Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
hermenegildo jimenez
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 26 Ago 2011, 00:59

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por hermenegildo jimenez »

Hola a todos, este año he empezado Ingeniería Aeroespacial en la UPM ya que no pude entrar al AGA por la miopia (0.5) y como mi sueño siempre a sido trabajar con cazas me gustaría hacerlo aunque fuera en tierra , pero no tengo mucha idea de que tengo que hacer para entrar en el cuerpo de ingenieros, ni que requisitos piden así como que puedo acabar haciendo y en donde
He intentado buscar informacion pero no he encontrado nada sobre Ing. Aeroespacial en EDA

Un abrazo


Vuela alto , nadie se ha chocado contra el cielo
davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por davidcan3 »

Muy buenas.

Lo primero es terminar tu carrera, intentando sacar buena media porque , aunque poco, se va a reflejar en tu nota de acceso.

Después, una vez terminado, tendrás que opositar, y las pruebas son Matemáticas, Físico-Químicas, Inglés... tengo por ahí guardado el BOE con los temarios. Espero encontrarlos y te los enlazo.

Pero aún tienes mucho por delante, y el sistema pueda cambiar.

Una ventaja... con esa carrera podrás optar al cuerpo de Ingenieros tanto del ET, EA como de la Armada (Ingenieros de Armas Navales). Has escogido bien.

Un saludo.


davidcan3
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 05 Nov 2012, 00:15

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por davidcan3 »

Aquí está.

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... Musica.pdf

Es de la última convocatoria. En las páginas 39663 y 39664 tienes las titulación que dan acceso a los cuerpos de Ingenieros.

Un saludo.


Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por IQ1993 »

hermenegildo jimenez escribió:Hola a todos, este año he empezado Ingeniería Aeroespacial en la UPM ya que no pude entrar al AGA por la miopia (0.5) y como mi sueño siempre a sido trabajar con cazas me gustaría hacerlo aunque fuera en tierra , pero no tengo mucha idea de que tengo que hacer para entrar en el cuerpo de ingenieros, ni que requisitos piden así como que puedo acabar haciendo y en donde
He intentado buscar informacion pero no he encontrado nada sobre Ing. Aeroespacial en EDA

Un abrazo


Échale un vistazo a este enlace, tal vez pueda resultarte útil :thumbs:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 2E002BDE85

Un saludo.

PD: Los PDFs que salen en el link que te he puesto quizás estén desactualizados a la hora de hablar del ingreso, en lo que se refiere a Escala Media, Escala Superior...eso ya no existe.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
rososatriani
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2013, 01:00

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por rososatriani »

Buenas noches.
Yo soy arquitecto técnico, y también estaría interesado en formar parte del cuerpo de ingenieros, mis dudas serían si aún estoy a tiempo de empezar a estudiar las oposiciones con posibilidad de aprobarlas para este 2013 y si es así, si conocen alguna academia o algún lugar donde te preparen para los exámenes, soy de Murcia.
Saludos y gracias


Juann
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2013, 13:04

Acceso al Cuerpo de Ingenieros

Mensaje por Juann »

Hola muy buenas,estoy apunto de finalizar la carrera de ingeniero tecnico de espacialidad de menacina y modalidad de obras publicas y civiles,(plan 2001).y ,i pregunta es la siguiente: ¿que debo haver para ingresar en el cuerpo de ingeniero del ejercito y en que especialidades podria hacerlo? Muchas gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados