LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por ñugares »

wearethefirm escribió:
ñugares escribió:Claro amigo Carlos , pero solo con mirar a nuestro alrededor suelen estar bastante mas preparados que los que estamos acostumbrados aquí y francamente no veo a nadie que se pueda desenvolver de manera parecida al Rey desde países Árabes , América desde EEUU a la patagonia o en cualquier parte del mundo , obediencia ? bueno la misma y en la mismas condiciones que los republicanos y los separatistas al actual Jefe de estado . voy preparando las fotos para quemar y demás lindezas , esperemos que sean después tan lasos en la aplicación de la ley como ahora :green:

Un saludo .


Solo un apunte, en cuanto a la capacidad para representar en el extranejero a nuestro país, me parece que estaría más preparado cualquiera que llegara al cargo por sus méritos y conocimientos que por alguien que lo ha recibido en herencia.


Ese planteamiento es falso , podrás decir que puede ser mas legitimo , pero preparado? yo puedo ser un perfecto canalla y estar mas preparado que tu de aquí a lima por muy santo varón que seas tu .
Ese es el problema que por el hecho de estar legitimado el personal es capaz de poner al mas completo e ignorante inútil y cuando la cagan encima es que esta legitimado . pues le pueden dar por donde amargan los pepinos por muy legitimado que este si es un completo inútil .

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Albertosdr »

A ti te puede no parecer correcto su planteamiento, pero no por ello tiene que ser falso... respetemos las opiniones de los demás :thumbs:

Poor cierto, en esta España en la que la hija del jefe de Estado está actualmente imputada en una trama de tráfico de influencias, malversación de fondos, y demás y JC I no da la cara, algo está fallando..

Pero como bien dice el título de este thread, aqui se cuestiona la lealtad, no si debemos tener una república o una monarquía (a mi parecer república FTW! :P)


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por ñugares »

Quizas debí decir incorrecto , mea culpa . Pero decir que estaría mas preparado cualquiera que llegara por sus propios " méritos " en un país que solo un presidente del gobierno ( y que llego de rebote ) Calvo Sotelo hablaba Ingles :pena:
Vamos que si tener que pensar mucho me imagino cuales serian esos méritos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Si el rey es el representante etc etc, supuesto mediador etc, es porque es el jefe de estado, simplemente, osea tiene el mismo trato fuera que tiene cualquier presidente de cualquier republica, y si fuera uno que estuviera 30 años en el cargo ni te cuento... a estas alturas de la civilizacion que hayan jefes de estado que se eligen por derechos dinasticos es cuando menos un anacronismo, pero mientras sea asi, España no puede considerarse plenamente un estado democratico.


eso lo dirás tú....

En cualquier caso deme usted la democracia Danesa, Noruega, holandesa y sueca....

y quedese con la democracia republicana de las americas....(y no cito ningún pais, para no herir sensibilidades)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Autentic »

Quizás sea porque soy medio acrata, o quizás solo sea porque soy persona, pero creo que la primera condición para ser Leal a algo, es que es algo, también sea Leal contigo, y quizás solo sea mi opinión, pero la Lealtad de la Corona, para con su pueblo, en el caso Español, puede ser mas que discutida, y no de ahora, sino de hace unos cuantos siglos, no conozco, y lo reconozco, igual es por puro desconocimiento, que las Coronas Danesas, Suecas, Holandesas, o Noruegas, se hayan impuesto a su pueblo, con las bayonetas de ejércitos extranjeros.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

StenkaRazin escribió:Si el rey es el representante etc etc, supuesto mediador etc, es porque es el jefe de estado, simplemente, osea tiene el mismo trato fuera que tiene cualquier presidente de cualquier republica, y si fuera uno que estuviera 30 años en el cargo ni te cuento... a estas alturas de la civilizacion que hayan jefes de estado que se eligen por derechos dinasticos es cuando menos un anacronismo, pero mientras sea asi, España no puede considerarse plenamente un estado democratico.

no es lo que se discute en este hilo, estimado...
Sólo por esa razón me considero republicano...pero... :guino:


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Quizás sea porque soy medio acrata, o quizás solo sea porque soy persona, pero creo que la primera condición para ser Leal a algo, es que es algo, también sea Leal contigo, y quizás solo sea mi opinión, pero la Lealtad de la Corona, para con su pueblo, en el caso Español, puede ser mas que discutida, y no de ahora, sino de hace unos cuantos siglos, no conozco, y lo reconozco, igual es por puro desconocimiento, que las Coronas Danesas, Suecas, Holandesas, o Noruegas, se hayan impuesto a su pueblo, con las bayonetas de ejércitos extranjeros.

Un saludo.

Para un militar??
No hay condición que valga, estimado.
El Jefe del estado es el Jefe del Estado,
Punto...
saludos cordiales :alegre:


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por StenkaRazin »

La solucion es tan simple como que el jefe del estado sea 1) Español (no Frances, Griego o de donde quieran sacar mas sangre azul el dia de mañana) 2) Elegido por el pueblo y que tenga que dar cuentas ante el pueblo, a dia de hoy no es el caso ni de lo uno ni de lo otro y la casa real es una institucion muy opaca y a la que la figura del rey tampoco puede ser sujeta a critica ya que uno se arriesga a ser procesado, pero claro, hay libertad de expresion dicen, y todos iguales ante la ley, lo malo es la letra pequeña que dice que el que tenga la coronita no tiene responsabilidad penal y del que llego sin un duro en su dia y ahora solo se pueden hacer hipotesis con su fortuna, mas sus Corinas y similares, la casa real esta tocada y hundiendose y las primeras ratas ya empiezan a abandonar el barco, pero evidentemente la lealtad de las FFAA debe estar con los dirigentes elegidos por el pueblo que son sus representantes y no con aristocratas de familias extranjeras impuestas por las armas y el miedo


FranMotoGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 399
Registrado: 22 Nov 2010, 18:03
Ubicación: ES

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por FranMotoGP »

uno-de-coca escribió:Como ya ha dicho alguno, la lealtad se debe a España, no a una forma de gobierno.

Respecto al tema político que se suscita al abrir el hilo, yo creo que lo importante no es el debate Monarquía-República, sino que algún día se puedan cumplir dos requisitos necesarios para que haya democracia de verdad:

1. Separación de poderes (Prácticamente imposible si al jefe de gobierno lo elije el parlamento - que a su vez es el jefe de los parlamentarios que le votan - y no directamente los ciudadanos)

2. Que las Cortes sean realmente representativas. (Casi imposible con listas de candidatos para circunscripciones grandes, en vez de un diputado único por circunscripciones más pequeñas)

De acuerdo con estos requisitos, una monarquía donde se cumplan sería preferible a una república donde no, y viceversa.

Por desgracia, me parece que solo existe un país donde se cumplan: EEUU, y otro donde casi se cumplen: Francia. Reino Unido cumple el segundo, pero no el primero. El resto de Europa occidental no cumple ninguno.


Ya se puede cerrar el hilo, HE AQUÍ LA RESPUESTA.


\"Para que llore mi madre, mejor que llore la tuya\"
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
He entrado porque me había venido un mensaje diciendo que tenía un MP. La monarquía, la república... son cosas contingentes. Lo fundamental es la Nación y a quien hay que ser leal es a la Nación, que está por encima del régimen y de quien ostente la jefatura del Estado. Salvadas las distancias (repito SALVADAS LAS DISTANCIAS :militar6: :militar6: :militar6: ) es algo parecido a la situación en Alemania en el 44 ¿Realmente fueron traidores Beck y los suyos o fueron patriotas? En otras palabras: la lealtad ¿Dónde debe terminar por el bien de la Nación? Porque hace bastante tiempo que el rey es un lastre.
Hasta otra (que tal como voy de tiempo cualquiera sabe cuando). ><>


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

la lealtad de las FFAA debe estar con los dirigentes elegidos por el pueblo que son sus representantes y no con aristocratas de familias extranjeras impuestas por las armas y el miedo

A quien le han impuesto una familia extranjera por las armas y el miedo??? que yo sepa la Constitucion Española de 1978 que es la que define a España como una Monarquia parlamentaria fue aprobada en Referendum por los Españoles aparte de que los partidos Republicanos obtienen un porcentaje de votos infimo en las muy democraticas urnas....
Con lo de las armas y el miedo no se referira a la Guerra de Sucesion de 1714?? ¿Entonces el bando "democratico" era el del archiduque Carlos? ¿Puede asegurar que Felipe de Anjou no fue aclamado por el pueblo a su llegada a a España? :confuso:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

StenkaRazin escribió:La solucion es tan simple como que el jefe del estado sea 1) Español (no Frances, Griego o de donde quieran sacar mas sangre azul el dia de mañana) 2) Elegido por el pueblo y que tenga que dar cuentas ante el pueblo, a dia de hoy no es el caso ni de lo uno ni de lo otro y la casa real es una institucion muy opaca y a la que la figura del rey tampoco puede ser sujeta a critica ya que uno se arriesga a ser procesado, pero claro, hay libertad de expresion dicen, y todos iguales ante la ley, lo malo es la letra pequeña que dice que el que tenga la coronita no tiene responsabilidad penal y del que llego sin un duro en su dia y ahora solo se pueden hacer hipotesis con su fortuna, mas sus Corinas y similares, la casa real esta tocada y hundiendose y las primeras ratas ya empiezan a abandonar el barco, pero evidentemente la lealtad de las FFAA debe estar con los dirigentes elegidos por el pueblo que son sus representantes y no con aristocratas de familias extranjeras impuestas por las armas y el miedo

Caballero...desde el cariño...
Español, de España, nacido hijo de españoles, y con nacionalidad española.
Refrendado por el pueblo por la carta magna.
La Corina y similares son su vida privada, en la cual obviamente, ninguno debemos meternos.
El nivel de fidelidad de las FAS es el mismo a cualquiera que sea su mandatario.
un abrazo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

FranMotoGP escribió:
uno-de-coca escribió:Como ya ha dicho alguno, la lealtad se debe a España, no a una forma de gobierno.

Respecto al tema político que se suscita al abrir el hilo, yo creo que lo importante no es el debate Monarquía-República, sino que algún día se puedan cumplir dos requisitos necesarios para que haya democracia de verdad:

1. Separación de poderes (Prácticamente imposible si al jefe de gobierno lo elije el parlamento - que a su vez es el jefe de los parlamentarios que le votan - y no directamente los ciudadanos)

2. Que las Cortes sean realmente representativas. (Casi imposible con listas de candidatos para circunscripciones grandes, en vez de un diputado único por circunscripciones más pequeñas)

De acuerdo con estos requisitos, una monarquía donde se cumplan sería preferible a una república donde no, y viceversa.

Por desgracia, me parece que solo existe un país donde se cumplan: EEUU, y otro donde casi se cumplen: Francia. Reino Unido cumple el segundo, pero no el primero. El resto de Europa occidental no cumple ninguno.


Ya se puede cerrar el hilo, HE AQUÍ LA RESPUESTA.

Perdón, nadie obliga a un militar a ser fiel a una democracia sino a su Jefe de estado.
A ver si entendemos...
saludos cordiales


simplemente, hola
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por StenkaRazin »

Eso de refrendado por el pueblo español... seria en alguna fiesta en la "nieve" de los Borbones, porque no se ha consultado jamas si los españoles queremos una republica o una monarquia, y su vida privada pues si quiere tenerla es tan simple como que abdique y los borbones renuncien a ser jefes de estado por derechos de sangre entonces podra tener toda la vida privada que quieran, peor mientras usted y yo le paguemos las putas al rey, que se fastidie


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por mma »

Hay un par de cosas que no entiendo.

- Se pregunta a los españoles si aceptan una ley que dice que España es una monarquia. No deja abierto el tema a debate, claramente se establece que es una monarquia parlamentaria y además para que no queden dudas si alguno se cansa leyendo lo dice en el primero de los artículos.

Y los españoles dicen que están de acuerdo con esa ley.

Entonces, si no se ha preguntado a los españoles si querian monarquia, ¿que leches se ha preguntado a los españoles? Mas que nada por saber que vota el personal cuando mete el papelito en la urna, si las elecciones de lo que sean son válidas, si no lo son porque los españoles son/somos bastantes mas gilileches de lo que parece, etc, etc.

- Me imagino que el Rey no puede tener vida privada porque cobra de los presupuestos del Estado. ¿O por ser Rey? Porque si es por lo primero, ¿cualquiera que cobre del Estado está en la misma situación? Si un señor funcionario de lo que sea, que cobra del Estado, que paga sus facturas gracias a lo que recibe del resto de los españoles que pagan sus impuestos, decide gastarse ese dinero en señoritas de mala reputación, ¿el resto de los españoles tenemos derecho a hablar de su vida privada, inexistente porque eso lo pagamos entre todos?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado