Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

cerdolorian escribió:Podéis enviarme un mp con el numero de whatsapp para el grupo? Soy nuevo y no puedo enviar mensajes T.T


Te lo he mandando al email, échale un vistacico.


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

pensaba que darían 10 días para reclamaciones mas luego otra semana por lo menos para el primer examen.

entonces seguramente el primer examen sera para los primeros días de julio.
¿por que letra empiezan este año las tandas? me suena que la letra j. pero no estoy seguro. y es la primera letra del primer apellido, no?

otra duda:
si hay empate en la puntuaciones, como se desempata?.

no creo que sea muy raro varias personas con la misma nota de mismo bachillerato (tecnológico supongo la mayoría) mas la paeg.
si en una especialidad hay 5 plazas. y el 4,5,6,7 tienen la misma nota, como se hace?


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Se tiene en cuenta el orden de preferencias que hayas puesto, la edad y no se si algo más


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

jedeal escribió:¿por que letra empiezan este año las tandas? me suena que la letra j. pero no estoy seguro. y es la primera letra del primer apellido, no?


Sí, los apellidos que empiecen por J serán los primeros en hacer las pruebas.

jedeal escribió:otra duda: si hay empate en la puntuaciones, como se desempata?.


En el supuesto de igualdad en la calificación final, se aplicará lo siguiente:

• Con exigencia de titulación de técnico superior:
Tendrá prioridad el aspirante con mejor nota media en el ciclo formativo, de persistir el empate, el de mayor puntuación en la prueba de lengua inglesa, si continúa la igualdad, la obtenida en los méritos académicos y por fin el que tenga mayor valoración en los méritos militares.

• Sin exigencia de titulación de técnico superior:
Para la vía (a): Tendrá prioridad el aspirante que haya cursado el Bachillerato en la modalidad de Ciencia y Tecnología. De persistir el empate el que tenga mejor nota media del Bachillerato. De persistir la igualdad, el que tenga mayor valoración en los méritos militares.

Para la vía (b): Tendrá prioridad el aspirante que tenga mejor nota media en el curso de formación específico. De persistir la igualdad, el que tenga mayor valoración en los méritos militares.

Para la vía (c): Tendrá prioridad el aspirante que tenga mejor nota media en la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior. De persistir la igualdad, el que tenga mayor valoración en los méritos militares.

Si tras aplicar los criterios de ordenación establecidos persistiera la igualdad, tendrá preferencia el de mayor edad.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:Se tiene en cuenta el orden de preferencias que hayas puesto, la edad y no se si algo más


El orden de preferencia solo se tiene en cuenta para Tropa. Para Oficiales y Suboficiales es como le he puesto al compi ahí arriba :alegre:


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Editado...
Última edición por jedeal el 22 Jun 2015, 11:38, editado 1 vez en total.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Una cosa a ver si me la podéis aclarar, el otro día leí aquí que las pruebas comenzarían unos diez días después de que saliese la lista de admitidos(que supongo saldrá este lunes) pero en la subdelegacion cuando eché los papeles me dijeron que no pidiese el certificado médico hasta la primera semana se julio porque las pruebas serían en torno al 27 de julio... A ver si alguien me puede aclarar esta disyuncion
Gracias


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por AguilaReal »

¿A los de promoción interna os ha costado mucho prepararos los examenes de mates y de física? ¿habeis ido a alguna academia o por vuestra cuenta? :thumbs:


Dulce et decorum est pro patria mori
JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

jedeal escribió:Dejo aqui el numero y luego lo edito.


Recibido :militar21:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:Una cosa a ver si me la podéis aclarar, el otro día leí aquí que las pruebas comenzarían unos diez días después de que saliese la lista de admitidos(que supongo saldrá este lunes) pero en la subdelegacion cuando eché los papeles me dijeron que no pidiese el certificado médico hasta la primera semana se julio porque las pruebas serían en torno al 27 de julio... A ver si alguien me puede aclarar esta disyuncion. Gracias


Realmente, nadie sabe exactamente cuándo van a ser las pruebas, así que hasta que no salgan las listas... Ni caso a nadie :green: De momento, las listas que han salido hacen las pruebas la primera semana de Julio, así que sería de suponer que las nuestras también serán por esas fechas... Pero vamos, que ni idea. A ver si mañana salen ya de una vez y salimos de dudas :militar16:


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

En suboficiales se entra el dia 1 de septiembre, verdad?

¿Eso significa qie no hay periodo de adaptacion como en oficiales?

Alguen sabe donde puedo consultar los planes de estudio? Es decir las asignaturas que se dan por ejemplo para control aereo del ejercito de aire.

A ver si hoy o esta semana salen los admitidos,

Las notas se cogen todos lps decimales o se rededo.dea a las centesimas. Es decir un 9,748 es exacto o se redondea a 9,75.
Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

jedeal escribió:En suboficiales se entra el dia 1 de septiembre, verdad?

¿Eso significa qie no hay periodo de adaptacion como en oficiales?

Efectivamente, el 1 de septiembre, y al mismo tiempo que los que superen la convocatoria de PI, así que todo hace suponer que no habrá periodo de adaptación previo, o si lo hay se hará al tiempo que otras actividades.
Alguen sabe donde puedo consultar los planes de estudio? Es decir las asignaturas que se dan por ejemplo para control aereo del ejercito de aire.

La formación militar...... http://www.defensa.gob.es/Galerias/form ... s-Aire.pdf (sacado de http://www.defensa.gob.es/FormacionMili ... oficiales/).
El TTS....................... http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/23/p ... -12724.pdf (sacado de http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... macion.htm).
Las notas se cogen todos lps decimales o se rededo.dea a las centesimas. Es decir un 9,748 es exacto o se redondea a 9,75.
Gracias

Las notas se redondean al tercer decimal, no al segundo.
En el ejemplo que pones tú la nota sería 9,748
:saludo2: :saludo2:


milita
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2015, 18:57

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por milita »

hola compañeros,
al no haber grupo de aspirantes a oficiales 2015 escribo por aqui. quizá alguien me pueda responder.
normalmente cuanto distan las pruebas de oposicion para ingreso directo.
Estamos convocados un viernes a la primera...cuando serán la segunda y el resto...¿fisicas psicologicas?
suelen ser pronto...o como va..
gracias de antemano,


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por AguilaReal »

milita escribió:hola compañeros,
al no haber grupo de aspirantes a oficiales 2015 escribo por aqui. quizá alguien me pueda responder.
normalmente cuanto distan las pruebas de oposicion para ingreso directo.
Estamos convocados un viernes a la primera...cuando serán la segunda y el resto...¿fisicas psicologicas?
suelen ser pronto...o como va..
gracias de antemano,


Sí, suelen ser al día siguiente o por ahí, yo cuando las hice hace 3 o 4 años estuve en Madrid de tirón y no recuero haber estado más de 3 días. Las pruebas del examen de inglés y psicologicas son el mismo día, las hicimos en IFEMA en plantillas para corregirlas a ordenador, por lo tanto por la noche ya tienes las notas.


Dulce et decorum est pro patria mori
milita
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 22 Jun 2015, 18:57

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por milita »

ok, muchas gracias por la respuesta AguilaReal !!

AguilaReal escribió:
milita escribió:hola compañeros,
al no haber grupo de aspirantes a oficiales 2015 escribo por aqui. quizá alguien me pueda responder.
normalmente cuanto distan las pruebas de oposicion para ingreso directo.
Estamos convocados un viernes a la primera...cuando serán la segunda y el resto...¿fisicas psicologicas?
suelen ser pronto...o como va..
gracias de antemano,


Sí, suelen ser al día siguiente o por ahí, yo cuando las hice hace 3 o 4 años estuve en Madrid de tirón y no recuero haber estado más de 3 días. Las pruebas del examen de inglés y psicologicas son el mismo día, las hicimos en IFEMA en plantillas para corregirlas a ordenador, por lo tanto por la noche ya tienes las notas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados