Cuerpo de Intendencia

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RUMARSA
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2016, 13:47

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por RUMARSA »

Buenos días

Me gustaría presentarme el próximo año a la oposición para el cuerpo de intendencia y tengo una duda. A ver si alguien que ya se haya presentado o que sepa un poco de que va el tema me puede resolver dicha duda.

He visto que en la Orden DEF/2431/2011 lo siguiente con respecto a las pruebas de desarrollo, por ejemplo la primera:

Prueba de conocimientos de Derecho Constitucional y DerechoAdministrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español.
La prueba constará de dos ejercicios:
a) El primer ejercicio consistirá en desarrollar por escrito en un plazo máximo de dos horas, dos temas, uno de Derecho Constitucional y otro de Derecho Administrativo.
b) El segundo ejercicio consistirá en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de dos horas, dos temas, uno de Hacienda Pública y otro de Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español.


Mi duda es, cómo se llevan a cabo estas pruebas. ¿se hace el primer ejercicio por la mañana y el segundo por la tarde? ¿uno detrás del otro?

Muchas gracias por vuestra segura aclaración.

Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por jaea »

Este año se les convocó de la siguiente manera:

"Segundo. Lugar, fecha y hora del comienzo de la primera prueba y orden de actuación de los aspirantes.
1. La primera prueba de cada uno de los procesos de selección se realizará en el siguiente lugar y fecha:
a) Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, ingreso directo (militares de carrera y militares de complemento) y promoción para cambio de cuerpo: Prueba teórica inicial de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español, Economía y Contabilidad General. Se realizará el día 28 de junio (martes) a las 08:00 horas, en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo Getafe sito en el Paseo John Lennon s/n, 28906 de Getafe."


Sobre si realizaron las pruebas del tirón o las dividieron en jornada de mañana y tarde no tengo ni idea, aunque por la hora de citación y la duración de los ejercicios sospecho que sería del tirón, con una pequeña pausa entre prueba y prueba.

:saludo2: :saludo2:


RUMARSA
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2016, 13:47

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por RUMARSA »

Muchas gracias por tu respuesta, pero por lo que veo esa es la convocatoria para la realización del test inicial de 200 preguntas sobre todo el temario que dura 4 horas.

A mi lo que me genera dudas son las pruebas posteriores donde dentro de cada una hay dos ejercicios.

Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por jaea »

La citación para esas pruebas se publicó el 4 de Julio, con los siguientes textos:

"ASUNTO: Convocatoria para la celebración de las pruebas de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español.
De acuerdo con la base décima de la Resolución arriba indicada, todos aquellos opositores que continúen en el proceso de selección para el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, deberán presentarse el (miércoles) 6 de julio en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo de Getafe sito en el Paseo de John Lennon s/n, 28906 de Getafe, a las 08:00 horas para la realización de dicha prueba."

"ASUNTO: Convocatoria para la celebración de las pruebas de conocimientos de Economía y Contabilidad General.
De acuerdo con la base décima de la Resolución arriba indicada, todos aquellos opositores que continúen en el proceso de selección para el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia de los Ejércitos, deberán presentarse el (viernes) 8 de julio en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo de Getafe sito en el Paseo de John Lennon s/n, 28906 de Getafe, a las 08:00 horas para la realización de dicha prueba."


:saludo2: :saludo2:


RUMARSA
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2016, 13:47

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por RUMARSA »

Muchas gracias.

Veo que también se cita para estas pruebas a la 8:00 por lo que, tal y como deducías tú, seguramente se hagan ambos ejercicios del tirón, quizás con un descanso entre uno y el otro.

Te agradezco nuevamente que te hayas molestado en buscar la información.

Un saludo.


Intendente
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Ene 2017, 21:54

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por Intendente »

RUMARSA escribió:Muchas gracias.

Veo que también se cita para estas pruebas a la 8:00 por lo que, tal y como deducías tú, seguramente se hagan ambos ejercicios del tirón, quizás con un descanso entre uno y el otro.

Te agradezco nuevamente que te hayas molestado en buscar la información.

Un saludo.
Como opositor en las pruebas de 2016 te comento. En esa convocatoria 2016 se realizaron las pruebas escritas de las materias de Derecho del siguiente modo. En primer lugar, la prueba de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. 2 horas en total para escribir 2 temas (uno de cada) que puedes invertir como tu quieras. Luego nos dieron un descanso de, creo recordar, 25 o 30 min. Después del descanso, hicimos los temas a desarrollar de Derecho Financiero y Tributario y Hacienda Pública. Igualmente 2 horas en total para escribir 2 temas.

Las pruebas de Contabilidad y Economía se realizaron 2 días después del mismo modo: 2 horas para los temas a desarrollar de Economía y Contabilidad, luego un breve descanso y para rematar la oposición, la prueba práctica de contabilidad. Un saludo.


RUMARSA
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 12 Dic 2016, 13:47

Cuerpo de Intendencia

Mensaje por RUMARSA »

Yo había imaginado que sería así por la información que tan amablemente puso JAEA, pero ahora ya lo tengo clarísimo.

Muchas gracias por molestarte en aclararme la duda, puesto que esta información me permite poder hacer una mejor planificación de estudio una vez llegados al momento crítico de finales de Mayo, el mes de Junio.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados