"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
USpain
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 10:27

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por USpain »

Hola a todos,
Me llamo Dani y soy un 1LT del ejercito de EEUU destinado en Alemania con la 172 Brigada de Infanteria Mecanizada. Me pregunto si alguien sabe cuales son los requerimientos del Ejercito Espanyol para que un soldado extranjero adquiera las alas de paracaidista del Ejercito Espanyol. El Ejercito de EEUU nos autoriza a llevar un galardon extranjero en la parte derecha del uniforme azul (el de "bonito") y a mi me gustaria tener las alas Espanyolas porque tengo familia en Espanya y visito Madrid regularmente. Aqui en Alemania el Ejercito Aleman nos requiere un salto con una unidad suya y luego nos da un certificado que nos autoriza a llevar sus "alas".
He mandado un par de emails a la BRIPAC pero no me han contestado...

Gracias.


Noli me tangere
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si por el motivo que sea la BRIPAC no te contestan, te puedes poner en contacto con la Escuela Militar de Paracaidismo "Mendez Parada" que es la unidad del Ejercito del Aire donde se imparten los cursos de paracaidismo a todo el personal tanto de tierra como aire y Armada :thumbs:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=03634C695CAF907DC12570DD0042A9DD&idRef=8C4AC552E727EFDAC125745900268F70


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo más fácil, saltar con la BRIPAC en unas maniobras. Es lo que se ha hecho siempre.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Si por el motivo que sea la BRIPAC no te contestan, te puedes poner en contacto con la Escuela Militar de Paracaidismo "Mendez Parada" que es la unidad del Ejercito del Aire donde se imparten los cursos de paracaidismo a todo el personal tanto de tierra como aire y Armada :thumbs:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=03634C695CAF907DC12570DD0042A9DD&idRef=8C4AC552E727EFDAC125745900268F70

Si señor, Gabi... :claps: :claps: :claps: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3:
que grande eres!!!
saludos cordiales


simplemente, hola
USpain
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 10:27

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por USpain »

Gracias por las respuestas,
Cuando me den los requerimientos los pondre en el foro por si alguien necesita la informacion en el futuro.


Noli me tangere
USpain
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2013, 10:27

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por USpain »

Hola a todos,
Copio y pego la respuesta que me ha dado la BRIPAC. Parece bastante sencillo..

Hemos recibido su correo y tras su evaluación, desde esta BRIPAC se le informa de que no existe inconveniente en acceder a lo solicitado siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

1. Estar en posesión del título paracaidista que otorga el Ejército de los Estados Unidos.

2. Realizar la petición al Agregado Militar de la Embajada de Estados Unidos en España para que la tramite a través de los canales oficiales del Ejército Español.


Una vez recibida las autorizaciones de las autoridades españolas, la Brigada Paracaidista (BRIPAC) ejecutará las siguientes acciones:

1. Recibir una breve sesión de instrucción paracaidista con el fin de familiarizarse con los procedimientos y materiales utilizados en España.

2. Firmar el documento de descarga de responsabilidad que se le entregara en el A/E el día que se programe el/los lanzamientos paracaidistas (1 documento por cada lanzamiento que se realice).


Noli me tangere
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Aprovecho para preguntar algo "relacionado"...

Una vez finalizado el curso de Cazador Paracaidista, en teoría se tiene ya el derecho de llevar el rokiski, ¿Verdad? Bueno, mi duda es si alguien posee el derecho a llevarlo pese a estar en otra unidad, pese a no haber hecho más que el curso y ya está, es decir, no haber estado en una unidad "paracaidista" propiamente dicha.

Un saludo


Vivire militare est.
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2143
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por IQ1993 »

Alfonso_Gatsu escribió:Aprovecho para preguntar algo "relacionado"...

Una vez finalizado el curso de Cazador Paracaidista, en teoría se tiene ya el derecho de llevar el rokiski, ¿Verdad? Bueno, mi duda es si alguien posee el derecho a llevarlo pese a estar en otra unidad, pese a no haber hecho más que el curso y ya está, es decir, no haber estado en una unidad "paracaidista" propiamente dicha.

Un saludo


Si te sirve como respuesta, yo he visto a oficiales de Intendencia llevar el rokiski puesto en alguna que otra foto, y hasta donde alcanzo a saber, los intendentes no van destinados a la BRIPAC o alguna unidad similar (o si?).

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por tercioidiaquez »

Alfonso_Gatsu escribió:Aprovecho para preguntar algo "relacionado"...

Una vez finalizado el curso de Cazador Paracaidista, en teoría se tiene ya el derecho de llevar el rokiski, ¿Verdad? Bueno, mi duda es si alguien posee el derecho a llevarlo pese a estar en otra unidad, pese a no haber hecho más que el curso y ya está, es decir, no haber estado en una unidad "paracaidista" propiamente dicha.

Un saludo


El rokiski, como distintivo de curso, puede llevarse estando en otro destino, igual que los distintivos de otros cursos: OE,s, NBQ, Educación física, Inteligencia etc...
Eso, en el uniforme de paseo.
Aparte, el rokiski, es el único distintivo de curso que puede llevarse en el uniforme de campaña, siempre que estés destinado, en una unidad, que pida ese curso. Por ejemplo, haces el curso de paracaidismo, y mientres estés destinado en la BRIPAC, puedes llevar el rokiski en el uniforme mimeta. Te vas a operaciones, que pide tener el curso, también lo puedes llevar. Te vas a la Brigada de infantería mecanizada, no lo puedes llevar(en el mimeta) porque esa vacante no exige tener el curso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por carlos perez llera »

Alfonso_Gatsu escribió:Aprovecho para preguntar algo "relacionado"...

Una vez finalizado el curso de Cazador Paracaidista, en teoría se tiene ya el derecho de llevar el rokiski, ¿Verdad? Bueno, mi duda es si alguien posee el derecho a llevarlo pese a estar en otra unidad, pese a no haber hecho más que el curso y ya está, es decir, no haber estado en una unidad "paracaidista" propiamente dicha.

Un saludo

En el EA, sí, o al menos yo los he visto...saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Muchas gracias por las respuestas :guino:

Saludos


Vivire militare est.
Pablo13
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2016, 19:49

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por Pablo13 »

Hola compañeros,
Os escribo para ver si alguien podría solucionarme un problema. Hace años salte con el ejército aleman en unas maniobras y me entregaron las "alas" de dicho ejército, pero el certificado no me lo dieron en su día dijeron que lo mandarían a la unidad pero la cosa es que nunca mandaron nada.¿ Alguien podría decirme que puedo hacer para conseguir ese certificado y así poder portar las "alas" en mi uniforme? Muchas gracias


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19381
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por tercioidiaquez »

Para poder llevarlo, reglamentariamente, debe salir en el BOD. Para ello tendrías que aportar la documentación correspondiente.
Deberías pedirlo por conducto reglamentario en tu unidad, pero vamos, que lo veo complicado.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por Zurderator »

Alfonso_Gatsu escribió:Aprovecho para preguntar algo "relacionado"...

Una vez finalizado el curso de Cazador Paracaidista, en teoría se tiene ya el derecho de llevar el rokiski, ¿Verdad? Bueno, mi duda es si alguien posee el derecho a llevarlo pese a estar en otra unidad, pese a no haber hecho más que el curso y ya está, es decir, no haber estado en una unidad "paracaidista" propiamente dicha.

Un saludo
En el Ejército del Aire, tras realizar el Curso de Cazador Paracaidista, sólo se puede llevar el Rokiski en el uniforme si se está destinado en una de las unidades paracaidistas del Ejército del Aire, a saber: EMP, EZAPAC, EADA y SEADA.
Fuera de estas unidades solamente se puede portar tras pedir lo que se denomina como "Permanencia Paracaidista" para lo que se requiere haber estado destinado 3 años consecutivos o 5 alternos en alguna de las unidades anteriormente mencionadas.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

"Alas" de paracaidismo para militar extranjero

Mensaje por Zurderator »

Ermuma escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Aprovecho para preguntar algo "relacionado"...

Una vez finalizado el curso de Cazador Paracaidista, en teoría se tiene ya el derecho de llevar el rokiski, ¿Verdad? Bueno, mi duda es si alguien posee el derecho a llevarlo pese a estar en otra unidad, pese a no haber hecho más que el curso y ya está, es decir, no haber estado en una unidad "paracaidista" propiamente dicha.

Un saludo
En el Ejército del Aire, tras realizar el Curso de Cazador Paracaidista, sólo se puede llevar el Rokiski en el uniforme si se está destinado en una de las unidades paracaidistas del Ejército del Aire, a saber: EMP, EZAPAC, EADA.
Fuera de estas unidades solamente se puede portar tras pedir lo que se denomina como "Permanencia Paracaidista" para lo que se requiere haber estado destinado 2 años consecutivos o 3 alternos en alguna de las unidades anteriormente mencionadas.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado