DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por Barboso »

Buenas, soy CLP con un año de antigüedad y el año anterior me quede cerca de conseguir entrar en oficiales por AD mientras hacia la formación; este año con el incremento de plazas tendré, espero, nota suficiente por AD, mi duda es...
¿Puedo presentarme por AD siendo ya militar?

Llevo todo el año preparándome la PI. En caso de ser afirmativa la pregunta anterior...
¿Puedo presentarme por AD y PI a la vez?


¡Gracias!


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por jaea »

Sí, a las dos preguntas, salvo que en las convocatorias concretas especifique lo contrario (yo nunca leí nada en ese sentido).
:saludo2: :saludo2:


Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por Barboso »

jaea escribió:Sí, a las dos preguntas, salvo que en las convocatorias concretas especifique lo contrario (yo nunca leí nada en ese sentido).
:saludo2: :saludo2:


¡Muchas gracias! Espero que no se pongan tontos con el tatuaje por AD que ya las pase putas... y yo que creía que ya me había librado de esa preocupación.


mdominguez660
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015, 18:07

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por mdominguez660 »

Mis dudas son las siguientes, un estudiante de 1º de AGM o AGBS que se quiera presentarse de nuevo en 2015 a acceso directo para oficiales:
-¿ Qué vía utiliza para presentar los papeles de la convocatoria civil o militar?
-¿ En el concurso tiene puntos en el apartado de Méritos Militares?
Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por jaea »

mdominguez660 escribió:Mis dudas son las siguientes, un estudiante de 1º de AGM o AGBS que quiera presentarse de nuevo en 2015 a acceso directo para oficiales:
-¿ Qué vía utiliza para presentar los papeles de la convocatoria civil o militar?

No lo sé con total seguridad, creo que es una mezcla de ambas, vía civil pero informando previamente de las intenciones.

-¿ En el concurso tiene puntos en el apartado de Méritos Militares?

NO por haber sido alumno, eso sí te lo puedo garantizar sin ningún género de duda.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por tercioidiaquez »

¿ Qué vía utiliza para presentar los papeles de la convocatoria civil o militar?


En tu S-1, pero vamos, que un militar tenga que preguntar en internet donde tiene que echar los papeles me parece excesivo...
Hay una cosa que se llama conducto reglamentario, tienes unos jefes etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mdominguez660
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015, 18:07

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por mdominguez660 »

Gracias por las prontas respuestas.


Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por AguilaReal »

Qué suerte tienes de poder presentarte a acceso directo estando ya en las FFAA, a los demás los años de vida no nos dejan, me parece muy baja la edad de 21 pero es lo que hay, ánimo. :thumbs:


Dulce et decorum est pro patria mori
mdominguez660
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015, 18:07

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por mdominguez660 »

AguilaReal escribió:Qué suerte tienes de poder presentarte a acceso directo estando ya en las FFAA, a los demás los años de vida no nos dejan, me parece muy baja la edad de 21 pero es lo que hay, ánimo. :thumbs:

Muchas gracias por tus ánimos! :thumbs:


Cmgg
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2015, 03:31

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por Cmgg »

Hola, buenas este año me he presentado por ingreso directo a la convocatoria para la escala de oficiales sin titulación, mi primera opción era el AGA pero no me ha dado la nota, por lo qe he entrado a mi segunda opción, tierra. Se que las notas, con la salida en la fase de acogida de algún alumno suelen bajar, pero tampoco me quiero arriesgar, pues de esperarme tendría que renunciar a mi puesto en tierra.
Mi pregunta es, dentro ya de la AGM, ¿podría volverme a presentar el próximo año por ingreso directo para intentar entrar en el aire? Sin tener que renunciar a mi puesto en la academia general militar
Gracias


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2549
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por Alpese »

Cmgg escribió:Hola, buenas este año me he presentado por ingreso directo a la convocatoria para la escala de oficiales sin titulación, mi primera opción era el AGA pero no me ha dado la nota, por lo qe he entrado a mi segunda opción, tierra. Se que las notas, con la salida en la fase de acogida de algún alumno suelen bajar, pero tampoco me quiero arriesgar, pues de esperarme tendría que renunciar a mi puesto en tierra.
Mi pregunta es, dentro ya de la AGM, ¿podría volverme a presentar el próximo año por ingreso directo para intentar entrar en el aire? Sin tener que renunciar a mi puesto en la academia general militar
Gracias



No es que tengas que renunciar a tu plaza a tierra para arriesgarte a coger plaza en la AGA. Es que si te ofrecen una plaza de Tierra y la rechazas ya no optas a que te llamen a la AGA . Sin embargo si que puedes hacer lo que dices, entrar este año en la AGM y presentarte a la oposición el año que viene otra vez. Si entras en la AGA, causas baja en la AGM y te incorporas, y si no , pues sigues en la AGM.


Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por IQ1993 »

Alejandro Perez escribió:
Cmgg escribió:Hola, buenas este año me he presentado por ingreso directo a la convocatoria para la escala de oficiales sin titulación, mi primera opción era el AGA pero no me ha dado la nota, por lo qe he entrado a mi segunda opción, tierra. Se que las notas, con la salida en la fase de acogida de algún alumno suelen bajar, pero tampoco me quiero arriesgar, pues de esperarme tendría que renunciar a mi puesto en tierra.
Mi pregunta es, dentro ya de la AGM, ¿podría volverme a presentar el próximo año por ingreso directo para intentar entrar en el aire? Sin tener que renunciar a mi puesto en la academia general militar
Gracias

No es que tengas que renunciar a tu plaza a tierra para arriesgarte a coger plaza en la AGA. Es que si te ofrecen una plaza de Tierra y la rechazas ya no optas a que te llamen a la AGA . Sin embargo si que puedes hacer lo que dices, entrar este año en la AGM y presentarte a la oposición el año que viene otra vez. Si entras en la AGA, causas baja en la AGM y te incorporas, y si no , pues sigues en la AGM.

Un saludo.

Yo de hecho sé de una alumna que hizo eso. Tras un año en la AGM vio que no era lo suyo y se volvió a presentar al año siguiente para la AGA. Lo consiguió y ahora si no me equivoco es alférez alumna de 4º.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

DUDA Acceso Directo perteneciendo ya a las FFAA

Mensaje por jaea »

Cmgg escribió:Hola, buenas este año me he presentado por ingreso directo a la convocatoria para la escala de oficiales sin titulación, mi primera opción era el AGA pero no me ha dado la nota, por lo qe he entrado a mi segunda opción, tierra. Se que las notas, con la salida en la fase de acogida de algún alumno suelen bajar, pero tampoco me quiero arriesgar, pues de esperarme tendría que renunciar a mi puesto en tierra.
Mi pregunta es, dentro ya de la AGM, ¿podría volverme a presentar el próximo año por ingreso directo para intentar entrar en el aire? Sin tener que renunciar a mi puesto en la academia general militar
Gracias
SÍ, sin ningún problema, todos los años lo hacen muchos cadetes de la AGM, la mayoría para intentar cambiar a GC, pero también para intentarlo en otros cuerpos de otros ejércitos.
Incluso conozco el caso de un cadete de la AGM que, viendo como se le presentaba el asunto, se presentó por AD a la Escala de Suboficiales y cuando aprobó cambió la AGM por la AGBS.
:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados