Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

cuervorojo escribió:Belencru muchas gracias, podrías indicarme paso a paso desde BOE inicio, los pasos a seguir hasta llegar donde me dices tu por favor?

gracias de antemano, y si no también.

:thumbs:
Abres el BOE, señalas el día, por ejemplo hoy 17 de abril, la siguiente pantalla arriba a la izquierda pone por secciones, POR DEPARTAMENTO, completo. Pincha en por departamento y siguiente pantalla ministerio de Defensa. Así cada día hasta que ponga oposiciones y concursos o algo similar.
Hazlo con el del año pasado, el día que salió la convocatoria en el BOE fue el 29 de mayo.
De todos modos seguramente alguien del foro lo pone, pero mejor que lo vayas mirando tú.
Un saludo cuervorojo, ya queda muy poquito.


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

belencru escribió:
cuervorojo escribió:Belencru muchas gracias, podrías indicarme paso a paso desde BOE inicio, los pasos a seguir hasta llegar donde me dices tu por favor?

gracias de antemano, y si no también.

:thumbs:
Abres el BOE, señalas el día, por ejemplo hoy 17 de abril, la siguiente pantalla arriba a la izquierda pone por secciones, POR DEPARTAMENTO, completo. Pincha en por departamento y siguiente pantalla ministerio de Defensa. Así cada día hasta que ponga oposiciones y concursos o algo similar.
Hazlo con el del año pasado, el día que salió la convocatoria en el BOE fue el 29 de mayo.
De todos modos seguramente alguien del foro lo pone, pero mejor que lo vayas mirando tú.
Un saludo cuervorojo, ya queda muy poquito.
Eres fantástico belencru, muchas gracias, haber si soy capaz de ponerlo por aquí el primero.


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por BADIL »

Alguien me podría decir cuando es la fecha más probable de la entrega de despachos en la agm. este año. Ya nos va quedando menos a algunos padres sufridores parece que fue ayer, cuando estábamos buscando información en este foro.
Un saludo y gracias.-


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

Buenas:
Soy nuevo en el foro y tras intentar obtener información sobre convalidaciones aquí: http://cud.unizar .es/alumnos/normativa, veo que asignaturas como álgebra, cálculo, física I y II, se convalidan. La cuestión es que yo curso ingeniería mecánica y tengo aprobada MECÁNICA I o por poner otro ejemplo, ELASTICIDAD Y RESIST. MATERIALES, que por contenidos se corresponden con MECÁNICA y RESIST. MATERIALES del plan de estudios de la AGM y CUD UNIZAR, pero no aparecen en la tabla de convalidaciones, por lo tanto aun que las tenga aprobada,¿solo se convalidan las asignaturas comunes? Es que no entiendo porqué unas sí y otras no aparecen.
También he escuchado que durante los dos primeros años en la AGM no puedes dormir fuera los fines de semana,¿ es esto cierto?

Muchas gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

jdv1992 escribió:Buenas:
Soy nuevo en el foro y tras intentar obtener información sobre convalidaciones aquí: http://cud.unizar .es/alumnos/normativa, veo que asignaturas como álgebra, cálculo, física I y II, se convalidan. La cuestión es que yo curso ingeniería mecánica y tengo aprobada MECÁNICA I o por poner otro ejemplo, ELASTICIDAD Y RESIST. MATERIALES, que por contenidos se corresponden con MECÁNICA y RESIST. MATERIALES del plan de estudios de la AGM y CUD UNIZAR, pero no aparecen en la tabla de convalidaciones, por lo tanto aun que las tenga aprobada,¿solo se convalidan las asignaturas comunes? Es que no entiendo porqué unas sí y otras no aparecen.
También he escuchado que durante los dos primeros años en la AGM no puedes dormir fuera los fines de semana,¿ es esto cierto?

Muchas gracias.
La tabla de convalidaciones a la que haces referencia se publica a título informativo, es una especie de histórico donde reflejan asignaturas que, en alguna ocasión, han sido convalidadas. Eso no quiere decir que automaticamente se convaliden las asignatura que allí aparecen, por multitud de circunstancias (otra Universidad, cambio de Plan de Estudios, etc).

Lo que deberías leer a fondo es este documento, que publicaron el año pasado por primera vez, en el que se explica el procedimiento que dicen utilizan en la actualidad en el CUD (lo que deberían haber aplicado desde 2010, aunque no es lo que hacían) http://cud.unizar.es/sites/default/file ... %20web.pdf
En él se habla de créditos reconocidos de forma AUTOMÁTICA por asignaturas de FORMACIÓN BÁSICA de títulos de la MISMA RAMA DE CONOCIMIENTO (INGENIERÍA Y ARQUITECTURA), y no solo de créditos de asignaturas que tengan CONTENIDOS SIMILARES en origen y destino.

:saludo2: :saludo2:


cuervorojo
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 26 Jun 2017, 13:39

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por cuervorojo »

Bueno pues como ya sabeis soy el de las preguntas, tengo una dudilla, os explico:

en las pruebas físicas, se pueden utilizar zapatillas con cámara de aire? ya sabeis quien dice que si y quien dice que no, haber si podéis sacarme de la duda, a lo tonto subes 2 cm con ellas en la prueba de salto y la verdad como decía el otro cuanto mas mejor.

gracias de antemano. :cabeza: :cabeza: :rendicion:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

jdv1992 escribió:Buenas:
También he escuchado que durante los dos primeros años en la AGM no puedes dormir fuera los fines de semana,¿ es esto cierto?
NO, no es cierto, podrás dormir fuera si no tienes servicio, hay alguna actividad o estás arrestado.
Cosa distinta es que con las excepciones citadas te queden muchos fines de semana para hacer lo que te de la gana.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

cuervorojo escribió:Bueno pues como ya sabeis soy el de las preguntas, tengo una dudilla, os explico:

en las pruebas físicas, se pueden utilizar zapatillas con cámara de aire? ya sabeis quien dice que si y quien dice que no, haber si podéis sacarme de la duda, a lo tonto subes 2 cm con ellas en la prueba de salto y la verdad como decía el otro cuanto mas mejor.

gracias de antemano. :cabeza: :cabeza: :rendicion:
Yo no vi nunca a nadie mirar en las pruebas si las zapatillas eran de tal o cual tipo.
También digo que no se como se mejora el salto con esas zapatillas porque se salta de parado y en vertical hacia arriba, hay que impulsarse con las punteras, así que no lo veo. Igual es porque yo no hago deporte.

:saludo2: :saludo2:


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

Muchísimas gracias Jaea. Pero me surge otra dudilla al leer el documento que has puesto. Yo por el el plan de estudios veo que todas las asignaturas de 1º y 2º las tengo aprobadas y se corresponden en contenido y créditos. Si procediera el reconocimiento como dice en dicho documento, ¿tan solo estudiaría el 1º y 2º año las asignaturas militares e inglés? De ser así, en primero prácticamente no hay asignaturas militares, por lo tanto,¿se podría estudiar asigntaruas de 3º o no haces nada?

Muchas gracias por tu ayuda.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

jdv1992 escribió:Muchísimas gracias Jaea. Pero me surge otra dudilla al leer el documento que has puesto. Yo por el el plan de estudios veo que todas las asignaturas de 1º y 2º las tengo aprobadas y se corresponden en contenido y créditos. Si procediera el reconocimiento como dice en dicho documento, ¿tan solo estudiaría el 1º y 2º año las asignaturas militares e inglés?
En principio SÍ, aunque ya te digo yo que lo del reconocimiento de créditos no les hace mucha gracia, si pueden te van a poner todas las pegas del mundo y te van a reconocer lo mínimo posible. Y como no solicites los reconocimientos en tiempo y forma (incluyendo el certificado académico de tu Universidad de origen y el programa de cada una de las asignaturas) date por j....do.
Intenta tramitar todo BIEN, y si no quedas contento con lo que te den, recurre por escrito a la Universidad de Zaragoza, me parece que es a lo único que temen (hacer el ridículo en la Universidad a la que pertenecen).
De ser así, en primero prácticamente no hay asignaturas militares, por lo tanto,¿se podría estudiar asigntaruas de 3º o no haces nada?
Tendrías que solicitarlo, creo que sí te permitirían matricularte en asignaturas de otros cursos.

:saludo2: :saludo2:


belencru
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 18 Abr 2017, 13:57
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por belencru »

BADIL escribió:Alguien me podría decir cuando es la fecha más probable de la entrega de despachos en la agm. este año. Ya nos va quedando menos a algunos padres sufridores parece que fue ayer, cuando estábamos buscando información en este foro.
Un saludo y gracias.-
Creo recordar que es el 17 de Julio, que ese es el último día que tienen que estar allí los cadetes porque es la entrega de despachos.
No obstante si no te contesta nadie por la tarde pregunto.
Un saludo, enhorabuena, cuánto orgullo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

Oficialmente, publicado en el BOD, el 14/07/2018.
Pero depende de la agenda de las autoridades que acuden al acto.
Parece ser que podría adelantarse unos días.

:saludo2: :saludo2:


jdv1992
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 16 Abr 2018, 17:41

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jdv1992 »

¿Los que ingresan por promoción mantienen la especialidad que tenían de soldado o eligen por escalafón como los de AD?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por jaea »

jdv1992 escribió:¿Los que ingresan por promoción mantienen la especialidad que tenían de soldado o eligen por escalafón como los de AD?
Elijen por escalafon como los de AD
:saludo2: :saludo2:


BADIL
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 24 Jun 2012, 11:45

QqAcceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por BADIL »

Gracias, mas o menos manejaba como fecha entrega el 14' pero lo último que me ha llegado no confirmado es el 11.
Un saludo, quiero reconocer la gran ayuda desde el primer dia que me habeis prestado y nos ha permitido estar cerca de la meta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado