Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:Qué p*tada lo del km Peach2, debe ser muy frustrante quedar fuera sólo por 2 segundos. Ahora tómate un descanso y a la vuelta de vacaciones a empezar otra vez con más fuerza, y ya verás como el año que viene pasas seguro. :guino:

Un saludo, y mucho ánimo :militar-beer:
Gracias :guino:


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

jaea escribió:Pues que quereis que os diga, en mi modesta opinión, 1.000 metros en 4 minutos y 45 segundos son.......... un regalo.

Así que............ a entrenar un poquito, no mucho, que tampoco hace falta gran cosa para lo que se pide.

:saludo2: :saludo2:

Pues disculpame, pero me parece una falta de respeto. Yo conozco a esta chica,se como ha entrenado y te digo, que gente aparentemente mas atletica tampoco a ha pasado. Yo, yo no soy precisamente delgada, pero llevo mas de un año entrenando, me costaba los 1000, por motivos X y cai en los 50 por joderme la rodilla en el salto vertical. Aun corriendo con desplazamiento de rotula , que es lo que me han diagnosticado, me pase en una decima, corriendo con la mano en el cuadriceps sin fuerza. Ese dia, gente que esta muy preparada cae, unos por ir de sobrados, otros por encontrarse mal, otros porque la presion les puede o el cansanciode todo el proceso.

He visto como gente que el año pasado no entro por decimas, este año no han pasado los 1000 por encontrarse mal, asi que antes de hablar... Respeto, que no todo el que se presenta tiene 25 años o 24; yo tengo39 y puedo decir myy orgullosa que entre en 9.8 segundos cuando pedian 9.7, con la rotula bailando a su aire y el musculo dormido! 39 años, 39 años y con un poco de sobrepeso!! Asi que cada uno sabe como entrena y lo que le dedica


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Peach2 escribió:
jaea escribió:Pues que quereis que os diga, en mi modesta opinión, 1.000 metros en 4 minutos y 45 segundos son.......... un regalo.

Así que............ a entrenar un poquito, no mucho, que tampoco hace falta gran cosa para lo que se pide.

:saludo2: :saludo2:
Pues para mi no es un regalo cuando he estado corriendo desde octubre, tuve una infección pulmonar en enero y una lesión a mes y medio de las pruebas. Por cierto, en comparación había muy pocas mujeres y yo no soy la típica delgadita de metro sesenta, es como si comparas un camión con una bicicleta y no, no estoy gorda, estoy en mi IMC perfecto pero no todos tenemos el mismo aguante, cada uno es diferente. Que digas que 4'45 es un regalo me ofende cuando he estado todo el año esforzándome para conseguirlo y a pesar de todos los problemas que he tenido por medio, fui y lo intenté. Y tengo 25 años no 50.

Será falta de entrenamiento pero yo estaba en atletismo de pequeña y con las carreras de 800mts me pasaba igual que ahora con los 1000, sin embargo gane una medalla de oro en velocidad.

Ya me da igual porque yo me he esforzado al máximo todo el año cuando hay gente que se prepara las físicas a dos meses vista, no es mi caso. Antes de decir ese tipo de cosas piénsalo antes. Lo único que me fastidia es no haber podido hacer el resto de exámenes, al menos para ver como me hubiese ido.

Un saludo y feliz verano.
No dudo que te hayas esforzado para intentar conseguir los 4,45, pero si no lo has conseguido, una de dos, o entrenaste poco, o entrenaste mal, porque es una marca muy asequible, pero muy muy asequible para alguien de 25 años. Haciendo una comparación, cuando un estudiante suspende un examen suele ser porque, o no trabajo lo suficiente, o no asimiló la materia.

Ah! y lo que no parece recomendable es estudiar para sacar un 5 "pelao", en tu caso 4,45, porque cualquier imprevisto te deja fuera de combate.

Busca un plan de entrenamiento para esa prueba, o alguien que te asesore (como hacer series de 200m, de 400m, las repeticiones, los descansos, los tiempos a conseguir, etc...) y verás como mejoras mucho.

:saludo2: :saludo2:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

futuramc1 escribió: He visto como gente que el año pasado no entro por decimas, este año no han pasado los 1000 por encontrarse mal, asi que antes de hablar... Respeto,
El respeto como persona, lo tiene, pero como profesional hay que ganárselo, y le voy a poner un ejemplo: 30 años, la rodilla en malas condiciones (rodillera para sujeción lateral) y los 1000m en 3,10. Eso se merece mi respeto como profesional. Ah!! y no es ningún atleta, ni profesional, ni aficionado, es un simple militar.

:saludo2: :saludo2:


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

jaea escribió: No dudo que te hayas esforzado para intentar conseguir los 4,45, pero si no lo has conseguido, una de dos, o entrenaste poco, o entrenaste mal, porque es una marca muy asequible, pero muy muy asequible para alguien de 25 años. Haciendo una comparación, cuando un estudiante suspende un examen suele ser porque, o no trabajo lo suficiente, o no asimiló la materia.

Ah! y lo que no parece recomendable es estudiar para sacar un 5 "pelao", en tu caso 4,45, porque cualquier imprevisto te deja fuera de combate.

Busca un plan de entrenamiento para esa prueba, o alguien que te asesore (como hacer series de 200m, de 400m, las repeticiones, los descansos, los tiempos a conseguir, etc...) y verás como mejoras mucho.

:saludo2: :saludo2:
Por si no te has informado bien, cambiaron los tiempos de las pruebas físicas en mayo, a mi me pedían 5'10 y yo en ese momento hacía 4'49.Es decir, de 5 pelado nada. Y justo cuando bajaron los tiempos tuve la lesión del cuádriceps que me tuvo sin poder hacer nada 20 días. Si hubiera tenido esos 20 días extra otro gallo cantaría. Yo no considero que haya entrenado mal por el simple hecho de que empecé haciendo el km en 6 minutos y bajar de 6 minutos a 4'47 en este tiempo para mi ha sido un logro. Y otro dato que te voy a dar: a las mujeres nos bajaron el tiempo 20 segundos mientras que a los hombres 15. Si nuestro tiempo hubiese sido 4'50 yo hubiera pasado las pruebas. Y como te digo no se trata de ir al 5 pelao , se trata que cambiaron las físicas a mes y medio y a mi me coincidió con la lesión. No seas tan crítico cuando en algo tan sencillo como unas pruebas físicas todo puede pasar y hay veces que no depende del entrenamiento sino de factores externos que no puedes controlar.

Y ya no te voy a responder a nada más, si quieres seguir en tus 13 es cosa tuya.
pd: ten cuidado con el karma :militar-beer:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues yo si creo que eso es ir pelado.
Lo que no se puede ir es tan justo y que todo dependa de 20 días mas o menos.
Lo que hay que prepararse es todo el año, y una lesión 20 días antes no debe influir en el tiempo de la prueba, porque sino la planificación de la prueba no ha sido correcta.
Una puede hacer las pruebas lesionado y eso obviamente si le va a afectar. Pero si la lesión "solo" te quita 20 días a lo mejor deberíais haber hecho otro planteamiento.
Y también creo que 4,45 es un regalo.
Hace muchos años pedían 3,45 y se subió a 4 justos por la incorporación de las mujeres, así que fíjate como ha cambiado el cuento.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

tercioidiaquez escribió:Pues yo si creo que eso es ir pelado.
Lo que no se puede ir es tan justo y que todo dependa de 20 días mas o menos.
Lo que hay que prepararse es todo el año, y una lesión 20 días antes no debe influir en el tiempo de la prueba, porque sino la planificación de la prueba no ha sido correcta.
Una puede hacer las pruebas lesionado y eso obviamente si le va a afectar. Pero si la lesión "solo" te quita 20 días a lo mejor deberíais haber hecho otro planteamiento.
Y también creo que 4,45 es un regalo.
Hace muchos años pedían 3,45 y se subió a 4 justos por la incorporación de las mujeres, así que fíjate como ha cambiado el cuento.
Yo me he preparado todo el año, la cosa es que cambiaron los tiempos, es que no caéis en eso. Y más que van a cambiar.... porque el año que viene piden 4'30 y el siguiente lo mismo que los que entran con selectividad (4min creo). Y los 20 días si son decisivos porque no sólo no estas sin hacer nada perdiendo forma física sino que además tienes que bajar más el tiempo, que repito, en mi opinión no avisaron con suficiente antelación y lo sabéis. Me parece raro que a los de Intervención, Jurídico, Sanidad.. no les exijan lo mismo ya que al fin y al cabo todos tienen la misma graduación.

Y no os equivoquéis que yo no me quejo de ningún tipo de injusticia de ''hay que ver que me han dejado fuera por 2 segundos''. Yo he contado mi historia, sin más, porque llevo escribiendo en el foro meses y pensé que querriais saber cómo me fue. Tampoco os tenéis que poner a decir que si he ido en plan floja al 5 pelao - que no es cierto porque iba sobrada para los 5'10 de un principio- y no se que historias más porque vosotros no estuvisteis allí ni habéis entrenado conmigo ni nada.

La próxima vez me las doy de borde y no cuento nada porque viendo el patio como para contar algo...


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Peach2 escribió:Por si no te has informado bien, cambiaron los tiempos de las pruebas físicas en mayo, a mi me pedían 5'10 y yo en ese momento hacía 4'49.Es decir, de 5 pelado nada. Y justo cuando bajaron los tiempos tuve la lesión del cuádriceps que me tuvo sin poder hacer nada 20 días. Si hubiera tenido esos 20 días extra otro gallo cantaría.
A ti no te pedían nada, se lo piden a los aspirantes a una oposición, donde nadie te obliga a presentarte; si sabes que no vas a poder con la marca, no te presentes y punto, pero no vengas a intentar dar lástima diciendo que solo te han faltado 2 segundos, cuando la marca es muy asequible.
Yo no considero que haya entrenado mal por el simple hecho de que empecé haciendo el km en 6 minutos y bajar de 6 minutos a 4'47 en este tiempo para mi ha sido un logro.
Pues a los resultados me remito, todo un éxito, ¿no?.
Y otro dato que te voy a dar: a las mujeres nos bajaron el tiempo 20 segundos mientras que a los hombres 15. Si nuestro tiempo hubiese sido 4'50 yo hubiera pasado las pruebas.
Y si yo hubiera..... tal, entonces....... cual . Ya, el cuento de la lechera.
Por cierto, no entiendo porqué, para un mismo trabajo, se exige menos marca a las mujeres que a los hombres, igual es que el enemigo también se compadece de los mas debiles.
Por la misma regla de tres deberían pedir a los hombres menos nota en las pruebas de conocimientos, porque todos sabemos que los varones son menos inteligentes, o no?.
Y como te digo no se trata de ir al 5 pelao , se trata que cambiaron las físicas a mes y medio y a mi me coincidió con la lesión. No seas tan crítico cuando en algo tan sencillo como unas pruebas físicas todo puede pasar y hay veces que no depende del entrenamiento sino de factores externos que no puedes controlar.
Mira, NO, unas pruebas físicas no son una loterira donde todo puede pasar.
Si vas bien preparada (con un buen márgen) pasas, y si no vas bien preparada, fracasas.
En los Cuerpos Generales se piden 4,25 y el 80-90% de las chicas que se presentan, pasan; así que 4,45 no serán tan difíciles.

:saludo2: :saludo2:


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Yo no considero que los hombres sean menos inteligentes, no se de donde habrás sacado eso :asombro3:
Yo no me he quejado en ningún momento, ni me he hecho la victima por ser mujer, el problema parece que lo tienes tu. Porque si hubiera considerado algo injusto ni me habría presentado por considerar que no coinciden con mis valores.


¿Sabes qué? Conmigo no pagues tus frustraciones personales y en lugar de escribir en un foro vete a un psicólogo o algo, que yo solo he contado MI historia sin ningún tipo de queja por el resultado, más con pena por estar fuera después de 1 año entero entrenando y estudiando (como muchos otros más si).

Ala disfruta un poco de la vida.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo me he preparado todo el año, la cosa es que cambiaron los tiempos, es que no caéis en eso. Y más que van a cambiar.... porque el año que viene piden 4'30 y el siguiente lo mismo que los que entran con selectividad (4min creo). Y los 20 días si son decisivos porque no sólo no estas sin hacer nada perdiendo forma física sino que además tienes que bajar más el tiempo, que repito, en mi opinión no avisaron con suficiente antelación y lo sabéis. Me parece raro que a los de Intervención, Jurídico, Sanidad.. no les exijan lo mismo ya que al fin y al cabo todos tienen la misma graduación.
Es que creo que no te has dado cuenta todavía de que esto es una oposición, y hay que prepararlas en consonancia.
En una prueba física, nunca, nunca, puedes ir a hacer el tiempo justo. Siempre hay que ir con margen. Con mucho margen, precisamente para evitar ese tipo de cosas que uno no puede controlar
Si a mes y medio de las pruebas estás parado 20 días pero llevas el tiempo de sobra, como se debería, no deberías haber tenido ningún problema para superarlo.
4,45 el kilómetro, es un tiempo que casi, tienes que conseguir para hacer la prueba de los 6 km (antes 8).
¿Sí no logras 4,45 en 1 km, como vas a lograrlo durante 6?
toy en mi IMC perfecto pero no todos tenemos el mismo aguante, cada uno es diferente.
Salvo que uno tenga problemas físicos específicos (corazón, asma etc...) el IMC es lo que nos va a dar ese "aguante", y eso se logra corriendo casi todos los días.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por GolpeDeRemo »

Pero, ¿qué tiene que ver el IMC con el aguante? Si lo dices porque se corre más siendo delgado, bueno, quizá sí, pero cuenta más entrenar que otra cosa. Yo conozco gente con sobrepeso que ha corrido 10k y media maratón en tiempos notables. A sus rodillas no le harán ningún bien, pero se puede.

A mí las pruebas físicas del ejército me parecen tan asequibles que no entiendo cómo puede haber gente que no pase, pero en este caso hablamos de una lesión. Yo también he tenido épocas de estar parado debido a una lesión y lo que no entrenas se pierde con facilidad, especialmente el fondo (la fuerza no se va tan rápido, pero también se pierde). Por eso para mi es una tortura tener que estar parado, dado que mi genética no es precisamente la de un atleta y mi cuerpo tiende a volver al "modo alfeñique" pasada una semana sin entrenar, así que no puedo dejar que eso ocurra :alegre:


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

¿qué tiene que ver el IMC con el aguante? Si lo dices porque se corre más siendo delgado, bueno, quizá sí, pero cuenta más entrenar que otra cosa.
Si te parece que tenga poco que ver..anda que no se nota los kilos cuando uno corre o no.
Y claro que cuenta entrenar, pero a ver que es lo que llamamos entrenar. Porque si tengo que superar una marca y me contento con ir una vez por semana, pues a lo mejor no es suficiente.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por GolpeDeRemo »

Habrá a quien le llegue una vez a la semana, pero el resto de los mortales, 3-4 días es lo mejor.

Sí, seguro que se nota, pero ya te digo que conozco casos de "gorditos" que corren y casi mejor que yo... Que siempre he sido esbelto (no sé lo que es empujar por tantos kilos jajaja).


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Claro, por eso lo digo. Ese al que le sobran kilos y corre un montón, con X kilos menos, iría todavía mejor. Es pura física.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Peach2 escribió:Yo no considero que los hombres sean menos inteligentes, no se de donde habrás sacado eso :asombro3:
Yo no me he quejado en ningún momento, ni me he hecho la victima por ser mujer, el problema parece que lo tienes tu. Porque si hubiera considerado algo injusto ni me habría presentado por considerar que no coinciden con mis valores.


¿Sabes qué? Conmigo no pagues tus frustraciones personales y en lugar de escribir en un foro vete a un psicólogo o algo, que yo solo he contado MI historia sin ningún tipo de queja por el resultado, más con pena por estar fuera después de 1 año entero entrenando y estudiando (como muchos otros más si).

Ala disfruta un poco de la vida.

Que sorpresa, ¿has cambiado de opinión?, ¿no decias que....
Peach2 escribió:Y ya no te voy a responder a nada más, si quieres seguir en tus 13 es cosa tuya.
¿Cómo que "Yo no me he quejado en ningún momento, ni me he hecho la victima por ser mujer"?, ¿Ah, NO?, y como llamas a esto:
Peach2 escribió:a las mujeres nos bajaron el tiempo 20 segundos mientras que a los hombres 15.
Y por último, ¿en que quedamos?, ¿has entrenado un año entero, como dices ahora, u 8 meses como dijiste la primera vez?
Peach2 escribió:Pues para mi no es un regalo cuando he estado corriendo desde octubre
Vamos a hacer un trato: yo me apunto al psicólogo y tu al gimnasio, y a la piscina (que en el primer comentario ya contaste que tampoco hubieras pasado), pero desde hoy mismo.
Eso si quieres que el año que viene la cosa sea de otra manera, claro.

:saludo2: :saludo2:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados