Dudas sobre posibilidades de entrar con mi nota

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Abel Korzo
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 08:59
Ubicación: Oviedo

Dudas sobre posibilidades de entrar con mi nota

Mensaje por Abel Korzo »

Buenas, verán me presente hoy a las pruebas de acceso para militar de tropa y marinería, y al hacer el test psicotecnico saque un 5,593 y quería saber desde su punto de vista que posibilidades tendría de acceder. Se que la nota de corte esta algo difícil de superar, pero como hasta septiembre no me confirman si entro o no entro para seguir a las físicas y el reconocimiento medico, quería saber si creen que con esa nota podría pasar a las físicas, y si aprobándolas aumentarían mis posibilidades de entrar. Tuve mis problemas con la parte matemática del test, especialmente con las áreas y los porcentajes, es que eso de calcularlo mentalmente con la presión de la barra de tiempo ahí bajando pues no es muy simple que digamos.

Ante la duda, mi única aportación fue la ESO, y me marcaron algo de baremo fase de concurso 7 que no se que significa exactamente. No me dicen nada hasta el 3 de Septiembre, aunque la psicóloga de la delegación me dijo que no cree que entre (admito que fue un mazazo a la moral).

Disculpad por la forma de explicarme, pero prácticamente acabo de llegar de allí y aun estoy algo nervioso jajaja, si he puesto esto en un lugar equivocado lo siento, pero hace tiempo que no entro y no sabia donde poner exactamente esta pregunta.

Y como ultima petición de información, por si acaso no entro con esta convocatoria y tengo que esperar a la siguiente convocatoria, que me recomendarían para tener mas posibilidades para entrar? Me hablaron de un libro para practicar para las pruebas teóricas de la editorial MAD o algo así, que era algo tipo pruebas psicotecnicas para el militar profesional o algo por el estilo pero no recuerdo bien el nombre.

Gracias de antemano por las respuestas y la ayuda que me puedan facilitar


La vida es una eterna guerra y la mision es sobrevivir para luchar un dia mas, cuando pierdes esa vision, estas muerto.
Avatar de Usuario
fut88
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 25 Mar 2014, 09:40

Dudas sobre posibilidades de entrar con mi nota

Mensaje por fut88 »

Depende de lo que hayas pedido pero casi al 100% que no te van a llamar para la segunda fase, yo tengo casi 6,6 y me ha dicho el psicólogo que duda muchísimo que vaya a pasar.


JOce
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 542
Registrado: 24 Feb 2009, 19:12

Dudas sobre posibilidades de entrar con mi nota

Mensaje por JOce »

Normalmente,estos ultimos ciclos,la nota de corte en Tierra se queda sobre el 6,8-7.
En aire y armada es algo mas elevada a partir de 7,notas mas bajas que esto lamento decirlo, pero no pasaran.
El libro al que te refieres es Prueba aptitud tropa y marineria Editorial Mad.
Yo lo tengo y esta bastante bien,me presento mañana veremos la nota :confuso:
Para proximas veces, a empollar :thumbs:
Un saludo.


Lamento tener tan solo una vida que dar por mi pais
Trisquel
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 22 Dic 2013, 14:07

Dudas sobre posibilidades de entrar con mi nota

Mensaje por Trisquel »

Abel Korzo, siendo realista, con esa nota sería una suerte que pasases a la segunda fase, imagínate conseguir plaza... La nota no es mala, de hecho hace unos años hubieses entrado en muchísimos sitios, pero hoy en día la competencia es brutal y las notas están altísimas.

Lo de los 7 puntos en el baremo, eso es por los méritos que uno tenga, donde se tiene en cuenta estudios, carnets de conducir, idiomas, si eres deportista de élite...

Un saludo :militar13:


javierpadron25
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Mar 2015, 23:44

Dudas sobre posibilidades de entrar con mi nota

Mensaje por javierpadron25 »

Hola , tengo una duda que me esta matando , y es que en lineas generales en las pruebas fisicas que me preparo para la convocatoria a suboficiales voy bien , pero hay un matiz. Tengo una lesion en el codo derecho la cual hace que mi brazo solo se estire un poco mas de 140 º de los 180 º de estiramiento normal y claro, las flexiones me salen extrañas porque un hombro lo tengo mas subido que otro. Realmente me ofreceria un tema de eliminacion total desde que realice las pruebas o que, especifico que soy un civil interesado en entrar en la academia de suboficiales.
Muchisimas gracias por la atencion del interesado


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados