Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

jedeal escribió:Es verdad k si me presento el año k viene a oficial estando este año em suboficial me suben medio punto en la nota de corte.

NO, no lo es, por ser "Alumno" no te van a dar ni una sola centésima por méritos militares.

En AD los méritos militares se valoran de la siguiente manera (Anexo I de la Orden DEF/792/2010, texto consolidado): "0,025 puntos/mes servido como militar de carrera, militar de complemento o militar de tropa y marinería o 0,01 puntos/mes desde que se tiene la condición de reservista voluntario. Para los cómputos de tiempo se considerarán meses completos, despreciando los días que no lleguen a constituir un mes en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. La puntuación máxima de este sumando no podrá sobrepasar los 0,5 puntos".

Pero los Alumnos no son nada de lo que se pide.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por tercioidiaquez »

glenfiddich escribió:
Sé que no es quizá una opción muy responsable, y puede que me lleve tirando de los pelos un año, pero para mi es bastante importante entrar en una unidad de infanteria ligera por que mi intención es entrar en una bandera paracaidista, y según tengo entendido solo se puede entrar con esa especialidad, de todas formas me voy a presentar a tropa por si no entro en Suboficiales e intentaré entrar por PI en esta misma especialidad


Personalmente creo que haces lo correcto. En esta profesión es mejor optar a lo que le guste a uno, o le va a realizar personalmente, que optar a todo, y terminar en algo que no le guste, sin vocación para ello, para terminar quemado, tú y los que te rodean.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Estamos de acuerdo, hay que intentar dedicarse a lo que a uno le gusta, pero empezando por lo importante, creo que la pregunta debe ser ¿quiero ser militar o civil?, porque si la alternativa a no obtener plaza en ILIG es acabar, por ejemplo, de fontanero pues igual ya no es tan importante la especialidad.

No digo que haya que marcar todo, pero sí todas las especialidades del mismo ejército, o de otros, donde se pueda acabar realizando una labor parecida.

Por último, no se si un joven que no es militar conoce realmente el día a día de las diferentes unidades como para quedarse con una sola, donde incluso siendo de ILIG podría no acabar obteniendo una plaza en toda su vida profesional.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por tercioidiaquez »

Las diferencias entre alguien de transmisiones por ejemplo, son tan enormes con alguien de infantería ligera, que me parece correcto no coger algo que no le guste, porque sino, acaba uno frustrado y lo pagan sus subordinados sobre todo.
Y lo digo porque lo he visto, gente que ha cogido una especialidad que no es lo suyo y termina cargándose la unidad que le toca mandar.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Por supuesto, pero si en vez de coger las antagónicas se cogen las similares la cosa cambia.
Si quiere ser paracaidista, por qué no pedir Protección y Apoyo a la Fuerza del EA.
:saludo2: :saludo2:


PabloParker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2015, 13:21
Ubicación: Oviedo

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por PabloParker »

JFantoso escribió:Bueno, ya que el tema de "Acceso a las distintas Academias Militares 2014" es como muy general, creo un tema específico para los que nos presentamos a Suboficiales este año. Podemos hacer como en años anteriores: publicamos por aquí nuestras notas, destinos elegidos, especulaciones de notas de corte, dudas sobre las pruebas... Y así nos vamos conociendo todos, que nunca se sabe si acabaremos compartiendo camareta :militar7:

También tenemos un grupo de WhatsApp con unos 19 aspirantes ya, así que si estáis interesados dejadme vuestro número por MP y os añado.

Nota: 10'18
5 primeros destinos: Transmisiones, AAA (Admon Sis Red), ACA (Admon Sis Red), PAF y Mantenimiento Operativo :D:



Soy nuevo y no puedo mandarte un MP, ¿podrías mandarme tu uno con tu número?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

PabloParker escribió:Soy nuevo y no puedo mandarte un MP, ¿podrías mandarme tu uno con tu número?


¡Hecho! :alegre:


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

jaea escribió:Por supuesto, pero si en vez de coger las antagónicas se cogen las similares la cosa cambia.
Si quiere ser paracaidista, por qué no pedir Protección y Apoyo a la Fuerza del EA.
:saludo2: :saludo2:


Lo tuve en cuenta, además de infanteria de marina, aunque no tenga la especialidad de paracaidista, pero al final opté por por IL y es cierto que quizá tenga poca información para decidir algo de forma tan tajante, pero he intentado recopilar toda la que he podido y creo que es donde mejor trabajaría, y si la opción b fuese fontanero pues seguramente preferiría ir a artillería, Caballería o la armada, pero en caso de que no entrase lo seguiría intentando mientras me intento sacar una ingeniería e intentaría entrar con titulación a oficiales....


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Es tu vida y es tu decisión, los demás solo podemos mostrarte otros puntos de vista, pero quien va a disfrutar o lamentar la elección eres exclusivamente tu.
El paso del tiempo te dará o te quitará la razón, ojalá que hayas acertado.
:saludo2: :saludo2:


PabloParker
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2015, 13:21
Ubicación: Oviedo

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por PabloParker »

JFantoso escribió:
PabloParker escribió:Soy nuevo y no puedo mandarte un MP, ¿podrías mandarme tu uno con tu número?


¡Hecho! :alegre:


No me deja acceder a los mensajes privados, así que mejor dejo aquí el número: * * * * * * * * *
Última edición por PabloParker el 19 Jun 2015, 12:35, editado 1 vez en total.


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Bueno, pues como los andaluces hemos sido los últimos en hacer selectividad, la ye acabado hoy y me autodescarto para oficiales, ahora mi única esperanza es suboficiales y voy con un 9'84... Mañana pediré la cita para tropa por si...
Que tal va la cosa?


jedeal
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 16 May 2015, 17:53

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jedeal »

Con esa nota te da segurisimo.

El corte estara por debajo de 9.

Que te has cogiido como primeras opciones?

Yo ya lo dije. Tengo un 9,76.

Espero que mañana salga la lista de admitidos y sobretoso la fecha del primer examen.

Otros años desde que ha salido la fecha de admitidos hasta el primer examen cuanto tiempo ha pasado?


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

El problema es que para suboficiales sólo cogí infanteria ligera


cerdolorian
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 18 Jun 2015, 02:05

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por cerdolorian »

Podéis enviarme un mp con el numero de whatsapp para el grupo? Soy nuevo y no puedo enviar mensajes T.T


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

jedeal escribió:El corte estara por debajo de 9.

Eso está por ver, el año pasado con 28 plazas ofertadas, el primero que bajaba de 10,000 estaba en el puesto 72.
Este año, con 179 plazas, imagino que el número de aspirantes se va a multiplicar, y eso aumentará la competencia, y a mas competencia mas nota.

Otros años desde que ha salido la fecha de admitidos hasta el primer examen cuanto tiempo ha pasado?

El año pasado, que fue todo rápido rápido por el retraso en la publicación de la convocatoria, ese plazo fue de 6 días (hasta la primera tanda de pruebas físicas), este año, que no hay tantas prisas, imagino que será mayor, unos 10 días.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados