Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Hoy sale publicada en el BOE la oferta de 100 vacantes para Reservistas Voluntarios en los 3 ejércitos y Cuerpos Comunes.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9950

En el BOE se detallan los requisitos, méritos, proceso, vacantes etc.

Para los que aspiráis a acceder a las FAS solo comentar que ser Reservista Voluntario y cada año como tal en situación de disponible es mérito para el acceso a las FAS, GC y CNP.


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por Benemérito »

Es interesante :thumbs:

Me gustaría ser reservista, pero veo que no puedo optar a ninguna de las plazas. Tengo el Bachillerato y las PAU aprobadas, pero ningún Ciclo Formativo, y en la mayoría de plazas piden algun título de técnico o experiencia profesional en algo muy concreto.

Cuando he visto que una de las plazas era de vigilancia y seguridad me ha dado un subidón, porque he trabajado de agente interino de la Policía Local, pero luego especifica que ''con experiencia en videovigilancia y alarmas'', cosa que no entraba como tal en mis cometidos como agente de policía; y se me ha caído en alma a los pies :pena:

Pues nada, suerte a los que lo puedan intentar!


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

No tires la toalla. Habla con tu DD porque puede que los que se presenten a esa vacante tampoco tengan experiencia en alarmas y por el resto encajas.

Este año están pidiendo titulaciones oficiales de idiomas, esto puede ser bueno para los aspirantes jóvenes o con menos experiencia ya que muchos mayores con méritos por años como funcionarios o experiencia laboral o bien no dominan el inglés o bien no tienen títulos de la EOI que son imprescindibles.

Saludos y ánimo!


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Avatar de Usuario
Benemérito
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 17 Sep 2013, 13:56
Ubicación: Valencia

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por Benemérito »

Pues eso haré, preguntaré a ver qué me dicen, porque en 'NO' ya lo tengo! :alegre:

Yo estoy ya matriculado en la EOI, y empiezo la semana que viene el curso para el B1 (intermedio) de inglés; he tenido bastante suerte en que me cogieran en el sorteo (más de 700 aspirantes para 170 vacantesen mi EOI), pero eso sí, aún ningún título! Y espero que para cuando me lo saque (son dos cursos), ya esté dentro de la Guardia Civil o cualquier otra de nuestras Fuerzas Armadas, si no querrá decir que mal vamos...

Bueno, muchas gracias por los ánimos y la información! Un cordial saludo! :saludo2:


El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por carlos perez llera »

Dugger escribió:No tires la toalla. Habla con tu DD porque puede que los que se presenten a esa vacante tampoco tengan experiencia en alarmas y por el resto encajas.

Este año están pidiendo titulaciones oficiales de idiomas, esto puede ser bueno para los aspirantes jóvenes o con menos experiencia ya que muchos mayores con méritos por años como funcionarios o experiencia laboral o bien no dominan el inglés o bien no tienen títulos de la EOI que son imprescindibles.

Saludos y ánimo!

j oder dugger, ¿para no ser activados en años??
en fin... :confuso:


simplemente, hola
Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Estamos de acuerdo. No hay quien lo entienda pero si algún aspirante con vocación por las FAS/GC/CNP puede aunque sea acariciar unos puntitos en la opo bienvenidos sean.

Yo mismo llevo 2 años en dique, pase de estar activado hasta dos veces en el 2011 a ser solicitado por un mes en el 2012 (y no concedermelo el CGA) al ostracismo total. Este año estuve de visita en mi UCO y con los cambios de personal en el detall ni sabian que tienen dos RVs destinados alli. :( :(


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Avatar de Usuario
semperffidelis
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2012, 19:39

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por semperffidelis »

Yo me he presentado y tengo 27 puntos pero la cosa está muy parada, piden requisitos exactos para el acceso y mucha gente no los cumple.


Dugger
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 192
Registrado: 02 Jul 2009, 22:03
Ubicación: Spain

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por Dugger »

Eso juega a tu favor.... y al de las FAS


Un marinero nunca se retira, da media vuelta y avanza
Avatar de Usuario
semperffidelis
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 05 Dic 2012, 19:39

Convocatoria 100 Reservistas Voluntarios

Mensaje por semperffidelis »

A ver si hay suerte.
Mucha suerte a los aspirantes a RV.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados