Ingenieria Materiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
!GuilleSPA89
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 19 Oct 2010, 18:00

Ingenieria Materiales

Mensaje por !GuilleSPA89 »

Buenas!Tengo 23 años, llevo ya 3 años en la Ingenieria de Materiales, la verdad que me va bastante regular..y ya me estoy agobiando por la edad , siempre he tenido esa vocación militar por dentro.
Me encantaría seguir estudiando lo mismo, ( o similar ingenieria) pero dentro del ejercito, y aqui va mi lista de dudas principales, que no son pocas. :asombro3:


¿Dónde estudiaria la ingenieria, y donde seria la formación?
¿Podria estudiar en Madrid?
¿en que cuerpo?
¿Como,donde y cuando ingresar?
¿Es similar a una ingeneria en la vida civil, me convalidarian asignaturas?

Me vendria bien un pequeño resumen que resolviera estas dudas :guino:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ingenieria Materiales

Mensaje por IQ1993 »

!GuilleSPA89 escribió:Buenas!Tengo 23 años, llevo ya 3 años en la Ingenieria de Materiales, la verdad que me va bastante regular..y ya me estoy agobiando por la edad , siempre he tenido esa vocación militar por dentro.
Me encantaría seguir estudiando lo mismo, ( o similar ingenieria) pero dentro del ejercito, y aqui va mi lista de dudas principales, que no son pocas. :asombro3:


¿Dónde estudiaria la ingenieria, y donde seria la formación?
¿Podria estudiar en Madrid?
¿en que cuerpo?
¿Como,donde y cuando ingresar?
¿Es similar a una ingeneria en la vida civil, me convalidarian asignaturas?

Me vendria bien un pequeño resumen que resolviera estas dudas :guino:


Con tu edad, la unica opción que tienes de estudiar una ingeniería en las Academias es acceder a tropa. Cuando lleves un año de servicio podrás optar a la Academia de oficiales del ejército al que hayas ingresado.
Respecto a las Academias, están situadas en Marín (Naval), Zaragoza (Tierra) y San Javier (Aire), y en ellas se estudia Ingenieria de Organización Industrial (Tierra y Aire) e Ingeniería Mecánica (Armada), por tanto no podrás estudiar en Madrid. La ingeniería que allí se cursa es idéntica a las que se dan en las universidades civiles, y como en los primeros cursos todas las ingenierías son parecidas supongo que algo te convalidarán :guino:
Otra opción que tienes es ingresar en las FFAA una vez acabes tu carrera, bien como tropa (y luego promocionar) o bien a los Cuerpos de Ingenieros, donde se desarrolla un trabajo puramente técnico.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Ingenieria Materiales

Mensaje por Ulan »

Haz como dice IQ, te ha informado muy bien, entra en Tropa y al año promociona a Oficiales, que al ser de Tropa se te amplía la edad hasta los 31 años no cumplidos en el año de la convocatoria, y el examen constaría de física, matemáticas, inglés y materias militares, te convalidarían casi todas las asignaturas que coincidan con el plan de estudios y a seguir la carrera dentro de la academia. En principio no eliges cuerpo ni arma, eliges ejército (ET, EA O ARMADA), el arma la eliges, creo que en 3º ó 4º de carrera. Porque entrar con carrera terminada está superchungo, poquísimas plazas al año. Saludos.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Ingenieria Materiales

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió: entrar con carrera terminada está superchungo, poquísimas plazas al año. Saludos.


Y lo que es peor, que sólo se aceptan unas carreras muy concretas, dejando fuera de esa opción a muchos aspirantes.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados