Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

Señores: La convocatoria se ha publicado hoy, 8 de julio de 2014...

Pulsar en el siguiente enlace para descargarla del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/p ... 4-7150.pdf.

Suerte.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

He difundido la convocatoria de Oficiales para acceso directo sin titulación previa, pero en el mismo BOE vienen más convocatorias... Se pueden consultar todas las convocatorias publicadas en el BOE de hoy en http://www.boe.es/boe/dias/2014/07/08/i ... ?d=165&s=2.

Suerte.


fjlc
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ago 2012, 23:29

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por fjlc »

HOY POR FIN
PUBLICADO EN EL BOE LA CONVOCATORIA
SUERTE A TODOS LOS QUE LO INTENTEN ESTE AÑO


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por IQ1993 »

Ya era hora de que la publicaran. A ver como les sale la organización y demás después de haber tardado tanto. Esperemos que con las prisas no salga ninguna chapuza.

La distribución de plazas queda así:

ET: 182
ARM: 40
IM: 9
EA (vuelo): 40
EA: (DCA): 4+ 5 con titulación previa

Respecto a las plazas de titulación previa veo una pequeña contradicción. Por un lado se da a entender que los aspirantes de menos de 27 años y con una titulación del Anexo II del RD 35/2010 (entre las que está economía) se pueden presentar, pero más adelante dice que sólo aceptan titulaciones relacionadas con la electrónica, la informática o las telecomunicaciones. ¿A qué hacemos caso entonces? :confuso:

Un saludo y mucha suerte a los aspirantes. :militar-beer:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
serpico
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2012, 10:04

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por serpico »

para empezar enhora buena a todos ya a salido lo que tanto esperabais y con mejoras para todos, va por delante SUERTE A TODOS.
Magic una pequeña correccion, lo de la tarjeta de la seguridad social que se han inventado en cataluña, pais vasco, etc el resto de las comunidades que tienen la sanidad trasferida, decirte que esatarjeta noes de la seguridad social, sino de la consejeria de sanidad correspondiente a la autonomia, y si, si vale para cualquier parte de españa donde yo me encuentre de VACACIONES, no residiendo puesto que si fuese asi deveria de cambiar todo.
el numero del INSS que se solicita para el acceso se solicita en los sitios que habeis comentado, en el caso del pais vasco en el INSS te lo dan puesto que yo el año pasado lo solicite ahi para mi hijo, y casda uno tiene el suyo asignado unos dados de alta trabajando otros simplemente te lo asigna para futuro ese sera el tuyo para siempte, estes en la comunidad que estes y tengas la tarjeta sanitaria que tengas.
en mi caso si me juvilo no voi a la consejeria de turno para que me digan que es lo que me quedara en la juvilacion me voi directamente al inss y me lo dicen aqui en euskadi.


un saludo a todos y mucha suerte.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por cadetin »

Creo que está meridianamente claro que para acceso directo sólo valen las ingenierías o grados relacionados con informática, telecomunicaciones y electrónica de comunicación.


cadetin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 06 Ago 2011, 13:15

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por cadetin »

Lo que ya no tengo tan claro es si todos los años a partir de ahora van a pedir las mismas titulaciones o van a cambiar cada año. El año pasado pedían informática o matemáticas.


bitácora
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 820
Registrado: 14 Feb 2013, 15:24

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por bitácora »

Eso es, por fin ha salido.
Igual se me ha pasado, espero que si así ha sido me corrijáis, pero no veo un párrafo que el año pasado si estaba y es, aquel que habla de “inexactitud en la redacción del certificado médico”. Si en verdad no aparece, tened cuidado en ese punto.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

bitácora escribió:Eso es, por fin ha salido.
Igual se me ha pasado, espero que si así ha sido me corrijáis, pero no veo un párrafo que el año pasado si estaba y es, aquel que habla de “inexactitud en la redacción del certificado médico”. Si en verdad no aparece, tened cuidado en ese punto.


La convocatoria dice:
1.3 Presentación antes del inicio de la primera prueba física: Certificado médico
oficial según modelo apéndice 9:
Cada aspirante deberá aportar, el día que se le haya asignado para realizar las
pruebas físicas, uno de los dos modelos de «certificado médico oficial» que figura en el
apéndice 9. En el modelo de certificado médico que el aspirante presente (de los dos
permitidos) deberá figurar, expresamente: que el aspirante «se encuentra capacitado
físicamente para la realización de pruebas de aptitud física consistentes en ejercicios de:
Potencia tren inferior, Potencia tren superior, Velocidad (carrera de 50 metros), Resistencia
(carrera de 1000 metros), Soltura acuática (50 metros) y Agilidad».
El «certificado médico oficial» deberá haberse expedido dentro de los treinta días
anteriores a la fecha de inicio de las pruebas físicas, siendo el Órgano de Selección el
responsable de comprobar los requisitos de los certificados médicos, antes del inicio de
los ejercicios de que consta la prueba.
El incumplimiento de alguno de los requisitos expuesto conllevará, para el aspirante,
su eliminación del proceso de selección y la pérdida de los derechos de participación
.


El año pasado con un mal certificado te mandaban a incidencias. Este año parece que se vuelve a la eliminación.
Aunque leyendo con un mínimo interés la convocatoria no tiene que haber ningún problema.
Un saludo.


felipesegundo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2014, 23:46

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por felipesegundo »

Buenas, en la convocatoria se indica que la calificación final es la suma de la nota de concurso(supongo que será la PAU) y la nota de la prueba de inglés, ¿alguien sabe como se halla la nota final, si es una suma de igual a igual o que porcentaje tiene cada una?

Gracias.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por destinoagm »

felipesegundo escribió:Buenas, en la convocatoria se indica que la calificación final es la suma de la nota de concurso(supongo que será la PAU) y la nota de la prueba de inglés, ¿alguien sabe como se halla la nota final, si es una suma de igual a igual o que porcentaje tiene cada una?

Gracias.


Sacado de la convocatoria:
Duodécima. Calificación final.
1. La calificación final y posterior ordenación de los aspirantes del proceso de
selección, se efectuará conforme a lo que se dispone a continuación:
1.1 Ingreso sin exigencia de titulación universitaria previa.
La calificación final del proceso de selección coincidirá con la puntuación final del
concurso obtenida conforme a lo indicado en la base octava. Las puntuaciones se
ordenarán de mayor a menor. En el supuesto de igualdad en la calificación final, tendrá
prioridad:
1.º El aspirante cuyo cuarto ejercicio de la fase general de la prueba de acceso a las
enseñanzas universitarias oficiales de grado corresponda a una materia vinculada a la
rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
2.º El que tenga mayor calificación en dicho ejercicio.


1.2 Ingreso con exigencia de titulación universitaria previa.
La calificación final del proceso de selección se obtendrá aplicando la siguiente
fórmula:
CF = PI + PFC
En donde:
CF = Calificación Final.
PI = Puntuación obtenida en la prueba de lengua inglesa.
PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo II de la
Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo.


Lo que planteas es para los aspirantes con titulación previa.

Un saludo.


osopeludo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 06 Jul 2013, 12:32

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por osopeludo »

Magic escribió:
osopeludo escribió:Pero una pregunta, para qué hace falta el NAF o el NUSS ese? Con la tarjeta de la seguridad social no vale? De todas formas yo el año pasado no me exigieron nada de eso para echar la instancia. Ni siquiera me hizo falta fotocopia de dni para la convocatoria. Me estoy asustando a ver si me va a faltar algún papel ahora o algo.


Hola osopeludo: con la "tarjeta de la seguridad social" te estás refiriendo a la tarjeta de "asistencia sanitaria" y la respuesta es no, no vale. Y no vale ya que el número que figura allí será el tuyo si estás trabajando (en la inmensa mayoría no es así) y lo normal es que esa tarjeta la tengas en condición de "beneficiario" de alguien, con lo que el número que allí figure, el NAF o NUSS, que es lo mismo, en realidad es el de tu padre, madre, etc. número que evidentemente no vale para identificarte en esta convocatoria como número de seguridad social o NAF propio, ya que no es el tuyo (aunque en la tarjeta ponga tu nombre). Ya, "de nota", es el caso de dos CC.AA., Cataluña y Andalucía, donde ya, rizando el rizo, se han inventado un número de Seguridad Social propio (teóricamente, toda la vida, la norma dice que el número de la Seguridad Social es único, vitalicio y válido en todo el territorio nacional...), que es el que pone en las tarjetas de asistencia sanitaria emitidas en esas dos CC.AA. que solo vale e identifica allí y que no valen absolutamente para nada fuera de Cataluña y/o Andalucía y que ni en la TGSS, ni en el INSS, ni en los Servicios de Salud de otras CC.AA. conocen para nada.

Resumiendo: que no utilicéis las tarjetas de asistencia sanitaria. Acudir a una Administración de la TGSS o a un CAISS del INSS y allí os proporcionarán sin problemas y en el acto el NAF/NUSS, de forma inicial o un duplicado, para los muchos que ya tenéis número propio sin ser sabedores de ello.

Suerte,


Muchas gracias por la respuesta. Iré mañana a preguntar por mi número a la administración.


Avatar de Usuario
Magic
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 19 Jul 2013, 07:46
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Magic »

serpico escribió:para empezar enhora buena a todos ya a salido lo que tanto esperabais y con mejoras para todos, va por delante SUERTE A TODOS.
Magic una pequeña correccion, lo de la tarjeta de la seguridad social que se han inventado en cataluña, pais vasco, etc el resto de las comunidades que tienen la sanidad trasferida, decirte que esatarjeta noes de la seguridad social, sino de la consejeria de sanidad correspondiente a la autonomia, y si, si vale para cualquier parte de españa donde yo me encuentre de VACACIONES, no residiendo puesto que si fuese asi deveria de cambiar todo.
el numero del INSS que se solicita para el acceso se solicita en los sitios que habeis comentado, en el caso del pais vasco en el INSS te lo dan puesto que yo el año pasado lo solicite ahi para mi hijo, y casda uno tiene el suyo asignado unos dados de alta trabajando otros simplemente te lo asigna para futuro ese sera el tuyo para siempte, estes en la comunidad que estes y tengas la tarjeta sanitaria que tengas.
en mi caso si me juvilo no voi a la consejeria de turno para que me digan que es lo que me quedara en la juvilacion me voi directamente al inss y me lo dicen aqui en euskadi.

un saludo a todos y mucha suerte.


Hola Serpico: A eso me refería, a que tanto en Andalucía, como en Cataluña (exclusivamente en esas dos CC.AA, en ninguna otra), se han "inventado" un número propio de Seguridad Social / Asistencia Sanitaria, número al que no se tiene acceso ni se conoce en ningún otro lugar de España, ni TGSS, ni INSS, ni servicio de salud alguno. Los titulares o beneficiarios de esas tarjetas sanitarias catalanas o andaluzas, si las emplean de vacaciones fuera de sus CC.AA. tienen que pasar por una Administración de la TGSS o un CAISS del INSS para que les hagamos los profesionales que nos dedicamos a ello un duplicado de la Resolución con su NAF de verdad (el que vale en toda España), ya que si no, no pueden ser atendidos en ningún centro hospitalario ni centro de salud, salvo de urgencia (y arreglando posteriormente el "chandrío"). Entiendo un poco de esta cuestión, ya que llevo 41 años en la empresa... (los últimos 12 como Director de CAISS).

Eso son solo matices. Lo importante ahora es facilitar las cosas y los trámites a los aspirantes y no despistar con estas cuestiones. Simplemente repetir que el NAF que pide la convocatoria, si no lo tienen los aspirantes ya (repito que no vale el número que está puesto en ninguna tarjeta sanitaria, por definición), deben obtenerlo en una Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social o en un CAISS, Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (no en todos los CAISS se hacen funciones de la TGSS, solo en los que en esa localidad no haya Administración de la TGSS y la emisión del NAF es una función propia de la TGSS, no del INSS y de sus CAISS). Decir también que desde 1991 no existe el NAF con formato de tarjeta (es una simple hoja DIN A4, sin más).

Lo dicho, ahora lo importante es ayudar y facilitar. Por no seguir con este tema y ocupar sitio, si alguien tiene cualquier duda o quiere ayuda, puede escribirme a [email protected] o a [email protected]. Estaré encantado de ayudar.

Mucha suerte a todos,


Enrique Gil Cañete
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 16 Nov 2011, 19:06

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Enrique Gil Cañete »

Yo actualmente estoy en tercer curso en la AGA de especialidad de Vuelo, y si todo va bien, alférez en breves y empiezo a volar en septiembre, les dejo a los aspirantes mi correo: [email protected] por si quieren preguntar alguna duda.


Dinchy
Soldado
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 03 Sep 2013, 10:49

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por Dinchy »

Mucha suerte a todos los aspirantes! Mi cadete llega mañana a casa y voy a disfrutar de él a tope!!!! Feliz verano a todos!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados