Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

carlos perez llera escribió: Perdona...si estás para ir a la prueba en tu tope...y has hecho 4 49, el día de la prueba haces 4 45 seguro...
Pon un margen de 12-15 segundos que mejoras corriendo con gente...y en la prueba del día D.
Personalmente te cuento mi caso...no había bajado de 3 45 y en la prueba anduve por 3 treinta y algo...
saludos cordiales
Jjaja si, he oído cosas de ese tipo, que con gente se gana tiempo. La verdad, cuando hay gente mirando suelo ir mas rápido solo para que no piensen que soy una inútil corriendo XD y se te olvida la fatiga totalmente. Cuando entreno en la junta voy sola, cuando no hay nadie (sobre la 13:00) y es bastante duro.

Lo del cambio de las pruebas es que no lo termino de entender, aunque pudiera pasarlas, ¿por qué sólo Intendencia? ¿qué pasa con Intervención, Ingenieros, Sanidad..etc? Yo sé que antiguamente los de Intendencia también hacían los 5 años de Escuela o Academia pero ya no es así y que cambien a dos años la formación tampoco lo veo tan amplio como para que al terminar tenga que hacer el km en 4 minutos, mientras que los que entraron en 2015 terminaran haciéndolo en 5. Es que nos van a exigir literalmente el doble de esfuerzo físico durante la formación. Y lo mejor de todo, que el año que viene tendríamos que pasar las mismas pruebas que los de Cuerpo General que entran con selectividad, no se, no se... para mi que van a haber mas cambios durante los próximos años. Al final los de Intendencia terminaran siendo los de cuerpo general con un máster en administración (MBA), sino no me explico la modificación (aunque esto es sólo especulación jeje)


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió: Lo del cambio de las pruebas es que no lo termino de entender, aunque pudiera pasarlas, ¿por qué sólo Intendencia? ¿qué pasa con Intervención, Ingenieros, Sanidad..etc? Yo sé que antiguamente los de Intendencia también hacían los 5 años de Escuela o Academia pero ya no es así y que cambien a dos años la formación tampoco lo veo tan amplio como para que al terminar tenga que hacer el km en 4 minutos, mientras que los que entraron en 2015 terminaran haciéndolo en 5. Es que nos van a exigir literalmente el doble de esfuerzo físico durante la formación. Y lo mejor de todo, que el año que viene tendríamos que pasar las mismas pruebas que los de Cuerpo General que entran con selectividad, no se, no se... para mi que van a haber mas cambios durante los próximos años. Al final los de Intendencia terminaran siendo los de cuerpo general con un máster en administración (MBA), sino no me explico la modificación (aunque esto es sólo especulación jeje)

Últimamente he leído algunos artículos de prensa o entrevistas a oficiales de Intendencia del ET, y en todos ellos se hablaba de lo positivo que era para el CINT del ET (re)asumir competencias de Logística pura y dura. También se mencionaba el hecho de que las últimas promociones de intendentes que han salido de la AGM han ido destinadas a Agrupaciones Logísticas, las cuales imagino que tendrán que trabajar sobre el terreno. Aquí una muestra de lo que digo:
El Director de Asuntos Económicos e Inspector del Cuerpo de Intendencia del ET[...]resaltó que ésta promoción de Intendentes es “la segunda ola que llega a las playas de la logística”, ya que van a ir destinados desde la AGM a las Agrupaciones de Apoyo Logístico. Así mismo, le exhortó a que sigan el ejemplo de sus predecesores de la LXVIII promoción , que ya han superado la Acción Formativa Complementaria que les capacita para poder ejercer el mando de Pequeñas Unidades de Abastecimiento hasta nivel compañía, y que ya algunos de esos Tenientes han tomado el mando de sus respectivas secciones.

http://www.ame1.org/cultura.asp?idReg=5016
Por todo ello veo lógico que tengan que alargar el periodo de formación. En los otros ejércitos no sé como irá la cosa, pero si también han alargado la formación imagino que la tendencia seguirá una línea parecida, dentro de sus respectivos contextos de actuación. En el caso del ET yo lo veo, salvando las distancias, como una vuelta a los orígenes: antiguamente había suboficiales y tropa de Intendencia, y por supuesto, participaban en combates...de hecho, el CINT del ET ha dado a España algún Laureado que otro.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Qué tranquilo está esto jeje....

Ya se me curó la lesión, ha tardado 20 días, fui al medico y me hicieron una ecografía, resulta que tenía una cicatriz en el músculo pero sin lesión y muy pequeña. A pesar de estar 20 días sin hacer deporte no me he visto tan mal. He bajado las flexiones pero bueno poco a poco voy recuperando, al menos las 9 las hago -aunque tengo que perfeccionarlas-. De correr, lo que es resistencia no he notado casi nada, fui a correr (footing) media hora el otro día y bien. Supongo que si llevo todo el año entrenando no era plan de que en 20 días se fuera todo al garete xD pero tenía ese miedo.

Aún no he mandado los papeles porque necesitaba algunos certificados, que por cierto yo no lo sabía pero te lo compulsan todo en la subdelegación donde los entregues (y yo dando vueltas por todos lados).


forito
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2016, 13:26

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por forito »

AGMBCN escribió:
futuramc1 escribió:Por favor, id todos para la Armada!!!dejad sitio en Aire o tierra!! jajajaj, sea lo que sea, a luchar se ha dicho chicos!
Hace tiempo que no leía el foro: mucha suerte a Peach2 y Futuramc1 con vuestras oposiciones. La verdad es que estos últimos años, por desgracia :twisted: , tanto la oferta como la demanda ha crecido bastante para este Cuerpo. Yo quizás para el año que viene intentaré entrar a tropa/marinería para opositar por PI. Lo de subir al palo mayor en alta mar durante el crucero de instrucción para los que tenemos "respeto" por las alturas debe ser..... :asombro3: jajaja

Muchos ánimos a todos que, a pesar de tener cada uno sus problemas y circunstancias, con la perseverancia es posible llegar a ser oficial ! :militar8: :wink:
Hola a todos, aunque os sigo desde hace tiempo, este es mi primer mensaje. Por un lado quería daros ánimos a los que en breve os examinaréis, ánimo que ya estáis en capilla; igualmente expresar mi gratitud a todos aquellos que compartís vuestras experiencias con la oposición y resolvéis las dudas que a los no iniciados en este mundo nos surgen.
Mi intención es prepararme para la próxima convocatoria de Intendencia y para ello querría preguntaros si conocéis alguna academia en Madrid o zona centro donde la preparen (si no se puede decir públicamente no me importa que me mandéis un privado u os doy mi correo, anteriormente he leído en este hilo que futuramc1 conoce una academia), el tiempo a dedicación plena que se necesita para prepararla, y si sabéis si esta tendencia en cuanto el número de plazas ofertadas se mantendrá en el futuro ... (pregunta del millón) aunque como comentabais antes la demanda creo que está aumentando considerablemente.
Lo dicho mucho ánimo y suerte a los que os presentéis... y si os parece bien compartid con nosotros vuestro proceso.
Saludos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió:Qué tranquilo está esto jeje....

Ya se me curó la lesión, ha tardado 20 días, fui al medico y me hicieron una ecografía, resulta que tenía una cicatriz en el músculo pero sin lesión y muy pequeña. A pesar de estar 20 días sin hacer deporte no me he visto tan mal. He bajado las flexiones pero bueno poco a poco voy recuperando, al menos las 9 las hago -aunque tengo que perfeccionarlas-. De correr, lo que es resistencia no he notado casi nada, fui a correr (footing) media hora el otro día y bien. Supongo que si llevo todo el año entrenando no era plan de que en 20 días se fuera todo al garete xD pero tenía ese miedo.

Aún no he mandado los papeles porque necesitaba algunos certificados, que por cierto yo no lo sabía pero te lo compulsan todo en la subdelegación donde los entregues (y yo dando vueltas por todos lados).
Me alegro mucho por tu recuperación Peach2 :militar-beer:
Y ánimo, que ya sólo te queda el último empujón. :guino:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Muchas gracias IQ1993!

forito, Yo se que hay una academia en Madrid pero no se datos como para contactar con ellos.


forito
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2016, 13:26

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por forito »

Peach2 escribió:Muchas gracias IQ1993!

forito, Yo se que hay una academia en Madrid pero no se datos como para contactar con ellos.
Ok, seguiremos buscando. Gracias


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

forito escribió:
Peach2 escribió:Muchas gracias IQ1993!

forito, Yo se que hay una academia en Madrid pero no se datos como para contactar con ellos.
Ok, seguiremos buscando. Gracias
Forito, te mando un mensaje privado


forito
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jun 2016, 13:26

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por forito »

futuramc1 escribió:
forito escribió:
Peach2 escribió:Muchas gracias IQ1993!

forito, Yo se que hay una academia en Madrid pero no se datos como para contactar con ellos.
Ok, seguiremos buscando. Gracias
Forito, te mando un mensaje privado
Muchas gracias futuramc1, pero al llevar poco tiempo registrado no me permiten enviar/recibir mensajes privados. si quieres mi correo es intendente08@ g m a i l. com


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

forito escribió:
futuramc1 escribió:
forito escribió:
Peach2 escribió:Muchas gracias IQ1993!

forito, Yo se que hay una academia en Madrid pero no se datos como para contactar con ellos.
Ok, seguiremos buscando. Gracias
Forito, te mando un mensaje privado
Muchas gracias futuramc1, pero al llevar poco tiempo registrado no me permiten enviar/recibir mensajes privados. si quieres mi correo es intendente08@ g m a i l. com

ya lo tienes


Redart
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2016, 11:32

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Redart »

futuramc1 escribió:
forito escribió:
futuramc1 escribió:
forito escribió:
Peach2 escribió:Muchas gracias IQ1993!

forito, Yo se que hay una academia en Madrid pero no se datos como para contactar con ellos.
Ok, seguiremos buscando. Gracias
Forito, te mando un mensaje privado
Muchas gracias futuramc1, pero al llevar poco tiempo registrado no me permiten enviar/recibir mensajes privados. si quieres mi correo es intendente08@ g m a i l. com

ya lo tienes

Buenos días futuramc1,

¿me podrías pasar a mi también el contacto??

Muchas gracias, mi correo es: intendopo@ g mail . com


Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

Buenas, no se como ver las listas de admitidos, en convounica me sale que no hay nada cuando le doy a Intendencia ------> Listas de admitidos.

Supongo que será en breve pero hasta que no salgan listas definitivas de admitidos no se sabe cuando empiezan las pruebas no?

Y una vez que sepamos la fecha de la primera prueba las demás vendrán mas o menos seguidas, con lo cual con un mes en Madrid me debería bastar no?


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por destinoagm »

Sergio91 escribió:Buenas, no se como ver las listas de admitidos, en convounica me sale que no hay nada cuando le doy a Intendencia ------> Listas de admitidos.

Supongo que será en breve pero hasta que no salgan listas definitivas de admitidos no se sabe cuando empiezan las pruebas no?

Y una vez que sepamos la fecha de la primera prueba las demás vendrán mas o menos seguidas, con lo cual con un mes en Madrid me debería bastar no?
Claro, es que aún no las han colgado, por eso no puedes verlas. Cuando las cuelguen, sí que te apareceran en la pestaña "Listado de admitidos y excluidos".

Efectivamente, hasta que no salga la lista de admitidos y excluidos no se sabrá la fecha, hora y lugar de la primera prueba.

Si hacen como los dos últimos años, publicarán un calendario orientativo de las distintas pruebas, también.

Un saludo.


destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 442
Registrado: 28 May 2012, 14:02
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por destinoagm »

tercioidiaquez escribió:
IQ1993 escribió:
tercioidiaquez escribió:Se pudo sacar el curso yendo destinado a la BRIPAC.
Entiendo, desde luego que la BRIPAC es el sitio indicado para hacer ese curso ¿pero ya siendo intendente? :confuso: Es un poco raro, porque si los intendentes no saltan, en principio no le veo el sentido a sacarse el curso.
Ahora no lo sé, pero hace años, todo el mundo tenía que tener el curso.
Perdonad que saque este tema del que ya hablasteis. Conozco a un intendente del ET ya retirado que cuando fue capitán estuvo en la BRIPAC. Hizo el curso de mando de unidades paracaidistas como requisito para optar a la BRIPAC y una vez allí hizo también el de apertura manual. Y saltaba frecuentemente.

¿Sabéis si esto sigue siendo así? ¿Puede un intendente seguir realizando estos cursos?

Gracias por adelantado.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

El manual complicado, pero el básico sí.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados