LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por apo »

No se si es el lugar correcto, pero me gustaría debatir el tema de la lealtad de las Fuerzas Armadas a la Corona en estos momentos en las que está en momentos tan bajos.
Siguen nuestras fuerza armadas leales al Rey y a la Corona o se mantendrían al margen ante el intento de proclamar una república.


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Ulan »

apo escribió:No se si es el lugar correcto, pero me gustaría debatir el tema de la lealtad de las Fuerzas Armadas a la Corona en estos momentos en las que está en momentos tan bajos.
Siguen nuestras fuerza armadas leales al Rey y a la Corona o se mantendrían al margen ante el intento de proclamar una república.


Nuestras FFAA son leales a la Cosntitución. El Rey es el Jefe del Estado y también está sometido a la Constitución. Y lo de proclamar una república me parece utópico. ¿Un intento? ¿Por parte de quién?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

Creo que la fidelidad de la milicia al Rey es indudable...
si mediante los procedimientos legales y oportunos...se decide un Estado republicano, se será fiel al Presidente de la República...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues me parece a mi que los partidos republicanos no obtienen muchos votos en la urnas y no hay ninguna duda dinastica que haga separar Rey y Corona asi que yo creo que no es necesario meterse en berenjenales filosoficos :guino:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por apo »

Lo digo por el verdadero acoso a la Corona en General a partir de los "problemas judiciales" de quienes sabemos etc y el ambiente anti-monárquico de los sectores más republicanos


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por uno-de-coca »

Como ya ha dicho alguno, la lealtad se debe a España, no a una forma de gobierno.

Respecto al tema político que se suscita al abrir el hilo, yo creo que lo importante no es el debate Monarquía-República, sino que algún día se puedan cumplir dos requisitos necesarios para que haya democracia de verdad:

1. Separación de poderes (Prácticamente imposible si al jefe de gobierno lo elije el parlamento - que a su vez es el jefe de los parlamentarios que le votan - y no directamente los ciudadanos)

2. Que las Cortes sean realmente representativas. (Casi imposible con listas de candidatos para circunscripciones grandes, en vez de un diputado único por circunscripciones más pequeñas)

De acuerdo con estos requisitos, una monarquía donde se cumplan sería preferible a una república donde no, y viceversa.

Por desgracia, me parece que solo existe un país donde se cumplan: EEUU, y otro donde casi se cumplen: Francia. Reino Unido cumple el segundo, pero no el primero. El resto de Europa occidental no cumple ninguno.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por jandres »

apo escribió:Lo digo por el verdadero acoso a la Corona en General a partir de los "problemas judiciales" de quienes sabemos etc y el ambiente anti-monárquico de los sectores más republicanos



Hum....

Te suena la frase:

Cuidate de tus amigos...(o algo así).

No creo que el problema sea de los Republicanos, más bien de los que tiene(La Corona), cerca, cerquita


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

el ambiente anti-monárquico de los sectores más republicanos

Obviamente los sectores mas republicanos deben tener un ambiente antimonarquico mal irian si no.... :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
Albertosdr
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 75
Registrado: 18 Jul 2012, 16:16

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Albertosdr »

Jajajajajaja :alegre:

Personalmente, con los líos que se están sacando a la luz creo que la corona, que sirvió de mediadora estos años atrás, debería suprimirse.. pero como bien dice uno-de-coca, dudo mucho que en este país se cumplan esas dos condiciones para una justa y verdadera república.

Y por supuesto, el ejército está para servir al Estado, sea una república o sea una monarquía. Ahora mismo juran fidelidad a la corona, pues estamos en una monarquía, pero si fuese al revés se juraría lealtad a la república.. lo que viene a ser una simple formalidad. A quien hay que ser leales es a España jeje (qué patriótico me ha quedado por dios xD)


Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Ulan »

Albertosdr escribió:Personalmente, con los líos que se están sacando a la luz creo que la corona, que sirvió de mediadora estos años atrás, debería suprimirse..


El lío es del yerno, otra cosa sería el Rey o el Príncipe.

Albertosdr escribió:A quien hay que ser leales es a España


Totalmente de acuerdo Alberto.

gabriel garcia garcia escribió:
el ambiente anti-monárquico de los sectores más republicanos

Obviamente los sectores mas republicanos deben tener un ambiente antimonarquico mal irian si no.... :asombro3:


Es que mal van, solo hay que ver la mísera representación que tienen.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

El lío es del yerno , y posiblemente del Rey...¿Y? :guino:
Al menos, conocedor del tema...
lo que insisto en decir es que al militar le debe dar igual qué gobierne, quién gobierne, y lo que ocurra...
Su fidelidad es a un estado...
Tenga este el Régimen gubernativo que tenga...
La representación de los republicanos...da igual :acuerdo:
saludos


simplemente, hola
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1382
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por Dany Jimenez »

Yo que vengo de país republicano y espero que no se molesten con mi opinión, creo que la lealtad debe darse a las instituciones, si la corona es una institución del estado se debe ser leal a esta mientras represente al pueblo, después de todo el deber de un soldado es defender a su pueblo pues sin este no hay estado, ni nación.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por carlos perez llera »

Molestar?? de ningún modo :guino:
Efectivamente, dicha lealtad se debe al Jefe de Estado y al Gobierno, sea este quién sea...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18859
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por reytuerto »

Estimado Carlos:
Viendo las cosas desde un oceano de distancia, valga la aclaración, supongo que los militares españoles juran lealtad a España y sus leyes (y la Constitución de 1978 por delante). Según esa constitución, el jefe de estado es el rey. De lo que he leido, hay mecanismos constitucionales que permiten el cambio de la misma, por lo que supongo que cualquier cambio seguiría una legalidad estricta. No veo, al menos sin la carga emocional subjetiva, dónde está la duda que originó la conversaciòn. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

LEALTAD A REY O A LA CORONA O AMBAS

Mensaje por apo »

Vamos que si mañana mandan a la corona a Paseo como a Alfonso XIII (recordar que lo mandaron para Italia porque se se perdieron una elecciones municipales) y tenemos de Presidente de la República a Cayo Lara o a mi inculto paisano Luis Centella el ejercito se cuadraría y desfilaría rindiendo honores a estos elementos o similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados