LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

uno-de-coca escribió:De nada, a mandar.

Dices bien, la redacción de la Constitución ya fue cosa de negociación, pero entre todos los que ya habían pactado previamente la aceptación de la monarquía, que ya quedó fuera de la negociación. Otra consecuencia de esa negociación que ahora muchos lamentan es que se cedió demasiado ante los nacionalistas, la presión terrorista era muy fuerte, y se dejó el tema autonómico peligrosamente abierto y sujeto a negociación eterna, aunque a pesar de ello el PNV se retiró y no aprobó la Constitución.

A los separatistas se les dió autonomía a cambio de lealtad y no han cumplido su parte del pacto.

Ahora estamos precisamente hablando del tema porque el régimen de 1978 hace aguas, en opinión de muchos.

Que parte no se entiende de, si en 1977 no se acepta por PSOE y PCE la monarquía, no hubiese habido ni negociación ni Constitución mi semejantes zarandajas??
Con quién negocias si no te aceptan??
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

apo escribió:Pero vosotros os imaginais a nuestros "altisimos" politicos Rubalcaba, Rajoy, Centella, Más, Rosa Díez etc.... peleando nada más y nada menos que por la jefatura del Estado..Una Locura pensad bien en las consecuencias que tendría para España y los españoles que la Jefatura del Estado cayera en las manos de alguno de estos..... miedo me da

Ese es otro tema... :guino:
Igual Urkullu... :pena:
que te ha faltado...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

uno-de-coca escribió:
apo escribió:Pero vosotros os imaginais a nuestros "altisimos" politicos Rubalcaba, Rajoy, Centella, Más, Rosa Díez etc.... peleando nada más y nada menos que por la jefatura del Estado..Una Locura pensad bien en las consecuencias que tendría para España y los españoles que la Jefatura del Estado cayera en las manos de alguno de estos..... miedo me da


Con una democracia constitucional se elige a una persona, no a una lista (da igual abierta o cerrada). Y eso es una selección mucho mayor. Surgiría un nuevo tipo de político, más seleccionado, con una biografía que los ciudadanos pueden juzgar. La mayoría de veces será de un partido, pero el partido no te lo impone como ahora. Ya no vale el típico trepa de partido que lo ponen ahí a dedo.

Persona que pertenece a un partido...
Obama es un ejemplo...
Y la verdad es que entre Rubalcaba o rajoy me quedo en casa...
Sin dudarlo un segundo...
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por de guiner »

Por cierto, he estado mirando ahora la Constitución y el Rey puede convocar y disolver las Cortes Generales, proponer al candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones, convocar elecciones, nombrar altos cargos, sancionar y promulgar las leyes, la Jefatura del Estado y cosas por el estilo.

Y leo también que:

De esta forma, la Monarquía está caracterizada por su sometimiento al titular originario de la soberanía (el pueblo)

Esto ¿es ciencia ficción, la Constitución tiene trampa, el hombre no está por la labor, cómo se somete a la soberanía del pueblo, el pueblo cómo lo somete a él...?. :conf:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

El Rey propone y el Congreso dispone... :confuso:
Porque se cree que son las charletas esas post elecciones??
Aquellas del camarada Juan Carlos y similares??


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Gaspacher »

Valerio escribió:Por cierto, he estado mirando ahora la Constitución y el Rey puede convocar y disolver las Cortes Generales, proponer al candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones, convocar elecciones, nombrar altos cargos, sancionar y promulgar las leyes, la Jefatura del Estado y cosas por el estilo.

Y leo también que:

De esta forma, la Monarquía está caracterizada por su sometimiento al titular originario de la soberanía (el pueblo)

Esto ¿es ciencia ficción, la Constitución tiene trampa, el hombre no está por la labor, cómo se somete a la soberanía del pueblo, el pueblo cómo lo somete a él...?. :conf:


Porque para entenderlo tienes que ir al Titulo IV

Hasta para eso fueron incapaces de ser claros

El Rey, tras consultarlo con los representantes de los partidos, propone el candidato a votación. Vamos, un mero tramite

y el resto tres cuartos de lo mismo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Fran0691
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2013, 00:24

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Fran0691 »

Hay que analizarlo desde un punto de vista clasista, vivimos en una democracia burguesa (dictadura de la burguesía sobre el proletariado) donde la corona pues es una institución que aun siendo feudal se ha adaptado a la nueva infraestructura capitalista monopolista de estado de la burguesía que ha dirigido y dirige nuestro país. Quiero decir que es frecuente que el ejército al ser producto de la maquina represora del estado se mantenga fiel a lo que la clase dominante (burguesía) dicte, en el momento que le interese a esta clase que el ejército se mantenga fiel a la corona se mantendrá, en el momento que no le interese no se mantendrá. (Recordemos que nuestro ejército inevitablemente no deja de ser producto de la dictadura burguesa y por tanto del viejo mundo). Esta sería la explicación dialéctica a esta cuestión. A algunos les parecerá fabuloso y a otros menos fabuloso, en eso no entro porque eso es ya temas ideológicos, yo solo lo expongo de manera científica. Saludos.
Última edición por Fran0691 el 08 Abr 2013, 18:48, editado 2 veces en total.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por mma »

Joder, cuando he llegado a la parte en la que somos parte de la maquinaria represora del estado burgues capitalista comeniños me ha entrado un tembleque en las rodillas que lo he tenido que dejar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Joder, cuando he llegado a la parte en la que somos parte de la maquinaria represora del estado burgues capitalista comeniños me ha entrado un tembleque en las rodillas que lo he tenido que dejar.

Uy la virgen!! :pena: ...
De manera científica..
Si quiere apuñalarse del todo le dejo un par de libritos de Sabino Arana de mi época de pierna rota...
Luego me cuenta el tembleque... :alegre:


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Porque para entenderlo tienes que ir al Titulo IV


:shoked:

Se agradece el dato aunque esto no se si mis entendederas, cortas por demás, llegarán a asimilarlo.

O mejor, me espero a que lo hagan en película.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Gaspacher »

:asombro3: :asombro3: :asombro3: Si es muy fácil, aunque rebuscado.

El Rey se limita a ser el intermediario entre los grupos de las cámaras y el presidente del congreso. Para ello se reúne con los representantes de los partidos, y estos le dicen mis X diputados apoyan a ... y entonces el Rey eleva la propuesta mayoritaria o con mayores apoyos al congreso para que los diputados la voten.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por de guiner »

:shoked:

¿Ya está?, ¿tantos artículos, títulos, apartados y demás para eso?.

Pues si que es rebuscado.

Muy amable por la aclaración, caballero. :explica1:


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Fran0691 escribió:Hay que analizarlo desde un punto de vista clasista, vivimos en una democracia burguesa (dictadura de la burguesía sobre el proletariado) donde la corona pues es una institución que aun siendo feudal se ha adaptado a la nueva infraestructura capitalista monopolista de estado de la burguesía que ha dirigido y dirige nuestro país. Quiero decir que es frecuente que el ejército al ser producto de la maquina represora del estado se mantenga fiel a lo que la clase dominante (burguesía) dicte, en el momento que le interese a esta clase que el ejército se mantenga fiel a la corona se mantendrá, en el momento que no le interese no se mantendrá. (Recordemos que nuestro ejército inevitablemente no deja de ser producto de la dictadura burguesa y por tanto del viejo mundo). Esta sería la explicación dialéctica a esta cuestión. A algunos les parecerá fabuloso y a otros menos fabuloso, en eso no entro porque eso es ya temas ideológicos, yo solo lo expongo de manera científica. Saludos.


¿Y poeque hay que analizarlo desde un punto de vista clasista?¿que es una democracia burguesa?. Marx murio hace mucho y sus herederos a finales de los 80...
A mi cientificamente me gustan mas las "burguesas" del Burguer king que las del Mcdonals, :razz:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Gaspacher »

Pero las patatas del payaso son mejores... :green: :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por uno-de-coca »

carlos perez llera escribió:
uno-de-coca escribió:
Con una democracia constitucional se elige a una persona, no a una lista (da igual abierta o cerrada). Y eso es una selección mucho mayor. Surgiría un nuevo tipo de político, más seleccionado, con una biografía que los ciudadanos pueden juzgar. La mayoría de veces será de un partido, pero el partido no te lo impone como ahora. Ya no vale el típico trepa de partido que lo ponen ahí a dedo.

Persona que pertenece a un partido...
Obama es un ejemplo...
Y la verdad es que entre Rubalcaba o rajoy me quedo en casa...
Sin dudarlo un segundo...
saludos


Pero un tipo de partido totalmente distinto. EEUU no es un sistema de partidos. En EEUU el sistema de elección tando de Presidente cono de Congresistas, impide que los partidos se conviertan en los pseudoministerios que son en Alemania, Italia y España. En EEUU son prácticamente meras oficinas electorales.

A un candidato americano no lo pone su partido, o por lo menos no como aquí. En Europa sí.

En EEUU hay unas primarias, externas, no internas, donde hay varios candidatos del mismo partido o de ningún partido y vota toda la gente que quiera, no confundir con lo que ahora quieren llamar aquí primarias, que son elecciones internas. El Estado partitocrático tiende por naturaleza a la corrupción, como vemos aquí, porque no hay control democrático.

En España entre cinco personas hacen las listas de todos los partidos del parlamento, y los parlamentarios son meros empleados de sus partidos, que solo se representan a sí mismos.

Seres como esos que citas en EEUU sería muy difícil que llegaran al poder.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados