¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
santacata
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2015, 21:15

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por santacata »

buenas tardes, quiero incorporarme a tropa y marinería este año, en esta semana pediré la cita para realizar los psicotecnicos. y sé que a partir de un año (siendo ya soldado) puedo presentarme a las convocatorias para ser suboficial, pero en algunos foros he leído que solo me podré presentar a 3 convocatorias, ¿es esto cierto? ¿o me puedo presentar a todas las convocatorias que quiera hasta que cumpla los 31 años? es que he leído el boe varias veces y no encuentro donde diga eso.
Si me incorporo al CFOR el 1 de junio del 2015, el cual dura 1 mes y medio, ¿este mes y medio esta dentro del año que tiene que pasar para presentarme a la convocatoria de suboficial o ¿el año empieza a contar cuando termine el CFOR?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por jaea »

santacata escribió:buenas tardes, quiero incorporarme a tropa y marinería este año, en esta semana pediré la cita para realizar los psicotecnicos. y sé que a partir de un año (siendo ya soldado) puedo presentarme a las convocatorias para ser suboficial, pero en algunos foros he leído que solo me podré presentar a 3 convocatorias, ¿es esto cierto? ¿o me puedo presentar a todas las convocatorias que quiera hasta que cumpla los 31 años? es que he leído el boe varias veces y no encuentro donde diga eso.


Del Real Decreto 35/2010, de 15 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza de formación en las Fuerzas Armadas:

"4. Además de los requisitos generales establecidos en los apartados 1 y 3, en los procesos de promoción de los militares profesionales se deberán cumplir los siguientes:
a) No superar el número máximo de tres convocatorias, entendiéndose por consumida una cuando el aspirante haya sido incluido en la lista de admitidos a las pruebas. No obstante, si la incomparecencia obedeciera a causa de fuerza mayor debidamente justificada, a motivos de embarazo, parto o posparto, o bien a que el militar se encuentre participando en una misión fuera del territorio nacional, se resolverá, previa solicitud y justificación documental del interesado efectuada antes del inicio de la primera prueba, no computarle la convocatoria como consumida".

santacata escribió:Si me incorporo al CFOR el 1 de junio del 2015, el cual dura 1 mes y medio, ¿este mes y medio esta dentro del año que tiene que pasar para presentarme a la convocatoria de suboficial o ¿el año empieza a contar cuando termine el CFOR?

NO, empieza a contar desde la fecha de la Resolución donte te nombren "Soldado o Marinero" (esa es la fecha de ingreso en la Escala de Tropa y Marinería), en el centro de formación eres "Alumno".

:saludo2: :saludo2:


santacata
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2015, 21:15

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por santacata »

perfecto muchas gracias por la aclaración.
así me tendría que presentar a la convocatoria del 2017. y como es eso de 3 convocatorias? yo me presento a la opocsicion de suboficial suspendo, ya me contaría como una convocatoria no? pero si yo apruebo ese examen pero luego por nota no entro esa convocatoria me contaría? y la ultima pregunta: en los 3 años que estoy en la academia para ser suboficial tendría vacaciones, tiempo libre, para ir a mi tierra y ver a mi familia, novia, etc..

yo soy de canaria y aquí el horario laboral de un soldado es de 7 y 30 a 15:00, y me han dicho que en la península es hasta las 17:00? esto es verdad, estaríamos hablando en la infatería de paracaidista o la legión.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por jaea »

santacata escribió:perfecto muchas gracias por la aclaración.
así me tendría que presentar a la convocatoria del 2017. y como es eso de 3 convocatorias? yo me presento a la opocsicion de suboficial suspendo, ya me contaría como una convocatoria no? pero si yo apruebo ese examen pero luego por nota no entro esa convocatoria me contaría?

Cada vez que te presentes y seas admitido a la convocatoria cuenta, te presentes a los exámenes o no, apruebes algo o no, porque aquí no se trata de aprobar los ejercicios sino de conseguir plaza (ser de los mejores que pasan todas las pruebas).

santacata escribió:en los 3 años que estoy en la academia para ser suboficial tendría vacaciones, tiempo libre, para ir a mi tierra y ver a mi familia, novia, etc..

yo soy de canaria y aquí el horario laboral de un soldado es de 7 y 30 a 15:00, y me han dicho que en la península es hasta las 17:00? esto es verdad, estaríamos hablando en la infatería de paracaidista o la legión.

Los alumnos de la escala de suboficiales viven en régimen de internado, pero no están presos, tienen vacaciones por Navidad, Semana Santa y Verano, además de los fines de semana, siempre que no estén arrestados, tengan servicio o estén de maniobras.
Si hablas de Infantería, tendrías que pasar los primeros 4 meses del primer curso en la AGBS (Talarn - Lérida) y los otros dos cursos y medio en la Academia de Infantería (Toledo).
Y por último, cuando acabaras eres sargento de infantería, si consigues un destino en Paracaidistas o La Legión, pues eso ya depende de si salen esas plazas, o no, cuando tu acabas y si te las pisan, o no, los que estén por delante de tí en el escalafón.
:saludo2: :saludo2:


santacata
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2015, 21:15

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por santacata »

muchas gracias "jaea" me has ayudado bastante, te lo agradezco. :militar21:
y cuanto al horario laboral del soldado en la peninsula sabes hasta que hora es? suponiendo que sea el turno de mañana.

y por otra parte estoy dudando si poner en primer lugar paracaidista o legionario, las dos son consideradas la élite no? pero en cual de las dos están mas preparados? y hay mucha diferencia con la infantería ligera ? ya que en tenerife tengo la infantería ligera y han sacado 20 plazas para esta 1º convocatoria.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Los horarios deben ser los mismos en todas las unidades, de 0800 a 1530 y una tarde hasta las 1745.
Dentro de eso, las unidades pueden solicitar variaciones, por ejemplo entrar a las 0730 y salir a las 1500.
Aparte hay instrucciones continuadas, prolongadas, maniobras etc... que pueden hacer que te quedes mas tiempo, a dormir o irte varios días de maniobras.
La legión y la BRIPAC son unidades de infantería ligera, sus diferencias, mas allá de las peculiaridades de cada una, vienen dadas por los medios que emplean, saltar en avión, usar BMR etc...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
santacata
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ene 2015, 21:15

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por santacata »

muchas gracias cada vez me queda más claro que escoger. :militar7:
y ya la ultima duda que tengo, que unidad de paracaidista es la mas preparada y la que sale mas de misión? hay 2 en paracuellos de jarama (madrid) y hay una en murcia.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

¿cuantas convocatorias tengo para presentarme a suboficial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Todas las Banderas son parecidas, y en internet verás que cada uno dirá que la suya es la mejor, cuando diferencias reales hay muy pocas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados