Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Muchas gracias Jaea por tu respuesta, entiendo que por ejemplo de Marina a Infantería de Marina o viceversa si, pero de TIERRA a TIERRA no.

Muchas gracias de nuevo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Efectivamente, has entendido bien.
También es posible cambiando de ejército (por ejemplo: de CG ET a CG EA, CIM o CG Armada).
:saludo2: :saludo2:


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Muchas gracias Jaea.

Saludos.


RobertoRB
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2015, 11:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por RobertoRB »

Alguien me puede decir como quedaron las notas de corte al final este año para suboficiales por infanteria ligera? :alegre:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

RobertoRB escribió:Alguien me puede decir como quedaron las notas de corte al final este año para suboficiales por infanteria ligera? :alegre:
Después de las renuncias, la nota del último que entró en Infantería Ligera dentro del Cupo A fue de 9,324.
Se pueden consultar todas las notas en este enlace:
https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/14/ ... 5-9856.pdf

:saludo2: :saludo2:


RobertoRB
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2015, 11:15

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por RobertoRB »

jaea escribió:
RobertoRB escribió:Alguien me puede decir como quedaron las notas de corte al final este año para suboficiales por infanteria ligera? :alegre:
Después de las renuncias, la nota del último que entró en Infantería Ligera dentro del Cupo A fue de 9,324.
Se pueden consultar todas las notas en este enlace:

:saludo2: :saludo2:
Muchas gracias por la información :thumbs: :thumbs:


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Buenos días Jaea, ¿como podría contactar contigo por privado?

Saludos.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por InfAGM »

Buenos días a todos, me gustaría saber la demanda que existe en la promoción interna de suboficial a oficial de los cuerpos generales sin titulación. Se que suelen sacar muy pocas plazas para suboficiales, pero también me han comentado que se presenta poca gente ya que muchos no quieren pasar otros 5 años más de academia.
Mi pregunta es esta
¿Es verdad que no se presentan muchos suboficiales a la promoción interna de oficiales?


jose13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2015, 21:43

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jose13 »

Buenas tardes me gustaría hacer una pregunta, soy nuevo en esto y no sé muy bien como va el foro. Espero que con el tiempo me vaya adaptando.
Me gustaría saber si se puede acceder a la escalas de suboficiales del Ejército de Tierra con un grado universitario; tengo entendido que el acceso es mediante ciclo superior. Pero no sé si se puede acceder desde un grado. O si por el contrario la única vía de acceso con la que contaría sería entrar desde tropa.

Muchas gracias por la respuesta.


InfAGM
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 05 Nov 2015, 12:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por InfAGM »

jose13 escribió:Buenas tardes me gustaría hacer una pregunta, soy nuevo en esto y no sé muy bien como va el foro. Espero que con el tiempo me vaya adaptando.
Me gustaría saber si se puede acceder a la escalas de suboficiales del Ejército de Tierra con un grado universitario; tengo entendido que el acceso es mediante ciclo superior. Pero no sé si se puede acceder desde un grado. O si por el contrario la única vía de acceso con la que contaría sería entrar desde tropa.

Muchas gracias por la respuesta.
Para la escala de suboficiales por acceso directo(AD) el requisito es el bachillerato o equivalente. En tu caso se supone que al tener un grado , tienes que tener el bachillerato, y si que podrías presentarte. Eso si, por AD tu grado no puntúa como varemo de concurso, sólo se puntúa la media del bachillerato o equivalente.
Por promovió interna desde tropa y marinería tu grado universitario si se tendría en cuenta en el varemo.
También has de tener en cuenta que por AD suelen salir menos plazas que en PI, exceptuando el último año que en AD convocaron muchas más plazas de las habituales.
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

jose13 escribió:Me gustaría saber si se puede acceder a la escalas de suboficiales del Ejército de Tierra con un grado universitario; tengo entendido que el acceso es mediante ciclo superior. Pero no sé si se puede acceder desde un grado. O si por el contrario la única vía de acceso con la que contaría sería entrar desde tropa.
Para plazas SIN exigencia de titulación previa, NO vale.
Para plazas CON exigencia de titulación previa, DEPENDE. ¿De qué depende?, pues del TTS que se pida y del Título de Grado que tu tengas, porque se trata de un asunto de convalidación de estudios.

En la Escala de Suboficiales, como bien dices, cuando se habla de plazas CON exigencia de titulación previa se está hablando de plazas para personas que tengan un Título de Técnico Superior, pero como el sistema educativo español tiene una normativa sobre reconocimiento y convalidación de estudios, en determinados casos un Título de Grado puede tener los mismos efectos.

Concretamente, en la convocatoria de AD de este año, el asunto se reflejaba de la siguiente manera:

"Podrán optar a las 10 plazas del Ejército del Aire bajo la modalidad de ingreso con exigencia de título de técnico superior (TTS), los aspirantes que acrediten:
• El Título de Técnico Superior en:
− Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.
− Administración de Sistemas Informáticos en Red.
− Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Multiplataforma.
• Cualquier título que por Real Decreto tenga los mismos efectos profesionales y académicos que los anteriores.
Títulos universitarios oficiales de la rama de conocimiento a la que estén adscritos los Títulos de Técnico Superior de las plazas ofertadas. A estos efectos se considerarán las relaciones que figuran en el anexo 2.b) del Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior."

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Aclaro, por si no lo sabes, que hay plazas de Acceso Directo (AD, para gente que procede del mundo civil) y plazas de Promoción Interna (PI, para los que ya son militares y quieren cambiar de escala), y dentro de cada uno de esos dos grupos, dos grupos mas, plazas "CON exigencia de titulación previa" y plazas "SIN exigencia de titulación previa".

Para cada uno de ellos el requisito de edad es distinto, asunto que creo es importante en tu caso.

:saludo2: :saludo2:


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Jaea hace unos días te comente si podía contactar contigo por privado.
El foro no me deja poner mi correo electrónico... me dice esto:
"Usted es un usuario nuevo, y todavía no está autorizado para postear enlaces.
Gracias.
Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Viper6049 escribió:Jaea hace unos días te comente si podía contactar contigo por privado.
El foro no me deja poner mi correo electrónico... me dice esto:
"Usted es un usuario nuevo, y todavía no está autorizado para postear enlaces.
Es que hasta que no hayas realizado un número mínimo de comentarios no puedes utilizar los mensajes privados, no recuerdo cuantos son pero si lo preguntas en el foro seguro que te contestan, creo que no llegarán a 15.
Así que eso tiene fácil solución, escribes unos poquitos mas de comentarios y asunto resuelto.
:saludo2: :saludo2:


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Ok. Pues eso haré.
Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados