Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por AGMBCN »

Yo estoy como iq1993: A pesar de explorar el mundo civil, la "picadura" militar no se borra jeje. Yo también en la convocatoria del año que viene no me podré presentar tampoco.

Las funciones que realizan los de CINT en el crucero de instrucción son las mismas que los del CG?

Muchas gracias y suerte a todos.


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Ulan »

IQ1993 y AGMBCN, pues mucha suerte cuando lo intentéis. Gente como vosotros y con esa vocación da pie a ser buenos profesionales. Saludos chicos


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

AGMBCN escribió:
Las funciones que realizan los de CINT en el crucero de instrucción son las mismas que los del CG?
No exactamente. Según la breve explicación que se da acerca del crucero de instrucción en la web de la Armada:

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del cuarto curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección, Maniobra e Inglés; por su parte, los alumnos de Intendencia realizan el crucero de instrucción en el primero de sus dos años de formación específica en la Armada

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... II_CRUCERO

Esto es, los alumnos de Intendencia realizarán seguramente alguna de las asignaturas del primer curso a bordo. Las materias (divididas a su vez en varias asignaturas cada una) de primero de Intendencia son: Formación básica, Formación militar, Formación militar en la Armada, Maniobra y Navegación, Tecnología Naval, Sist. de Información y Comunicaciones, Gestión Económica (esta es la que más peso tiene en primero), Logística e Inglés. Entre estas andará el juego :thumbs:

Aquí se puede ver el plan de estudios con más detalle: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8887

Un saludo. :militar-beer: :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:IQ1993 y AGMBCN, pues mucha suerte cuando lo intentéis. Gente como vosotros y con esa vocación da pie a ser buenos profesionales. Saludos chicos
Muchas gracias por tus palabras Ulan :militar-beer:
Saludos para ti también :militar13:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por AGMBCN »

IQ1993 escribió:
AGMBCN escribió:
Las funciones que realizan los de CINT en el crucero de instrucción son las mismas que los del CG?
No exactamente. Según la breve explicación que se da acerca del crucero de instrucción en la web de la Armada:

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del cuarto curso de carrera, cursando, entre otras, asignaturas de Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección, Maniobra e Inglés; por su parte, los alumnos de Intendencia realizan el crucero de instrucción en el primero de sus dos años de formación específica en la Armada

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... II_CRUCERO

Esto es, los alumnos de Intendencia realizarán seguramente alguna de las asignaturas del primer curso a bordo. Las materias (divididas a su vez en varias asignaturas cada una) de primero de Intendencia son: Formación básica, Formación militar, Formación militar en la Armada, Maniobra y Navegación, Tecnología Naval, Sist. de Información y Comunicaciones, Gestión Económica (esta es la que más peso tiene en primero), Logística e Inglés. Entre estas andará el juego :thumbs:

Aquí se puede ver el plan de estudios con más detalle: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-8887

Un saludo. :militar-beer: :militar13:
Muchas gracias iq1993 por la aclaración, y a Ulan por los ánimos!


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

Por favor, id todos para la Armada!!!dejad sitio en Aire o tierra!! jajajaj, sea lo que sea, a luchar se ha dicho chicos!


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por AGMBCN »

futuramc1 escribió:Por favor, id todos para la Armada!!!dejad sitio en Aire o tierra!! jajajaj, sea lo que sea, a luchar se ha dicho chicos!
Hace tiempo que no leía el foro: mucha suerte a Peach2 y Futuramc1 con vuestras oposiciones. La verdad es que estos últimos años, por desgracia :twisted: , tanto la oferta como la demanda ha crecido bastante para este Cuerpo. Yo quizás para el año que viene intentaré entrar a tropa/marinería para opositar por PI. Lo de subir al palo mayor en alta mar durante el crucero de instrucción para los que tenemos "respeto" por las alturas debe ser..... :asombro3: jajaja

Muchos ánimos a todos que, a pesar de tener cada uno sus problemas y circunstancias, con la perseverancia es posible llegar a ser oficial ! :militar8: :wink:


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

AGMBCN escribió: Hace tiempo que no leía el foro: mucha suerte a Peach2 y Futuramc1 con vuestras oposiciones. La verdad es que estos últimos años, por desgracia :twisted: , tanto la oferta como la demanda ha crecido bastante para este Cuerpo. Yo quizás para el año que viene intentaré entrar a tropa/marinería para opositar por PI. Lo de subir al palo mayor en alta mar durante el crucero de instrucción para los que tenemos "respeto" por las alturas debe ser..... :asombro3: jajaja

Muchos ánimos a todos que, a pesar de tener cada uno sus problemas y circunstancias, con la perseverancia es posible llegar a ser oficial ! :militar8: :wink:
Gracias :alegre:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

futuramc1 escribió:Por favor, id todos para la Armada!!!dejad sitio en Aire o tierra!! jajajaj, sea lo que sea, a luchar se ha dicho chicos!
La verdad es que entre la gente del foro interesada en Intendencia parece que la Armada es la primera opción. En mi caso también lo es, aunque por supuesto no descarto los otros dos ejércitos, especialmente si decido ser primero soldado profesional y luego acceder al CINT mediante promoción interna: veo más "fácil" estudiar en destinos tranquilos del ET o del EA que en la Armada, más que nada porque embarcado en un buque veo complicado sacar varias horas seguidas al día para estudiar, además de que estando en la mar es imposible acceder a preparadores/academias que puedan resolver dudas. Lo ideal sería poder acceder a destinos de tierra en la Armada y todas esas dificultades extra desaparecerían, pero imagino que esos destinos estarán muy cotizados y será casi imposible obtener plaza.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Las limitaciones se las pone uno mismo, os veo un poco negativos... Yo no tengo preparador y tengo todas las intenciones de entrar. Me da igual si me tengo que subir al Empire State, tengo vértigo si, igual que me da una vergüenza horrible hablar en público pero cuando lo tengo que hacer por motivos profesionales lo hago y delante de las personas que haga falta. Los miedos y las trabas para mi es algo psicológico y siempre se pueden vencer.
Otra cosa es que tengas circunstancias personales que te impidan en un momento dado hacer algo, pero incluso en esos casos creo que no hay que venirse abajo y verlo todo negro. Al contrario, hay que seguir adelante aunque sea de forma más lenta, pero hay que seguir. Yo no creo que sea más fácil entrar por promoción interna, porque tienes que estar trabajando al mismo tiempo, además que hay un servicio mínimo...aunque sea de 1 año, pero es que en 1 año puedes estudiar esta oposición si te pones en serio. Y si entras de suboficial ni te cuento, que son 3 años de escuela. Y ojo que lo digo para animaros a que lo intentéis de ingreso directo.

Sinceramente me parece mal que transmitáis mensajes de derrota a los compañeros, cuando realmente lo que hace falta en estos momentos es lo contrario. Que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero un poco más de positivismo por favor, que para pesimista ya esta uno mismo. :guino:

No lo digo con acritud aunque lo parezca, lo digo con la buena intención porque creo que algunos se han venido abajo con lo de las plazas o han empezado a verlo más complicado y a diferencia de algunos (no lo digo por nadie en concreto, en serio) yo no creo en estrategias de intento desmoralizador de ''enemigos''.

Yo voy para Armada como primera opción pero voy a poner hasta la última plaza posible, porque de que entro, entro. :militar13:


Avatar de Usuario
AGMBCN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Ene 2013, 00:16
Ubicación: La Ciutat Comtal

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por AGMBCN »

Peach2 escribió:Las limitaciones se las pone uno mismo, os veo un poco negativos... Yo no tengo preparador y tengo todas las intenciones de entrar. Me da igual si me tengo que subir al Empire State, tengo vértigo si, igual que me da una vergüenza horrible hablar en público pero cuando lo tengo que hacer por motivos profesionales lo hago y delante de las personas que haga falta. Los miedos y las trabas para mi es algo psicológico y siempre se pueden vencer.
Otra cosa es que tengas circunstancias personales que te impidan en un momento dado hacer algo, pero incluso en esos casos creo que no hay que venirse abajo y verlo todo negro. Al contrario, hay que seguir adelante aunque sea de forma más lenta, pero hay que seguir. Yo no creo que sea más fácil entrar por promoción interna, porque tienes que estar trabajando al mismo tiempo, además que hay un servicio mínimo...aunque sea de 1 año, pero es que en 1 año puedes estudiar esta oposición si te pones en serio. Y si entras de suboficial ni te cuento, que son 3 años de escuela. Y ojo que lo digo para animaros a que lo intentéis de ingreso directo.

Sinceramente me parece mal que transmitáis mensajes de derrota a los compañeros, cuando realmente lo que hace falta en estos momentos es lo contrario. Que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero un poco más de positivismo por favor, que para pesimista ya esta uno mismo. :guino:

No lo digo con acritud aunque lo parezca, lo digo con la buena intención porque creo que algunos se han venido abajo con lo de las plazas o han empezado a verlo más complicado y a diferencia de algunos (no lo digo por nadie en concreto, en serio) yo no creo en estrategias de intento desmoralizador de ''enemigos''.

Yo voy para Armada como primera opción pero voy a poner hasta la última plaza posible, porque de que entro, entro. :militar13:
Tienes toda la razón del mundo. A veces nos sale el espíritu negativo porque llevamos tanto tiempo pensando en entrar que se hace eterno jajajajaja lo de PI estoy de acuerdo, pero es una buena manera de quitarse el gusanillo militar. Que cada uno continúe a pesar de las circunstancias y que luche por su plaza! :militar13:


:militar7: Si vis pacem para bellum :militar7:
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió: Yo no creo que sea más fácil entrar por promoción interna, porque tienes que estar trabajando al mismo tiempo, además que hay un servicio mínimo...aunque sea de 1 año, pero es que en 1 año puedes estudiar esta oposición si te pones en serio. Y si entras de suboficial ni te cuento, que son 3 años de escuela. Y ojo que lo digo para animaros a que lo intentéis de ingreso directo.
Yo considero que la dificultad de ir vía PI se ciñe especialmente al estudio diario, hay que compatibilizarlo con el trabajo mientras que aquella persona que vaya por AD puede dedicarse en exclusiva al estudio. Pero a la hora de entrar, el que va por PI tiene más opciones básicamente por el hecho de que puede presentarse tanto por PI como por AD, por lo que de entrada opta a más plazas que el que va sólo por AD, y por otro lado, yendo por AD le computa el tiempo que ha servido en las FAS como puntos extra, lo que le da ventaja respecto a otros aspirantes.

En cuanto al tiempo, sí que es cierto que casi con toda seguridad la vía de PI es más lenta, pero a mí personalmente no me importa estar 2, 3 o 4 años como soldado porque llegado el caso estaré haciendo lo que me gusta, que es ser militar.

Sinceramente me parece mal que transmitáis mensajes de derrota a los compañeros, cuando realmente lo que hace falta en estos momentos es lo contrario. Que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero un poco más de positivismo por favor, que para pesimista ya esta uno mismo. :guino:
En ningún momento se ha transmitido aquí un mensaje derrotista. En lo que a mí respecta, solamente me he limitado a valorar una opción de acceso, la PI, que me parece muy factible de acuerdo a mis circunstancias y preferencias personales. Y dentro de esa opción, pues he dado mi opinión personal acerca de dónde es más fácil llevarla a cabo.
No lo digo con acritud aunque lo parezca, lo digo con la buena intención porque creo que algunos se han venido abajo con lo de las plazas o han empezado a verlo más complicado y a diferencia de algunos (no lo digo por nadie en concreto, en serio) yo no creo en estrategias de intento desmoralizador de ''enemigos''.
Sinceramente creo que este es un comentario bastante desafortunado, pues creo que aquí nadie va, ni ha ido nunca, con "estrategias" desmoralizadoras contra los demás, ni en este hilo ni en ningún otro de los muchos que hay en este foro.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió: Sinceramente creo que este es un comentario bastante desafortunado, pues creo que aquí nadie va, ni ha ido nunca, con "estrategias" desmoralizadoras contra los demás, ni en este hilo ni en ningún otro de los muchos que hay en este foro.

Saludos.
Yo en otros hilos si lo he visto, me da pena incluso porque he visto gente que contesta muy mal a otros pero vamos que en este no se ha dado el caso.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

He encontrado un reportaje que puede resultar interesante. Trata acerca de la rutina diaria que sigue un oficial embarcado del Navy Supply Corps de EEUU, que si bien es probable que no tenga exactamente las mismas competencias que el CINT de nuestra Armada, imagino que a grandes rasgos, dentro del buque las tareas serán parecidas.





Los vídeos como es lógico están en inglés y lamentablemente no he conseguido encontrarlos con subtítulos, pero con esfuerzo más o menos se entiende. :thumbs:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:He encontrado un reportaje que puede resultar interesante. Trata acerca de la rutina diaria que sigue un oficial embarcado del Navy Supply Corps de EEUU, que si bien es probable que no tenga exactamente las mismas competencias que el CINT de nuestra Armada, imagino que a grandes rasgos, dentro del buque las tareas serán parecidas.
Saludos.
Muy interesante, por cierto ¿sabeis si los cursos que se hacen en la universidad cuentan en la parte de concurso? Algo he oido pero en la tabla de meritos academicos no aparecen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados