Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
borjalo123
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2015, 16:37

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por borjalo123 »

una preguntilla, sabeis en la agbs nos hacen pruebas fisicas los primeros dias o algo? o son al finalizar la instruccion?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Pues al final SÍ hay lista de material para Suboficiales. En la web de Reclutamiento acaban de subir las cartas de bienvenida y demás, os dejo los de la AGBS por aquí:

CARTA DE BIENVENIDA
http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... _TALAR.pdf

PLAN DE ACOGIDA Y MATERIALES
http://reclutamiento.defensa.gob.es/con ... _TALAR.pdf


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

borjalo123 escribió:

He oído que en la AGM son al finalizar la instrucción, en la AGBS no lo se aunque supongo que sera lo mismo, de todas formas a ver si algún forero puede confirmarlo porque yo estoy dudando un poco


Maxpowers
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 29 Jun 2015, 13:08

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Maxpowers »

A todo esto porque el chaleco reflectante aparece subrayado


Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Lord_Revan »

jaea escribió:Efectivamente, "el chino" de Tremp sabe mas del material necesario para los alumnos que los propios mandos de la AGBS :green:
:saludo2: :saludo2:

Efectivamente, entras en el "chino", le dices que vienes de la academia, y ya te da el todo lo que necesitas, casi sin decirles nada.

A los que habeis ingresado en la academia, enhorabuena, os esperan 3 años "interesantes" (aunque ya no lo seran tanto como con el sistema antiguo...), sobre todo para los de infanteria, y a los que os habeis quedado cerca, tranquilos, bajas va a haber seguro,mas de una y mas de dos.

PD: Iros acostumbrando a escuchar esta frase muuuuchas veces : "Caballero, me da nota"


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
Avatar de Usuario
Lord_Revan
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 24 Jun 2004, 16:05

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Lord_Revan »

Maxpowers escribió:A todo esto porque el chaleco reflectante aparece subrayado



Parar andar por el Pallars lo necesitaras, que alli el campo de maniobras es toda la comarca...


Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad
borjalo123
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 09 Ago 2015, 16:37

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por borjalo123 »

al ver el plan de estudios de la agbs me ha surgido una duda entorno al primer curso en mi caso en toledo.
¿lo que se ve es basicamente las asignaturas del tts o tambien asignaturas de nuestra especialidad?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

borjalo123 escribió:al ver el plan de estudios de la agbs me ha surgido una duda entorno al primer curso en mi caso en toledo.
¿lo que se ve es basicamente las asignaturas del tts o tambien asignaturas de nuestra especialidad?

El plan de estudios es ese cuadro de colorines.
En ese plan de estudios vienen tanto las asignaturas del TTS como las militares, lo que pasa es que los cursos no son de la misma duración:
- El primer curso dura año y medio, desde sep-2015 a dic-2016 (sep-2015 a dic-2015 en AGBS y ene-2016 a dic-2016 en ACINF)
- El segundo curso dura solo medio año (ene-2017 a jun-2017)
- El tercer curso dura un año (jun-2017 a jun-2018).
:saludo2: :saludo2:
Corrijo: Faltan las asignaturas civiles del TTS, en ese cuadro, bajo el encabezamiento TTS solo aparecen asignaturas comunes con el plan de estudios militar.
Voy a buscar el plan de estudios completo y lo pongo.


Alejandromb
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jul 2015, 21:45

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Alejandromb »

Si alguien me puede ayudar en lo que respecta al rellenado del formulario de la aba, en primer lugar no se como adjuntar la foto, y tambien cuando lo guardo, me sale despues sin los datos. Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Alejandromb escribió:Si alguien me puede ayudar en lo que respecta al rellenado del formulario de la aba, en primer lugar no se como adjuntar la foto, y tambien cuando lo guardo, me sale despues sin los datos. Un saludo

En la carta de bienvenida pone esto:
"Además, con el fin de resolver cualquier duda que se te plantee, tienes a tu disposición de lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas al personal del Escuadrón de Alumnos, con el que podrás ponerte en contacto en el número de teléfono 646 05 39 89"

Así que ya sabes.
:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Por cierto, acabo de ver en la web de reclutamiento que han publicado una modificación de la asignación definitiva de plazas.
El último de la lista se queda sin plaza e, imagino, uno de por el medio que antes no tenía, ahora la consigue.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Albert Wesker
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 11:23

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Albert Wesker »

Hola a todos. He entrado en infanteria ligera en Tremp y tengo algunas dudillas, por si me pueden responder aqui las dejo.

¿Sabe alguien de alguna tienda en Madrid para comprar todo o la gran mayoria el equipo necesario (del listado)?

Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Albert Wesker escribió:Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....


Ayer llamé y me dijeron que hasta el lunes no me lo podían confirmar, así que por prevenir reservé habitación en el Alberg de Talarn, a 800m de la AGBS. Son 18€ con desayuno incluido, y somos unos cuantos que vamos a pasar la noche allí :alegre:
Y me acaban de mandar un mensaje diciendo que si llegamos tarde no pasa nada, que les llamemos cuando estemos allí y nos abren las puertas, y que si necesitamos transporte de Tremp a Talarn, también pueden venir a recogernos :militar21:


Avatar de Usuario
Albert Wesker
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 11:23

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por Albert Wesker »

JFantoso escribió:
Albert Wesker escribió:Y otra cosa: ¿sabeis si puede uno pasar la noche del 19 al 20 en el cuartel de Tremp? ¿O hay que buscar un hostal o algo para pasar la noche? Lo digo porque si hay que incorporarse a las 10 de la mañana del 20 tengo que viajar toda la noche y entre la emocion y la incomodidad no voy a dormir nada; asi que ese dia estaria "out"; y empezar estando muerto....


Ayer llamé y me dijeron que hasta el lunes no me lo podían confirmar, así que por prevenir reservé habitación en el Alberg de Talarn, a 800m de la AGBS. Son 18€ con desayuno incluido, y somos unos cuantos que vamos a pasar la noche allí :alegre:
Y me acaban de mandar un mensaje diciendo que si llegamos tarde no pasa nada, que les llamemos cuando estemos allí y nos abren las puertas, y que si necesitamos transporte de Tremp a Talarn, también pueden venir a recogernos :militar21:


Bueno pues llamare a ver si quedan habitaciones; muchas gracias :)


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

Albert Wesker escribió:¿Sabe alguien de alguna tienda en Madrid para comprar todo o la gran mayoria el equipo necesario (del listado)?


Pues esa especie de hipermercado del deporte de una multinacional francesa que empieza por D.
Pero vamos, que "el chino" de Tremp es un fenómeno, tiene de todo lo que hace falta, incluso alguna otra cosa mas que se han olvidado en la lista.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados