TEMARIO SUBOFICIALES.

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Barboso
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2013, 19:08

TEMARIO SUBOFICIALES.

Mensaje por Barboso »

Buenas, quiero empezar a prepararme para la básica y no sé muy bien por donde empezar:

En la OFAP he encontrado un "temario" con algunos test pero se ven bastante pobres, me gustaría que me contarais como os lo estáis preparando y si me podéis recomendar alguna editorial o algo. ¿Son útiles estos PDFs?
El otro día en una guardia coincidí con personal de la USBAC que tenían el examen de años anteriores ¿Sabéis donde puedo encontrarlo?
Gracias.


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

TEMARIO SUBOFICIALES.

Mensaje por Alpese »

Aquí tienen buen material.


http://www.sermilitar.com/

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
AguilaReal
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 394
Registrado: 27 May 2011, 01:24
Ubicación: En una piña bajo del mar con Bin Laden

TEMARIO SUBOFICIALES.

Mensaje por AguilaReal »

¿Te estás preparando las pruebas de matemáticas II y de física? ¿sabes si esas pruebas las tenemos que hacer los que tenemos el título de técnico superior?


Dulce et decorum est pro patria mori
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

TEMARIO SUBOFICIALES.

Mensaje por jaea »

AguilaReal escribió:¿Te estás preparando las pruebas de matemáticas II y de física? ¿sabes si esas pruebas las tenemos que hacer los que tenemos el título de técnico superior?


Si lo que preguntas es por las plazas de Promoción Interna a la Escala de Suboficiales CON titulación previa de Técnico Superior, entonces NO, al menos es lo que yo deduzco de la última convocatoria de esas plazas, la de 2014.

En esa convocatoria (Resolución 452/09089/2014, de 7 de julio, de la Subsecretaría de Defensa) ponía:

Bases
......................
Novena. Fase de oposición.
1. La fase de oposición consistirá en la realización de las pruebas recogidas en esta base y en el establecimiento del orden de prelación de los aspirantes.
2. Sin perjuicio de que el Presidente del Órgano de Selección pueda alterar el orden de realización de las pruebas, excepto el reconocimiento médico que será la última prueba que se realice, el orden de las mismas será:
2.1. Ingreso por promoción sin exigencia del título de técnico superior (vía de acceso (a) (b) o (c) ):
i) De aptitud psicofísica (excepto el reconocimiento médico que será la última prueba).
ii) De conocimientos específicos.
2.2. Ingreso por promoción con exigencia del título de técnico superior:
i) De aptitud psicofísica
.........................
Duodécima. Calificación final.
La calificación final y posterior ordenación de los aspirantes, se efectuará conforme a lo que se dispone a continuación:
1. Teniendo en cuenta que:
CF = Calificación final.
PPEC = Puntuación de la prueba específica de conocimientos.
PFC = Puntuación final del concurso.
La calificación final será:
1.1. Para las plazas sin exigencia de TTS ......., se obtendrá mediante la fórmula CF = PFC + PPEC .......
1.2. Para las plazas con exigencia de TTS, se obtendrá mediante la fórmula CF = PFC.

2. Las puntuaciones se ordenarán, según la titulación exigida, de mayor a menor, siendo:
2.1. Para la modalidad de ingreso sin exigencia de TTS ........ la calificación final máxima (CF) que se puede obtener será de 192 puntos, de los que 92 corresponderían a fase del concurso (PFC) y 100 a la de oposición (PPEC).
2.2. Para la modalidad de ingreso con exigencia de TTS la calificación final máxima (CF) que se puede obtener será de 78 puntos.

En las dos bases que he compiado no aparece prueba específica de conocimientos para las plazas CON exigencia de TTS.
:saludo2: :saludo2:


dean_jerez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2015, 21:03

TEMARIO SUBOFICIALES.

Mensaje por dean_jerez »

Hola Barbosa me podrias enviar ese "temario" que dices para echarle un vistazo y asi te digo si vale o no, me presente el año pasado y este año volvere a probar suerte. Mi correo es sgom5523 @ gmail . com tengo algunos examenes, el año pasado estaban en la OFAP de otros años pero muy pocos. Los han retirado no se el porque


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados