Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:A mí en cambio me parece indignante, que por mucha carrera civil que tena uno, se tire solo 1 año de Academia. Es mas, dos me parecen también poco...
Y yo también conozco el cotarro.
¿por PI??...poco un año de academia??...que me digas Por AD, vale,pero por PI para Intendencia??
Explícame a ver si me convences, anda... :militar-beer:
Pues entre otras cosas para que aprendan de verdad lo que son las unidades, para que un intrventor, por ejemplo, no ponga pegas y no quiera aprobar un gasto de dinero para comprar jabón para los mecanicos. .. o como le dije a una promoción de jurídicos en unas Cierzo, que a lo mejor, en el campo, las cosas no son tan claras como en una oficina... pero sobre todo, porque ellos tienen el término "militar" como un añadido, y para otros, nos es el "sujeto". Y es que antes de pisar moqueta, hay que pisar barro, y en un año, poco, o ninguno pisan.
Pero se supone que un tío que entra por PI..ya conoce de sobras,,,lo que es el ejército y sus necesidades.
Ya te comenté que podría entender más años en un AD...pero un PI..que pasa si es Tropa su Formación General y específica más años de Unidad y si es suboficial, encima por Academias Básicas...conoce perfectamente que es la mili.
No se...más tiempo, me parece eso...perderlo.
saludos cordiales


simplemente, hola
Esanchez85
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2016, 20:52

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Esanchez85 »

Si llevo un año :) soy nueva como la orden de mañana.
El de 5años para ser oficial está para equipararlo a una carrera universitaria antiguamente licenciatura o ingenieria. Mirese los planes académicos. El suboficial esta tres xq han querido equipararlo al FP superior, es más salen como una especie de convalidación que les sirve para la calle. SON EQUIPARACIONES a la vida civil y x eso son los actuales tiempos de academia.
Es más si usted esta 2 años en la AGA en el cuerpo de ingenieros y por lo que sea se marcha,sus dos años podrán ser convalidados para si quiere usted continuar en la calle con su carrera.
Parece que el mecánico si dice que necesita piezas nuevas para un tanque, el intendencia tiene q cerciorarse y debe de saber mecánica... Xq quizás el mecánico no sabe lo que dice. Tb deberá saber de cocina, mecánica de coches... Estamos hablando de intendencia o de bombero? Es q bombero si que son varias profesiones en una: carpintero, albañileria, electricista...
No estoy en contra de que el intendente no se manche en el barro, que el intendente no sepa coger un arma,ni que no vaya de misión ... Xq es militar ante todo como profesional pero cada especialidad a lo suyo señor,que para eso bien dice la palabra " especialidad ". No veo a un hostelero realizando funciones administrativas, ni al de infanteria ligera cocinando... Tpc veo al de mando y control haciendo guardias en la policía del aire excepto si hay una gran déficit de personal seguridad y defensa...xq el puesto de armas prevalece sobre todo lo demás.
El fraile no tiene xq ser cocinero en si, hay frailes que se dedican más a la huerta, a labores domésticas, otros a cuidar enfermos... Tendra nociones en si de todo un poco pero cada fraile a lo suyo. Como cada militar a su especialidad.
Respecto al cura ahi si que desconozco si debe de saber latín o chino pues no profeso religión alguna.
Si soy apta o no para asumir mayores responsabilidades, creo que eso no lo decide usted y me parece ante todo una falta de respeto asumir como si tuviera una verdad absoluta, juzgar mi valía como futuro oficial.


Esanchez85
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 22 Ene 2016, 20:52

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Esanchez85 »

Una cosa es opinar y no ponernos de acuerdo en puntos de vista distintos y otra muy distinta faltarme el respeto como persona. Creo q difiere en las formas señor. Que le vaya muy bien


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por IQ1993 »

Esanchez85 escribió:Entonces al final es cierto que el periodo académico es de 2 años.? Me parece indignante que sigan sumando años a una oposición de este calibre para luego no te sirva ese periodo de formación para nada, porque se aprende con el dia a dia y desempeñando tu puesto puesto que ya me conozco el cotarro y he hablado con gente que lo ha superado y que ya es capitán. Desalienta bastante y mas por promoción interna que llevas muchos años y ves el funcionamiento de esto. En fin...
Yo difiero de su opinión. Creo que los dos años de formación son necesarios, tanto para ampliar la formación que se imparte como para imbuir un poquito más a los alumnos en lo que viene siendo la "esencia" de la mili, además de que en 2 años pienso que los alumnos de Intendencia tendrán más tiempo de confraternizar y estrechar lazos con los alumnos de otros cuerpos (esto lo mencionan en el artículo que pasé). Estos dos factores que he mencionado creo que siempre van a tener un efecto positivo.

Por cierto, los aspirantes a Inspector de Policía también tienen que superar una oposición de un calibre como mínimo equivalente a los de Intendencia y tienen que pasar 2 cursos académicos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, más el correspondiente año de prácticas en una comisaría antes de jurar el cargo. Pongo este ejemplo para ilustrar que estar 2 años en una academia tras superar una oposición no es algo del otro mundo. En el CNP llevan con este sistema muchos años y no pasa nada.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Esanchez85 escribió:Si llevo un año :) soy nueva como la orden de mañana.
El de 5años para ser oficial está para equipararlo a una carrera universitaria antiguamente licenciatura o ingenieria. Mirese los planes académicos. El suboficial esta tres xq han querido equipararlo al FP superior, es más salen como una especie de convalidación que les sirve para la calle. SON EQUIPARACIONES a la vida civil y x eso son los actuales tiempos de academia.
Es más si usted esta 2 años en la AGA en el cuerpo de ingenieros y por lo que sea se marcha,sus dos años podrán ser convalidados para si quiere usted continuar en la calle con su carrera.
Parece que el mecánico si dice que necesita piezas nuevas para un tanque, el intendencia tiene q cerciorarse y debe de saber mecánica... Xq quizás el mecánico no sabe lo que dice. Tb deberá saber de cocina, mecánica de coches... Estamos hablando de intendencia o de bombero? Es q bombero si que son varias profesiones en una: carpintero, albañileria, electricista...
No estoy en contra de que el intendente no se manche en el barro, que el intendente no sepa coger un arma,ni que no vaya de misión ... Xq es militar ante todo como profesional pero cada especialidad a lo suyo señor,que para eso bien dice la palabra " especialidad ". No veo a un hostelero realizando funciones administrativas, ni al de infanteria ligera cocinando... Tpc veo al de mando y control haciendo guardias en la policía del aire excepto si hay una gran déficit de personal seguridad y defensa...xq el puesto de armas prevalece sobre todo lo demás.
El fraile no tiene xq ser cocinero en si, hay frailes que se dedican más a la huerta, a labores domésticas, otros a cuidar enfermos... Tendra nociones en si de todo un poco pero cada fraile a lo suyo. Como cada militar a su especialidad.
Respecto al cura ahi si que desconozco si debe de saber latín o chino pues no profeso religión alguna.
Si soy apta o no para asumir mayores responsabilidades, creo que eso no lo decide usted y me parece ante todo una falta de respeto asumir como si tuviera una verdad absoluta, juzgar mi valía como futuro oficial.
Como si llevas 7, no tienes ni idea de esto. Por ejemplo, entre la caída de ejemplos que pones, que demuestras que no tienes ni idea de como funciona esto, obvias que hay vacantes de tenientes de intendecía en los grupos logísticos de las brigadas. Si te crees que esos destinos son solo para lo que comentas es que no tienes el más mínimo conocimiento de lo que es una unidad, más o menos como tu ortografía. Pero no hay problema, esos oficiales, con su enorme experiencia de un año de academia tienen que ser por ejemplo, oficiales de control de daños, de medio ambiente o similares. Y cual es el resultado, que se las meten dobladas...por supuesto con la carrera que tienen les sirve para salir indemnes de todo eso....por las narices...
En cuanto al latín, es obvio que no profesa religión, ni conocimientos de refranero español...pero la culpa ha sido mía, por dar por sentado que a quien tengo delante tiene cierto nivel para debatir....error que he cometido...
Y sí, a lo mejor, mira tu por donde, es posible que yo sea uno de los que tiene, a su nivel, esa responsabilidad, nunca se sabe...En cuanto a la falta de respeto hay que tener mucha caradura para hacerse la víctima, cuando alguien se queja por el tremendo esfuerzo que le va. A suponer estar la terrible cantidad de dos años en una academia...para eso no nos hace falta tener respeto.

En cuanto a planes de estudio, créeme, me los conozco mejor que tu, y ya que crees que sabes tanto, te diré que el motivo de todo esto, es un futuro, el que la gente tenga algo cuando do no pueda continuar en el ejército, y si no, te lees, la revista Tierra para que veas lo que dice el jefe de todo esto...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Esanchez85 escribió:Una cosa es opinar y no ponernos de acuerdo en puntos de vista distintos y otra muy distinta faltarme el respeto como persona. Creo q difiere en las formas señor. Que le vaya muy bien
Faltarte al respeto cuando te las has querido dar de lista, presumiendo de los años que llevas, cuando algunos no necesitan hacer menciones a ello...a mí a lo mejor me faltan las formas, pero nuna, nunca, seré capaz de castigar este idioma con una ortografía tan lamentable...y por supuesto estar errado (sin h) en el fondo....en fin, sigue siendo lamentable....


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:
carlos perez llera escribió:
tercioidiaquez escribió:A mí en cambio me parece indignante, que por mucha carrera civil que tena uno, se tire solo 1 año de Academia. Es mas, dos me parecen también poco...
Y yo también conozco el cotarro.
¿por PI??...poco un año de academia??...que me digas Por AD, vale,pero por PI para Intendencia??
Explícame a ver si me convences, anda... :militar-beer:
Pues entre otras cosas para que aprendan de verdad lo que son las unidades, para que un intrventor, por ejemplo, no ponga pegas y no quiera aprobar un gasto de dinero para comprar jabón para los mecanicos. .. o como le dije a una promoción de jurídicos en unas Cierzo, que a lo mejor, en el campo, las cosas no son tan claras como en una oficina... pero sobre todo, porque ellos tienen el término "militar" como un añadido, y para otros, nos es el "sujeto". Y es que antes de pisar moqueta, hay que pisar barro, y en un año, poco, o ninguno pisan.
Pero se supone que un tío que entra por PI..ya conoce de sobras,,,lo que es el ejército y sus necesidades.
Ya te comenté que podría entender más años en un AD...pero un PI..que pasa si es Tropa su Formación General y específica más años de Unidad y si es suboficial, encima por Academias Básicas...conoce perfectamente que es la mili.
No se...más tiempo, me parece eso...perderlo.
saludos cordiales
Ya he dicho que para promoción interna lo entiendo, sobre todo de suboficial a oficial, pero claro, luego veo como quien no lleva dos telediarios e la empresa sabe perfectamente como funciona todo esto, mejor que quien lleva muchos años. Yo no se que pasa en el ejército que es el únicono sitio, en que los recién llegados pontifican sobre todos los males y pueden resolver todos los problemas que hay. Imaginate que en la coca cola. por ejemplo, un recién contratado afirma que hay que cambiar la fórmula. ..pues esto es lo mismo. Pero es que además, siempre es lo mismo, nadie se queja por que le parezca poco tiempo de formación, eso sí. salen a las unidades y no saben por donde les sopla el aire.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

Ni sabrán aunque les tengas 10 años en la Academia, Maestro... :militar-beer: Obviamente, son jóvenes, inexpertos, y con el mismo derecho que tu o yo a equivocarnos cuando éramos jóvenes y empezamos en esta aventura
y obviamente también, esa misma bendita juventud...les hace no reconocer en ocasiones quién cuenta las cosas por su bién o quién simplemente expresa una opinión y nunca un dogma de fe...
Pero vamos...a eso se le llama vida.
Respecto al tema en cuestión, cuando eras Sargento (no se si provenías de los IPES o del SMO, o directamente de la clase de paisano-es que el otro día estuve leyendo mi hoja de filiación y decía eso de "proveniente de la clase de paisano"-) no arreglabas el mundo?? no estabas absolutamente henchido??
Yo si...y luego el tiempo, efectivamente, pone a todo Dios en su sitio...y te enseña, entre otras cosas a saber escuchar, pero no te cabrees por ello, hombre.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

Buenas, estoy cada vez mas convencido de prepararme para el examen de intendencia. He acabado en un trabajo que cada vez detesto mas, estudie ADE y por recomendaciones familiares, sin realmente plantearme lo que quería, he acabado en el negocio familiar de asesoría fiscal y contabilidad. Siempre me ha gustado el mundo militar en general y la estrategia/gestión de recursos en concreto. Los que me conocen me han dicho de broma que me pegaría trabajar en el ejercito por mi personalidad seria y disciplina, aunque supongo que eso no se sabe hasta que se mete uno en harina y se pone las botas.

1) He leído el hilo pero no he conseguido decidir si presentarme al EA, ET o Marina. Aunque las funciones, guardias, academia de formación, manejo de armas, etc en cada una me ha quedado bastante claro, tengo la duda del destino final tras la academia.
Por ejemplo si elijo marina y después de la academia me destinan a Galicia... Estaría fastidiado porque soy del Sur, Dos años de formación los paso sin problema pero sé que si me destinan para siempre quizás no pudiera soportarlo :confuso1:

2) También me queda la duda de como es la vida en la academia (ahora dos años), si se vive dentro de la academia (lo doy por supuesto pero mas vale preguntar), si se cobra un salario y cuanto es, si hay excedencias o vacaciones, etc.

3) Supongo que por estas fechas debería ser realista y empezar a prepararme para 2017, ya que pretendo seguir trabajando por las mañanas al menos en el negocio familiar que me necesita. Estoy bastante en forma físicamente y pasé las pruebas de acceso a gestor administrativo hace unos meses por lo que voy relativamente bien de teoría en muchas de las áreas del examen. Me fallaría el psicotecnico.

PD: Perdón por el ladrillo. Os pongo en negrita las dudas, que me ha quedado largo jeje :D:


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Alpese »

Por ejemplo si elijo marina y después de la academia me destinan a Galicia... Estaría fastidiado porque soy del Sur, Dos años de formación los paso sin problema pero sé que si me destinan para siempre quizás no pudiera soportarlo :confuso1:
No es que yo lleve años y años en la empresa, como afirman algunas por ahí :green: , pero tengo claro que aquí no hay nada para siempre. Si te quieres mover, te mueves. Si quieres pedir destinos en el sur, no tendrás problemas. Si aun encima eres de los mejores de la promoción... pues mejor.
También me queda la duda de como es la vida en la academia (ahora dos años), si se vive dentro de la academia (lo doy por supuesto pero mas vale preguntar), si se cobra un salario y cuanto es, si hay excedencias o vacaciones, etc.
Te hablo de los de la Armada, que es con los que convivo, el resto no se como viven. Aquí durante los primeros cuatro meses eres como uno más de los recien llegados: no puedes dormir fuera. A partir de Enero ya eres Guardiamarina y empiezas a disfrutar de más privilegios como dormir fuera los fines de semana. Todo esto asumiendo que no tengas familia y no pidas el externado. Hay vacaciones, por supuesto, más o menos las mismas que en una universidad ( En verano algo menos) y sí, se cobra un sueldo que no me parece de recibo ponerlo por aquí, pero son sueldos públicos asique en algun lugar podrás encontrarlo.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Por ejemplo si elijo marina y después de la academia me destinan a Galicia... Estaría fastidiado porque soy del Sur, Dos años de formación los paso sin problema pero sé que si me destinan para siempre quizás no pudiera soportarlo :confuso1:
Entonces no te metas a esto. Puede que haya destinos que te interesen, o no. Puede que te llegue el destino que quieres o no. Puede que estés destinado y te manden forzoso donde sea, o no. Puede que asciendas y lo mas probable es que cambies de destino.
Si no vas a poder aguantar esa incertidumbre, a lo mejor deberías replantearte donde te metes.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Sergio91
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2016, 18:46

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por Sergio91 »

Mi duda era mas bien encaminada a si te destinan a un sitio "para siempre" o puedes ir moviéndote o establecerte en otros de forma estable. De todas maneras he dicho que NO SE si podría soportarlo. Todo depende de los periodos de descanso/vacaciones.

Y a titulo muy personal, sin intención de generar polémica: Me causa curiosidad que en muchos hilos leo recomendaciones de militares diciendo "Esto no es para tí, no soportarás la vida militar, si piensas eso este no es tu sitio, etc" pero luego todos los militares dicen que están muy a gusto y se sienten tremendamente gratificados con su trabajo y no lo cambiarían por nada.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por mma »

Mi duda era mas bien encaminada a si te destinan a un sitio "para siempre" o puedes ir moviéndote o establecerte en otros de forma estable. De todas maneras he dicho que NO SE si podría soportarlo. Todo depende de los periodos de descanso/vacaciones.
Hazte a la idea de que no vas a tener estabilidad. ¿Que luego a lo mejor, dependiendo de, en determinados casos, podria ocurrir que si la tuvieras o que tuvieras un poco mas de lo normal? Pues sí, pudiera ser que dependiendo de especialidad, suerte, circunstancias externas pasara lo contrario.

Pero no es lo normal.
Y a titulo muy personal, sin intención de generar polémica: Me causa curiosidad que en muchos hilos leo recomendaciones de militares diciendo "Esto no es para tí, no soportarás la vida militar, si piensas eso este no es tu sitio, etc" pero luego todos los militares dicen que están muy a gusto y se sienten tremendamente gratificados con su trabajo y no lo cambiarían por nada.
Pues es sencillo, si no te planteas que eso te puede suponer un problema o no te lo supone estarás a gusto. Y quien se plantee que eso es un problema no lo estará. O llegará un momento en que le sea totalmente imposible de soportar.

En otro hilo se puede leer que alguien pregunta si puede estar en el ejercito "y no ir a guerras". Pués como comprenderás aunque haya miles de personas que estén a gusto en el ejercito esta nunca podrá estarlo.

Es simplemente tener claro que el ejercito supone tener una serie de condicionantes, como en todo. Si estás de acuerdo con ellos perfecto, si no lo tienes claro mejor hacer otra cosa.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por carlos perez llera »

Sergio91 escribió:Mi duda era mas bien encaminada a si te destinan a un sitio "para siempre" o puedes ir moviéndote o establecerte en otros de forma estable. De todas maneras he dicho que NO SE si podría soportarlo. Todo depende de los periodos de descanso/vacaciones.

Y a titulo muy personal, sin intención de generar polémica: Me causa curiosidad que en muchos hilos leo recomendaciones de militares diciendo "Esto no es para tí, no soportarás la vida militar, si piensas eso este no es tu sitio, etc" pero luego todos los militares dicen que están muy a gusto y se sienten tremendamente gratificados con su trabajo y no lo cambiarían por nada.
A título personal...
He sido suboficial del EA..20años en el EA y 16 de ellos como suboficial...luego, tuve un accidente, me quedé..cojo (literalmente hablando) y ahora soy un tipo en retiro..
Yo (como MMA) provengo de las antiguas Escuelas de Especialistas del EA...que implicaban 4 añitos antes de la graduación de Sargento..
En mi caso...soy madrileño...un añito de lo que hoy se conoce como ABA,,,(en mis lejanos tiempos la EMACOT)...bueno, ESTRAN entonces... :D: pero de eso hace tanto tiempo.... :desacuerdo:
Situada en Madrid..estabas un añito como Soldado Ayudante de Especialista en prácticas...y salías al año como Cabo Ayudante de Especialista...
de Cabo...con mi formidable numero de promoción al salir de ese año..a Canarias...al GRUALERCON...(advierto, sin cobrar un duro, que entonces hasta los 2 años, rien va plus)...luego utilizo una argucia legal...(estudios) para irme a Madrid de cabo primero...(ya empezabas a cobrar)...en el GRUTRA, otro añito en la EMACOT...salgo de sargento, me mandan forzoso...(lo de forzoso se puede utilizar cuantas veces quieran)...a Salamanca a hacerme Controlador de Tránsito Aereo...me hacen Controlador ..me piro a Navarra, al Polígono de Tiro de Bardenas...y hasta hoy en esos lares... :confuso:
Al final te adaptas tú, se adaptan los que están contigo y te buscarás lo más próximo posible a casa...y que puedas llevar...
Luego (obviamente) dependes de las vacantes que salgan en los sitios...y de lo "queridos" que sean estos..
Pero profetizarte con anticipación que va a ocurrirte es imposible..y todos (es verdad) tendemos a ponernos en lo peor.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Duda Sobre ingreso intendencia o cuerpo jurídico militar

Mensaje por tercioidiaquez »

Mi duda era mas bien encaminada a si te destinan a un sitio "para siempre" o puedes ir moviéndote o establecerte en otros de forma estable. De todas maneras he dicho que NO SE si podría soportarlo. Todo depende de los periodos de descanso/vacaciones
Es que depende de muchas cosas, pero ten en cuenta que cuando haces un curso, te pueden mandar forzoso, incluso años después de haberlo hecho, o cuando asciendas. También por ascender, lo mas probable es que pierdas destino y tengas que irte de donde estés. Yo hace unos años estaba ocupando una vacante con curso, pedí destino y me fui, y mandaron forzoso a alguien, del otro lado de España, que en ese empleo no había ejercido ese curso, y lo había hecho hace mas de 20 años, así que fíjate como está el tema de la movilidad.Pueda que ocurra o no, pero la probabilidad es muy alta. Y las vacaciones o descanso no compensan a la gente que está fuera y quiere irse a su casa, eso lo veo yo a diario, con compañeros que tienen su casa al otro lado de España y la familia fuera. No les sirve de nada el mes de vacaciones y los asuntos propios, y eso que lo cuadran con días por maniobras o que les deben para poder estar fuera.
Obviamente no te conozco, y cada persona es una mundo, pero ya he visto muchos casos, y cuando alguien dice, que no sabe si va a poder aguantar, por lo general es que no va a poder, y luego lo nota él, sus compañeros y sobre todo sus subordinados.
Repito, no te conozco, pero mi experiencia personal es esa.
Y a titulo muy personal, sin intención de generar polémica: Me causa curiosidad que en muchos hilos leo recomendaciones de militares diciendo "Esto no es para tí, no soportarás la vida militar, si piensas eso este no es tu sitio, etc" pero luego todos los militares dicen que están muy a gusto y se sienten tremendamente gratificados con su trabajo y no lo cambiarían por nada.
Yo suscribo eso, y sabe Dios, que no quiero ninguna polémica. Solo doy mi opinión. Yo no cambio esto por nada en el mundo, y 100 veces que naciera volvería a hacer exactamente lo mismo. Y también he estado forzoso fuera, y es muy jodido, sobre todo por la familia. Por eso, si leo que alguien dice que no cree que lo va a poder soportar, le recomiendo que no se meta, pero cada uno tiene que hacer lo que crea conveniente y en el futuro apechugar con las decisiones que tome. Porque no son solo los destinos, son las misiones, las maniobras, los servicios, etc... son muchos días al cabo de tu vida fuera de cada.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado