AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por dani030895 »

Buenas compañeros, imagino que todos hemos pasado por este dilema .

Haber si me podéis ayudar ha elegir entre , BRIPAC , Inf ligera , o Inf mecanizada.
( Se que es personal elegir la especialidad pero me gustaría saber vuestra opinión y porqué )

Un saludo
Última edición por dani030895 el 30 Ene 2015, 17:57, editado 1 vez en total.


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

¿ QUE ESPECIALIDAD ELEGIR ?

Mensaje por dani030895 »

alguien ?


carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

dani030895 escribió:Buenas compañeros, imagino que todos hemos pasado por este dilema .

Haber si me podéis ayudar ha elegir entre , BRIPAC , Inf ligera , o Inf mecanizada.
( Se que es personal elegir la especialidad pero me gustaría saber vuestra opinión y porqué )

Un saludo

El problema que yo veo a la BRIPAC es que de una mala caída te puedes quedar cojo , no están bien pagados y encima los mandos son muy exigentes con su tropa , piensa siempre que tienes que pasar el exámen de paracaídismo .
Después ligera son muy buenos al igual que mecanizada la diferencía de estas dos unidades es en el despliegue y especialidad táctica , son muy parecidas a no se que cojas un puesto específico dentro de ellas.
Suerte


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno lo de la mala caida te puede pasar en cualquier sitio, es cuestion de mala suerte, pagan esactamente lo mismo que en cualquier otra unidad del ejercito asi que lo de que estan mal pagados...y claro que los mando son muy exigentes es una unidad de primera linea ¿que esperabas? y el curso de paracaidiso dependiendo de para quien puede ser incluso un aliciente.
En el resto de unidades de Infanteria Ligera pues lo mismo pero sin paracaidismo y la Infanteria Mecanizada algo mas tranquilo pero tampoco esperes aburrirte y con el aliciente de tripular vehiculos tipo TOA, Pizarro y Leopardo que tambien es un atractivo :guino:


Nunc minerva, postea palas
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por glenfiddich »

Tienes razón es muy personal, a mi me gusta la montaña y el ejercicio físico, y como han dicho por aquí el paracaidismo seria para mi un aliciente, así que voy a poner como primera opción BRIPAC y después cazadores de montaña, todo depende que te vaya mas


carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

glenfiddich escribió:Tienes razón es muy personal, a mi me gusta la montaña y el ejercicio físico, y como han dicho por aquí el paracaidismo seria para mi un aliciente, así que voy a poner como primera opción BRIPAC y después cazadores de montaña, todo depende que te vaya mas

El problema digamos es que intenta que sea acorde a tu gusto , al final es lo que cuenta, vamos y que si te gusta mucho ir de misión los cazadores de montaña son la boina verde del ejercito español. Si quieres también unidades de salto esta el Ezapac que son la élite del ejercito del aire .


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por gabriel garcia garcia »

los cazadores de montaña son la boina verde del ejercito español.

:confuso: :asombro3: :conf: :confuso: :asombro3: :conf: :shoked: :crazy: ¿Podrias explicar eso mas detenidamente?


Nunc minerva, postea palas
glenfiddich
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 12 Ene 2015, 20:11

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por glenfiddich »

Hombre, usan la boina verde, pero no son de operaciones especiales si es a lo que te refieres


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por tercioidiaquez »

Boina verde como los de las AALOG, los de FUL...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por Zeuxis »

dani030895 escribió:Haber si me podéis ayudar ha elegir entre , BRIPAC , Inf ligera , o Inf mecanizada.
( Se que es personal elegir la especialidad pero me gustaría saber vuestra opinión y porqué )


Le recomiendo que investigue en profundidad sobre las Unidades a las que desea presentar instancia. Yo le puedo hablar desde mi experiencia como Infante Ligero (irónicamente, peso 100kg.), pero como bien ha dicho, es algo ESTRICTAMENTE PERSONAL.
Lo dicho, infórmese y actúe en consecuencia.

Un saludo.


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
de guiner
General
General
Mensajes: 27235
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por de guiner »

Imagen


Avatar de Usuario
Zeuxis
Comandante
Comandante
Mensajes: 1575
Registrado: 02 May 2011, 20:26
Ubicación: Madrid

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por Zeuxis »

Zeuxis escribió:
dani030895 escribió:Haber si me podéis ayudar ha elegir entre , BRIPAC , Inf ligera , o Inf mecanizada.
( Se que es personal elegir la especialidad pero me gustaría saber vuestra opinión y porqué )


Le recomiendo que investigue en profundidad sobre las Unidades a las que desea presentar instancia. Yo le puedo hablar desde mi experiencia como Infante Ligero (irónicamente, peso 100kg.), pero como bien ha dicho, es algo ESTRICTAMENTE PERSONAL.
Lo dicho, infórmese y actúe en consecuencia.

Un saludo.


:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:


"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Gracia
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2015, 17:39

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por Gracia »

Yo me presento ahora en junio , quiero ejército de tierra , infantería y si no puede ser caballería , pero ahora voy escuchando mil tipos diferentes (ligera , mecanizada ? cuantas hay y en que se basa cada especialidad) y me estoy empezando a liar :confuso: , donde salgan mas plazas hay más posibilidades ?


mesnada
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 29 Ene 2010, 21:27

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por mesnada »

BRIPAC es una mala opción a mi entender, te exigen mucho, te puedes lesionar si o si y encima el plus que se cobra es irrisorio.
Todo depende de lo que busques claro esta, si te gusta correr riesgo y cobrar poco mas pes adelante, pero si miras la calidad de la vida como militar, como que hay otros destinos bastante mejores.


RECLUTA 13
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2016, 17:02

AYUDA !! DUDAS SOBRE QUE ESPECIALIDAD COGER .

Mensaje por RECLUTA 13 »

que diferencia existe entre el tercio alejandro farnesio y el de viator en almeria?? los dos son unidades de elite??


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado