Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió:
Peach2 escribió:Como no habéis puesto Intendencia xD:

a) Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Intendencia, ingreso directo (militares de carrera y militares de complemento) y promoción para cambio de cuerpo: Prueba teórica inicial de conocimientos de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo, Hacienda Pública, Derecho Financiero y Sistema Fiscal Español, Economía y Contabilidad General. Se realizará el día 28 de junio (martes) a las 08:00 horas, en el Grupo de Automóviles del Acuartelamiento Aéreo Getafe sito en el Paseo John Lennon s/n, 28906 de Getafe.
Al lado de la Escuela de Automóviles del EA...y en la Misma calle que el Grupo de Transmisiones y el clotra... :thumbs: , y el Cloma..
Ahí fue donde hicimos las pruebas de inglés y psicotécnicos de oficiales y suboficiales allá por 2012, menuda caminata había que pegarse para llegar desde el hotel :green:
Oye...no quereís estar en los puestos de mayor riesgo y fatiga?? :alegre:
hay que entrenar...jjj
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Oye...no quereís estar en los puestos de mayor riesgo y fatiga?? :alegre:
hay que entrenar...jjj
saludos cordiales
Desde luego que un par de carreras al día entre el hotel y la puerta de la base serían un buen entrenamiento jajaj :alegre:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

Pero entonces para los que vamos a alquilar lo mejor es en getafe no?

Porque supongo que las demás pruebas de conocimientos también se realizarán ahí...

Yo por si acaso me voy a poner cerca de una boca de metro jaja


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Sergio91 escribió:Pero entonces para los que vamos a alquilar lo mejor es en getafe no?

Porque supongo que las demás pruebas de conocimientos también se realizarán ahí...

Yo por si acaso me voy a poner cerca de una boca de metro jaja
Yo me he ido al centro de Madrid. Me ha contado un chico antes que a él le coincidió con huelga de metro el día de las físicas y algunos no se habían enterado (aunque su oposición era otra). Yo creo que voy a tirar de taxi, porque según tengo entendido la parada cerca de Airbus tampoco te deja en la puerta, sino que hay unos km que puede ser media hora andando tranquilamente. Me preocupa el tráfico, eso sí...pero vamos que me planto allí media hora antes de que abran si hace falta.
Creo que la prueba de inglés, que es al día siguiente, también será en el mismo sitio, pero tampoco estoy segura.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió:
Sergio91 escribió:Pero entonces para los que vamos a alquilar lo mejor es en getafe no?

Porque supongo que las demás pruebas de conocimientos también se realizarán ahí...

Yo por si acaso me voy a poner cerca de una boca de metro jaja
Yo me he ido al centro de Madrid. Me ha contado un chico antes que a él le coincidió con huelga de metro el día de las físicas y algunos no se habían enterado (aunque su oposición era otra). Yo creo que voy a tirar de taxi, porque según tengo entendido la parada cerca de Airbus tampoco te deja en la puerta, sino que hay unos km que puede ser media hora andando tranquilamente. Me preocupa el tráfico, eso sí...pero vamos que me planto allí media hora antes de que abran si hace falta.
Creo que la prueba de inglés, que es al día siguiente, también será en el mismo sitio, pero tampoco estoy segura.
La parada que te deja cerca de Airbus se llama "Getafe Industrial" y está muy cerca de la entrada a la base (unos 800 metros). Por allí pasa la línea C-3 de Cercanías Renfe que va directa a Atocha, Sol y Chamartín, por lo que si te has ido al centro de Madrid te viene bastante bien. :thumbs:

https://www.google.es/maps/dir/40.30511 ... 054769!3e2

PD: Si a alguien le gustan los aviones, desde el paseo John Lennon es posible que con un poco de suerte se vea algún avión de la fábrica de EADS. Cuando yo fui pude ver un pedazo de A330 MRTT antes de entrar al examen y luego mientras estábamos en plena faena escuchamos el estruendo de los motores del avión al despegar...una maravilla. :alegre:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Pues yo recuerdo algo así como la maniobra de abortar el aterrizaje de un caza, se aproximó a la pista y parecía que iba a aterrizar, pero empezó a darle caña para seguir volando sin llegar a tocar tierra.
:saludo2: :saludo2:


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió: La parada que te deja cerca de Airbus se llama "Getafe Industrial" y está muy cerca de la entrada a la base (unos 800 metros). Por allí pasa la línea C-3 de Cercanías Renfe que va directa a Atocha, Sol y Chamartín, por lo que si te has ido al centro de Madrid te viene bastante bien. :thumbs:
Pues si, no se por qué alguien me dijo que era como media hora andando y me lo creí xD


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

jaea escribió:Pues yo recuerdo algo así como la maniobra de abortar el aterrizaje de un caza, se aproximó a la pista y parecía que iba a aterrizar, pero empezó a darle caña para seguir volando sin llegar a tocar tierra.
:saludo2: :saludo2:
Eso sí que tuvo que ser espectacular de ver :thumbs:
Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

IQ1993 escribió:
jaea escribió:Pues yo recuerdo algo así como la maniobra de abortar el aterrizaje de un caza, se aproximó a la pista y parecía que iba a aterrizar, pero empezó a darle caña para seguir volando sin llegar a tocar tierra.
:saludo2: :saludo2:
Eso sí que tuvo que ser espectacular de ver :thumbs:
Saludos.
No sé si será espectacular, pero se agradece cualquier cosa (normal o anormal) que suponga un mínimo de distracción en esa explanada desoladora donde se aparcan los vehículos.
El que piense esperar allí a su opositor que se lleve silla, libro, sombrilla ......... :D: :D:
La espera se hace interminable y el calo es horroroso.

:saludo2: :saludo2:


Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

IQ1993 escribió:
La parada que te deja cerca de Airbus se llama "Getafe Industrial" y está muy cerca de la entrada a la base (unos 800 metros). Por allí pasa la línea C-3 de Cercanías Renfe que va directa a Atocha, Sol y Chamartín, por lo que si te has ido al centro de Madrid te viene bastante bien. :thumbs:


PD: Si a alguien le gustan los aviones, desde el paseo John Lennon es posible que con un poco de suerte se vea algún avión de la fábrica de EADS. Cuando yo fui pude ver un pedazo de A330 MRTT antes de entrar al examen y luego mientras estábamos en plena faena escuchamos el estruendo de los motores del avión al despegar...una maravilla. :alegre:
Vaya pensaba que se entraba por la otra esquina y alquilado justo al lado, me va a tocar una caminata de 15min extra según google :militar21:

Entonces se entra por la entrada de Airbus? pensaba que era por la otra porque en la garita pone algo de las FAS... Me voy a recorrer el paseo John Lennon unas cuantas veces, espero ver algún cacharro grande y ruidoso jeje


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:Pues yo recuerdo algo así como la maniobra de abortar el aterrizaje de un caza, se aproximó a la pista y parecía que iba a aterrizar, pero empezó a darle caña para seguir volando sin llegar a tocar tierra.
:saludo2: :saludo2:
Motor y al aire...estimado....go around...
Estaría ensayando
Hay otra que es el touch And go...(toma y despegue)... El avo toma,,,se le da caña y despega...también muy bonita para. ver
Disculpad el off topic
Saludos cordiales


simplemente, hola
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Hola
He vuelto de las pruebas porque no pasé las físicas. Para el que le interese contaré un poco como fue todo:
El test inicial fue fácil, tan fácil que mucha gente sacó cerca de 200 puntos, yo obtuve casi 100 por lo que al empezar estaba en una posición un poco mala, mas o menos estaba entre la 110 y la 115. El examen de inglés sin embargo fue complicado para la mayoría, o eso parece, porque yo creo que estaba en un b1 difícil o b2 fácil, mucha gente que tenia mejores notas que yo en el test suspendió el inglés y quedó eliminado, aunque había muchos con 8s. Yo quede entre los tres primeros por lo que subí posiciones, hasta quedar en el puesto 55-57.
El viernes fueron las pruebas físicas y tenia miedo por el km porque la ultima vez que lo hice antes de esto acabé bastante mal y lo hacia entre 4'40-4'47, para mi pena lo hice en 4'47 quedando eliminada por 2 segundos de nada. El resto las pasé bien (circuito-flexiones-salto-velocidad) pero aunque hubiera conseguido hacer el km en dos segundos menos no hubiera podido hacer la natación, he estado como con bronquitis desde entonces (no se si será asma o simplemente del esfuerzo me he fastidiado).
La verdad es que en las físicas no fueron tantos los eliminados, sino los no presentados. Aun así es que hay mucha gente... no se como terminará la cosa. Lo que si, es que el examen de eco y conta que iba a ser el 19 lo adelantan al dia 8 por lo que los que pensaban que podrían repasar o algo antes lo van a tener un poco difícil... y ademas parece que van a cambiar el tipo de examen.
Creo que en esta convocatoria se han equivocado bajando tanto el nivel del test inicial. Puede que eso me beneficiase a mi, pero al pasar tanta gente, tanto en el test como en las físicas, ahora tendrán que hacer algo en el examen de conta para compensar (o al menos eso creo). Sino da igual, porque los 40 primeros tenían demasiada buena nota en el test, iba a ser complicado cogerlos.Aunque también es que en esto hasta el final no se sabe como termina la cosa.

No se si en el caso de no haber estado lesionada lo hubiese conseguido, pero de momento voy a disfrutar del verano y ya pensaré que haré en septiembre. Mucha suerte a los que queden. :guino:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Qué p*tada lo del km Peach2, debe ser muy frustrante quedar fuera sólo por 2 segundos. Ahora tómate un descanso y a la vuelta de vacaciones a empezar otra vez con más fuerza, y ya verás como el año que viene pasas seguro. :guino:

Un saludo, y mucho ánimo :militar-beer:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Pues que quereis que os diga, en mi modesta opinión, 1.000 metros en 4 minutos y 45 segundos son.......... un regalo.

Así que............ a entrenar un poquito, no mucho, que tampoco hace falta gran cosa para lo que se pide.

:saludo2: :saludo2:


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

jaea escribió:Pues que quereis que os diga, en mi modesta opinión, 1.000 metros en 4 minutos y 45 segundos son.......... un regalo.

Así que............ a entrenar un poquito, no mucho, que tampoco hace falta gran cosa para lo que se pide.

:saludo2: :saludo2:
Pues para mi no es un regalo cuando he estado corriendo desde octubre, tuve una infección pulmonar en enero y una lesión a mes y medio de las pruebas. Por cierto, en comparación había muy pocas mujeres y yo no soy la típica delgadita de metro sesenta, es como si comparas un camión con una bicicleta y no, no estoy gorda, estoy en mi IMC perfecto pero no todos tenemos el mismo aguante, cada uno es diferente. Que digas que 4'45 es un regalo me ofende cuando he estado todo el año esforzándome para conseguirlo y a pesar de todos los problemas que he tenido por medio, fui y lo intenté. Y tengo 25 años no 50.

Será falta de entrenamiento pero yo estaba en atletismo de pequeña y con las carreras de 800mts me pasaba igual que ahora con los 1000, sin embargo gane una medalla de oro en velocidad.

Ya me da igual porque yo me he esforzado al máximo todo el año cuando hay gente que se prepara las físicas a dos meses vista, no es mi caso. Antes de decir ese tipo de cosas piénsalo antes. Lo único que me fastidia es no haber podido hacer el resto de exámenes, al menos para ver como me hubiese ido.

Un saludo y feliz verano.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados