Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
omarb123
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2018, 21:03

Acceso a Oficiales Sin Titulación AGA

Mensaje por omarb123 »

Hola, buenas. Tengo algunas dudas y pregunto por aquí a ver si alguno me puede responder.
Tengo 18 años y soy español, pero eh realizado la secundaria y el bachiller en Argentina. Por lo que al ser de otro sistema educativo no puedo realizar la ebau o la pau (esto es así desde el 2017).
Desde los 14 que quiero entrar como oficial en el ejercito del aire y estudiar en la Academia General del Aire y finalmente este año voy a presentarme. Habia averiguado cosas pero como cambio todo este ultimo año no se mucho ciertamente.
Mis dudas: En el BOE de el año pasado dice que aspirantes de otros sistemas educativos ponderan las PCE (Pruebas de Competencia Especificas) de la UNED de Matematicas y Fisica, ademas de realizar estas 2 pruebas que mas tengo que realizar? Debido a que en argentina NO hay una prueba de acceso a la universidad no puedo convalidar eso como dice en la pagina de reclutamiento.
También mi promedio de Bachiller es 8.01 sobre 10 y querría saber como es la formula de ingreso en mi caso (Que es un caso muy especial jeje) Eh llamado varias veces a Reclutamiento y no me saben decir nada concreto, no saben correctamente, tampoco el CUD (Centro Universitario de Defensa) ni en la UNED ya que eso lo tiene que decir la Universidad al futuro estudiante que cosas le toman.
Muchas gracias por adelantado y saludos
Última edición por omarb123 el 11 Mar 2018, 21:21, editado 1 vez en total.


omarb123
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2018, 21:03

Acceso a Oficiales Sin Titulación AGA

Mensaje por omarb123 »

Hola, buenas. Tengo algunas dudas y pregunto por aquí a ver si alguno me puede responder.
Tengo 18 años y soy español, pero eh realizado la secundaria y el bachiller en Argentina. Por lo que al ser de otro sistema educativo no puedo realizar la ebau o la pau (esto es así desde el 2017).
Desde los 14 que quiero entrar como oficial en el ejercito del aire y estudiar en la Academia General del Aire y finalmente este año voy a presentarme. Habia averiguado cosas pero como cambio todo este ultimo año no se mucho ciertamente.
Mis dudas: En el BOE de el año pasado dice que aspirantes de otros sistemas educativos ponderan las PCE (Pruebas de Competencia Especificas) de la UNED de Matematicas y Fisica, ademas de realizar estas 2 pruebas que mas tengo que realizar? Debido a que en argentina NO hay una prueba de acceso a la universidad no puedo convalidar eso como dice en la pagina de reclutamiento.
También mi promedio de Bachiller es 8.01 sobre 10 y querría saber como es la formula de ingreso en mi caso (Que es un caso muy especial jeje) Eh llamado varias veces a Reclutamiento y no me saben decir nada concreto, no saben correctamente, tampoco el CUD (Centro Universitario de Defensa) ni en la UNED ya que eso lo tiene que decir la Universidad al futuro estudiante que cosas le toman.
Muchas gracias por adelantado y saludos


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Buenas noches a tod@s, la leche!!!! ya estamos a tiro de piedra (jamas pensé que iba a estar en estas fechas como estoy) un flan al lado mio no es na!!!!

bueno pues seguimos preguntando que para eso me las pinto:

los entendidos, ya me entendéis, me dicen que puedo pedir una beca al igual que cuando estaba en bachiller, para los que hacen carrera en la universidad es cierto que según su estatus familiar e ingresos tienen también su beca, es posible que los que estudiamos una carrera en la AGM tengamos esa opción?

haber si alguno puede aclarármelo.

gracias como siempre, por adelantado como diría mi padre, 73=(abrazos)


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Buenas noches a tod@s, la leche!!!! ya estamos a tiro de piedra (jamas pensé que iba a estar en estas fechas como estoy) un flan al lado mio no es na!!!!

bueno pues seguimos preguntando que para eso me las pinto:

los entendidos, ya me entendéis, me dicen que puedo pedir una beca al igual que cuando estaba en bachiller, para los que hacen carrera en la universidad es cierto que según su estatus familiar e ingresos tienen también su beca, es posible que los que estudiamos una carrera en la AGM tengamos esa opción?

haber si alguno puede aclarármelo.

gracias como siempre, por adelantado como diría mi padre, 73=(abrazos)
Si que puedes solicitarla, otra cosa es que te la concedan en primero, pues tú ya has cursado primer curso de un grado superior. En segundo sí que podrías optar si cumples los requisitos académicos y económicos.
Hay una página web Dudasbecasmec, que te aclara todos esos términos. Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Ayer, por fin, el Gobierno aprobó la "Oferta de empleo público para 2018 de docentes no universitarios, militares, policías nacionales y guardias civiles".
En lo que respecta a militares, comparando los datos con los del año pasado, la cosa no presenta cambios, salvo en PI y plazas para hacerse "permanente", esta es la comparación:

PLAZAS..............................2017........2018......Dif 2018-17
AD a MC y MILCO...................766.........767............ +1
PI.....................................933.........984........... +51
Permanentes MTM y MILCO.......191.........422..........+231
ESO GC................................65..........65............. 0
TOTAL.............................1.955.......2.238..........+283

:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Muchas gracias jaea, estoy mas pendiente a este foro que a la pagina de sermilitar, gracias por la rapidez, seguro que nos veremos y tomaremos unas birras, pues nada ya nos iras contando con mas detalle, a tod@s, de corazón muchísima suerte, ( y buena preparación) que nos va a ser falta, a todos.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues así a ojo yo diría por intuición y sin asegurar nada, que oficiales acceso directo saldrán este año unas doscientas y poco para tierra, sesenta y algo para Armada y casi 70 para aire :wink: ,no se si varía mucho respecto al año pasado


Nunc minerva, postea palas
cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Saludos a tod@s, la suerte esta echada ya tenemos el numero de plazas para AGM y AGBS os pongo el enlace:

https://www.sermilitar.com/wp-content/u ... on2018.png

!!Jaea!! le he pillado no se como, pero me he adelantado a usted, (cosa rara) jajajajaja.

venga a por todas!!!!


alejandro22
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2017, 09:19

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alejandro22 »

y las plazas para guarda civil??


Mariano1993
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2018, 13:56

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Mariano1993 »

Hola, estoy pensando en presentarme a las oposiciones para acceso directo a la escala de oficiales con el grado de telecomunicaciones. Me surgen varias dudas, cuanto se tarda en preparar los exámenes estudiando a tiempo completo? Con mi grado puedo acceder tanto a oficiales como a escala técnica? Agradecería vuestra respuesta.


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

alejandro22 escribió:y las plazas para guarda civil??
Son 65, copio el enlace del BOE.

https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/03/ ... 8-4553.pdf


alejandro22
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 15 Jul 2017, 09:19

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por alejandro22 »

belencru escribió:
alejandro22 escribió:y las plazas para guarda civil??
Son 65, copio el enlace del BOE.




Gracias!!!


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

Mariano1993 escribió:Hola, estoy pensando en presentarme a las oposiciones para acceso directo a la escala de oficiales con el grado de telecomunicaciones. Me surgen varias dudas, cuanto se tarda en preparar los exámenes estudiando a tiempo completo? Con mi grado puedo acceder tanto a oficiales como a escala técnica? Agradecería vuestra respuesta.
Lo de cuánto se tarda en preparar, dependerá de cada uno, claro, alguno que haya pasado por la experiencia te podrá decir. Aunque hablamos de los Cuerpos Comunes.

Para los Cuerpos Generales (los de las armas, o los de pegar tiros, como dice jaea, jeje) en la modalidad de Acceso Directo con exigencia de titulación universitaria previa, solo tienes que examinarte de inglés y pruebas psicofísicas (pruebas físicas, test de personalidad y pruebas médicas).

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-5222

Orden DEF/792/2010, de 25 de marzo, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para acceder a las escalas de oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina.

--Oposición: aptitud psicofísica y lengua inglesa
--Concurso: baremo anexo II (méritos militares y académicos)

Donde la fórmula final es: CF = PI + PFC

CF = Calificación Final.
PI = Puntuación obtenida en la prueba de lengua inglesa.
PFC = Puntuación Final del Concurso aplicando lo dispuesto en el anexo II.


Aunque el año pasado para los Cuerpos Generales solo salieron:

--Cuerpo General de la Armada: 8 plazas
--Cuerpo General del Aire: 5 plazas (Defensa y Control Aéreo)


rclariana
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 28 Feb 2017, 18:48

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por rclariana »

Hola buenas, me gustaría saber si ya ha salido el sorteo de orden alfabético para las pruebas de acceso y si no por qué fecha salieron el año pasado?
Recuerdo que el año pasado salió la H, no?


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por Ulan »

rclariana escribió:Hola buenas, me gustaría saber si ya ha salido el sorteo de orden alfabético para las pruebas de acceso y si no por qué fecha salieron el año pasado?
Recuerdo que el año pasado salió la H, no?
Pues creo que este año no ha habido sorteo aún para la AGE, por tanto, creo que es la Ñ

https://www.boe.es/boe/dias/2017/04/20/ ... 7-4303.pdf


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado