Dudas sobre promocion interna

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

mikedt escribió:1. ¿En caso de entrar en el ejército del aire en la escala de tropa y habiendo cumplido un año, puedo ascender a la escala de oficiales del ejercito de tierra, ya sea por promoción interna o por ingreso directo?
Entiendo que tu pregunta es "si cumplirías los requisitos para presentarte a la convocatoria", en ese caso:
- Para ingreso directo, sin ningún problema, sea la plaza del ejército que sea y tengas la antiguedad que tengas, mas o menos de un año.
- Para promoción interna, yo siempre pensé que solo era posible dentro del mismo ejército pero, según me han comentado últimamente, eso no es así para los Cuerpos de Ingenieros, así que siento no poder garantizarlo pero creo que también es posible. Lo único que se me ocurre es que realice la consulta, por escrito, a la "Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar".

:saludo2: :saludo2:


kaixomundu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2018, 19:58

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por kaixomundu »

Perdonen, tengo ingeniería mecánica y me gustaría entrar en el ejército de soldado y por promoción interna conseguir se oficial del ejército del aire ya que esta ha sido siempre mi vocación. El problema es que cumplo el requisito de la edad, pero, por las carreras universitarias que el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo no podría ni siquiera optar a un proceso de promoción interna en el ejército del aire ya que ingeniaría mecánica no se encuentra entre ellas.
¿Me podrían decir si estoy en lo cierto o si simplemente esto es fruto de mi desinformación?

Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

kaixomundu escribió:Perdonen, tengo ingeniería mecánica y me gustaría entrar en el ejército de soldado y por promoción interna conseguir se oficial del ejército del aire ya que esta ha sido siempre mi vocación. El problema es que cumplo el requisito de la edad, pero, por las carreras universitarias que el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo no podría ni siquiera optar a un proceso de promoción interna en el ejército del aire ya que ingeniaría mecánica no se encuentra entre ellas.
¿Me podrían decir si estoy en lo cierto o si simplemente esto es fruto de mi desinformación?
¿A que tipo de oficial te refieres, Cuerpo General (de los de pegar tiros) o Cuerpo de Ingenieros (de los de ejercer una ingeniería dentro del ejército)?.
Y dentro del Cuerpo General, si esa fuera tu opción, ¿Vuelo, Defensa y Control Aéreo o te resulta indiferente?

:saludo2: :saludo2:


kaixomundu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2018, 19:58

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por kaixomundu »

jaea escribió:
kaixomundu escribió:Perdonen, tengo ingeniería mecánica y me gustaría entrar en el ejército de soldado y por promoción interna conseguir se oficial del ejército del aire ya que esta ha sido siempre mi vocación. El problema es que cumplo el requisito de la edad, pero, por las carreras universitarias que el Real Decreto 378/2014, de 30 de mayo no podría ni siquiera optar a un proceso de promoción interna en el ejército del aire ya que ingeniaría mecánica no se encuentra entre ellas.
¿Me podrían decir si estoy en lo cierto o si simplemente esto es fruto de mi desinformación?
¿A que tipo de oficial te refieres, Cuerpo General (de los de pegar tiros) o Cuerpo de Ingenieros (de los de ejercer una ingeniería dentro del ejército)?.
Y dentro del Cuerpo General, si esa fuera tu opción, ¿Vuelo, Defensa y Control Aéreo o te resulta indiferente?

:saludo2: :saludo2:
Cuerpo general(Si en este cuerpo no puedo enterar, aun así lo intentaría en el cuerpo de ingenieros), pero después tanto vuelo como defensa y control aéreo me resulta indiferente me parece que las dos opciones realizan labores muy interesantes por igual.

Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

Como el título de Graduado en Ingeniería Mecáncia, que creo que es el que tu tienes, pertenece a la Rama de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura, SÍ serviría para presentarse a la convocatoria de PI a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales.

La normativa vigente (Orden DEF/1097/2012, Art.1 a) 1º) dice lo siguiente:
"Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura"


https://www.boe.es/buscar/pdf/2012/BOE- ... lidado.pdf

:saludo2: :saludo2:

PD: Para vuelo no sacan plazas de PI


kaixomundu
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2018, 19:58

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por kaixomundu »

jaea escribió:Como el título de Graduado en Ingeniería Mecáncia, que creo que es el que tu tienes, pertenece a la Rama de conocimientos de Ingeniería y Arquitectura, SÍ serviría para presentarse a la convocatoria de PI a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales.

La normativa vigente (Orden DEF/1097/2012, Art.1 a) 1º) dice lo siguiente:
"Cuerpo General del Ejército de Tierra y Cuerpo General del Ejército del Aire:
Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura"


:saludo2: :saludo2:

PD: Para vuelo no sacan plazas de PI

De verdad así da gusto!!
Muchas gracias. La verdad es que nadie me había contestado tan claro antes.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

De nada.
Me alegra servir de ayuda.

:saludo2: :saludo2:

PD: Mira si servirá el título de Graduado en Ingeniería Mecánica que es lo que estudian todos los alumos de la Escala de Oficiales en la Escuela Naval Militar.


mikedt
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2018, 13:33

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por mikedt »

jaea escribió:
mikedt escribió:1. ¿En caso de entrar en el ejército del aire en la escala de tropa y habiendo cumplido un año, puedo ascender a la escala de oficiales del ejercito de tierra, ya sea por promoción interna o por ingreso directo?
Entiendo que tu pregunta es "si cumplirías los requisitos para presentarte a la convocatoria", en ese caso:
- Para ingreso directo, sin ningún problema, sea la plaza del ejército que sea y tengas la antiguedad que tengas, mas o menos de un año.
- Para promoción interna, yo siempre pensé que solo era posible dentro del mismo ejército pero, según me han comentado últimamente, eso no es así para los Cuerpos de Ingenieros, así que siento no poder garantizarlo pero creo que también es posible. Lo único que se me ocurre es que realice la consulta, por escrito, a la "Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar".

:saludo2: :saludo2:
De acuerdo, muchas gracias, ya envíe por escrito la misma duda, espero que antes de esta noche me respondan puesto que tengo el examen mañana. Un saludo.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Dauph »

Hola, un par de preguntas sobre Oficiales con titulación, dirigidas sobre todo a Jaea o algún otro padre de alumnos de la AGM que tendrán más fácil informarse del asunto:

-¿En qué momento se elige el Arma al entrar con titulación? ¿Se ofertan plazas para todas las Armas?

-Las asignaturas del plan de estudios con titulación que coinciden en nombre con las del plan sin titulación, ¿también se imparten en el CUD o en el departamento militar de la AGM? Me refiero por ejemplo a Comunicación Coprorativa y Recursos Humanos en Infantería/Caballería, Radar y Balísitca y Misiles en Artillería, etc.

Muchas gracias, un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por jaea »

Dauph escribió:Hola, un par de preguntas sobre Oficiales con titulación, dirigidas sobre todo a Jaea o algún otro padre de alumnos de la AGM que tendrán más fácil informarse del asunto:

-¿En qué momento se elige el Arma al entrar con titulación? ¿Se ofertan plazas para todas las Armas?

-Las asignaturas del plan de estudios con titulación que coinciden en nombre con las del plan sin titulación, ¿también se imparten en el CUD o en el departamento militar de la AGM? Me refiero por ejemplo a Comunicación Coprorativa y Recursos Humanos en Infantería/Caballería, Radar y Balísitca y Misiles en Artillería, etc.
Siento no poder ayudarte con las cuestiones que planteas pero no tengo ni idea de como funciona la PI CON.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Ogea
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 12 Feb 2006, 20:01

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Ogea »

Dauph escribió:Hola, un par de preguntas sobre Oficiales con titulación, dirigidas sobre todo a Jaea o algún otro padre de alumnos de la AGM que tendrán más fácil informarse del asunto:

-¿En qué momento se elige el Arma al entrar con titulación? ¿Se ofertan plazas para todas las Armas?

-Las asignaturas del plan de estudios con titulación que coinciden en nombre con las del plan sin titulación, ¿también se imparten en el CUD o en el departamento militar de la AGM? Me refiero por ejemplo a Comunicación Coprorativa y Recursos Humanos en Infantería/Caballería, Radar y Balísitca y Misiles en Artillería, etc.

Muchas gracias, un saludo.
Buenas, yo estoy acabando este año ese plan de estudios y el año que yo entre que fue el pasado, las armas las escogimos en diciembre, se ofertan plazas para todas las armas pero dependen de la proporción que salgan para acceso directo , por lo general de más a menos es infantería,ingenieros,artillería,transmisiones y caballería, y el orden para escogerlas cuando yo entré es el orden de entrada, es decir según tu baremo, así que si quieres elegir porque tengas dudas mas vale entrar bien jeje, y respecto a las asignaturas son militares los que las imparten, el plan de estudios de PICT no tiene nada que ver con el CUD solo con los departamentos militares de la AGM. Si tienes mas dudas escríbeme por privado.


¡Viva el Rey y Viva España!
Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Dauph »

jaea escribió:
Dauph escribió:Hola, un par de preguntas sobre Oficiales con titulación, dirigidas sobre todo a Jaea o algún otro padre de alumnos de la AGM que tendrán más fácil informarse del asunto:

-¿En qué momento se elige el Arma al entrar con titulación? ¿Se ofertan plazas para todas las Armas?

-Las asignaturas del plan de estudios con titulación que coinciden en nombre con las del plan sin titulación, ¿también se imparten en el CUD o en el departamento militar de la AGM? Me refiero por ejemplo a Comunicación Coprorativa y Recursos Humanos en Infantería/Caballería, Radar y Balísitca y Misiles en Artillería, etc.
Siento no poder ayudarte con las cuestiones que planteas pero no tengo ni idea de como funciona la PI CON.
:saludo2: :saludo2:
Gracias de todas formas como siempre :thumbs:


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por Dauph »

Ogea escribió:
Dauph escribió:Hola, un par de preguntas sobre Oficiales con titulación, dirigidas sobre todo a Jaea o algún otro padre de alumnos de la AGM que tendrán más fácil informarse del asunto:

-¿En qué momento se elige el Arma al entrar con titulación? ¿Se ofertan plazas para todas las Armas?

-Las asignaturas del plan de estudios con titulación que coinciden en nombre con las del plan sin titulación, ¿también se imparten en el CUD o en el departamento militar de la AGM? Me refiero por ejemplo a Comunicación Coprorativa y Recursos Humanos en Infantería/Caballería, Radar y Balísitca y Misiles en Artillería, etc.

Muchas gracias, un saludo.
Buenas, yo estoy acabando este año ese plan de estudios y el año que yo entre que fue el pasado, las armas las escogimos en diciembre, se ofertan plazas para todas las armas pero dependen de la proporción que salgan para acceso directo , por lo general de más a menos es infantería,ingenieros,artillería,transmisiones y caballería, y el orden para escogerlas cuando yo entré es el orden de entrada, es decir según tu baremo, así que si quieres elegir porque tengas dudas mas vale entrar bien jeje, y respecto a las asignaturas son militares los que las imparten, el plan de estudios de PICT no tiene nada que ver con el CUD solo con los departamentos militares de la AGM. Si tienes mas dudas escríbeme por privado.
Pues muchísimas gracias por la información, eso soluciona mis dudas. Un saludo.


supporter
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2018, 12:46

Dudas sobre promocion interna

Mensaje por supporter »

Buenos días a todos.
Veo que , en general, hay alguna duda sobre el tema del inglés, convalidaciones, niveles, exámenes, preparación etc..
Gracias a dios ya pasé esa tortura, si alguien necesita ayuda/consejos , estaré encantado de ayudarle.
No es tan difícil como parece, tan sólo hay que saber que es lo que realmente se valora en la corrección.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados