Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Mensaje por fut88 »

Buenas,
no sé si estoy entendiendo mal el descuento a ver si alguien me puede sacar de dudas. Busco por ejemplo un billete AVE Madrid-Málaga cuyo total turista plus asciende a 124€, lo cual aplicando el descuento me debería dejar el precio en 43€ (usando Promo Organismo). En cambio, me da un precio de 55€ (como si aplicara únicamente un 55% de descuento).

¿Ha cambiado algo o estoy haciendo algo mal?

Vale, edito. En la flexible lo aplica bien, donde no aplica el 65 es en las que son "Promo". No sé si es lo normal.

Un saludo a todos, espero que estéis pasando un buen verano!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Mensaje por jaea »

Mi experiencia personal es que el descuento para Organismo te lo aplican sobre la tarifa en clase "turista", con independencia de la clase del billete que compres; o sea, que lo que se mantiene constante para cada trayecto es el importe del descuento, no el porcentaje del descuento. Pero esto no es nuevo.

Además, creo recordar que, alguna vez me ha dicho que un billete determinado (por ser de una tarifa especial) no era compatible con el descuento para Organismo.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Mensaje por fut88 »

jaea escribió:Mi experiencia personal es que el descuento para Organismo te lo aplican sobre la tarifa en clase "turista", con independencia de la clase del billete que compres; o sea, que lo que se mantiene constante para cada trayecto es el importe del descuento, no el porcentaje del descuento. Pero esto no es nuevo.

Además, creo recordar que, alguna vez me ha dicho que un billete determinado (por ser de una tarifa especial) no era compatible con el descuento para Organismo.
:saludo2: :saludo2:


Visto entonces, gracias por la respuesta!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Mensaje por jaea »

En el enlace que pongo se explican los convenios y ofertas de trasporte (terrestre, marítimo y aéreo) para los miembros del ET. Se pueden ver las empresas adheridas, los descuentos, etc.
Hay un apartado específico para Renfe y el nuevo procedimiento de adquisición de billetes.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/movilidad/transporte/
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Mensaje por Alpese »

Jaea, hablas del ET. ¿Asumo que para el resto de ejércitos es lo mismo?


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Nuevo sistema de adquisición de billetes de Renfe

Mensaje por jaea »

Imagino que también servirá, pero no lo sé, es que el enlace que he puesto es el de la web de la DIAPER, la Dirección de Asistencia al Personal, que es un organismo del Ejército de Tierra.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados