Aspirantes a Suboficiales 2015

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

Bueno, ya que el tema de "Acceso a las distintas Academias Militares 2014" es como muy general, creo un tema específico para los que nos presentamos a Suboficiales este año. Podemos hacer como en años anteriores: publicamos por aquí nuestras notas, destinos elegidos, especulaciones de notas de corte, dudas sobre las pruebas... Y así nos vamos conociendo todos, que nunca se sabe si acabaremos compartiendo camareta :militar7:

También tenemos un grupo de WhatsApp con unos 19 aspirantes ya, así que si estáis interesados dejadme vuestro número por MP y os añado.

Nota: 10'18
5 primeros destinos: Transmisiones, AAA (Admon Sis Red), ACA (Admon Sis Red), PAF y Mantenimiento Operativo :D:


kate
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2015, 14:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por kate »

Hola, teniendo en cuenta las plazas del año pasado (28) y las de este año (100).

¿Creéis que el corte bajará?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por jaea »

El año pasado, efectivamente, fueron 28, pero este año no son 100, son 179.
No son el doble o el triple de plazas, son SEIS veces mas plazas.

Adivinar lo que pasará con la nota es una pregunta solo apta para videntes, pero si miras la nota del 179 de la lista del año pasado (http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf) te puedes hacer una idea aproximada.

:saludo2: :saludo2:


kate
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2015, 14:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por kate »

¡¡Muchas gracias!!

¿Sabéis alguno en que consisten las siguientes especialidades de tierra?

- Artillería antiaérea (administración de sistemas informáticos en red)
- Ingenieros (proyectos de obra civil)
- Transmisiones (sist. telecomunicaciones e inform.)

¿Y cuando se sale de la academia donde se pueden obtener destinos?


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por gabriel garcia garcia »

A grandes rasgos...:
- Artillería antiaérea


Derribar aviones con misiles y cañones

- Ingenieros


Todo tipo de construcciones, desactivacion de explosivos, tender o limpiar campos de minas, poner y quitar obstaculos.

Transmisiones

Telecomunicaciones, equipos radio, satelite, radioenlaces, sistemas de informacion, redes lan ...
Destinos pues en cualquier punto de España practicamente.
Personalmente me parece llamativo que te presentes a una academia militar sin saber antes siquiera en que consiste el trabajo que pretendes realizar el resto de tu vida... :asombro3: :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
kate
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2015, 14:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por kate »

Gracias Gabriel!

Si más o menos por el nombre se sobreentiende lo que es cada especialidad... Pero con exactitud no lo sabia.


kate
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2015, 14:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por kate »

JFantoso escribió:Bueno, ya que el tema de "Acceso a las distintas Academias Militares 2014" es como muy general, creo un tema específico para los que nos presentamos a Suboficiales este año. Podemos hacer como en años anteriores: publicamos por aquí nuestras notas, destinos elegidos, especulaciones de notas de corte, dudas sobre las pruebas... Y así nos vamos conociendo todos, que nunca se sabe si acabaremos compartiendo camareta :militar7:

También tenemos un grupo de WhatsApp con unos 19 aspirantes ya, así que si estáis interesados dejadme vuestro número por MP y os añado.

Nota: 10'18
5 primeros destinos: Transmisiones, AAA (Admon Sis Red), ACA (Admon Sis Red), PAF y Mantenimiento Operativo :D:


He intentado enviarte un MP para que me añadas al grupo de whatsApp pero no tengo habilitada esa opción, ¿podrías mandarme uno con tu numero y te hablo yo?


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

kate escribió:He intentado enviarte un MP para que me añadas al grupo de whatsApp pero no tengo habilitada esa opción, ¿podrías mandarme uno con tu numero y te hablo yo?


¡Hecho!


kate
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jun 2015, 14:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por kate »

JFantoso escribió:
kate escribió:He intentado enviarte un MP para que me añadas al grupo de whatsApp pero no tengo habilitada esa opción, ¿podrías mandarme uno con tu numero y te hablo yo?


¡Hecho!

Perdona, pero debido a que soy nueva en este foro tampoco puedo leer los mensajes, y no sé cuando voy a poder leerlos... Si no es mucha molestia te adjunto mi correo electrónico para que me envíes el número.
katepina96 @hotmail. com (sin espacios, porque sino no me deja ponerte el correo tampoco XD)
:militar21:


SGconesa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2015, 14:22

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por SGconesa »

Hola buenas podriais meterme a mi tb en el grupo de whatsapp? os dejo mi e-mail para poder daros el numero.


Un saludo camaradas [AE]


SGconesa
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Jun 2015, 14:22

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por SGconesa »

juanantoniosanchez96(arroba gmail punto com)

lo pongo asi pq soy nuevo y no me deja poner enlaces.sorry


glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por glenfiddich »

Buenas, yo eché ayer los papeles para suboficiales con el único destino de infanteria ligera, alguno que (si todo le sale bien) vaya para allá? Creéis que se presentará mucha gente para esta especialidad? Cual es la especialidad que más gente se presenta?
Suerte


JFantoso
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 01 Abr 2015, 11:40

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por JFantoso »

glenfiddich escribió:Buenas, yo eché ayer los papeles para suboficiales con el único destino de infanteria ligera, alguno que (si todo le sale bien) vaya para allá? Creéis que se presentará mucha gente para esta especialidad? Cual es la especialidad que más gente se presenta?
Suerte


Pueees.. paradójicamente, suele ser de las notas más altas en Suboficiales, junto con Mecanizada y Caballería... Pero este año puede darnos la sorpresa y quedarse la más baja, ya veremos! Qué nota llevas? Si quieres que te metamos encel grupo, puedes dejarme tu número por MP :)


pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 16 Ago 2014, 18:55

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por pepegarciaconde »

debeis tener en cuenta que muchos de la lista de suboficiales terminaron en oficiales y dejaron su plaza libre, además de que mucha gente solo escoge dos o tres especialilidades y si no entran la plaza se corre, He visto en el enlace que cerca de la plaza 179 estaba un compañero mio que quedo a unas 5 plazas del reconocimiento médico, al que llamaron a unas 45 personas. Unas cien personas entraron en oficiales habiendo pedido suboficiales también ( deduzco,vaya).


Avatar de Usuario
DeFalla
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 25 Mar 2015, 22:48

Aspirantes a Suboficiales 2015

Mensaje por DeFalla »

Pepegarciaconde me puedes explicar como es eso de que aspirantes a suboficiales se metieron a oficiales?
Gracias de antemano.
Adjunto mi correo también: defallafp @ gmail. com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados