Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
felipesegundo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2014, 23:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por felipesegundo »

Lo que planteas es para los aspirantes con titulación previa.

Un saludo.[/quote]



Muchas gracias "destinoagm"


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por cadetin »

Para el acceso con titulación previa, el año pasado pedían, entre otros títulos, "grado en ingeniería informática de software". Este año no aparece con ese nombre exactamente, si "grado en ingeniería informática". ¿Hemos de entender que este año también se admite "..informática de software"? Me gustaría que alguien me resuelva esta duda o me diga quién me puede informar de ello.


kikler
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2014, 17:47

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por kikler »

Hola, a ver si me pueden resolver un par de dudas: ¿Un soldado ya dentro del ejército que quiera entrar de promoción interna, qué requisitos tiene que tener para acceder a la escuela de Oficiales? ¿Una Carrera Universitaria Terminada? ¿o puede entrar sin tenerla? (No hablo de convalidaciones de año dentro de la escuela de oficiales por tener ingenierías etc, sólo de si es necesario tener una Carrera finalizada o no) Graciass

Gracias y saludos.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Zurderator »

Puede entrar sin tenerla siempre y cuando hayan salido plazas para Promoción Interna Sin exigencia de Titulación para la Escala de Tropa y Marinería. Hay que tener menos de 31 años, 1 año de servicio y selectividad como requisitos imprescindibles.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
kikler
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2014, 17:47

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por kikler »

Y para Aire?


Jarogua
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 04 Feb 2012, 22:43

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Jarogua »

Igual para los tres Ejercitos


kikler
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 28 Abr 2014, 17:47

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por kikler »

Y con titulación previa sirve cualquier titulación Universitaria?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Zurderator »

Negativo, solo las que figuran en las Normas de Ingreso. A grandes rasgos, para Aire todas las ingenierías mas Física, Química y Matemáticas.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
sergio_rr
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2013, 17:34

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por sergio_rr »

Buenas, tengo una pregunta que no sé si ya se habrá contestado por aquí.

Allá va:

¿existe alguna Ley o norma que impida la celebración de pruebas fisicas en Agosto en las oposiciones de acceso a un centro docente militar?

Yo me presento a los Cuerpos de Intendencia por acceso directo este año y tengo esa duda.

Gracias por vuestras respuestas.


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Zurderator »

No existe ninguna norma, es más, este año 100% seguro que son en agosto. Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por gabriel garcia garcia »

¿existe alguna Ley o norma que impida la celebración de pruebas fisicas en Agosto en las oposiciones de acceso a un centro docente militar?

¿Y por que iba a haberla? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
onuba
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 16:28

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por onuba »

Menudo lío. :pena: He pagado las tasas para el examen de acceso directo del EA con requerimiento de titulación. Soy graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación ( una de las requeridas en la convocatoria). En noviembre cumplo 26. Cuando leí la convocatoria corriendo ( estoy de instrucción en San Fernando) no vi que decía no cumplir 26 años en el 2014, pensaba que era antes de entrar en la Academia, a mi padre en la subdelagación le dijeron que sí podía presentarme. En el BOE especifica el siguiente texto:

Aspirantes que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 
ECTS o titulaciones universitarias que figuren en el apartado 1.A.1º del Anexo II del Real
Decreto 35/2010, de 15 de enero: 27 años.


Buscando en el apartado 1.A.1º del Anexo II del Real Decreto 35/2010 dice :

.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales, Radioelectrónica Naval...

Llamé esta tarde a reclutamiento y me dijeron que sí podía porque mi carrera era una de las que pedían 27 años.
¿Sabéis si es así?


Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magen »

onuba escribió:Menudo lío. :pena: He pagado las tasas para el examen de acceso directo del EA con requerimiento de titulación. Soy graduado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación ( una de las requeridas en la convocatoria). En noviembre cumplo 26. Cuando leí la convocatoria corriendo ( estoy de instrucción en San Fernando) no vi que decía no cumplir 26 años en el 2014, pensaba que era antes de entrar en la Academia, a mi padre en la subdelagación le dijeron que sí podía presentarme. En el BOE especifica el siguiente texto:

Aspirantes que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 
ECTS o titulaciones universitarias que figuren en el apartado 1.A.1º del Anexo II del Real
Decreto 35/2010, de 15 de enero: 27 años.


Buscando en el apartado 1.A.1º del Anexo II del Real Decreto 35/2010 dice :

.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier título de Ingeniero, y los de Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo, Máquinas Navales, Radioelectrónica Naval...

Llamé esta tarde a reclutamiento y me dijeron que sí podía porque mi carrera era una de las que pedían 27 años.
¿Sabéis si es así?


Pues depende básicamente si tu titulación es la del plan antiguo "Ingeniero en Sistemas de Telecomunicación" de 5 años, o la de Bolonia, "Grado en Sistemas de Telecomunicación" de 4.

27 años son para las titulaciones del plan antiguo, con 300 créditos o más. 26 años es para las del plan Bolonia que tienen todas 240 créditos ECTS.

Así que si tienes la Ingeniería antigua sí puedes, pero si tienes el Grado en Ingeniería nuevo no.


onuba
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2014, 16:28

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por onuba »

Pues menuda faena, tanto en mi subdelegación como en el 902 de reclutamiento me dijeron que sí podía, si te acoges a la literatura del boe pone cualquier título de ingeniero, y la chica que me atendió me dijo bastante claro grado en Sistemas de Telecomunicación 27 años. En el mundo del ejército sólo hay desinformación, nadie sabe nada..., el lunes echaré los papeles de todas formas por el tema de las tasas...


Magen
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 04 Abr 2014, 20:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magen »

onuba escribió:Pues menuda faena, tanto en mi subdelegación como en el 902 de reclutamiento me dijeron que sí podía, si te acoges a la literatura del boe pone cualquier título de ingeniero, y la chica que me atendió me dijo bastante claro grado en Sistemas de Telecomunicación 27 años. En el mundo del ejército sólo hay desinformación, nadie sabe nada..., el lunes echaré los papeles de todas formas por el tema de las tasas...


No, el BOE pone claramente:

Aspirantes que aporten titulaciones de grado universitario igual o superior a 300 
ECTS


Que no es el caso, porque los nuevos grados de Ingeniería tienen 240.

o titulaciones universitarias que figuren en el apartado 1.A.1º del Anexo II del Real
Decreto 35/2010, de 15 de enero


Y dentro de ese Real Decreto dice:

1. Escalas de Oficiales. Títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado,
Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
Los títulos de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico y Arquitecto
Técnico, obtenidos conforme a ordenaciones anteriores a la dispuesta en el Real Decreto
1393/2007
, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas
universitarias oficiales
, son los que, para cada cuerpo, se indican a continuación:
A. Cuerpos específicos de los Ejércitos.
1.º Cuerpos Generales y de Infantería de Marina: El título de Arquitecto, cualquier
título de Ingeniero,(...)


Es decir, que pone claramente que esos títulos de Ingeniería tienen que corresponder a planes de estudio anteriores al Plan Bolonia.


Otra cosa es que en las subdelegaciones y otros servicios de información no se enteren de nada, que suele suceder.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado