CEFOT II San Fernando 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por makinotixo »

Bueno, antes de nada pido a la moderación que elimine este tema si ya hay uno abierto al respecto.

Ya sé que con la cutre-lista esa que hizo el MinisDef es enormemente difícil saber en qué destino puede acabar uno, pero aún así echándole un poco de imaginación y sobre todo, mirando las listas del otro foro (listas que yo considero con un 100% de fiabilidad) podemos al menos intuirlo hasta el día 11.

Abro este tema para que todos los que vayamos a este centro nos familiaricemos unos con otros y así nuestra llegada no sea tan fría por no conocer a nadie y eso. De todos los chavales del foro y demás sitios que conozco ninguno va a Cádiz, todos a Cáceres Xd así que si podemos ir conociéndonos por aquí mejor que mejor.

La idea es que nos presentemos por aquí primero y luego me mandéis un privado el que quiera con su número para hacer un grupo de whatsaap, y así podemos hablar y quedar para ir al Cefor todos o vernos allí.

Yo tengo pensado entrar en Zapadores Ligero VI, estoy el 19 de 79 según las listas "depuradas", aí que espero que haya suerte :militar21:

Un saludo :militar-beer:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por makinotixo »

Por cierto, con el permiso del forero rodrigo_gr pongo el enlace a este tema con información sobre el Cefot y la ciudad de San Fernando: http://www.militar.org.ua/foro/cefor2-san-fernando-cadiz-4-ciclo-2011-t34631.html?hilit=cefor%20cadiz


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
virgill
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2013, 19:57

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por virgill »

En las listas depuradas que corren estoy el 68 de titular en la BRZPAC ZAPADORES LIGERO VI. Haber si nos vemos por alli un saludo.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por FJSierra »

Acabo de revisar el BOE de cuando fue la convocatoria y pone que yo también iría para San Fernando.
Infantería Ligera. Legión (Viator). Según las listas "del otro foro" estoy 104 de 129. Aún no estoy del todo seguro pero pinta bastante adentro.

Mi padre estuvo mucho tiempo destinado por aquellas tierras cuando yo era un mengajo, así que será bonito volver a visitar la ciudad donde me crié :green:.
Ya contactaré contigo cuando las listas sean definitivas si me veo dentro, makinotixo.


solera99
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2013, 14:58

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por solera99 »

Hola yo tambien haré la formación en Cadiz. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto tiempo es la instrucción? En el BOE indica que mes y medio de instrucción básica.

¿Pero y la especifica? ¿Cuanto tiempo es y donde?


Lo mas seguro que entre en Pontoneros de Zaragoza. Un saludo


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por FJSierra »

O yo lo he mirado mal, o tu lo has mirado mal, pero creo que eran 3 meses de general (o dos, no estoy 100% seguro) y uno y medio para TODOS los de Tierra.
Excepto determinadas unidades como los paracas, que hacen la específica en Murcia por el curso de salto y tal, los demás hacemos la específica en el propio CEFOT.
Pontoneros, al ser del arma de ingenieros (no estoy muy puesto en este tema), creo que hacían la formación en Hoyos de Manzanares, como el resto de ingenieros, aunque no estoy seguro de esto que te digo. Revisa la convocatoria.


Salu2 y nos vemos por allí.

PD: Me interesa saber de gente de Murcia que vaya a San Fernando por tema de movilidad y demás.


ca.martin
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 03 Oct 2013, 18:55

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por ca.martin »

Hola wenas, me acabo de registrar en este foro asiq me presento. Yo tambien salgo de titular para la BRIPAC para la 1 bandera Roger de la Flor, soy de madrid y tambein me tocara ir a Cadiz a hacer la instruccion asique nos veremos por alli. Un saludo.


lord gamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 17:31
Ubicación: las palmas

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por lord gamba »

una pregunta como se sabe a que CEFOT vas? :confuso:


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por FJSierra »

En la lista de plazas vacantes del BOE de la convocatoria de 2013 aparecen unos codiguitos y uno de ellos es el del cefot que le toca a cada unidad.


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por makinotixo »

http://www.fuerzas-armadas.es/foro/viewtopic.php?f=31&t=4995&sid=386751dc766fb8e6608ddf4a3bf8db70

Con permiso del autor del tema, cuelgo una página del otro foro en la que aparecen grupos de wassap de gente que va para los diferentes destinos. Hay uno del Cefot 2, yo estoy en él. Si queréis poneros en contacto con la creadora registrándoos en ese foro o darme a mí vuestros numeros y os digo que os meta.

Por cierto enhorabuena a los que habéis obtenido plaza :thumbs:


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
solera99
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2013, 14:58

CEFOT II San Fernando 2013

Mensaje por solera99 »

En el apartado de NOTAS de la convocartoria (pagina 47) pone lo siguiente:
LA DURACIÓN DE LA FASE DE FORMACIÓN MILITAR ESPECÍFICA SERÁ DE UN MES Y MEDIO PARA TODAS LAS ESPECIALIDADES FUNDAMENTALES.

Se supone que para enero del 2014 ya estaremos en nuestro destino.
En cuanto a las cosas que debemos de llevar, alguien sabe de alguna lista oficial de material q debemos de llevar de casa?

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados