráis saber algo, leeros los boletines; Y si aún así no os queda claro (cosa difícil porque los boletines son claros) preguntad aquí porque en Defensa no saben nada de nada, vergonzoso.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
onuba
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 16:28

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por onuba »

Gracias Magen, de todas maneras echaré los papeles en mi unidad para que me devuelvan el dinero de las tasas al menos.


serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

las tasas no son mucho dinero, no se si te valdria la pena tirar hacia delante si en la sub delegacion te han dicho que sí yo tiraria, de todos modos puedes acceder por promocion interna cuando te llegue el tiempo no pierdes nada ya estas dentro como militar.



un saludo


sergio_rr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2013, 17:34

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por sergio_rr »

Gracias a los que han respondido sobre lo de la posible norma de las pruebas físicas.


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por osopeludo »

Hola alguno sabe si en una oficina de correos se puede echar una instancia?
Gracias de antemano


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

osopeludo escribió:Hola alguno sabe si en una oficina de correos se puede echar una instancia?
Gracias de antemano


Por poder, se puede (otra cosa es si es muy recomendable...), si no tienes vinculación con las Fuerzas Armadas. Personalmente pienso que es mejor que lo presentes todo en una Subdelegación de Defensa, por la cuestión de que revisen si está todo bien, compulsas, etc. Mira el punto 2.2 de la convocatoria "Personal sin vinculación profesional a las Fuerzas Armadas:", en la página 53231 del BOE del 8 de julio de 2014 (http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/p ... 4-7150.pdf):

"La solicitud de admisión al proceso de selección y documentación adjunta se
tramitará a la misma autoridad reseñada en el apartado anterior, preferentemente de
forma presencial en las Secretarías Generales, Áreas de Reclutamiento, Órganos de
Apoyo y Oficinas Delegadas dependientes de las Subdelegaciones de Defensa de su
provincia de residencia, en las direcciones que figuran en el apéndice 11, o por correo
postal certificado a la Secretaria de Convocatorias de la Subdirección General de
Reclutamiento y Orientación Laboral, Paseo de la Castellana n.º 109, 28071 de Madrid.
En este caso, la fecha de entrada será la que conste en el sello que se estampe cuando
se presente la solicitud.
Por las citadas Secretarías Generales, Áreas de Reclutamiento, Órganos de Apoyo y
Oficinas Delegadas, se dispondrá lo necesario para que la introducción de los datos de
las solicitudes en el sistema informático y la remisión de la documentación a la
Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral se realice de forma
inmediata, con objeto de que en la citada Subdirección se proceda a su validación.
En el caso de que se opte por presentar la solicitud y la documentación ante una
oficina de correos, se hará en sobre abierto, para que la solicitud sea fechada y sellada
por el empleado de correos antes de ser certificada."


theia94
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2014, 15:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por theia94 »

Cómo pensáis que será el corte este año? Al ser una fecha diferente de lo habitual, pensáis que se presentará menos gente? O más todavía por esa gente que hacía la selectividad en la segunda convocatoria y no podía presentarse en ese año?
Tengo una nota baja, no llego al 9'5, y no sé si presentarme ya que además, estoy bastante lejos de Madrid y la economía en casa no está para tirar cohetes. Por casualidad alguien conserva la lista de la fase de concurso del año pasado? Es para hacerme un poco una idea...


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por chopo »

theia94 escribió:Cómo pensáis que será el corte este año? Al ser una fecha diferente de lo habitual, pensáis que se presentará menos gente? O más todavía por esa gente que hacía la selectividad en la segunda convocatoria y no podía presentarse en ese año?
Tengo una nota baja, no llego al 9'5, y no sé si presentarme ya que además, estoy bastante lejos de Madrid y la economía en casa no está para tirar cohetes. Por casualidad alguien conserva la lista de la fase de concurso del año pasado? Es para hacerme un poco una idea...

Yo creo que este año se presentarán menos y te aconsejo que te presentes, sin duda
Por cierto, espabila haber si te va a pillar el toro


Avatar de Usuario
ATMHeart
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2012, 02:47

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por ATMHeart »

theia94 escribió:Cómo pensáis que será el corte este año? Al ser una fecha diferente de lo habitual, pensáis que se presentará menos gente? O más todavía por esa gente que hacía la selectividad en la segunda convocatoria y no podía presentarse en ese año?
Tengo una nota baja, no llego al 9'5, y no sé si presentarme ya que además, estoy bastante lejos de Madrid y la economía en casa no está para tirar cohetes. Por casualidad alguien conserva la lista de la fase de concurso del año pasado? Es para hacerme un poco una idea...


Yo tengo esperanza en que se presente menos gente sí, y creo que la nota (para tierra) puede bajar y bastante, pero siendo sincero, por debajo de 9.5 lo veo muy muy difícil. Ojalá y me equivoque. Yo me presentaría, por si acaso; lo malo de eso es que tengas nota y no te hayas presentado...piénsalo, pero tendrías difícil entrar con esa nota. No te quiero influir. Pero si te presentas no tienes mucho tiempo para echar los papeles!

Yo tengo la lista en PDF, ya que me presenté el año pasado y no pude entrar, así que la conservé. Si me pasas tu correo, te la paso sin problema.
Saludos!


La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

theia94 escribió:Cómo pensáis que será el corte este año? Al ser una fecha diferente de lo habitual, pensáis que se presentará menos gente? O más todavía por esa gente que hacía la selectividad en la segunda convocatoria y no podía presentarse en ese año?
Tengo una nota baja, no llego al 9'5, y no sé si presentarme ya que además, estoy bastante lejos de Madrid y la economía en casa no está para tirar cohetes. Por casualidad alguien conserva la lista de la fase de concurso del año pasado? Es para hacerme un poco una idea...


Con la nota que tienes no se sabe si podrás entrar o no. Lo que si es seguro es que si no te presentas vas a terminar arrepintiéndote.

Un saludo y mucha suerte en lo que decidas. :guino:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
theia94
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 13 Jun 2014, 15:59

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por theia94 »

Muchas gracias, sí, la verdad es que lo he estado pensando toda la noche y creo que probaré, no vaya a ser que me arrepienta.
Me haría un favor, mi correo es saprvi[arroba]hotmail[punto]com

Saludos


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Buenos días.
Sobre el número de opositores que se presentaran, pienso que serán más o menos como el año pasado. Aunque hay que tener en cuenta que el año pasado fue el único año que solo pudieron presentarse aquellos que cumplieran 18 ó 19 años, si mal no recuerdo.
He desempolvado las cuentas del año pasado y numero arriba, numero abajo, estos fueron los resultados:
Año 2013
Admitidos . . . . . . . . 1568
FISICAS:
No Presentados . . . . 469
No Aptos . . . . . . . . . . 149
Aptos . . . . . . . . . . . . . 950

INGLES:
No Presentados . . . . 16
No Aptos . . . . . . . . . . 26
Aptos . . . . . . . . . . . . . 908

Reconocimiento Médico: Llamaron a 415
Saludos


Avatar de Usuario
potixu
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2013, 21:11

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por potixu »

Hola buenas! Una pregunta, alguien sabe por Promoción interna, si piden las mismas carreras que para acceso directo con titulación (telecomunicaciones, etc..) , o sirven todas las ingenierías, fisica, etc...?¿?¿

Un saludo!


sargentoW
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2014, 16:03

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por sargentoW »

Haber me gustaria saber si hay algun cadete de primero de la agm del et que haya sido suboficial por aqui?me presento este año, me gustaria saber la forma de obtener informacion sobre el temario de fisica y quimica ya que voy sin bachiller, un saludo


culebrillanbq
Sargento
Sargento
Mensajes: 282
Registrado: 17 Mar 2008, 14:25

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por culebrillanbq »

sargentoW escribió:Haber me gustaria saber si hay algun cadete de primero de la agm del et que haya sido suboficial por aqui?me presento este año, me gustaria saber la forma de obtener informacion sobre el temario de fisica y quimica ya que voy sin bachiller, un saludo

Muy buenas. El temario es el de segundo de bachillerato de ciencias. Cualquier libro de mates y de física de eso te vale(para mates me recomendaron el de santillana)
Si te metes en intranet, en formación de cuadros de mando, están colgadas las convocatorias de los últimos años y los exámenes.
Te dirè que para sacar las 35 preguntas de física y de mates hay que preparar el examen. Si uno va a probar suerte, pues no pasas el corte.
Cualquier duda que tengas, estamos para lo que haga falta.
Por cierto, si te animas a hacer el examen y consigues entrar, tu vida cambiará como de la noche al día. Pasarás de ser suboficial a ser un cadete más( servicios, arrestos,.. ). Pasarás de tener vida personal a no tenerla, a estudiar como un condenado( tanto durante el curso como durante el verano, porque casi seguro que te quedarán alguna asignatura para agosto). En fin la AGM supone mucha sangre, sudor y lágrimas.
Ánimo!!!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado