Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por Axati »

Hola ando algo perdido he buscado donde preguntar sobre el siguiente ciclo para entrar como soldado, pero no lo encuentro, ¿para cuando será el ciclo siguiente?, gracias


Alvaroac10
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Nov 2014, 02:23

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por Alvaroac10 »

Axati escribió:Hola ando algo perdido he buscado donde preguntar sobre el siguiente ciclo para entrar como soldado, pero no lo encuentro, ¿para cuando será el ciclo siguiente?, gracias

Hola Axati, por lo que tengo oído sobre Enero saldrá la base de la convocatoria y en Marzo serían las pruebas de acceso, pero como digo es lo que he oído, no es muy fiable, yo también estoy atento a este tema. Un saludo.


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por Axati »

Alvaroac10 escribió:
Axati escribió:Hola ando algo perdido he buscado donde preguntar sobre el siguiente ciclo para entrar como soldado, pero no lo encuentro, ¿para cuando será el ciclo siguiente?, gracias

Hola Axati, por lo que tengo oído sobre Enero saldrá la base de la convocatoria y en Marzo serían las pruebas de acceso, pero como digo es lo que he oído, no es muy fiable, yo también estoy atento a este tema. Un saludo.

Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por jaea »

Si os registráis aquí http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm cuando salga la convocatoria os avisarán por correo electrónico, o al menos eso pone.
:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 27 Dic 2008, 18:42

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por Axati »

jaea escribió:Si os registráis aquí http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... /index.htm cuando salga la convocatoria os avisarán por correo electrónico, o al menos eso pone.
:saludo2: :saludo2:

Apuntado, gracias :thumbs:


claralcazarv
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Nov 2014, 22:22

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por claralcazarv »

Hola,

Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. ¿Hay alguna forma de entrar al ejército con esa carrera como oficial? Si no, había pensado hacerme reservista, lo que me lleva a preguntar si es posible hacerse profesional siendo reservista. ¿Qué opciones tengo?

Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por jaea »

claralcazarv escribió:Hola,

Soy estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. ¿Hay alguna forma de entrar al ejército con esa carrera como oficial? Si no, había pensado hacerme reservista, lo que me lleva a preguntar si es posible hacerse profesional siendo reservista. ¿Qué opciones tengo?

Gracias


Como oficial, no.
El acceso actualmente a cualquier vacante del ejército, independientemente de la escala a la que pertenezca (oficiales, suboficiales o tropa y marinería) se hace por concurso-oposición, una carrera no da acceso a ninguna plaza, solo en algunos casos permite cumplir los requisitos exigidos, pero no es el caso de la tuya.
Si te haces reservista, la única opción que tienes para hacerte profesional es presentarte a la oposición como el resto de los mortales; con la pequeña ventaja que supondrá poder sumar algún punto, por méritos militares, por los servicios prestados.

:saludo2: :saludo2:


Avatar de Usuario
alexb
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 887
Registrado: 04 Nov 2009, 00:25

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por alexb »

hola a todos.se me dio por mirar en reclutamiento y acabo de ver las plazas ofertadas y decir que acabo de quedar alucinado.hace mucho que no me presento,recuerdo que a estas alturas no se sabia nada de plazas.con un trabajo fijo me voy a presentar!a ver si tengo suerte y entro.suerte a todos


un sentimiento! no trates de entenderlo!
wifa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 325
Registrado: 09 Dic 2008, 02:05
Ubicación: ANDALUCIA

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por wifa »

Buenas tengo una duda, me gustaría entrar en el ejercito de tierra, pero necesito entrar en una unidad que no sea muy operativa para poder seguir mis estudios y preparación, por lo que mi pregunta es la siguiente:
Estoy entre Infantería Mecanizada de Córdoba y Badajoz, cual de ella es menos operativa? y me podríais dar algún tipo de información al respecto de los aspectos fundamentales de las dos unidades?
Gracias


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por jaea »

wifa escribió:Buenas tengo una duda, me gustaría entrar en el ejercito de tierra, pero necesito entrar en una unidad que no sea muy operativa para poder seguir mis estudios y preparación, por lo que mi pregunta es la siguiente:
Estoy entre Infantería Mecanizada de Córdoba y Badajoz, cual de ella es menos operativa? y me podríais dar algún tipo de información al respecto de los aspectos fundamentales de las dos unidades?
Gracias

No sé muy bien, pero me da a mí que las dos deben ser muy parecidas.
Igual en estos enlaces encuentras información que te sirva.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Cor ... anelbueno/
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Bad ... index.html
:saludo2: :saludo2:


mariaseg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2015, 20:37

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por mariaseg »

Hola a todos! Tengo una duda que no consigo resolver por ningún lado. Este año acabo la carrera y me presento en el segundo ciclo a tropa. Alguien sabría decirme si me contaría como graduada en el baremo aunque el título no lo tenga todavía el día del examen? más que nada porque hasta julio o agosto no me dan las notas y es una pena que no me cuente.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por jaea »

mariaseg escribió:Hola a todos! Tengo una duda que no consigo resolver por ningún lado. Este año acabo la carrera y me presento en el segundo ciclo a tropa. Alguien sabría decirme si me contaría como graduada en el baremo aunque el título no lo tenga todavía el día del examen? más que nada porque hasta julio o agosto no me dan las notas y es una pena que no me cuente.

Pues me temo que si no puedes demostrar que lo tienes, va a ser que no te contará.
Los títulos...... se tienen o no se tienen, no hay término medio.
Y si no se tienen, da lo mismo que sea por una asignatura que por las 40 del grado completo.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por jaea »

De todas formas la cita previa del segundo ciclo termina el 22-jun-2015 y seguro que no te la dan para el mismo día.
Así que igual tienes tiempo.
:saludo2: :saludo2:


DTrajano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 May 2014, 23:58

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por DTrajano »

mariaseg escribió:Hola a todos! Tengo una duda que no consigo resolver por ningún lado. Este año acabo la carrera y me presento en el segundo ciclo a tropa. Alguien sabría decirme si me contaría como graduada en el baremo aunque el título no lo tenga todavía el día del examen? más que nada porque hasta julio o agosto no me dan las notas y es una pena que no me cuente.


Hola mariaseg opino como jaea, que va a ser complicado que te cuente. Pero mira, puedes hacer una cosa, mira en el calendario académico de tu universidad el día de publicación de las actas del segundo cuatrimestre, ya que ese será el día que tus notas aparecerán en el sistema de la universidad como aprobadas. A partir de ese día podrías solicitar el título con su correspondiente resguardo y si quieres certificado, que te tardaría según tu universidad (pondría mínimo unos 7 días). Y ahí tienes una fecha de referencia, es posible que te diera tiempo, ya que por ejemplo en este ciclo la cita previa terminó el 12 de febrero pero hasta el 20 de marzo hay gente haciendo exámenes.


mariaseg
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2015, 20:37

Ciclo actual de acceso a las FAS (2014)

Mensaje por mariaseg »

Gracias por contestar, es lo que yo pensaba, a ver si con un poco de suerte las actas de mi universidad las cierran pronto y puedo presentarlo como decís. Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados