Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

rclariana escribió:Hola buenas, me gustaría saber si ya ha salido el sorteo de orden alfabético para las pruebas de acceso y si no por qué fecha salieron el año pasado?
El sorteo para sacar la letra de este año se va a celebrar el 11 de abril, según publicaron ayer viernes (https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/06/ ... 8-4695.pdf).

:saludo2: :saludo2:


JACS
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2014, 00:26

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por JACS »

Buenas, una pregunta,

Este año oposito para Oficiales, primera opción EA, y descarto Armada, pero también pondré Infanteria y ET. Lo que no sé es en qué orden poner estas últimas. Estaría bastante agradecido si alguien me iluminara con la diferencia que hay entre ellas de lo que realmente se hace una vez se tiene un destino y en una unidad digamos "normal". Mi única idea es que Infantería es anfibio, no solo restringido a tierra, pero en la labor que hacen y el día a día no tengo ni idea.

Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

En este mismo foro hay un apartado específico para "Infantería de Marina" (infanteria-de-marina.html), seguro que allí te aclaran dudas sobre este cuerpo.

Ahora bien, preguntar lo que hace en su día a día un Infante de Marina es como preguntar lo que hace un Guardia Civil (todos no hacen lo mismo), dependerá de la unidad y de la especialidad. De forma similar, en el ET también hay grandes diferencias de unos a otros, no se hará lo mismo siendo oficial de "infantería" que de "transminiones", por poner un ejemplo.

:saludo2: :saludo2:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Según este artículo, el CUD tiene la tasa de aprobados más alta.

https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/ ... ssion=true


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

belencru escribió:Según este artículo, el CUD tiene la tasa de aprobados más alta.

https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/ ... ssion=true
De verdad que no me lo puedo creer, según el artículo hay dos tasas de rendimiento, "una del 98,05% (con más de 300 alumnos) y otra del 80% (con alrededor de 800 estudiantes)", la primera para el plan antiguo (plan 457) y la segunda para el plan actual (plan 563); según esto los responsables de defensa deben ser to..tos de capirote, porque habrían eliminado un plan de estudios que producía unos reultados extraordinarios (el mejor de toda la UNIZAR) y habrían implantado otro con unos resultados un 20% peores. Esto no se lo creen ni ellos; que razón tenía el que dijo que existían "las verdades, las mentiras y las estadísticas".

Y eso de "en el curso 2010-2011 (cuando no había plan nuevo) esta tasa era inferior al 70%" es lo mismo que no decir nada, porque menos del 70% es el 1% y el 69%, ahí es "na" el margen que se dan. Según mis datos particulares, de todos los que entraron en 2010 solo continuaban la mitad dos años después, eso es el ........ ¿50%?, ¿en cuantas carreras de la UNIZAR se producía ese nivel de "éxito"?

Si todo fuera tan idílico como lo pintan en el artículo, si prácticamente todos los alumnos superan todas las asignaturas en las que se matriculan (el 98,05% de los créditos matriculados, según dicen), a cuento de qué se han cambiado o ajustado el plan de estudios 4 o 5 veces en 8 años; menuda trola, si quieren informar de verdad, que digan cuantos alumnos pasan limpios en cada uno de los cursos, cuantos pasan con créditos pendientes, cuantos repiten y cuantos son expulsados.

:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

con dos y un palito jaea

:thumbs:


Jmmg
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ago 2015, 15:32

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Jmmg »

buenas tardes quisiera saber si el ser diabético del tipo 1 está contemplado en el cuadro de exclusiones para entrar en la AGM gracias


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Jmmg escribió:buenas tardes quisiera saber si el ser diabético del tipo 1 está contemplado en el cuadro de exclusiones para entrar en la AGM gracias
Este es el cuadro de exclusiones médicas
https://www.boe.es/boe/dias/2007/09/13/ ... -37467.pdf


Gaston23
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ene 2017, 18:27

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Gaston23 »

Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y este año me presentaré a la convocatoria de acceso directo tanto como para oficiales como para suboficiales. Desde siempre me ha gustado el mundo militar, y me gustaría entrar en el Ejercito de Tierra o en infantería de marina. Respecto al cálculo de la nota de suboficial, alguien sabe si se hace con la nota de religión también? Pues he estado leyendo el hilo de otros años y no me quedó muy claro, además mi nota con religión es bastante superior a mi nota sin ella :desacuerdo:
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Gaston23 escribió:Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y este año me presentaré a la convocatoria de acceso directo tanto como para oficiales como para suboficiales. Desde siempre me ha gustado el mundo militar, y me gustaría entrar en el Ejercito de Tierra o en infantería de marina. Respecto al cálculo de la nota de suboficial, alguien sabe si se hace con la nota de religión también? Pues he estado leyendo el hilo de otros años y no me quedó muy claro, además mi nota con religión es bastante superior a mi nota sin ella :desacuerdo:
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
La media de bachillerato se calcula con todas las asignaturas, incluida religión.
Mucha suerte, bienvenido


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

Este año también ha salido la letra Ñ

https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/14/ ... 8-5087.pdf


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Gracias belencru, por la información, ya ha esperar la convocatoria, cuando la sepáis comunicarlo por aquí por favor.

:thumbs:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Gracias belencru, por la información, ya ha esperar la convocatoria, cuando la sepáis comunicarlo por aquí por favor.

:thumbs:
No te fíes que por aquí se ponga a tiempo, solo hay 10 días desde la publicación en el BOE.
Descárgate la aplicación del BOE y míralo a diario, por departamentos, Ministerio de Defensa, no se tarda ni un minuto.


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por jdv1992 »

Buenas:
Soy nuevo en el foro y tras intentar obtener información sobre convalidaciones aquí: http://cud.unizar .es/alumnos/normativa, veo que asignaturas como álgebra, cálculo, física I y II, se convalidan. La cuestión es que yo curso ingeniería mecánica y tengo aprobada MECÁNICA I o por poner otro ejemplo, ELASTICIDAD Y RESIST. MATERIALES, que por contenidos se corresponden con MECÁNICA y RESIST. MATERIALES del plan de estudios de la AGM y CUD UNIZAR, pero no aparecen en la tabla de convalidaciones, por lo tanto aun que las tenga aprobada,¿solo se convalidan las asignaturas comunes? Es que no entiendo porqué unas sí y otras no aparecen.

Muchas gracias.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Belencru muchas gracias, podrías indicarme paso a paso desde BOE inicio, los pasos a seguir hasta llegar donde me dices tu por favor?
aunque no lo creas lo he intentado y no soy capaz de dar pie con bolo, te pongo el enlace desde donde yo empiezo.
https://www.boe.es/

gracias de antemano, y si no también.

:thumbs:
Última edición por cuervorojo el 17 Abr 2018, 08:04, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados