Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Luanalex escribió:El consejo de mi amigo que este año hace segundo de Infanteria/Acorazada................
Si entró el año pasado (2014), que es lo que imagino has querido decir, este año no hace segundo, sigue en primero, hasta diciembre.
Y si entro en 2013, tampoco hace segundo, porque segundo ya lo acabó en julio.
:saludo2: :saludo2:


Garre
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 07 Ago 2015, 12:35

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Garre »

Para los que van a San Fernando no han colgado ninguna carta de bienvenida ni de acogida ni lista de material....
¿sabríais decirme que debo llevar?
Muchas Gracias!


Garrido747
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2015, 15:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Garrido747 »

Garre escribió:Para los que van a San Fernando no han colgado ninguna carta de bienvenida ni de acogida ni lista de material....
¿sabríais decirme que debo llevar?
Muchas Gracias!
A buenas horas ¿no? En el caso de que hubiera que comprar algo, no se como te iba a dar tiempo a comprarlo.
Si no han puesto nada, no lleves nada. Pero se han olvidado un de vosotros ni carta de bienvenida xd.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Luanalex »

jaea escribió:
Luanalex escribió:El consejo de mi amigo que este año hace segundo de Infanteria/Acorazada................
Si entró el año pasado (2014), que es lo que imagino has querido decir, este año no hace segundo, sigue en primero, hasta diciembre.
Y si entro en 2013, tampoco hace segundo, porque segundo ya lo acabó en julio.
:saludo2: :saludo2:
No se te escapa una. jejeje
Efectivamente es así. Entró en el 2014 y según el plan de Estudios, hasta dicembre no termina el primer curso.
Bueno pues ahora mismo estoy en Tremp, descansando y esperando que llegue mañana a las diez de la mañana. he disfrutado mi últioma noche en compañia de una parte de mi familia, pues no en vano a partir de mañana dejaremos de ser civiles para pasar al estamento militarl y los que como yo accederemos a la AGBS.
Os deseo mucha suerte a todos.
Mañana nos veremos por la academia.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Y a partir de mañana, a ti tampoco se te van a pasar por alto esas cosillas, ¡seguro!.
No es lo mismo llevar un ángulo que llevar dos.
Que disfrutes de mañana.
:saludo2: :saludo2:


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dauph »

Luanalex escribió:Hace tres años, en plena crisis, solo salieron una sola vez de maniobras y sin embargo el pasado año salieron un montón.
Un montón no salieron, simplemente las tres semanas que marca el plan de estudios. Otra cosa es que los del año anterior hicieran menos de lo que les correspondía, en su caso dobles continuadas en vez de maniobras de lunes a viernes.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Luanalex »

Dauph escribió:
Luanalex escribió:Hace tres años, en plena crisis, solo salieron una sola vez de maniobras y sin embargo el pasado año salieron un montón.
Un montón no salieron, simplemente las tres semanas que marca el plan de estudios. Otra cosa es que los del año anterior hicieran menos de lo que les correspondía, en su caso dobles continuadas en vez de maniobras de lunes a viernes.
Será eso......................


xavimo20
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2015, 19:19

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por xavimo20 »

Buenas tardes.
Sabe alguien si ha habido bajas en la AGBS?.
Un saludo.


Dlrosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 20:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dlrosa »

xavimo20 escribió:Buenas tardes.
Sabe alguien si ha habido bajas en la AGBS?.
Un saludo.
Si, yo estoy dentro, y se han ido cuatro


Garrido747
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2015, 15:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Garrido747 »

En la aba hemos tenido 6 bajas.


Ivan97
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2015, 14:35

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Ivan97 »

Buenas,me quiero presentar para suboficiales en el año 2016.Tengo de nota en bachiller un 6,74 en la modalidad de sociales.En selectividad tengo un 9,5 , en la fase general tengo un 7,188.Me gustaría saber con que nota voy porque no se cual es la fórmula....Gracias de antemano.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

Ivan97 escribió:Buenas,me quiero presentar para suboficiales en el año 2016.Tengo de nota en bachiller un 6,74 en la modalidad de sociales.En selectividad tengo un 9,5 , en la fase general tengo un 7,188.Me gustaría saber con que nota voy porque no se cual es la fórmula....Gracias de antemano.
Buenas tardes:
La valoración del concurso, en tu caso, se hace de la siguiente manera (Anexo I de la Orden DEF/780/2011):
  • Entre 5 y 12 puntos: La nota media obtenida en el bachillerato, afectada de los siguientes coeficientes:
    • Modalidad de Artes x 1.
    • Modalidad de Ciencias y Tecnología x 1,2.
    • Modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales x 1,1.
  • 1 punto: Haber superado la fase general de la prueba de acceso a las enseñanzas universitarias de grado.
Por tanto, la nota de la selectividad es irrelevante en este sentido. Simplemente, superada la fase general, se suma un punto.

Así, tu nota de concurso sería un 8,414 (6,74x1,1+1).

Un saludo.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por destinoagm »

Ah, y en la asignación definitiva de plazas de este año, puedes ver, con tu nota, a qué plazas hubieras podido optar. Esta lista y todas las demás del proceso las tienes en http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica.

Un saludo.


Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Ago 2015, 17:56

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Viper6049 »

Buenas tardes, es la primera vez que entro en este foro y quiero agradeceros a todos la ayuda e información que dais.
Tengo una duda. ¿Puede presentarse un alumno de academia a un nuevo proceso selectivo estando ya en la Academia?, por ejemplo...apruebas entras en la Academia de Suboficiales (Tierra, Aire o Armada) pero la especialidad que te ha tocado no es lo que querías, ¿puedes presentarte de nuevo al proceso selectivo para ver si puedes cambiar la especialidad por otra que sea de más agrado sin tener que renunciar?. Y de no ser posible esa opción, ¿es posible cambiar de cuerpo estando ya dentro de la Academia o terminado el periodo de Academia?, es decir de Tierra a Aire o de Marina a Infantería de Marina.

Muchas gracias a todos y felicidades a los afortunados que han ingresado.
Saludos.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Viper6049 escribió: ¿Puede presentarse un alumno de academia a un nuevo proceso selectivo estando ya en la Academia?
Esto es lo que pone en las convocatorias: "El alumno de un centro docente militar de formación no podrá optar a las plazas del mismo Ejército, Cuerpo y Escala en el que cursa sus estudios".
Y con esto.... ¿que conclusión sacamos?, pues que para ejércitos distintos, cuerpos distintos del mismo ejército o escalas distintas del mismo cuerpo/ejército, SI se puede; un ejemplo..... los que se presentan en la AGM para GC siendo cadetes del ET (mismo ejército y misma escala, pero distinto cuerpo).
Viper6049 escribió:¿es posible cambiar de cuerpo estando ya dentro de la Academia o terminado el periodo de Academia?
NO, te forman para un ejército, cuerpo, escala y especialidad concretos, sería ridículo que se pudiera tirar todo ese trabajo a la basura.

:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados