Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por RAMEGOR »

Viendo los distintos temas del foro observo que existen una gran disparidad de opiniones con los problemas que afectan a la carrera profesional de la Escala de Tropa y Marinería. El fin de este post es que cada uno exprese cual seria su modelo ideal donde quede reflejado todo lo relacionado con el acceso, edad para acceder, ascensos y promoción, numero máximo de años de servicio, personal que estando en activo es declarado APL, salidas para el personal que no desea seguir o que por lesión tiene que abandonar las FAS etc.
En definitiva, cual seria vuestro modelo ideal. Gracias.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues el modelo que yo propongo es mas o menos el mismo que hay ahora pero mas serio, yo propongo puestos de tipo "operativo" obligatorios hasta una determinada edad y a partir de esa edad puestos de tipo administrativo-logistico, eso si, pruebas sicofisicas anuales pero de verdad no las irrisorias que hay ahora, que haya que prepararselas y el que no pase en determinado numero de veces , a la calle, ascensos, contarto de larga duracion y permanencia por concurso (en el que cuenten misiones dias de maniobras, navegaciones cursos realizados etc, etc no el que tenga mejor ipec por tener padrinos)-oposicion, con pruebas fisicas puntuables e igualmente de conocimientos, que asciendan y se queden los mejores y el que no llegue, a la calle, eso si tambien un sueldo acorde al esfuerzo realizado, no el mileurista actual, ayudas para traslados de residencia y apoyo a la familia para el que la tenga en cambios de ciudad por destino y una adecuada reinsercion en la sociedad al que salga, becas de estudios, convenios con empresas para empleo, facilidades para la administracion publica ,eso si, para el que se lo gane superando los estudios o cursos correspondientes nada de regalos.
Entonces si tendriamos un ejercito profesionalizado de verdad, que no es que el actual sea malo pero es muy mejorable :militar11:
Ahhh y aunque esto es España y es dificil, intentar evitar que la gente apadrinada consiga los examenes ,de la permanencia por ejemplo, con dias de antelacion :pena:


Nunc minerva, postea palas
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por mma »

Resumiendo, coger lo que hay, prenderle fuego y cuando se haya quemado completamente empezar de cero. Y coger el resto del país, quemarlo completamente también y hacer lo propio para poder aplicar lo creado anteriormente.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Pues el modelo que yo propongo es mas o menos el mismo que hay ahora pero mas serio, yo propongo puestos de tipo "operativo" obligatorios hasta una determinada edad y a partir de esa edad puestos de tipo administrativo-logistico, eso si, pruebas sicofisicas anuales pero de verdad no las irrisorias que hay ahora, que haya que prepararselas y el que no pase en determinado numero de veces , a la calle, ascensos, contarto de larga duracion y permanencia por concurso (en el que cuenten misiones dias de maniobras, navegaciones cursos realizados etc, etc no el que tenga mejor ipec por tener padrinos)-oposicion, con pruebas fisicas puntuables e igualmente de conocimientos, que asciendan y se queden los mejores y el que no llegue, a la calle, eso si tambien un sueldo acorde al esfuerzo realizado, no el mileurista actual, ayudas para traslados de residencia y apoyo a la familia para el que la tenga en cambios de ciudad por destino y una adecuada reinsercion en la sociedad al que salga, becas de estudios, convenios con empresas para empleo, facilidades para la administracion publica ,eso si, para el que se lo gane superando los estudios o cursos correspondientes nada de regalos.
Entonces si tendriamos un ejercito profesionalizado de verdad, que no es que el actual sea malo pero es muy mejorable :militar11:
Ahhh y aunque esto es España y es dificil, intentar evitar que la gente apadrinada consiga los examenes ,de la permanencia por ejemplo, con dias de antelacion :pena:

obviamente, supongo que las misiones y cursos no se darían sólo por razñon de destino, verdad?? :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En unas lineas y a vuela pluma no es facil esbozar una politica de personal entera en un medio tan complejo, seria cuestion de estudiarlo. Tambien es cierto que en tierra que es el medio que yo conozco mas, los destinos que llevan aparejados cursos o mas probabilidades de misiones suelen ser los mas "sufridos" tambien y ademas son destinos que se pueden pedir generalmente sin problemas, de algun modo habra que valorar un infante que tiene curso de operaciones especiales y 6 misiones, aunque los tenga por haber estado destinado en el MOE, sobre otro que no tiene ningun curso ni mision por que ha elegido estar destinado en el polvorin de Albacete donde tambien realiza un trabajo importante por supuesto, pero no es lo mismo.
Obviamente me refiero a cursos militares reglados y "serios" que en algunas unidades se apuntan hasta el curso de "saltar a la pata coja los dias pares" y pretenden que les de puntos para evaluaciones diversas :guino:


Nunc minerva, postea palas
RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por RAMEGOR »

Hombre, habría que partir de una realidad, que no todo el mundo puede estar destinado en esas unidades, y a la vez, que esas unidades más operativas necesitan del concurso de otras muchas para realizar con efectividad su trabajo. Lo del tema de cursos a primera vista parece lo coherente, ¿Cuál es el problema?, que hay especialidades que tienen acceso a diez cursos mientras que otras solo tienen acceso a dos por ejemplo, con lo cual no me parece un indicador ni fiable ni eficaz para medir el rendimiento de un militar. En referencia al tema en mi opinión deberían de reformarse muchas cosas, el modelo actual mal que le pese a alguno no deja de ser una mili pagada, y digo esto porque a día de hoy como antaño, el muchacho que decide abandonar las FAS tras x años de servicio se va a la vida civil como se iba el Soldado de reemplazo, con una manita delante y otra detrás, y me diréis..." es que ha tenido la oportunidad de promocionar", ¿Qué porcentaje anual del total de la plantilla puede acceder a esa opción ?, ¿Un 3%?, ¿Ese número representa una salida real y efectiva?.
Otro aspecto a mejorar es el plano social de las FAS, que si, que algunos me diréis que un militar tiene que estar al 100% y que si esto que si lo otro, pero no se nos puede olvidar que todos y cada uno de los integrantes de las FAS somos PERSONAS, susceptibles de sufrir enfermedades, accidentes, etc. y si nuestro trabajo es físico, ese riesgo de lesión se multiplica. Muy cerca a mi se me dio un caso de un muchacho que se lesiono la rodilla en acto de servicio, le dan el APL, hace una primera ampliación de compromiso temporal donde no le ponen impedimento ninguno para renovar, llega la ampliación apara el compromiso de larga duración y se lo deniegan, alegando que por su lesión no es apto apara el de LD, que para la ampliación de 2años no había problema pero que para esto si. ¿Con que vergüenza le exijo yo a un chaval que se parta la cara por el servicio si sabe que a la mas mínima el ejército lo va a dejar tirado?, ¿Qué sensación dejan casos como este en el resto de compañeros?, pues que al final la mentalidad que impera es la de "mariquita el último".


Asturias
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jun 2014, 21:01

Nuevo modelo carrera profesional Tropa y Marineria

Mensaje por Asturias »

Hola a todos:
Yo me acabo de registrar hoy y no se muy bien como funciona todo esto, pero por lo poco que he visto creo que está muy interesante el intercambio de información que nos podemos aportar.
Mi inquietud que os quería manifestar, es que soy una cabo que se quiere presentar al concurso-oposición de la permanencia por primera vez y me gustaría si alguien que, ya se haya presentado me aportase información de la convocatoria, así como ejercicios de tests o si hay algún modelo de examen sería ya perfecto.
Perdonad si el mensaje que os dejo no es en el lugar correcto, pues como ya dije, estoy empezando en este foro, espero ponerme al día rápido.
Muchas gracias a todos los que me podáis aportar información con relación a la permanencia de tropa.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados