Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Avatar de Usuario
Albert Wesker
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 11:23

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Albert Wesker »

jaea escribió:
Albert Wesker escribió:¿Sabe alguien de alguna tienda en Madrid para comprar todo o la gran mayoria el equipo necesario (del listado)?


Pues esa especie de hipermercado del deporte de una multinacional francesa que empieza por D.
Pero vamos, que "el chino" de Tremp es un fenómeno, tiene de todo lo que hace falta, incluso alguna otra cosa mas que se han olvidado en la lista.
:saludo2: :saludo2:

Ya hombre, pero me refria a una tienda especializada, sin embargo, si en Decathlon esta todo o la mayoria voy ahi. Muchas gracias.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Si hay alguna cosa de la lista que no has visto nunca en esa tienda o no la encuentras, pregunta a un empleado, te sorprenderás del enorme inventario de productos que tienen.
Lo que no está en pesca, está en caza, en montaña, en ropa deportiva, en complementos alimenticios, en...... aquello es el paraíso para un alumno militar.
:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

borjalo123 escribió:una preguntilla, sabeis en la agbs nos hacen pruebas fisicas los primeros dias o algo? o son al finalizar la instruccion?


La subo por si alguien puede contestar, que esto nos interesa a muchos.


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Buenas
¿Las pruebas físicas las repiten al entrar en la AGBS?¿son eliminatorias?


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Dauph »

Los primeros días os harán pasar algunas de las pruebas físicas, pero simplemente para distribuir los grupos de educación fisica. Ya en diciembre pasaréis las seis que califican (flexiones, salto, 1000 metros, 50 metros, 6 km y piscina), tomando esa nota para la puntuación de la fase de Talarn, que es una subfase del primer curso.

Lo que no sé es si esperarán para haceros las pruebas a que lleguen los de promoción u os las irán haciendo ahora en agosto a vosotros. Aunque me imagino que esperarán.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Las pruebas físicas se hacen todos los años de academia y es necesario mejorar las marcas mínimas establecidas para pasar de curso.
Lo normal es tomar las marcas un par de veces por curso, una vez en el primer trimestre y otra al final de curso, hacia mayo-junio.
Las marcas buenas son las de la prueba de final de curso, pero en caso de lesión se suelen utilizar las otras.
:saludo2: :saludo2:


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Anoche encontré el BOE que supuestamente regula las marcas físicas de cada curso:

http://www.boe.es/boe/dias/2012/05/24/p ... 2-6809.pdf

Si es así, entonces para superar el plan de estudios nosotros necesitaríamos las marcas de 3er curso, y los Oficiales seguirían hasta las de 5o curso. Si no es así, corregidme pls.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Es así.

Una pequeña puntualización, aunque no tiene repercusión porque el cuadro con las marcas para el caso que nos ocupa es el mismo, el enlace bueno es este otro:
http://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE-A ... lidado.pdf
Incluye las modificaciones introducidas en la Orden DEF/1078/2012 en el año 2013.
:saludo2: :saludo2:


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

Buenas
Este mediodia me han llamado desde el Mindef pero no he cogido el móvil porque estaba comiendo y no lo he oído.¿vuelven a llamar o me tocara pasarme por subdelegación?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Maxpowers escribió:Buenas
Este mediodia me han llamado desde el Mindef pero no he cogido el móvil porque estaba comiendo y no lo he oído.¿vuelven a llamar o me tocara pasarme por subdelegación?


Los pasaportes ya han llegado, así que mañana por la mañana puedes pasarte por la Subde directamente y recogerlo, no hay problema :)


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Maxpowers escribió:Buenas
Este mediodia me han llamado desde el Mindef pero no he cogido el móvil porque estaba comiendo y no lo he oído.¿vuelven a llamar o me tocara pasarme por subdelegación?

¿Desde el Mindef?, si te refieres al Ministerio y no a la Subdelegación, entonces mira en el correo electrónico que pusiste en tu solicitud, si no consiguieron comunicar telefonicamente contigo lo intentarán por correo electrónico.
:saludo2: :saludo2:


borjalo123
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2015, 16:37

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por borjalo123 »

A mi ni me han llamado ni nada asi que me pasare mañana a ver


Alejandromb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2015, 21:45

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Alejandromb »

Esto ya se ha preguntado anteriormente, pero quería confirmarlo, ¿cuanta ropa civil era recomendada llevar? ¿En cuanto a la maleta, puedes llevar la típica de montaña? Y por último, en la aba ¿es imprescindible llevar portátil o con un ipad puedes tirar? Gracias !!


Avatar de Usuario
Albert Wesker
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 11:23

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Albert Wesker »

Perdonad pero ¿cuando tenemos que presentarnos en la academia de Tremp?

Segun el ultimo comunicado es en la fecha que dice la convocatoria, es decir, el 1 de septiembre. Menudo lio, ¿es el 20 de agosto o el 1 de septiembre?
Última edición por Albert Wesker el 15 Ago 2015, 15:11, editado 1 vez en total.


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Albert Wesker escribió:Perdonad pero ¿cuando tenemos que presentarnos en la academia de Tremp?

Segun el ultimo comunicado es en la fecha que dice la convocatoria, es decir, el 1 de septiembre. Menudo lio, ¿es el 18 de agosto o el 1 de septiembre?


Oficiales el 18, Suboficiales el 20. Recuerda que sacaron una resolución modificando la convocatoria (http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... n_CDMF.pdf), así que en teoría debería referirse a la modificación. También, los pasaportes tienen fecha para el 20 de Agosto, así que sería un caos cambiar la fecha ahora.

O eso espero, a ver si ahora aparecemos allí el 20 y nos dejan tirados jajajajajaja


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado