MILI VOLUNTARIA

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por IQ1993 »

Bueno, si bien he dicho antes que egoístamente no me importaría que reimplantaran la mili, coincido con los aquí presentes en que su aplicación práctica sería nula en la guerra moderna. Muy mal tendría que estar la cosa para recurrir a soldados de reemplazo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por de guiner »

Hereje escribió:
Valerio escribió:
Este teniente-general ¿cree de verdad que se puede aprender algo en "dos mesecitos de mili"?. Vamos, ni a desfilar. Pero si que podían poner un SMO de al menos entre 18 y 24 meses, pero a la antigua; osea, nada de

"Me quiero ir a mi casa porque el 1º me ha soltado una que me ha puesto la cara del revés"

Y con las R. O. de entonces, por supuesto.

La mili que hice yo fue un mes de instruccion (si, aprendimos a desfliar)


Así "desfliarías" tú.


y el resto de servicio


El resto del servicio ¿qué?


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por Hereje »

Valerio escribió:Así "desfliarías" tú.

Pues "desflilabla" bien :(

El resto del servicio ¿qué?[/quote]
El resto de servicio. Es decir, tras finalizar la instruccion, al destino (en mi caso PM).


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por de guiner »

Parecerá una chorrada, pero, ¿sabes cuánto tiempo ensayan éstos para "desfliar" sólo martes y viernes?:

[youtube]463ca80s4K0[/youtube]

Si no ha cambiado la cosa, como decía ese Teniente General, "dos mesecitos".

Al turuta se le sale un pulmón al tercer toque para el segundo cambio. :pena:


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por Hereje »

Valerio escribió:Parecerá una chorrada, pero, ¿sabes cuánto tiempo ensayan éstos para "desfliar" sólo martes y viernes?:

[youtube]463ca80s4K0[/youtube]

Las cosas como son, probablemente mas de lo que duro toda mi mili xD.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por jaea »

Mucho tendrían que haber cambiado las cosas en este país para que implantar nuevamente el Servicio Militar Obligatorio fuera una posibilidad real.
Si no recuerdo mal, y creo que no, la decisión no se tomó por motivos de operatividad, aunque lo vendieran de esa manera, sino por el elevadísimo porcentaje de objetores, que hacía inviable el sistema de recluta obligatoria; nadie quería ser mas tonto que su vecino, que no iba a la mili porque no le salía de allí mismo y con un escrito lo solucionaba.
Tal era el sentimiento generalizado de no hacer la mili, que una vez implantada la profesionalización de la tropa, durante años hubo que recurrir a nacionales de otros paises para cubrir las plazas necesarias, ni rebajando el nivel de exigencia de los candidatos nacionales se conseguia cubrir las plazas.

Con esos precedentes, ¿de verdad creen que se podría volver atras sin que se repitiera la situación?.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por tercioidiaquez »

El motivo fue puramente político. Si la operatividad hubiera sido una prioridad, la desaparición hubiera sido gradual, y no casi de un día para otro, que se pasó de tener batallones a 5 compañías completas a 2 y media y gracias.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por jaea »

El dilema entre la calidad y la cantidad.
Lo malo es cuando no tienes ninguna de las dos cosas, que es hacia donde se encaminaba el asunto con el tema de la objeción.

¿Que fué decisión política?.... completamente de acuerdo, pero creo que adelantándose a lo que era el único final posible.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por tercioidiaquez »

Si está claro que no había otra opción, pero que se pudo hacer de otra manera, también es cierto.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por Alpese »

Aun encima, al bajar el nivel de exigencias para entrar en las FAS y dejar entrar " A todo quisqui" acabamos pagando los platos rotos todos, con episodios como la desaparición de armas o el transporte de drogas en el Elcano..


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:Si está claro que no había otra opción, pero que se pudo hacer de otra manera, también es cierto.


Siempre se pueden hacer las cosas de otra manera y, seguramente, casi siempre existe una forma mejor.
Y ahora, con muchos mas motivos, que miramos hacia atrás y sabemos lo que paso.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Como siempre que sale el tema de "bajar la exigencia" apunto que no fue por capricho, es que en los centros de reclutamiento habia telarañas y si no se hubiese hecho asi habria que haber cerrado unidades y parado buques directamente...lo de las drogas y las desapariciones de armas no es cosa nueva ni que no haya pasado nunca, lo que ocurre es que ahora son casos mas mediaticos por la razon que sea :guino:
Yo creo que el cambio del SMO al ejercito profesional se hizo de golpe por que el sistema estaba realmente a punto de colapsar y era insostenible desde el punto de vista politico, que es desde donde se toman estas grandes decisiones al fin y al cabo :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por jaea »

Alejandro Perez escribió:Aun encima, al bajar el nivel de exigencias para entrar en las FAS y dejar entrar " A todo quisqui" acabamos pagando los platos rotos todos, con episodios como la desaparición de armas o el transporte de drogas en el Elcano..


Pero eso no es por el "nivel de exigencia", que tendrá que ver una cosa con la otra; los delincuentes existen en todos los niveles (culturales, económicos, sociales, etc), chorizos hay.......... sin estudios y con tres carreras.
Además, esas cosas también pasaban con el Servicio Militar Obligatorio.

:saludo2: :saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por de guiner »

Que se lo pregunten a más de un subteniente de cocina, que le daba a la peña carne envasada en los 50 en Argentina, mientras que la comida buena ... El bicho había muerto antes de que nacieran los que se lo comían. :pena:

Ahora, las quejas las de siempre: "Llevamos gastada la munición de los dos años siguientes", que si "¿sabéis cuanto cuesta este LAW (creo que era el M72)?, la brújula esa vale 20.000 pesetas, el pepino tanto, que si el PRC se rompe, que si esto, que si lo otro ... :shot: :shot: :shot: ".

Pero a mí que me cuenta, mi teniente, que si vuelvo de la colina sin haber gastado los cinco cargadores me tiene recogiendo las vainas todo el santo día y me casca tres días de arresto "por intentar sorprender a un superior"; todo esto acompañado con la habitual colleja del revés a lo conejo.

Por cierto, más de uno sacó un CETME a piezas; las granadas se perdían en los bolsillos durante los despliegues, y ahí estaba el típico sargento inútil (que lo era por tener un diploma universitario) que se metía en las duchas cuando creía que no había nadie y se dejaba la pistola fuera con toda la ropa. :cool2:


Un saludo.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

MILI VOLUNTARIA

Mensaje por jaea »

Valerio escribió:Por cierto, más de uno sacó un CETME a piezas.


¿A piezas?......... y de una pieza también.
Que yo recuerde, en mi regimiento, en poco mas de 1 año, se registró todo de arriba a abajo en un par de ocasiones por la "desaparición" de alguna de estas "herramientas".
Ayer mismo leí una noticia de la incautación por la GC de 5 armas de fuego en un pueblo de Toledo; tres pistolas, un revolver y un CETME, de los de la culata de madera, según se veía en la foto; y ese seguro que llevaba muchos años, pero que muchos, dando vueltas por ahí.
:saludo2: :saludo2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados