Ser piloto entrando en tropa con 23 años

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Ser piloto entrando en tropa con 23 años

Mensaje por Zurderator »

El que mucho abarca poco aprieta así que si has optado por entrar en Tierra (podía haberlo hecho en aire también) lo suyo es que intentes ser piloto de las FAMET ascendiendo por promoción interna a SUBOF u OF del ET. La opción de Aire después de tu contrato con tierra tiene demasiadas variables ajenas a ti y en el mejor de los casos tendrías tiempo por años para intentarlo aunque no creo que tuvieras muchas opciones, nunca se sabe. Lo único seguro es que tienes que perseguir aquello que más quieres o te arrepentirás de por vida.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ser piloto entrando en tropa con 23 años

Mensaje por IQ1993 »

Es complicado lo que planteas, pero como bien dices, hay que intentarlo...

Buscarme un sitio en las FAMET, intentar ser piloto de helis ahí ya sea de suboficial u oficial (a sabiendas de que es muy difícil entrar ahí)


En tu caso, esta sería la opción más factible, pues para entrar con titulación desde la calle han sido muy estrictos este año (solo 4 plazas de No vuelo y carreras del campo de la informática y las telecomunicaciones)...y no sabemos que requisitos se exigirán en los años venideros.
De todas formas, una vez que acabes la ingeniería técnica es recomendable de cara a la PI que hagas una pasarela al Grado...


Cumplir el compromiso, salir y volver a entrar como tropa en el EA y después intentar acceder por PI a oficiales, el problema es que no saquen ciclos y los años pasen, quedándome fuera.


Tal como está la cosa, yo creo que si entras no debes volver a salir...no sabes cuantos años puedes estar esperando una nueva oportunidad...


Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ser piloto entrando en tropa con 23 años

Mensaje por carlos perez llera »

En fin...yo encuentro la opcióde de dejar el ET, y meterte a Aíre como un poco complicada, además reconocerte que soy conservador para ciertas cosas, con lo cual dejar lo que tengo seguro me cuesta.
Yo, sin dudarlo, utilizaría la posibilidad Vía Famet.
saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados