Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Ulan »

Albert Wesker escribió:Perdonad pero ¿cuando tenemos que presentarnos en la academia de Tremp?

Segun el ultimo comunicado es en la fecha que dice la convocatoria, es decir, el 1 de septiembre. Menudo lio, ¿es el 18 de agosto o el 1 de septiembre?

Ya te lo ha dicho JFantoso. Pero macho a estas alturas no se puede tener esa empanada. Qué fuerte!!!


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Ha salido una nueva resolución en convounica respecto a la fecha de presentación, ¿sigue siendo el día 20 ?¿o es la fecha que pone en la convocatoria?


Garrido747
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ago 2015, 15:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Garrido747 »

Yo llamé ayer a la ABA puesto que en la carta de bienvida ponía que la prtación era a las 10:00 y en la resolución con fecha posterior ponía a las 16:00 me dijeron que defensa había puesto las 16:00 pero que el coronel de la ABA había dicho que a las 10:00.

Así que habra que obedecer al coronel y allí estaré el 20 a las 10:00.

Apuntaron mi nombre también para ver quien se había enterado y quien no.


Dlrosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 20:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dlrosa »

Albert Wesker escribió:
JFantoso escribió:
Albert Wesker escribió:Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....
Ayer llamé y me dijeron que hasta el lunes no me lo podían confirmar, así que por prevenir reservé habitación en el Alberg de Talarn, a 800m de la AGBS. Son 18€ con desayuno incluido, y somos unos cuantos que vamos a pasar la noche allí :alegre:
Y me acaban de mandar un mensaje diciendo que si llegamos tarde no pasa nada, que les llamemos cuando estemos allí y nos abren las puertas, y que si necesitamos transporte de Tremp a Talarn, también pueden venir a recogernos :militar21:
Bueno pues llamare a ver si quedan habitaciones; muchas gracias :)
Yo llame el viernes y el comandante me dijo que si llegaba antes de las diez de la noche podría pernoctar allí.


Dlrosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 20:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dlrosa »

Dlrosa escribió:
Albert Wesker escribió:
JFantoso escribió:
Albert Wesker escribió:Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....
Ayer llamé y me dijeron que hasta el lunes no me lo podían confirmar, así que por prevenir reservé habitación en el Alberg de Talarn, a 800m de la AGBS. Son 18€ con desayuno incluido, y somos unos cuantos que vamos a pasar la noche allí :alegre:
Y me acaban de mandar un mensaje diciendo que si llegamos tarde no pasa nada, que les llamemos cuando estemos allí y nos abren las puertas, y que si necesitamos transporte de Tremp a Talarn, también pueden venir a recogernos :militar21:
Bueno pues llamare a ver si quedan habitaciones; muchas gracias :)
Yo llame el viernes y el comandante me dijo que si llegaba antes de las diez de la noche podría pernoctar allí.


Dlrosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 20:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dlrosa »

Dlrosa escribió:
Albert Wesker escribió:
JFantoso escribió:
Albert Wesker escribió:Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....
Ayer llamé y me dijeron que hasta el lunes no me lo podían confirmar, así que por prevenir reservé habitación en el Alberg de Talarn, a 800m de la AGBS. Son 18€ con desayuno incluido, y somos unos cuantos que vamos a pasar la noche allí :alegre:
Y me acaban de mandar un mensaje diciendo que si llegamos tarde no pasa nada, que les llamemos cuando estemos allí y nos abren las puertas, y que si necesitamos transporte de Tremp a Talarn, también pueden venir a recogernos :militar21:
Bueno pues llamare a ver si quedan habitaciones; muchas gracias :)
Yo llame el viernes y el comandante me dijo que si llegaba antes de las diez de la noche podría pernoctar allí.
El problema, es que llego a Lleida a las 5 y media y mientras cogo autobús llego a Tremp muy apurado de tiempo.
Que combinación tenéis vosotros, yo desde granada fatal.


Dlrosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 20:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dlrosa »

Dlrosa escribió:
Dlrosa escribió:
Albert Wesker escribió:
JFantoso escribió:
Albert Wesker escribió:Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....
Ayer llamé y me dijeron que hasta el lunes no me lo podían confirmar, así que por prevenir reservé habitación en el Alberg de Talarn, a 800m de la AGBS. Son 18€ con desayuno incluido, y somos unos cuantos que vamos a pasar la noche allí :alegre:
Y me acaban de mandar un mensaje diciendo que si llegamos tarde no pasa nada, que les llamemos cuando estemos allí y nos abren las puertas, y que si necesitamos transporte de Tremp a Talarn, también pueden venir a recogernos :militar21:
Bueno pues llamare a ver si quedan habitaciones; muchas gracias :)
Yo llame el viernes y el comandante me dijo que si llegaba antes de las diez de la noche podría pernoctar allí.
El problema, es que llego a Lleida a las 5 y media y mientras cogo autobús llego a Tremp muy apurado de tiempo.
Que combinación tenéis vosotros, yo desde granada fatal.
Han dado los pasaportes demasiado tarde, y cuando he ido a la estación ya solo quedaba un tren en un horario malísimo.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Dlrosa escribió:El problema, es que llego a Lleida a las 5 y media y mientras cogo autobús llego a Tremp muy apurado de tiempo.
Que combinación tenéis vosotros, yo desde granada fatal.
Te entiendo, tío. Yo desde Murcia tengo también un viajecico largo, salgo por la mañana y llego a Lérida a las 19h, y a Talarn a las 22h... Así que tengo que pillar albergue sí o sí. A los que vivimos en el sur nos viene fatal :/

Por cierto, si eres el "De la Rosa" que va a Transmisiones, aquí tienes a un compañero de especialidad jajajaja


Dlrosa
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 17 Ago 2015, 20:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dlrosa »

JFantoso escribió:
Dlrosa escribió:El problema, es que llego a Lleida a las 5 y media y mientras cogo autobús llego a Tremp muy apurado de tiempo.
Que combinación tenéis vosotros, yo desde granada fatal.
Te entiendo, tío. Yo desde Murcia tengo también un viajecico largo, salgo por la mañana y llego a Lérida a las 19h, y a Talarn a las 22h... Así que tengo que pillar albergue sí o sí. A los que vivimos en el sur nos viene fatal :/

Por cierto, si eres el "De la Rosa" que va a Transmisiones, aquí tienes a un compañero de especialidad jajajaja
El mismo, para transmisiones, por cierto yo llego a Lleida desde el ave de Madrid, y cogere el bus de las 7:30; que seguro es el que coges tú para Tremp. Te he intentado mandar un privado para pasarte mi teléfono, pero no me deja.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Dlrosa escribió:El mismo, para transmisiones, por cierto yo llego a Lleida desde el ave de Madrid, y cogere el bus de las 7:30; que seguro es el que coges tú para Tremp. Te he intentado mandar un privado para pasarte mi teléfono, pero no me deja.
Ahí estamos, yo también voy en el AVE Madrid-Lleida jajajaja estuve viendo los buses, pero para no ir muy muy pegado de tiempo me cogí el de las 20:35 en vez de las 19:35... Me quedaré una horica esperando y por la noche llego al albergue tranquilo. Te mando yo un privado con mi número.


Avatar de Usuario
Albert Wesker
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 11:23

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Albert Wesker »

Una ultima cosa ¿hay que llevar el pelo corto o te lo cortan alli?

Si alguien va en el tren(AVE) de mañana Madrid-Lerida de las 11:30 por la mañana que aviase y nos vemos.


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Luanalex »

Aqui uno de Caballería que también va a la AGBS........

Ayer me trajeron "EN MANO" desde la Delegación de Defensa el Pasaporte Militar aunque me llevaran mis padres en coche. Nada menos que 800 km!!!!!!!!!!. Pero ya veo que no soy yo solo el que hará tantos kilómetros.

Muchas dudas han quedado resueltas finalmente y todavía quedan algunas, que a estas alturas serán resueltas allí mismo, como el corte de pelo. Me han comentado algún amigo que entró el pasado año, que si no llevas greñas, o pelo largo con coletas y demás, dependiendo de los mandos ni siquiera te rapan siemopre y cuando lo lleves decentemente y dentro de lo que se acepta en el ejercito.

Pa por si acaso, yo había hecho una promesa a mis amigos, si aprobaba les dejaba cortarme el pelo. Por eso ya lo llevo corto. Conlas barbas pasa lo mismo. Si es un mando tolerante, puede dejar que se lleven barbas arregladas. No como en la AGM que dependiendo del curso te dejan o no.

Iros preparando, porque el ritmo físico va a ser intenso.

Por allí, nos vemos


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Luanalex escribió:Conlas barbas pasa lo mismo. Si es un mando tolerante, puede dejar que se lleven barbas arregladas. No como en la AGM que dependiendo del curso te dejan o no.
Me acabas de provocar un gozo inhumano... Jajajajajaja ¿seguro que podemos llevar barba? ¿no voy a tener que desgarrarme la piel todas las mañanas y sangrar como una jabata? :alegre:


Luanalex
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Jun 2015, 12:41

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Luanalex »

JFantoso escribió:
Luanalex escribió:Conlas barbas pasa lo mismo. Si es un mando tolerante, puede dejar que se lleven barbas arregladas. No como en la AGM que dependiendo del curso te dejan o no.
Me acabas de provocar un gozo inhumano... Jajajajajaja ¿seguro que podemos llevar barba? ¿no voy a tener que desgarrarme la piel todas las mañanas y sangrar como una jabata? :alegre:
Pues así parece ser......JFantoso
El consejo de mi amigo que este año hace segindo de Infanteria/Acorazada, es que a ser posible no me afeite, pero todo dependerá de los mandos que tengamos. jajaja
Yo de momento iré con barba por lo que pueda pasar, que para quitarsela siempre hay tiempo.
Me ha contado muchas cosas, unas muy buenas y otras no tan buenas que tampoco son tan malas.
Por ejemplo, que no sabe si nos darán los trajes nuevos...........porque estan cambiando los pixelados de los mismos.
Que la mitad del material que llevamos, no lo vamos ni a utilitar como por ejemplo las cerillas antihumedad, el chisquero tipo pedernal, las cuerdas, etc. Aunque ya digo que todo dependerá de los mandos que tengamos. Hace tres años, en plena crisis, solo salieron una sola vez de maniobras y sin embargo el pasado año salieron un montón. Eso sí en cualquier condición climatológica y allí en la comarca del Talarn, hace un frío de órdago.
Lo que sí los pulpos que junto al chubasquero que nos darán serviran para improvisar una tienda. Y otras minucuias varias.
Y más y más cosas...........


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Muy buenas ya compañeros.
Una pregunta que se me ha venido a la cabeza a la hora de preparar el equipaje¿son muy grandes las taquillas?¿que sistema de cierre tienen?
Muchas gracias a todos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado