Duda sobre alistamiento

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
DaRock
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2014, 15:01

Duda sobre alistamiento

Mensaje por DaRock »

Hola, perdona por poner mi post en este hilo, pero tengo unas dudas sobre alistamiento también que me gustaría me resolvieran, pero me es imposible crear un tema nuevo. ¿Dónde podría hacerlo? un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 73
Registrado: 12 Ene 2012, 16:31
Ubicación: Tierras castellanas

Duda sobre alistamiento

Mensaje por dansanlla »

Aquí mismo, exponlas a ver si alguien te puede aconsejar.

Un saludo :thumbs:


¡Querer es poder!
Avatar de Usuario
DaRock
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2014, 15:01

Duda sobre alistamiento

Mensaje por DaRock »

Pues allá voy, si algun moderador considera que esta fuera de lugar ruego que me lo muevan al lugar correcto.

Tengo 24 años, soy de Badajoz, mis estudios son bachiller y hasta día de hoy he estado preparándome para el cuerpo de policía.

Desde pequeño tengo claro que quiero un trabajo donde se vele por la seguridad de los ciudadanos.
Entre mis "habilidades" lo que más me gusta es el deporte (practico todos los días) y todo lo relacionado con la informática. He estado trabajando como diseñador gráfico, desarrollo de páginas webs, etc..
Lo cierto es que no me imagino (no digo que nunca lo hiciera), en el combate cuerpo a cuerpo en un conflicto, pero si que me atrae la posibilidad de trabajar el algo de apoyo, telecomunicaciones, automoción...
Algo que considero muy importante y necesario. Me gustaría encontrar un lugar en el ejercito donde poder aportar mi granito de arena y ahí es donde pido ayuda. Tengo varias dudas:

1) Teniendo en cuenta mis preferencias... que puestos me aconsejáis? Me han comentado Transmisiones... pero quería saber si hay algo más.
2) Soy de Badajoz, y aunque no me importaría irme a otras localidades... sabéis si hay algo relacionado con mis gustos por la zona u alrededores?
3) Tengo alergia a las legumbres (garbanzos, lentejas, etc...) no tendría ningun problema no?, es decir, yo puedo llevar mi propia comida.
4) Si no me equivoco..tengo que esperar a que salgan las convocatorias de este año, echar la solicitud, presentarme al examen, y una vez que me den la nota solicito "especialidad" y destino no?
5) Me gustaría entrar en la escala de suboficial ya que tengo bachiller. Para tengo pensado entrar desde tropa, y una vez dentro, por promoción interna presentarme a suboficial. Es el mejor camino? es que si no tengo mal entendido, se reserva un gran número de plazas para los que están dentro.
6) Por ahora que puedo ir haciendo para prepararme? me entreno todos los días físicamente, pero que puedo ir estudiando? haciendo test psicotecnicos? no se.. algo para intentar sacar buena nota en la convocatoria.

Por ahora eso es todo... seguramente me vayan saliendo nuevas dudas, un abrazo y gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda sobre alistamiento

Mensaje por tercioidiaquez »

1) Teniendo en cuenta mis preferencias... que puestos me aconsejáis? Me han comentado Transmisiones... pero quería saber si hay algo más
.
Métete en lo que mas te guste.
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Bad ... index.html
Tienes toda una brigada en Badajoz con casi todas las especialidades, aunque habría que esperar a la convocatoria para ver lo que sale en concreto para esa unidad. En esa misma web puedes buscar por provincias.

Tengo alergia a las legumbres (garbanzos, lentejas, etc...) no tendría ningun problema no?, es decir, yo puedo llevar mi propia comida.

El problema puede ser estando de maniobras, que 20 días fuera pues a lo mejor algún día te quedas sin comer.
) Si no me equivoco..tengo que esperar a que salgan las convocatorias de este año, echar la solicitud, presentarme al examen, y una vez que me den la nota solicito "especialidad" y destino no?

Mas o menos es así.

5) Me gustaría entrar en la escala de suboficial ya que tengo bachiller. Para tengo pensado entrar desde tropa, y una vez dentro, por promoción interna presentarme a suboficial. Es el mejor camino? es que si no tengo mal entendido, se reserva un gran número de plazas para los que están dentro.

No hay mejor camino, ni peor. Cada uno tiene que ver lo que busca y decidir. En tu decisión tiene que pesar la edad que tienes para poder acogerte a los plazos.

Por ahora que puedo ir haciendo para prepararme? me entreno todos los días físicamente, pero que puedo ir estudiando? haciendo test psicotecnicos? no se.. algo para intentar sacar buena nota en la convocatoria.

Hacer deporte, psicotécnicos...tampoco nada especial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados