Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Por cierto ¿alguien sabe si este año aumentan el número de plazas ofertadas para Suboficial y Oficial?
He oido que para CNP y Guardia Civil si había un incremento sustancioso.

Saludos.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por InfAGM »

Viper6049 escribió:Por cierto ¿alguien sabe si este año aumentan el número de plazas ofertadas para Suboficial y Oficial?
He oido que para CNP y Guardia Civil si había un incremento sustancioso.

Saludos.
Este año el gobierno, en los presupuestos generales para 2016, ha fijado una tasa de reposición para el 2016 del 100% para distintos sectores públicos especiales entre los que se encuentran los cuerpos de seguridad del estado y las fuerzas armadas.
Para que te hagas una idea, el año pasado esa tasa fue del 50%, por lo que este año lo más seguro es que se incrementen las plazas.
De todas formas el reparto de plazas ofertadas para las fuerzas armadas suelen salir en marzo.
Para los que no lo sepan la tasa de reposición es el número de vacantes por cada jubilacion. Si se jubilan x funcionarios se cubrirán las x vacantes.


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Muchas gracias InfAGM

Saludos


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Buenas, hace unos días preguntaba esto por el foro y JAEA me contesto:

"Buenas tardes, es la primera vez que entro en este foro y quiero agradeceros a todos la ayuda e información que dais.
Tengo una duda. ¿Puede presentarse un alumno de academia a un nuevo proceso selectivo estando ya en la Academia?, por ejemplo...apruebas entras en la Academia de Suboficiales (Tierra, Aire o Armada) pero la especialidad que te ha tocado no es lo que querías, ¿puedes presentarte de nuevo al proceso selectivo para ver si puedes cambiar la especialidad por otra que sea de más agrado sin tener que renunciar?. Y de no ser posible esa opción, ¿es posible cambiar de cuerpo estando ya dentro de la Academia o terminado el periodo de Academia?, es decir de Tierra a Aire o de Marina a Infantería de Marina."


Hace dos días llamé a Enseñanza Militar y la respuesta es que NO se pude presentar el alumno que ya este en Academia a nada, a no ser que renuncie a su plaza. Ya puede estar en ET y quererse presentar a la ARMADA como al AIRE como viceversa. Les dije lo que aparece este año en la oposición, que es esto:

"PARA OFICIALES
m) El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del mismo Ejército / Cuerpo en el que cursa sus estudios y en el supuesto de optar a otro Cuerpo del mismo Ejército deberá reunir los requisitos exigidos, por el Centro Universitario correspondiente, para efectuar su matriculación.
PARA SUBOFICIALES
l) El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del mismo Ejército, Cuerpo y Escala en el que cursa sus estudios."


Y nada me seguían diciendo que no, que tendría que renunciar a la plaza aunque fuese del ET a GC. Entonces les dije que tras leer lo anterior seguía con las dudas y que el texto no era nada aclarativo ya que como me dijo en su día JAEA deja entrever que si podrá a otro ejercito o cuerpo o escala.
En fin que la respuesta de ellos es no, pero yo sigo teniendo la duda.
Saludos.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por InfAGM »

Si te sirve de ayuda, conozco un caso de una persona que entró hace dos años a la AGM del ET con una nota de 10.8 (casi de los últimos ).Pero el quería Guardia Civil,asi que mientras estaba en la AGM se preparó de nuevo la selectividad y sacó un 11,8(nota suficiente para GC) . Entonces se presentó de nuevo a AD para GC y segun el me dijo si no conseguía plaza en GC seguiría en el ET de la AGM. Por lo tanto no tuvo que renunciar a la plaza.


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Gracias InfAGM, yo tengo la duda pero lo que no quiero es volver loco a mi hijo.
He llamado a Enseñanza y me dijeron eso pero tampoco me lo argumentaron como para convencerme, es más les dije lo que pongo en el post anterior, pero seguían con que no se podía.
A ver cuando salga la de este año que dice.
Gracias a todos.
Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado