Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dgarcaherre
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2016, 02:52

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Dgarcaherre »

jaea escribió:
- Se presentan muchos militares a dicha oposición ? Es decir, desde tropa a estas oposiciones.
No lo sé.
Lo que he visto es que se convocan muy poquitas, el año pasado: 1 MC, 1 MTM y 1 MILCO.
Y que algunos años ni se cubren las convocadas en PI.
- En cuanto tiempo más o menos se aprueban estas opiosciones ?
Como todas las oposiciones, algunos la aprueban el primer año y otros no aprueban nunca.
- Y por último, sería duro estudiar estas oposiciones dentro del ejército
SI.
:saludo2: :saludo2:

Muchas gracias por la información.
Con lo de que hay años que no se cubren las plazas convocadas a que se refiere ? A que no se presenta nadie, a que no las aprueban ninguno de los presentados o que directamente no convocan plazas para estas oposiciones ?
Saludos


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

Muchas gracias por la información.
Con lo de que hay años que no se cubren las plazas convocadas a que se refiere ? A que no se presenta nadie, a que no las aprueban ninguno de los presentados o que directamente no convocan plazas para estas oposiciones ?
Saludos[/quote]

Exacto, significa que si al tribunal no le gusta el nivel de la gente, no se aprueba y si quedan sin cubrir, pues quedan, no es como en otras opos como intendencia que es por nota, siendo unicamente eliminatoria el ingles, el tipo test y la parte fisica, el resto, con que se vayan cubriendo plazas....

Yo diria que trabajar y preparar es duro, yo empecé y dure un mes, tambien es verdad que a parte de trabajar tengo marido e hijo pequeño, con lo que el tiempo se reducia a mucho, y no solo el tiempo, sino la cabeza, siempre llena de mil cosas. SI puedes permitirtelo, tirate 2 o 3 años a piñon y entra directamente como juridico, si no, pues quiza te pongas en 4 años, no se, depende de como se te de estudiar. Suerte


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por jaea »

Dgarcaherre escribió:
Con lo de que hay años que no se cubren las plazas convocadas a que se refiere ? A que no se presenta nadie, a que no las aprueban ninguno de los presentados o que directamente no convocan plazas para estas oposiciones ?
A que SÍ se convocan plazas para ese cupo (por ejemplo, PI para MTM).
A que SÍ se presentan aspirantes para ese cupo.
Y a que ningún aspirante de ese cupo alcanza el nivel mínimo (las plazas acaban adjudicándose en otro cupo).

:saludo2: :saludo2:


Dgarcaherre
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2016, 02:52

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Dgarcaherre »

futuramc1 escribió:Muchas gracias por la información.
Con lo de que hay años que no se cubren las plazas convocadas a que se refiere ? A que no se presenta nadie, a que no las aprueban ninguno de los presentados o que directamente no convocan plazas para estas oposiciones ?
Saludos
Exacto, significa que si al tribunal no le gusta el nivel de la gente, no se aprueba y si quedan sin cubrir, pues quedan, no es como en otras opos como intendencia que es por nota, siendo unicamente eliminatoria el ingles, el tipo test y la parte fisica, el resto, con que se vayan cubriendo plazas....

Yo diria que trabajar y preparar es duro, yo empecé y dure un mes, tambien es verdad que a parte de trabajar tengo marido e hijo pequeño, con lo que el tiempo se reducia a mucho, y no solo el tiempo, sino la cabeza, siempre llena de mil cosas. SI puedes permitirtelo, tirate 2 o 3 años a piñon y entra directamente como juridico, si no, pues quiza te pongas en 4 años, no se, depende de como se te de estudiar. Suerte[/quote]

Muchas gracias futuramc1. Aunque tenía entendido que la opos de jurídico militar iba por nota, es decir, que si hay por ejemplo el mismo número de aspirantes que de plazas ofertadas, todo aquel que superará el 5 aprueba, y por lo tanto se queda con la plaza.
En 3-4 años se aprueba esta opos desde promoción interna ?? :asombro2: :asombro2:


Dgarcaherre
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 10 Mar 2016, 02:52

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Dgarcaherre »

jaea escribió:
Dgarcaherre escribió:
Con lo de que hay años que no se cubren las plazas convocadas a que se refiere ? A que no se presenta nadie, a que no las aprueban ninguno de los presentados o que directamente no convocan plazas para estas oposiciones ?
A que SÍ se convocan plazas para ese cupo (por ejemplo, PI para MTM).
A que SÍ se presentan aspirantes para ese cupo.
Y a que ningún aspirante de ese cupo alcanza el nivel mínimo (las plazas acaban adjudicándose en otro cupo).

:saludo2: :saludo2:
Gracias de nuevo compañero. Con contestaciones y personas así da gusto.
:saludo2: :saludo2: :saludo2:


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

Dgarcaherre escribió:
futuramc1 escribió:Muchas gracias por la información.
Con lo de que hay años que no se cubren las plazas convocadas a que se refiere ? A que no se presenta nadie, a que no las aprueban ninguno de los presentados o que directamente no convocan plazas para estas oposiciones ?
Saludos
Exacto, significa que si al tribunal no le gusta el nivel de la gente, no se aprueba y si quedan sin cubrir, pues quedan, no es como en otras opos como intendencia que es por nota, siendo unicamente eliminatoria el ingles, el tipo test y la parte fisica, el resto, con que se vayan cubriendo plazas....

Yo diria que trabajar y preparar es duro, yo empecé y dure un mes, tambien es verdad que a parte de trabajar tengo marido e hijo pequeño, con lo que el tiempo se reducia a mucho, y no solo el tiempo, sino la cabeza, siempre llena de mil cosas. SI puedes permitirtelo, tirate 2 o 3 años a piñon y entra directamente como juridico, si no, pues quiza te pongas en 4 años, no se, depende de como se te de estudiar. Suerte
Muchas gracias futuramc1. Aunque tenía entendido que la opos de jurídico militar iba por nota, es decir, que si hay por ejemplo el mismo número de aspirantes que de plazas ofertadas, todo aquel que superará el 5 aprueba, y por lo tanto se queda con la plaza.
En 3-4 años se aprueba esta opos desde promoción interna ?? :asombro2: :asombro2:[/quote]

Hola, a ver, en jurídico tienes q aprobar todos los exámenes y claro q luego vs x nota, evidentemente quien más tiene entra pero debes aprobar todo. En intendencia es donde te digo q no, que salvo el test q es eliminatorio y el inglés y las físicas, el resto es la media y quien más consiga entra.
Sobre los años, hablo x mi experiencia, cuando empecé jurídico trabajaba de 8 a 2 y tenía sólo las tardes para estudiar y teniendo en cuenta el nivel, si vas a dos temas x semanas olé tú pero multiplica, 230 temas.... O divide! Mínimo 2 años, eso son contar q tengas maniobras, guardias, semanas cansadas.... Yo no se si el temario es el mismo pero te hablo del temario completo. Pero de nuevo, ojo, hablo de mis circunstancias personales y como yo veia q se me iban los plazos. Ánimo!


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Cómo tardan en sacar las plazas no? Digo la distribución, además que tampoco las han aprobado en el BOE...¿Tiene esto algo que ver con el gobierno? Se que los Presupuestos de 2016 ya se aprobaron el año pasado pero una cosa es que se apruebe y otra que se ejecute no?
No sé, ¿pensáis que por esto la oposición puede demorarse? En el 2014 llegó a ser en Agosto y eso que la provisión de plazas salio en marzo, pero la convocatoria no salio hasta julio. ¿Alguien sabe a qué se debe? (ando un poco perdida en estos temas :alegre: )


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Ya tenemos las plazas de Intendencia y CJM de este año:

ET: 11
ARMADA: 9 + 8 para militar de complemento
EA: 7 + 4 para militar de complemento
Jurídico: 10
Intervención: 10

En total hay 39 plazas para Intendencia contando las de complemento. No es un mal número pero creo recordar que el año pasado fue mejor. Por otra parte, ¿alguien sabe como va el tema de acceder al CINT vía militar de complemento? ¿Hay que pasar la misma oposición que los que optan por las plazas de militar de carrera o es menos exigente?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Ulan
Comandante
Comandante
Mensajes: 1925
Registrado: 12 Nov 2012, 21:24

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Ulan »

IQ1993, el año que viene te vemos ya opositando?

Por lo que veo este es tu mundo. Mucha suerte cuando lo intentes. Saludos


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:Ya tenemos las plazas de Intendencia y CJM de este año:

ET: 11
ARMADA: 9 + 8 para militar de complemento
EA: 7 + 4 para militar de complemento
Jurídico: 10
Intervención: 10

En total hay 39 plazas para Intendencia contando las de complemento. No es un mal número pero creo recordar que el año pasado fue mejor. Por otra parte, ¿alguien sabe como va el tema de acceder al CINT vía militar de complemento? ¿Hay que pasar la misma oposición que los que optan por las plazas de militar de carrera o es menos exigente?

Saludos.
El año pasado salieron 41 plazas de acceso directo sin contar con las de complemento, aunque creo recordar que salieron menos de complemento. Yo no las veo mal teniendo en cuenta las plazas que salían hace unos años.

A mi también me gustaría saber si una vez que entras en complemento (de intendencia) se puede acceder al Cuerpo de Intendencia...Yo no sé si eso se llama cambio de cuerpo o cambio de escala o qué. Lo que si sé es que los de complemento en Armada solo están 1 año (no 2) y por tanto tampoco hacen el viaje del Elcano. Entonces si pasas al cuerpo de intendencia, después no se como afecta a tu formación o si te convalidan los estudios de ese año.


Por otro lado en sermilitar pone esto:
''Tampoco nos olvidamos de los posibles cambios que pueda haber en la siguiente normativa y si los mismos entrarían en vigor en los procesos selectivos de 2016 o los dejarán para el año que viene.

-Orden DEF/2454/2011 Normas Procesos Selección Ingreso Cuerpos Comunes.

-Orden DEF/1078/2012, sobre Pruebas Físicas de Procesos de Selección.''


Habrá que estar atentos a ver qué pasa...


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió:
El año pasado salieron 41 plazas de acceso directo sin contar con las de complemento, aunque creo recordar que salieron menos de complemento. Yo no las veo mal teniendo en cuenta las plazas que salían hace unos años.
Ah entonces no hay apenas diferencia. No sé por qué tenía yo en mente que esas 41 eran sólo para el ET (estaría bien no? :alegre: )
A mi también me gustaría saber si una vez que entras en complemento (de intendencia) se puede acceder al Cuerpo de Intendencia...Yo no sé si eso se llama cambio de cuerpo o cambio de escala o qué. Lo que si sé es que los de complemento en Armada solo están 1 año (no 2) y por tanto tampoco hacen el viaje del Elcano. Entonces si pasas al cuerpo de intendencia, después no se como afecta a tu formación o si te convalidan los estudios de ese año.
En el caso del CINT también se puede pasar de militar de complemento a militar de carrera, hay que superar un examen interno acerca del funcionamiento del CINT del ejército al que se pertenezca, y si mal no recuerdo también tienen que volver a pasar por la academia, lo que ya no sé es si 1 o 2 años.
Por cierto, ya que mencionas lo del Elcano...al haberse ampliado la formación de los intendentes de la Armada de 1 a 2 años, ¿también tienen que realizar el crucero de instrucción?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Ulan escribió:IQ1993, el año que viene te vemos ya opositando?

Por lo que veo este es tu mundo. Mucha suerte cuando lo intentes. Saludos

Desgraciadamente el año que viene no podré opositar. Por diversas circunstancias la carrera se me ha alargado y necesitaré un año extra para acabarla, por lo que como mínimo tendré que esperar al año siguiente para opositar. Pese a todo, como bien has dicho tengo claro que esto es lo mío...y cada día más, pues a lo largo del tiempo que llevo en la universidad he podido explorar muchas otras salidas profesionales y he llegado a la conclusión de que ninguna me llama tanto como servir en las FAS, por lo que en cuanto termine mis estudios ahí estaré dándolo todo para entrar en la empresa. :guino:

Un saludo Ulan. :militar-beer:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:
Peach2 escribió:
En el caso del CINT también se puede pasar de militar de complemento a militar de carrera, hay que superar un examen interno acerca del funcionamiento del CINT del ejército al que se pertenezca, y si mal no recuerdo también tienen que volver a pasar por la academia, lo que ya no sé es si 1 o 2 años.
Por cierto, ya que mencionas lo del Elcano...al haberse ampliado la formación de los intendentes de la Armada de 1 a 2 años, ¿también tienen que realizar el crucero de instrucción?

Saludos.
El viaje de instrucción siempre lo han hecho los de intendencia, tengo un conocido que entro en 2014 y aunque el tiempo de formación era de apenas 1 año también hizo el crucero y fueron casi 6 meses si mal no recuerdo. Ahora como están cambiando los planes de estudio otra vez en lugar de hacerlo en 4to, los guardiamarinas, lo hacen en 3ero y para ir colocando a unos y otros los cruceros se han acortado a 4 meses (solo durante este año y el que viene). Los de Intendencia son guardiamarinas en enero y entran en el bote (nunca mejor dicho xD).


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió:
El viaje de instrucción siempre lo han hecho los de intendencia, tengo un conocido que entro en 2014 y aunque el tiempo de formación era de apenas 1 año también hizo el crucero y fueron casi 6 meses si mal no recuerdo. Ahora como están cambiando los planes de estudio otra vez en lugar de hacerlo en 4to, los guardiamarinas, lo hacen en 3ero y para ir colocando a unos y otros los cruceros se han acortado a 4 meses (solo durante este año y el que viene). Los de Intendencia son guardiamarinas en enero y entran en el bote (nunca mejor dicho xD).
Gracias por la información, desconocía este dato. :thumbs:
Le he preguntado sobre esto a alguien que conoce bien el Elcano y en su opinión los alféreces de Intendencia no deberían realizar el crucero, aunque yo no opino igual...si los intendentes de la Armada van a desarrollar su labor embarcados en los buques, cuanto más en contacto estén con el mar mejor. ¿Qué opinan los demás?

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:
Peach2 escribió:
El viaje de instrucción siempre lo han hecho los de intendencia, tengo un conocido que entro en 2014 y aunque el tiempo de formación era de apenas 1 año también hizo el crucero y fueron casi 6 meses si mal no recuerdo. Ahora como están cambiando los planes de estudio otra vez en lugar de hacerlo en 4to, los guardiamarinas, lo hacen en 3ero y para ir colocando a unos y otros los cruceros se han acortado a 4 meses (solo durante este año y el que viene). Los de Intendencia son guardiamarinas en enero y entran en el bote (nunca mejor dicho xD).
Gracias por la información, desconocía este dato. :thumbs:
Le he preguntado sobre esto a alguien que conoce bien el Elcano y en su opinión los alféreces de Intendencia no deberían realizar el crucero, aunque yo no opino igual...si los intendentes de la Armada van a desarrollar su labor embarcados en los buques, cuanto más en contacto estén con el mar mejor. ¿Qué opinan los demás?

Saludos.
Yo opino igual que tú, me parece raro que diga eso :/ Por ejemplo los del cuerpo de ingenieros no tienen destinos así y no realizan el viaje de instrucción, cosa razonable...Pero los de Intendencia lo veo esencial, es verdad que no todos los destinos de intendencia son en barcos pero sí existe esa posibilidad (por tanto tendrán que saber de qué puede ir el tema). En fin, cada uno tiene su opinión :alegre:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados