Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Buenas tardes,

Yo me estoy preparando para Intendencia desde septiembre de 2015, termine la carrera de ADE por la UNED en septiembre también, y ahí estoy estudiando unas 6 horas al día y aparte las pruebas físicas. La verdad que las dos cosas combinadas es un proceso duro sobretodo para mi que no era nada deportista, aunque ya voy mejorando, lo que me falta son las flexiones que hago 5 y son 7 (para mujeres).

Os agradecería que me pudierais responder a algunas preguntas que tengo porque no conozco a nadie que me las pueda responder, perdón si suenan un poco tontas, pero para mi son detalles importantes:
- En la prueba de natación ¿la piscina donde se hacen las pruebas, que longitud tiene? Me gustaría saberlo para entrenar la vuelta ¿hace falta tirarse de cabeza desde la típica tarima o es desde el borde de la piscina?
- ¿Alguien conoce a gente que haya entrado preparandosela en 1 año? No es que vaya mal, pero supongo que es la duda de todo opositor.
- Yo también me compre los apuntes en sermilitar pero no incluía la parte practica de contabilidad. Me la estoy preparando a base de libros de la carrera pero en el fondo no sé exactamente cómo preguntan esto en la oposición, ¿me podríais dar una idea? Digo yo que será el típico caso con muchos enunciados a resolver.
- Según escuché el examen teórico tipo test inicial suele incluir una proporción mayor de preguntas de economía que de otros bloques, pero ¿incluye preguntas de ejercicios? Digo yo que si es test ''teorico'' no incluye ejercicios xD (pero pregunto para estar segura).
Como habreís deducido para no saber esas cosas, si, estoy estudiando la oposición por mi cuenta. Supongo que habrá alguno más por ahí...y al estar sola en esto es como en la UNED que a veces no sabes quien recurrir. Pero bueno, lo siento por la parrafada :pena:

No sé si en este foro sabréis las respuestas a estas preguntas, esperaré a ver que me decís :alegre:


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Muy buenas, te responderé a lo que buenamente pueda:
Peach2 escribió:Buenas tardes,


- En la prueba de natación ¿la piscina donde se hacen las pruebas, que longitud tiene? Me gustaría saberlo para entrenar la vuelta ¿hace falta tirarse de cabeza desde la típica tarima o es desde el borde de la piscina?
Supongo que las pruebas para Intendencia se hacen también en Arturo Soria, allí la piscina es de 25m y que yo recuerde no había tarima para lanzarse, por lo que hay que hacerlo desde el borde, bien de cabeza o bien como cada aspirante quiera. El estilo de natación es libre también.

- ¿Alguien conoce a gente que haya entrado preparandosela en 1 año? No es que vaya mal, pero supongo que es la duda de todo opositor.
Puesto que aún no he terminado mi carrera aún no estoy metido en el mundo de las oposiciones, pero me imagino que habrá de todo, desde gente que entra tras 1 año de preparación hasta gente que tras varios años intentándolo abandona. Imagino que entrar con sólo 1 año de estudio será una combinación de trabajo duro y un poquito de suerte.
- Yo también me compre los apuntes en sermilitar pero no incluía la parte practica de contabilidad. Me la estoy preparando a base de libros de la carrera pero en el fondo no sé exactamente cómo preguntan esto en la oposición, ¿me podríais dar una idea? Digo yo que será el típico caso con muchos enunciados a resolver.
- Según escuché el examen teórico tipo test inicial suele incluir una proporción mayor de preguntas de economía que de otros bloques, pero ¿incluye preguntas de ejercicios? Digo yo que si es test ''teorico'' no incluye ejercicios xD (pero pregunto para estar segura).
Lamentablemente a estas dos preguntas no te sé responder, y la verdad es que bien podría haber preguntado acerca de esto cuando fui de visita a la AGA en un día de puertas abiertas, pero como ya he dicho antes aún no estoy metido de lleno con las oposiciones así que estas cuestiones se me pasaron por alto, lo siento. Tendré que esperar a la próxima jornada de puertas abiertas. :green:

Un saludo y mucha suerte con la oposición. :thumbs:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:Muy buenas, te responderé a lo que buenamente pueda:
Peach2 escribió:Buenas tardes,


- En la prueba de natación ¿la piscina donde se hacen las pruebas, que longitud tiene? Me gustaría saberlo para entrenar la vuelta ¿hace falta tirarse de cabeza desde la típica tarima o es desde el borde de la piscina?
Supongo que las pruebas para Intendencia se hacen también en Arturo Soria, allí la piscina es de 25m y que yo recuerde no había tarima para lanzarse, por lo que hay que hacerlo desde el borde, bien de cabeza o bien como cada aspirante quiera. El estilo de natación es libre también.

- ¿Alguien conoce a gente que haya entrado preparandosela en 1 año? No es que vaya mal, pero supongo que es la duda de todo opositor.
Puesto que aún no he terminado mi carrera aún no estoy metido en el mundo de las oposiciones, pero me imagino que habrá de todo, desde gente que entra tras 1 año de preparación hasta gente que tras varios años intentándolo abandona. Imagino que entrar con sólo 1 año de estudio será una combinación de trabajo duro y un poquito de suerte.
- Yo también me compre los apuntes en sermilitar pero no incluía la parte practica de contabilidad. Me la estoy preparando a base de libros de la carrera pero en el fondo no sé exactamente cómo preguntan esto en la oposición, ¿me podríais dar una idea? Digo yo que será el típico caso con muchos enunciados a resolver.
- Según escuché el examen teórico tipo test inicial suele incluir una proporción mayor de preguntas de economía que de otros bloques, pero ¿incluye preguntas de ejercicios? Digo yo que si es test ''teorico'' no incluye ejercicios xD (pero pregunto para estar segura).
Lamentablemente a estas dos preguntas no te sé responder, y la verdad es que bien podría haber preguntado acerca de esto cuando fui de visita a la AGA en un día de puertas abiertas, pero como ya he dicho antes aún no estoy metido de lleno con las oposiciones así que estas cuestiones se me pasaron por alto, lo siento. Tendré que esperar a la próxima jornada de puertas abiertas. :green:

Un saludo y mucha suerte con la oposición. :thumbs:




Muchas gracias por responder :)) me has dejado tranquila con lo de la piscina porque tengo vértigo y me da miedo tirarme desde más alto. Aunque quiera o no tendré que perderle el miedo a las alturas...En cuanto a lo de contabilidad compré unos exámenes por internet y si que es un caso práctico con un enunciado y luego varias preguntas donde tienes que hacer los asientos y luego el balance al cierre


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió:
Muchas gracias por responder :)) me has dejado tranquila con lo de la piscina porque tengo vértigo y me da miedo tirarme desde más alto. Aunque quiera o no tendré que perderle el miedo a las alturas...
De nada, para eso estamos :thumbs:
En cuanto a lo del miedo a las alturas, si, igual deberías tratar eso sobre todo si vas para Armada como deduzco por tu rango. En la ENM hay piscinas con trampolines bastante altos y supongo que todos los cadetes sean del C.gral, IM, Intendencia o Ingenieros pasan por ahí.
En cuanto a lo de contabilidad compré unos exámenes por internet y si que es un caso práctico con un enunciado y luego varias preguntas donde tienes que hacer los asientos y luego el balance al cierre
Esto me interesa. ¿Los exámenes que has comprado son los de Intendencia o son de otra oposición? Yo al ser de Economía veo poca contabilidad (13'5 ECTS) por tanto los apuntes de la carrera se me quedan cortos, de manera que había pensado en prepararme la materia con unos manuales muy buenos (ahora no recuerdo el nombre) que utilizan los opositores a Hacienda y cosas así con más contabilidad que Intendencia, pero si hay unos específicos para esta oposición mejor que mejor. Si no es mucho pedir...¿En qué página compraste esos exámenes?

Un saludo.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

IQ1993 escribió:
Peach2 escribió:
Muchas gracias por responder :)) me has dejado tranquila con lo de la piscina porque tengo vértigo y me da miedo tirarme desde más alto. Aunque quiera o no tendré que perderle el miedo a las alturas...
De nada, para eso estamos :thumbs:
En cuanto a lo del miedo a las alturas, si, igual deberías tratar eso sobre todo si vas para Armada como deduzco por tu rango. En la ENM hay piscinas con trampolines bastante altos y supongo que todos los cadetes sean del C.gral, IM, Intendencia o Ingenieros pasan por ahí.
En cuanto a lo de contabilidad compré unos exámenes por internet y si que es un caso práctico con un enunciado y luego varias preguntas donde tienes que hacer los asientos y luego el balance al cierre
Esto me interesa. ¿Los exámenes que has comprado son los de Intendencia o son de otra oposición? Yo al ser de Economía veo poca contabilidad (13'5 ECTS) por tanto los apuntes de la carrera se me quedan cortos, de manera que había pensado en prepararme la materia con unos manuales muy buenos (ahora no recuerdo el nombre) que utilizan los opositores a Hacienda y cosas así con más contabilidad que Intendencia, pero si hay unos específicos para esta oposición mejor que mejor. Si no es mucho pedir...¿En qué página compraste esos exámenes?

Un saludo.
Sí, mi intención es entrar en Armada.

Los compré en MIL ANUNCIOS pero vienen también exámenes para Intervención, y muchos test para el bloque de Hacienda de las opos del estado y también de derecho. No están mal, pero yo me esperaba algo mas especifico. Lo que me han dado son casos prácticos dentro de una carpeta que pone EXÁMENES OFICIALES pero claro, tu abres el pdf y en ningún lado pone que sea el examen de intendencia...no sé qué pensar. Yo lo que quería ademas de los de contabilidad era ver el típico examen oficial del primer test de conocimientos del temario entero pero no estaba entre los que he comprado. Supongo que me queda confiar en la persona que me los ha vendido.

Si has dado 13 ects de contabilidad eso es como 2 asignaturas de conta en ADE (y ''solo'' hay 3) aunque depende de los contenidos que tengan claro, quizás no vayas tan mal como crees. Si te digo la verdad a mi no se me da muy bien y no veo que los casos sean difíciles. Básicamente son compras y ventas, emisión de acciones, distribución del resultado, pago de nominas, provisiones, amortizaciones... No sé hasta donde habrás visto tu en Economía pero en todos los casos preguntan mas o menos lo mismo.

Mi consejo es que no te vayas a libros que usan los opositores de Hacienda porque es mas difícil. En esta oposición el nivel que exigen de contabilidad es menor que el que he tenido yo en la carrera, es bastante general y yo creo que en 1 año con clases no tienes problema. Como a mi no se me da muy bien creo que lo suyo sería que alguien te lo explicase, yo ya voy por mi cuenta porque ya lo he visto todo y mas bien estoy repasando, lo mismo con economía. Pero contabilidad, sobretodo en partes de préstamos donde ya metes matemáticas financieras, dependiendo de la persona puede que te cueste mas o te cueste menos. Aun así para empezar yo te recomiendo el libro de Introducción a la Contabilidad de Ángel Muñoz Merchante.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Peach2 escribió:
Sí, mi intención es entrar en Armada.

Los compré en MIL ANUNCIOS pero vienen también exámenes para Intervención, y muchos test para el bloque de Hacienda de las opos del estado y también de derecho. No están mal, pero yo me esperaba algo mas especifico. Lo que me han dado son casos prácticos dentro de una carpeta que pone EXÁMENES OFICIALES pero claro, tu abres el pdf y en ningún lado pone que sea el examen de intendencia...no sé qué pensar. Yo lo que quería ademas de los de contabilidad era ver el típico examen oficial del primer test de conocimientos del temario entero pero no estaba entre los que he comprado. Supongo que me queda confiar en la persona que me los ha vendido.

Si has dado 13 ects de contabilidad eso es como 2 asignaturas de conta en ADE (y ''solo'' hay 3) aunque depende de los contenidos que tengan claro, quizás no vayas tan mal como crees. Si te digo la verdad a mi no se me da muy bien y no veo que los casos sean difíciles. Básicamente son compras y ventas, emisión de acciones, distribución del resultado, pago de nominas, provisiones, amortizaciones... No sé hasta donde habrás visto tu en Economía pero en todos los casos preguntan mas o menos lo mismo.

Mi consejo es que no te vayas a libros que usan los opositores de Hacienda porque es mas difícil. En esta oposición el nivel que exigen de contabilidad es menor que el que he tenido yo en la carrera, es bastante general y yo creo que en 1 año con clases no tienes problema. Como a mi no se me da muy bien creo que lo suyo sería que alguien te lo explicase, yo ya voy por mi cuenta porque ya lo he visto todo y mas bien estoy repasando, lo mismo con economía. Pero contabilidad, sobretodo en partes de préstamos donde ya metes matemáticas financieras, dependiendo de la persona puede que te cueste mas o te cueste menos. Aun así para empezar yo te recomiendo el libro de Introducción a la Contabilidad de Ángel Muñoz Merchante.
Muchísimas gracias por la respuesta. Tendré en cuenta el libro que me has recomendado. :thumbs:

Saludos. :saludo2:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Alpese »

IQ1993 escribió: En cuanto a lo del miedo a las alturas, si, igual deberías tratar eso sobre todo si vas para Armada como deduzco por tu rango. En la ENM hay piscinas con trampolines bastante altos y supongo que todos los cadetes sean del C.gral, IM, Intendencia o Ingenieros pasan por ahí.
Y que lo digas :alegre: :alegre: Si no me equivoco, son 10 metros el más alto y sí, pasarás por el seas del cuerpo que seas en el cursillo previo , y muy probablemente más de una vez. También tendrás que "Subir al palo" , que es una recreación de un palo de los que lleva el JS Elcano y a los que hay que subir durante la navegación en dicho buque a la hora de realizar maniobras... y no se libra ni el tato :alegre: . Esto se hace en el cursillo a modo de ambientación para la vida en la escuela.

Y confirmo que las pruebas físicas son en Madrid, en el mismo sitio que los opositores a CG e IM, pero este año, a diferencia de los anteriores , se hicieron en la Dehesa, en cuatrovientos.


Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

Ánimo peach, cada día te subes a un sitio mas alto hasta que 10 metros parezcan una broma :alegre:

Por curiosidad, ¿Que es lo mas "duro" que se hace en la escuela militar de tierra?

Y otra cosa, ¿Me recomendáis comprar los apuntes de sermilitar. com? Tienen el completo por 100€
Yo de contabilidad voy muy bien a nivel práctico porque es de lo que trabajo ahora, teoría económica siempre fue mi fuerte en la carrera y derecho me defiendo aunque cojeo mas.


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Sergio91 escribió:Ánimo peach, cada día te subes a un sitio mas alto hasta que 10 metros parezcan una broma :alegre:

Por curiosidad, ¿Que es lo mas "duro" que se hace en la escuela militar de tierra?

Y otra cosa, ¿Me recomendáis comprar los apuntes de sermilitar. com? Tienen el completo por 100€
Yo de contabilidad voy muy bien a nivel práctico porque es de lo que trabajo ahora, teoría económica siempre fue mi fuerte en la carrera y derecho me defiendo aunque cojeo mas.
El problema con los apuntes de sermilitar es que ya no venden el temario, porque dicen que se los han dado a una academia y son ellos los que lo controlan pero creo que tienes que pagar al mes clases o tutorias a distancia (una gracia vamos) pero al menos también te guían con exámenes anteriores oficiales y eso..menos mal que los compré antes porque yo eso no me lo puedo permitir. Lo que si te venden aparte son exámenes de ingles y tal, psicotecnicos..
A mi la parte que me esta costando un poco es derecho adm y constitucional- que no se ve nada en ADE y a mi eso de empollar me aburre bastante-, aunque al menos los 13 de constitucional los quiero llevar clavados para asegurarme esa parte del examen.

Gracias por los ánimos, supongo que será cuestión de acostumbrarse a lo de las alturas.
Saludos :D:


Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

Peach2 escribió: El problema con los apuntes de sermilitar es que ya no venden el temario, porque dicen que se los han dado a una academia y son ellos los que lo controlan pero creo que tienes que pagar al mes clases o tutorias a distancia (una gracia vamos) pero al menos también te guían con exámenes anteriores oficiales y eso..menos mal que los compré antes porque yo eso no me lo puedo permitir. Lo que si te venden aparte son exámenes de ingles y tal, psicotecnicos..
A mi la parte que me esta costando un poco es derecho adm y constitucional- que no se ve nada en ADE y a mi eso de empollar me aburre bastante-, aunque al menos los 13 de constitucional los quiero llevar clavados para asegurarme esa parte del examen.

Gracias por los ánimos, supongo que será cuestión de acostumbrarse a lo de las alturas.
Saludos :D:
Menuda jodienda lo de los apuntes, va a tocar tirar de milanuncios de momento, aunque lo de las tutorías vale su peso en oro. Hace poco me preparé la prueba de acceso a gestor administrativo y fué un éxito gracias a las tutorias a distancia y el campus virtual de la academia que llevaba eso.

Es verdad que los de ADE no vemos nada de administrativo ni constitucional, pero en la prueba que te digo lo mas "gordo" del temario era precisamente eso, si tienes alguna duda no dudes en preguntar por privado, tengo las 2000 paginas de apuntes y casos practicos siempre cerca para consultarlas :thumbs:


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Sergio91 escribió:
Peach2 escribió: El problema con los apuntes de sermilitar es que ya no venden el temario, porque dicen que se los han dado a una academia y son ellos los que lo controlan pero creo que tienes que pagar al mes clases o tutorias a distancia (una gracia vamos) pero al menos también te guían con exámenes anteriores oficiales y eso..menos mal que los compré antes porque yo eso no me lo puedo permitir. Lo que si te venden aparte son exámenes de ingles y tal, psicotecnicos..
A mi la parte que me esta costando un poco es derecho adm y constitucional- que no se ve nada en ADE y a mi eso de empollar me aburre bastante-, aunque al menos los 13 de constitucional los quiero llevar clavados para asegurarme esa parte del examen.

Gracias por los ánimos, supongo que será cuestión de acostumbrarse a lo de las alturas.
Saludos :D:
Menuda jodienda lo de los apuntes, va a tocar tirar de milanuncios de momento, aunque lo de las tutorías vale su peso en oro. Hace poco me preparé la prueba de acceso a gestor administrativo y fué un éxito gracias a las tutorias a distancia y el campus virtual de la academia que llevaba eso.

Es verdad que los de ADE no vemos nada de administrativo ni constitucional, pero en la prueba que te digo lo mas "gordo" del temario era precisamente eso, si tienes alguna duda no dudes en preguntar por privado, tengo las 2000 paginas de apuntes y casos practicos siempre cerca para consultarlas :thumbs:
Gracias, si tengo alguna duda lo tendré en cuenta :)


User-42795
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 11 Feb 2016, 20:41

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por User-42795 »

Buenos dias a todos,

A ver tengo una pregunta en cuanto al reconocimiento medico, resulta que para las pruebas de ingenieros si lees el BOE pone que tienen que hacer psicotecnicos (lo tipico de las secuencias y esas cosas) pero en el BOE de la convocatoria de intendencia solo pone que te hacen un test de personalidad para ver si tienes trastornos o algo asi. ¿Entonces nosotros no hacemos psicotecnicos?
Tampoco tenia intencion de prepararme eso hasta un par de meses antes de los examenes, total no parece que nadie suspenda por eso ¿no? :S


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

Peach2 escribió:
Sergio91 escribió:
Peach2 escribió: El problema con los apuntes de sermilitar es que ya no venden el temario, porque dicen que se los han dado a una academia y son ellos los que lo controlan pero creo que tienes que pagar al mes clases o tutorias a distancia (una gracia vamos) pero al menos también te guían con exámenes anteriores oficiales y eso..menos mal que los compré antes porque yo eso no me lo puedo permitir. Lo que si te venden aparte son exámenes de ingles y tal, psicotecnicos..
A mi la parte que me esta costando un poco es derecho adm y constitucional- que no se ve nada en ADE y a mi eso de empollar me aburre bastante-, aunque al menos los 13 de constitucional los quiero llevar clavados para asegurarme esa parte del examen.

Gracias por los ánimos, supongo que será cuestión de acostumbrarse a lo de las alturas.
Saludos :D:
Menuda jodienda lo de los apuntes, va a tocar tirar de milanuncios de momento, aunque lo de las tutorías vale su peso en oro. Hace poco me preparé la prueba de acceso a gestor administrativo y fué un éxito gracias a las tutorias a distancia y el campus virtual de la academia que llevaba eso.

Es verdad que los de ADE no vemos nada de administrativo ni constitucional, pero en la prueba que te digo lo mas "gordo" del temario era precisamente eso, si tienes alguna duda no dudes en preguntar por privado, tengo las 2000 paginas de apuntes y casos practicos siempre cerca para consultarlas :thumbs:
Gracias, si tengo alguna duda lo tendré en cuenta :)
Hola, permiteme hacerte un comentario; ha habido muchas modificaciones en las leyes; salvo que estes muy al dia en todo, salvo que tengas la informacion, quiza no sepas que tanto la 30/92, la lofage, y otros puntos mas de varias normas han sido modificadas. Los apuntes que encuentres en milanuncios no tienen las modificaciones porque aun no han entrado en vigor pero el tribunal puede gustarle que le introduzcas cosas de la nueva ley. A ver, lo ideal es ir a una academia, que te vayan informando, orientando y veas el contenido de los temas. No puedes cogerte unos temas de hace unos años porque hay ciertas normas que no vas a ver los cambios. Yo estoy con intervencion, empece intendencia, y ya mis apuntes, que son de abril del año pasado, estan algo desfasados. Tu mismo, y ojo con la contabilidad; no la parte practica, sino la teoria. Y oye, no es tanto los temas escritos, hay que practicar muchos test... bueno, que te voy a decir yo que estoy en plena faena de la oposicion!!


futuramc1
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 02 Feb 2016, 21:25

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por futuramc1 »

Peach2 escribió:Buenos dias a todos,

A ver tengo una pregunta en cuanto al reconocimiento medico, resulta que para las pruebas de ingenieros si lees el BOE pone que tienen que hacer psicotecnicos (lo tipico de las secuencias y esas cosas) pero en el BOE de la convocatoria de intendencia solo pone que te hacen un test de personalidad para ver si tienes trastornos o algo asi. ¿Entonces nosotros no hacemos psicotecnicos?
Tampoco tenia intencion de prepararme eso hasta un par de meses antes de los examenes, total no parece que nadie suspenda por eso ¿no? :S
El test psicotecnico de intendencia no es un psicotecnico en si, es un test de personanidad, efectivamente para ver tu conducta y similar, no haces nada de formas ni secuencias ni nada. Y te lo dice alguien que lo hizo el año pasado.


Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

futuramc1 escribió:Hola, permiteme hacerte un comentario; ha habido muchas modificaciones en las leyes; salvo que estes muy al dia en todo, salvo que tengas la informacion, quiza no sepas que tanto la 30/92, la lofage, y otros puntos mas de varias normas han sido modificadas. Los apuntes que encuentres en milanuncios no tienen las modificaciones porque aun no han entrado en vigor pero el tribunal puede gustarle que le introduzcas cosas de la nueva ley. A ver, lo ideal es ir a una academia, que te vayan informando, orientando y veas el contenido de los temas. No puedes cogerte unos temas de hace unos años porque hay ciertas normas que no vas a ver los cambios. Yo estoy con intervencion, empece intendencia, y ya mis apuntes, que son de abril del año pasado, estan algo desfasados. Tu mismo, y ojo con la contabilidad; no la parte practica, sino la teoria. Y oye, no es tanto los temas escritos, hay que practicar muchos test... bueno, que te voy a decir yo que estoy en plena faena de la oposicion!!
Como opositor a intendencia te agradezco el consejo. Hay que mirar modificaciones y novedades de las leyes que van apareciendo por el temario, por pesado que sea.

El problema con las academias es que casi ninguna prepara intendencia, y los que no somos de Madrid/Barcelona lo tenemos aún mas dificil.

PD: ¿Algún consejo para el test de personalidad? O simplemente el "estate tranquilo y se tu mismo" :D:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados